Mala calidad disolución ad blue

Modelos Jaguar XE
Diego38
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 11 Dic 2016 00:15

Mala calidad disolución ad blue

Mensaje sin leer por Diego38 »

Me sale este mensaje en el coche: mala calidad en disolución de ad blue.
El ad blue lo han rellenado siempre en concesionario.
Le ha pasado a alguien esto mismo?
Gracias
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Mala calidad disolución ad blue

Mensaje sin leer por Yako »

Si claro, a mi jajajajajajaj, mi coche lo tuvo casi todo, yo le había echado el aditivo en una gasolinera y a los 2.000 km me salió ese aviso, lo lleve al taller y me dijeron que estaba el inyector sucio, como el aditivo no era del taller oficial no protesté, pero si siempre lo echas allí, me imagino que te lo limpiarán sin cobrarte, si no es así ponles hoja de reclamación, a base de hojas aprenderán.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mala calidad disolución ad blue

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Sabeis si lleva filtro y requiere sustituirlo? y con que periodicidad?
En el siguiente enlace indica que se debe sustituir una vez al año (desconozco si esto aplica al XE 180CV):
http://www.piusi.es/sheets/PIUSI-3D-FILTER-esr.pdf

Buscando en Google, salió un mensaje de un forero en foroevoque.com (que lleva el mismo motor que el XE), indica que le salió ese mensaje, fué al concesionario, le sustituyeron el inyector de adblue en una campaña, le hicieron una actualización de software y se resolvió el problema.

Otra respuesta de otro forero indica que en el foro inglés alguien comentó el mismo problema, que comentan que es un error genérico, que el sistema de inyección de urea (adblue) no tiene sensor para detectar la calidad y que la causa es que hay más oxidos de niotrógeno de la cuenta (la urea se inyecta en el sistema de escape para transformar los oxidos de nitrógeno en nitrógeno molecuar y agua). Al ser los óxidos de nitrógeno un gas muy tóxico y estar controlada su emisión en la homologación del vehículo, éste tiene que tener un sensor que detecte si la cantidad que se está emitiendo a la atmósfera está por debajo del umbral de EURO6 y sucesivas variantes:
http://www.foroevoque.com/t5649-detecta ... -de-adblue

El problema real es que el inyector pulveriza mal (suciedad, cavitación, etc.) o que el sensor que mide la concentración de NOx está mal.

Según la intervención de otro forero, cuando ocurre esto, empieza la cuenta atrás para parar el motor y que no vuelva a arrancar hasta que se resuelva el problema. Este mismo forero indica que hay que sustituir una sonda que está mal y se resuelve el problema. Esta sonda parece ser que está excesivamente expuesta y se suele romper (asumo que va en el sistema de escape hacia el final, pero desconozco donde).

Mi recomendación es que aunque se sustituyan componentes en el periodo de garantía, deberías cercioraros de que es lo que se sustituye, aunque solo sea para compartir el problema (que no la causa) y la solución.

Saludos
Javier
Diego38
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 11 Dic 2016 00:15

Re: Mala calidad disolución ad blue

Mensaje sin leer por Diego38 »

jalvarez escribió: 15 Oct 2019 18:51 Hola:

Sabeis si lleva filtro y requiere sustituirlo? y con que periodicidad?
En el siguiente enlace indica que se debe sustituir una vez al año (desconozco si esto aplica al XE 180CV):
http://www.piusi.es/sheets/PIUSI-3D-FILTER-esr.pdf

Buscando en Google, salió un mensaje de un forero en foroevoque.com (que lleva el mismo motor que el XE), indica que le salió ese mensaje, fué al concesionario, le sustituyeron el inyector de adblue en una campaña, le hicieron una actualización de software y se resolvió el problema.

Otra respuesta de otro forero indica que en el foro inglés alguien comentó el mismo problema, que comentan que es un error genérico, que el sistema de inyección de urea (adblue) no tiene sensor para detectar la calidad y que la causa es que hay más oxidos de niotrógeno de la cuenta (la urea se inyecta en el sistema de escape para transformar los oxidos de nitrógeno en nitrógeno molecuar y agua). Al ser los óxidos de nitrógeno un gas muy tóxico y estar controlada su emisión en la homologación del vehículo, éste tiene que tener un sensor que detecte si la cantidad que se está emitiendo a la atmósfera está por debajo del umbral de EURO6 y sucesivas variantes:
http://www.foroevoque.com/t5649-detecta ... -de-adblue

El problema real es que el inyector pulveriza mal (suciedad, cavitación, etc.) o que el sensor que mide la concentración de NOx está mal.

Según la intervención de otro forero, cuando ocurre esto, empieza la cuenta atrás para parar el motor y que no vuelva a arrancar hasta que se resuelva el problema. Este mismo forero indica que hay que sustituir una sonda que está mal y se resuelve el problema. Esta sonda parece ser que está excesivamente expuesta y se suele romper (asumo que va en el sistema de escape hacia el final, pero desconozco donde).

Mi recomendación es que aunque se sustituyan componentes en el periodo de garantía, deberías cercioraros de que es lo que se sustituye, aunque solo sea para compartir el problema (que no la causa) y la solución.

