KM que puede hacer motor ingenium

Modelos Jaguar XE
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: KM que puede hacer motor ingenium

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola 11951858t:

El administrador del foro es TheShadow (Pablo), por tanto, si por tamaño de fichero no te lo deja subir, es él quien resuelve ese tipo de problemas.

La forma de hacerlo es al escribir un post, en la parte inferior hay 2 pestañas: Opciones y Adjuntos, haces click en la pestaña de Adjuntos y se pueden subir 2 tipos de ficheros: Fotos JPG y PDF.

Si tienes la carta en papel, le haces unas fotos con el movil, las subes y luego las insertas en el post. Si tienes la carta en formato PDF, subes el fichero PDF y luego lo insertas en el post. Si tienes una impresora multifunción, puedes escanear la carta en papel y guardarla como PDF. Los detalles de como adjuntar ficheros, Pablo los ha puesto en este post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 2b5e6f4ccc

Saludos
Javier
11951858t
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2019 09:11

Re: KM que puede hacer motor ingenium

Mensaje sin leer por 11951858t »

Buenas noches a todos y disculpar. Sabéis alguno cuantos km si conocéis ha hecho un motor ingenium? maximo de km . Un saludo
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: KM que puede hacer motor ingenium

Mensaje sin leer por Josede »

11951858t escribió: 13 Sep 2019 22:21 Buenas noches a todos y disculpar. Sabéis alguno cuantos km si conocéis ha hecho un motor ingenium? maximo de km . Un saludo
¿Por qué es tan relevante para ti saber los kms que haya hecho?
11951858t
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2019 09:11

Re: KM que puede hacer motor ingenium

Mensaje sin leer por 11951858t »

No que sea tan relevante para mi sino que mi familia va a comprar tres xe y estamos expectantes por el rendimiento a largo plazo igual que con el mio que llevo 12.500 km.-
11951858t
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2019 09:11

Re: KM que puede hacer motor ingenium

Mensaje sin leer por 11951858t »

Lo escribo por si alguien sabe o se ha entarado de los rendimientos a largos kilometros 200.0000 etc y fiabilidad a largo plazo
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: KM que puede hacer motor ingenium

Mensaje sin leer por azrael200 »

11951858t escribió: 14 Sep 2019 09:43 Lo escribo por si alguien sabe o se ha entarado de los rendimientos a largos kilometros 200.0000 etc y fiabilidad a largo plazo
A mi con 120.000km cascó el motor, me lo cambiaron en garantía en abril de 2018. En diciembre de 2018 le hice una repro con 147.000km (el motor nuevo 27.000km). Ahora lleva 168.000km y va como la seda, de momento...
11951858t
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2019 09:11

Re: KM que puede hacer motor ingenium

Mensaje sin leer por 11951858t »

Muchas gracias Azrael 200 por la contestación y la información facilitada. Que paso al
Motor? Cual fue la avería ? Gracias un saludo
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: KM que puede hacer motor ingenium

Mensaje sin leer por azrael200 »

11951858t escribió: 14 Sep 2019 16:46 Muchas gracias Azrael 200 por la contestación y la información facilitada. Que paso al
Motor? Cual fue la avería ? Gracias un saludo
Desgraciadamente no me dijeron qué era lo que pasaba, aunque ya he comentado algo en algún otro hilo os cuento cómo fue todo:

Cuando el coche tenía unos 100000km (puede que lo hubiera hecho antes y no haberme dado cuenta hasta ese momento), esporádicamente, muy esporádicamente notaba pérdidas de potencia unos 5-10 segundos y luego iba como la seda. Lo comenté al taller pero claro, tenían que verlo ellos y sólo pasaba en contadas ocasiones, así que no me hicieron ni caso.

