Turbo lag

Modelos Jaguar XE
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Turbo lag

Mensaje sin leer por Miki »

Buenos días. Me gustaría saber si vuestros xe tienen “turbo lag” y si es tan exagerado como el mío. Es desesperante adelantar e incluso peligroso, ya que tarda prácticamente un segundo en darte toda la potencia. En el concesionario me dicen que es normal, pero nunca he tenido un coche que tenga estas pausas tan grandes. Saludos.
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Turbo lag

Mensaje sin leer por Arboruco »

Buenas tardes,
Sí, a mi también me pasa y no me gusta nada. O bien me adelanto a la jugada y le pego un acelerón para que reduzca marcha y tener el brío necesario para adelantar, o mejor con las levas le reduzco una marcha para tener la potencia cuando la necesito y listo.
Después de un par de situaciones incómodas he comprobado que estas dos opciones son la solución.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Turbo lag

Mensaje sin leer por Josede »

¿En qué modo de conducción lo lleváis??

En los coches automáticos esos lags son normales pero también depende del modo de conducción que uséis. Podéis cambiar a modo dinamyc y seguro que ya no os pasa.

Saludos!
luisico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2017 09:26
Ubicación: Murcia

Re: Turbo lag

Mensaje sin leer por luisico »

Yo he llevado un DSG doce años antes que este y te aseguro que no le pasaba, pisabas e iba, no se quedaba tirado un segundo crucial por ejemplo en adelantamientos. Eso sí, en dynamic se minimiza la sensación.
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Turbo lag

Mensaje sin leer por Arboruco »

En modo Dynamic se minimiza un poco ese lag, pero sigue sucediendo. Como no pasa nunca es en modo dynamic + Sport porque el coche va muy revolucionado, en marchas cortas. Para ciertas situaciones de conducción, como carreteras de montaña, es ideal, pero para el día a día no es cómodo. Y tampoco creo que sea lo más conveniente para el motor.
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Turbo lag

Mensaje sin leer por Arboruco »

Por cierto, mi mujer tiene el Mercedes clase A200 de 140 CV de hace 10 años y tampoco tiene lags. El sistema de cambio automático es diferente, parece una vespino. Pierdes emoción en la conducción, pero es mucho más predecible. Aceleras y tira, responde perfecta e instantáneamente a lo que le pides.
Responder