Problema frenos y garantía

Modelos Jaguar XE
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Problema frenos y garantía

Mensaje sin leer por azrael200 »

Buenas, otra vez me está haciendo ruidos el gato, es bastante raro, os comento desde el principio: En septiembre de 2018 noto que cuando cojo el coche, la primera frenada que hago por muy leve que sea se oye un "clack" en la rueda delantera derecha que ya no vuelve a hacer, a no ser que des marcha atrás que lo hace otra vez y así todo el tiempo. En noviembre a punto de acabar la garantía lo llevé al taller...
En el taller me dicen que es el soporte de la pinza de freno delantero derecho, lo cambian y también me cambian las pastillas delanteras y traseras sin coste.... Lo de las pastillas no se porqué, no estaban desgastadas pero me las cambiaron y dejó de hacer el ruido.
Ahora en mayo de 2019 me vuelve a hacer exactamente el mismo ruido, 7 meses y 12000km después de hacer la reparación. He llamado al taller y me han dicho que como el vehículo ya no está en garantía, aunque sea el mismo fallo me lo tienen que cobrar... ¿Os ha pasado a alguno de una reparación que hacen en garantía, y sin ni siquiera pasar un año no lo cubran?. Mañana llamaré a atención al cliente a ver que me dicen.
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Problema frenos y garantía

Mensaje sin leer por Miki »

Pues has tenido suerte. En mi caso, en vez de hacer “clack” hace ”piiiiiiiii” jejejeje. Estando en garantía no me cubre por ser pieza de desgaste😳. Además, dos días en taller y no me dejan vehículo de sustitución. Dicen que en ese momento no tenían ninguno😳.
Así que al taller del barrio, no me queda otra. Un 0 para el servicio post venta jaguar.
ferran1967
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2018 13:44

Re: Problema frenos y garantía

Mensaje sin leer por ferran1967 »

Hola
Tengo un Xe 180 CV del 2016.A mi tambien me hacia un ruido ‘click” del freno en frio.Soy de Barcelona però estuve unos dias en Gandia y lo lleve al concesionario oficial, lo comprovaron y me engrasaron con una grasa especial para frenos. Ahora va perfecto. Muy buenos profesionales, un 10.Saludos
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Problema frenos y garantía

Mensaje sin leer por Josede »

azrael200 escribió: 05 May 2019 10:53 Buenas, otra vez me está haciendo ruidos el gato, es bastante raro, os comento desde el principio: En septiembre de 2018 noto que cuando cojo el coche, la primera frenada que hago por muy leve que sea se oye un "clack" en la rueda delantera derecha que ya no vuelve a hacer, a no ser que des marcha atrás que lo hace otra vez y así todo el tiempo. En noviembre a punto de acabar la garantía lo llevé al taller...
En el taller me dicen que es el soporte de la pinza de freno delantero derecho, lo cambian y también me cambian las pastillas delanteras y traseras sin coste.... Lo de las pastillas no se porqué, no estaban desgastadas pero me las cambiaron y dejó de hacer el ruido.
Ahora en mayo de 2019 me vuelve a hacer exactamente el mismo ruido, 7 meses y 12000km después de hacer la reparación. He llamado al taller y me han dicho que como el vehículo ya no está en garantía, aunque sea el mismo fallo me lo tienen que cobrar... ¿Os ha pasado a alguno de una reparación que hacen en garantía, y sin ni siquiera pasar un año no lo cubran?. Mañana llamaré a atención al cliente a ver que me dicen.
Si el ruido proviene de las pastillas, pues te toca pagarlo. Pero de la reparación que te hicieron tienes 3 años de garantía y si el fallo viene de esa reparación entonces estás cubierto. Te va a tocar pelearte con Jaguar. Yo en cuanto se me termino la garantía del coche, solicité la garantía de todo lo que me habían hecho.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema frenos y garantía

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

No digo que no pueda ser, pero me cuesta bastante creer que una pinza tenga holgura en su fijación al soporte que va anclado al buje de la rueda y si el problema fuese ese, deberían haber sustituido dicho soporte también en la intervención anterior.

Ese "clack" podría ser compatible con un silentblock roto en cualquiera de los brazos, manguetas de dirección o tirantes de la barra estabilizadora o una conexión del soporte del buje con alguno de dichos elementos. En todo caso, es fácil de comprobar, levantas el vehíulo con un gato hidráulico, desmontas la rueda y giras el buje (con ayuda de un palo de madera entre los esparrágos que fijan la rueda) en un sentido y en el contrario, pisando el freno con la mano (necesitas ayuda de una segunda persona), hasta que localices la fuente del "clack", caso de ser la pinza con el soporte.

Recuerda que es conveniente dar grasa de cobre (1100ºC) en el asiento de las pastillas con el soporte de la pinza (desplazamiento horizontal) y entre el émbolo de la pinza y la pastilla interior. Antes de desmontar nada, haz una (o más de una) foto para tener una referencia de como volver a montarlo. Los tornillos que fijan el soporte de la pinza al buje hay que echarles Nural 50 (o un fijador equivalente) si se desmontan, antes de volver a fijarlos.