Afortunadamente para mí, a los 120.000km me salta en el cuadro de mandos el testigo ese del motor o gases sin notar nada raro (llamo a asistencia en viaje y me dicen que puedo seguir conduciendo hasta el taller, así que eso hice). El coche estuvo 1 MES en el taller, sí 1 MES (me vino de perlas ya que al estar en garantía tuve la suerte de casi estrenar un bmw 520d). Cuando fuí a recoger el coche me dijeron que habían cambiado varios sensores y otras cosas que no recuerdo, hasta que "en teoría" habían encontrado el fallo según ellos: el conector de uno de los sensores fallaba. Así que me devuelven el coche sin el dichoso testigo encendido...

Bueno pues desde que recogí el coche en taller fuí directo a repostar, y en ese trayecto (unos 9km) me vuelve a saltar el p*** testigo de las narices, llevo el coche al taller en ese momento y la de recepción no daba crédito. Menos mal que ella vió el testigo encendido porque cuando lo metieron en taller se apagó...

A las 2 SEMANAS me llaman del taller y me dicen que Jaguar me cambia el motor, sin darme más explicaciones (me dijeron que a ellos tampoco se las daban). Y al pasar otras 2 semanas me devuelven el coche con el motor nuevo.

El coche no lo he vendido porque desgraciadamente el valor de estos coches baja de la leche, así que me dije: ya que me lo tengo que quedar, pues hasta que explote. Le hice la repro para ganar potencia y la verdad, ahora estoy encantado con el coche...
11951858t
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2019 09:11

Re: KM que puede hacer motor ingenium

Mensaje sin leer por 11951858t »

Gracias un saludo . Es bueno que la gente manifieste sus bondades y sus defectos de los motores ingenium para todos saber los problemas que pudieran salir .
11951858t
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2019 09:11

Re: KM que puede hacer motor ingenium

Mensaje sin leer por 11951858t »

Buenas tardes. cuando apago el vehiculo xe 180 automatico contacto y todo apagado se pone un zumbido a ventilador que esta costantemente y no se cuando se apaga justo debajo de la pantalla del navegador mas exactamente encima del camio automatico donde lleva una guaterilla pequeña .- Alguien ha tenido ese ruido o sera el ventilador de la pantalla central de navegacion?
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: KM que puede hacer motor ingenium

Mensaje sin leer por Josede »

11951858t escribió: 20 Sep 2019 18:33 Buenas tardes. cuando apago el vehiculo xe 180 automatico contacto y todo apagado se pone un zumbido a ventilador que esta costantemente y no se cuando se apaga justo debajo de la pantalla del navegador mas exactamente encima del camio automatico donde lleva una guaterilla pequeña .- Alguien ha tenido ese ruido o sera el ventilador de la pantalla central de navegacion?
Es un ventilador para enfriar nada más. Eso suele pasar cuando haces un viaje largo o hace mucho calor en el habitáculo.
Guille
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2019 11:53

Re: KM que puede hacer motor ingenium

Mensaje sin leer por Guille »

Saludos!

Según mi experiencia con mi XE de 2015 diésel, te diría que depende del año del coche, tengo la sensación de que los primeros que compramos un XE hemos sido los conejillos de indias. Mi XE con 118.000 Km rompió turbo que a su vez rompió el motor, un coche que ha hecho el 85% de km por autovía, que se ha minado conduciendo en modo eco hasta que alcanzaba la temperatura de servicio y que antes de apagarlo estaba un minuto o dos al ralentí.

Igual los actuales salen mejores, pero mi idea era como la tuya ya que hago muchos km año, he leído opiniones que merecen todo respeto, pero hablan de coches con 20.000 km o meses de uso, ya sería la leche que dieran problemas.

Al final, esto de los coches es una lotería, suerte!!
11951858t
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2019 09:11

Re: KM que puede hacer motor ingenium

Mensaje sin leer por 11951858t »

El mío es del 2018 pero con muy pocos kilómetros haber si tengo suerte gracias un saludo por contar tu experiencia en el foro
Responder