Saludos
Javier
Yako escribió: 15 Oct 2019 17:56 Si claro, a mi jajajajajajaj, mi coche lo tuvo casi todo, yo le había echado el aditivo en una gasolinera y a los 2.000 km me salió ese aviso, lo lleve al taller y me dijeron que estaba el inyector sucio, como el aditivo no era del taller oficial no protesté, pero si siempre lo echas allí, me imagino que te lo limpiarán sin cobrarte, si no es así ponles hoja de reclamación, a base de hojas aprenderán.
Diego38
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 11 Dic 2016 00:15

Re: Mala calidad disolución ad blue

Mensaje sin leer por Diego38 »

Gracias. Así lo hare
vitimocejon
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2018 20:02

Re: Mala calidad disolución ad blue

Mensaje sin leer por vitimocejon »

A mi me a pasado hara cuestion de dos meses. Me salio el mensaje que dices, y lo lleve a Land Rover Toledo. Alli el jefe de taller se porto genial, me pregunto que si no era indiscrepcion donde habia echado el adblue, y le dije en una estacion de servicio. Me dijo que podia ser que se habia cristalizado el adblue en el inyector pero que no me preocupara que me borraba el mensaje y que si me volvia a salir lo volviera a llevar. Me volvio a salir y lo lleve, pero esta vez me dijo que lo dejara para ver que podia ser. Cuando fuy a por el coche me dijo que me habia echado 6 litros de adblue por que podria ser que el anterior adblue que eche fuera de mala calidad y que rodara con el coche por que seguramente al detectar el adblue bueno se quitaria el mensaje solo, que si no se quitaba antes de que la cuenta atras se quedara a cero lo llevara. Estando la cuenta atras sobre 400 Km para pararse y habiendo perdido la esperanza de que se quitara el mensaje lo llame un viernes para llevarlo el lunes sin falta. Pero cual fue mi sorpresa que el domingo al arrancar se habia quitado el mensaje. Llevo una semana y pico desde que se quito y no a vuelto a salir.
Diego38
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 11 Dic 2016 00:15

Re: Mala calidad disolución ad blue

Mensaje sin leer por Diego38 »

Pues me han hecho una reprogramaciob y listo.
Dr. Nefarius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2020 12:12

Re: Mala calidad disolución ad blue

Mensaje sin leer por Dr. Nefarius »

Bueno, pues tras casi 4000 kms de uso desde que lo compre hoy me ha saltado el aviso de mala calidad de adblue.
Pero no me ha saltado ningún aviso de que el coche se vaya a parar ni nada por el estilo...
Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Mala calidad disolución ad blue

Mensaje sin leer por Bielas »

Que adblue llevas en el depósito?
Dr. Nefarius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2020 12:12

Re: Mala calidad disolución ad blue

Mensaje sin leer por Dr. Nefarius »

Bielas escribió: 02 Abr 2020 16:35 Que adblue llevas en el depósito?
Pues no lo sé porque yo lo compré así y tras unos 3500kms de uso ha saltado la señal.
Ayer cambio y ahora pone "dosis incorrecta de disolución de adblue" imposible arrancar tras 870kms...
Pero he circulado unos 300kms y no ha cambiado el kilometraje.
Dr. Nefarius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2020 12:12

Re: Mala calidad disolución ad blue

Mensaje sin leer por Dr. Nefarius »

Buscando información por internet, foros, etc... Vi en foroevoque que un chico con el mismo problema que yo compro una garrafa de adblue y le repuso.
Pues bien, como era un... De perdidos al río... Pues fui a la Repsol a comprar una garrafa de 5 litros con su manguerita y todo que me costó 10€...
Pues tras recorrer como unos 300 kms y sin bajar ni un km la cuenta atrás de los 870kms, hoy de vuelta al trabajo... Tachan!!! Ha desaparecido el mensaje del ordenador de a bordo.
No se lo que durará pero momentáneamente parece ser que la cosa no va a ir a más.
Llame a un taller oficial de Elche y me dijeron que tenían que desmontar todo el circuito, limpiarlo bien, cambiar algun sensor, rellenar con nuevo adblue, meter ordenador y resetear todo... Vamos, que me olía un buen puñado de cientos de euros que me iban a soplar...
Un saludo.
bareta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2019 17:25

Re: Mala calidad disolución ad blue

Mensaje sin leer por bareta »

Dr. Nefarius escribió: 15 Abr 2020 00:21 Buscando información por internet, foros, etc... Vi en foroevoque que un chico con el mismo problema que yo compro una garrafa de adblue y le repuso.
Pues bien, como era un... De perdidos al río... Pues fui a la Repsol a comprar una garrafa de 5 litros con su manguerita y todo que me costó 10€...
Pues tras recorrer como unos 300 kms y sin bajar ni un km la cuenta atrás de los 870kms, hoy de vuelta al trabajo... Tachan!!! Ha desaparecido el mensaje del ordenador de a bordo.
No se lo que durará pero momentáneamente parece ser que la cosa no va a ir a más.
Llame a un taller oficial de Elche y me dijeron que tenían que desmontar todo el circuito, limpiarlo bien, cambiar algun sensor, rellenar con nuevo adblue, meter ordenador y resetear todo... Vamos, que me olía un buen puñado de cientos de euros que me iban a soplar...
Un saludo.
Me alegro que lo hayas resuelto, a ver si dura, ya nos contaras.
Saludos
Responder