Saludos
Javier
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Problema frenos y garantía

Mensaje sin leer por azrael200 »

Gracias por las respuestas, Jalvarez, no doy para tanto, no me atrevo a hacerlo yo pero te agradezco enormemente tu comentario y ayuda, que suerte tenemos contigo.
Después de haber hablado con atención al cliente de jaguar, me han dicho lo mismo que el concesionario/taller jaguar: las piezas que se cambian en garantía, cuando acaba esta, ya no tienes garantía, tanto si pasan 7 meses como un 1 mes (yo alucino con esto :eek: :eek: :eek: ), la verdad que pensaba que como mínimo tenían que dar al menos un año o x kilómetros... Si alguien sabe a ciencia cierta que estén obligados a dar la garantía ruego me expliquen como hay que hacerlo, si en atencion al consumidor o donde, porque tanto el taller como atención al cliente lo tienen bastante claro...
El coche seguramente lo lleve a mi taller de confianza y le comentare lo que me ha dicho jalvarez a ver... Un saludo y gracias.
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Problema frenos y garantía

Mensaje sin leer por Josede »

azrael200 escribió: 06 May 2019 11:43 Gracias por las respuestas, Jalvarez, no doy para tanto, no me atrevo a hacerlo yo pero te agradezco enormemente tu comentario y ayuda, que suerte tenemos contigo.
Después de haber hablado con atención al cliente de jaguar, me han dicho lo mismo que el concesionario/taller jaguar: las piezas que se cambian en garantía, cuando acaba esta, ya no tienes garantía, tanto si pasan 7 meses como un 1 mes (yo alucino con esto :eek: :eek: :eek: ), la verdad que pensaba que como mínimo tenían que dar al menos un año o x kilómetros... Si alguien sabe a ciencia cierta que estén obligados a dar la garantía ruego me expliquen como hay que hacerlo, si en atencion al consumidor o donde, porque tanto el taller como atención al cliente lo tienen bastante claro...
El coche seguramente lo lleve a mi taller de confianza y le comentare lo que me ha dicho jalvarez a ver... Un saludo y gracias.
Yo lo único que te puedo decir es que el jefe de taller de Adventure Center en Móstoles me dijo que cualquier reparación en el coche, en garantía o no, tenia 3 años de garantía. Y cuando se me terminó la garantía solicité el historial de todo lo que me habían hecho.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Problema frenos y garantía

Mensaje sin leer por azrael200 »

Josede escribió: 06 May 2019 13:12
azrael200 escribió: 06 May 2019 11:43 Gracias por las respuestas, Jalvarez, no doy para tanto, no me atrevo a hacerlo yo pero te agradezco enormemente tu comentario y ayuda, que suerte tenemos contigo.
Después de haber hablado con atención al cliente de jaguar, me han dicho lo mismo que el concesionario/taller jaguar: las piezas que se cambian en garantía, cuando acaba esta, ya no tienes garantía, tanto si pasan 7 meses como un 1 mes (yo alucino con esto :eek: :eek: :eek: ), la verdad que pensaba que como mínimo tenían que dar al menos un año o x kilómetros... Si alguien sabe a ciencia cierta que estén obligados a dar la garantía ruego me expliquen como hay que hacerlo, si en atencion al consumidor o donde, porque tanto el taller como atención al cliente lo tienen bastante claro...
El coche seguramente lo lleve a mi taller de confianza y le comentare lo que me ha dicho jalvarez a ver... Un saludo y gracias.
Yo lo único que te puedo decir es que el jefe de taller de Adventure Center en Móstoles me dijo que cualquier reparación en el coche, en garantía o no, tenia 3 años de garantía. Y cuando se me terminó la garantía solicité el historial de todo lo que me habían hecho.
Allí compré yo el vehículo, en Adventure center/Premier center. Espero que no tengas que llevarlo por cualquier reparación que ya te hayan hecho en garantía..., xq me da a mi que la respuesta que te van a dar no sea la misma que te dieron en su día. Yo también tengo todo el historial de lo que le han hecho en garantía al vehículo, un saludo.
bareta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2019 17:25

Re: Problema frenos y garantía

Mensaje sin leer por bareta »

Hola:
He consultado el tema garantías en un concesionario oficial de la competencia ( Land Motors ) me explicaron que toda reparación hecha dentro de la garantía de fabrica termina a los tres años de la compra del vehículo, que es la que da fabrica, aunque la reparación se haya hecho el día antes de terminar dicha garantía, y a partir de ese momento que dependía un poco del concesionario hacer de más y de menos, el resto de reparaciones, fuera de la garantía de fabrica y que se pagan, tienen dos años.
Suerte.
Saludos.
Responder