Dudas si comprar el XE

Modelos Jaguar XE
Gonz8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2019 21:19

Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Gonz8 »

Muy buenas a todos.

Abro este hilo porque me parece interesante que los propietarios de otros XE ayuden a los que aún no lo somos a entrar en el mundo Jaguar. Dicho esto, estoy pensando en comprar el XE y leyendo por el foro he visto que muchos compañeros están teniendo problemas de fiabilidad, problemas con las reparaciones, cambios de motor, etc.. viendo que es una inversión importante, sinceramente me entra la duda de si realmente merece la pena la compra del XE en lugar de otro de la misma gama o si por el contrario son casos aislados.

Entiendo que lo que más llama la atención y genera opiniones son los problemas y que ninguna marca está exenta, pero me gustaría saber si los que actualmente tenéis un XE, ¿recomendáis el coche? ¿Estáis satisfechos con el? Me parece un coche precioso y me encanta pero tengo esa duda sobre la fiabilidad a la vista de los comentarios de algunos compañeros.

Gracias por leerme y espero vuestras opiniones. Un saludo.
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por krabarroka »

Yo tengo un xe prestige que lo cogí de un directivo de jaguar con un monton de extras 3000 kms ahora tiene 23000kms y ningún problema la verdad es que cuando conduces un jaguar te da una seguridad Bárbara yo he ido por los puertos de Asturias con mal tiempo y entonces te das cuentas de las seguridades que pagas como se agarra con lluvia y como analiza las curvas para tomarlas lo más óptimas posible aunque tu las tomes mal el las rectifica , pienso que más gente te dirá más cosas está es mi impresión particular. Yo siento que me tengo que deshacer de el ya que lo cogí como un capricho y no lo ando apenas y he comprado una casa y necesito el dinero por lo demás yo lo recomiendo saludos
Gonz8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2019 21:19

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Gonz8 »

Muchas gracias por tu respuesta krabarroka.Lo tendré en cuenta :D a ver si otros compañeros se animan y comparten sus opiniones.
Diego38
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 11 Dic 2016 00:15

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Diego38 »

Llevo 56.000 km y ningún problema. El coche va muy bien, cada vez mejor.
Esperemos que siga así.
canedito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2018 17:11

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por canedito »

Yo a un par de meses de cumplir el año y 13.000 km, ningún problema. Es comodísimo de conducir la semana pasada me ha librado de un golpe frontal por un coche que invadió mi carril de forma repentina. No se si con mi anterior coche lo hubiera librado, pero para mi ya ha compensado lo que me ha costado.

El único problema que me ha dado es que de vez en cuando al poner la marcha atrás no se activa la cámara trasera, pero este problema creo ya está solucionado.
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Josede »

Hola,

Yo con 56.000kms acabaron cambiándome la cadena de distribución después de no quedar conforme tras llevarlo 3 veces al taller. Hacia un ruido de vez en cuando como a tractor y era por la cadena. Ahora tiene 70.000kms y el coche va como la seda.

Yo te recomiendo que lo compres si te gusta, yo de momento, no me arrepiento.
Gonz8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2019 21:19

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Gonz8 »

Gracias a los que estáis aportando vuestra opinión. Por cierto, habéis visto el restyling que le han hecho? Que opináis que hayan cambiado el icónico selector circular de marchas por una mini palanca? Quizás sea lo único q no me gusta del restyling.
luisico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2017 09:26
Ubicación: Murcia

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por luisico »

yo llevo 40.000km sin problema alguno y disfrutandolo cada dia.

La palanca es una mas, y la ruleta anterior que se escondía motorizada lo hacía único y exclusivo.

Palanca = cutrez
the smiths
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2017 00:03

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por the smiths »

Yo llevo 35000 km y estoy contento, la suavidad conduciendo me gusta mucho, es un coche bonito y se disfruta al conducirlo. Es un diesel de 180 cv q consume poco y tiene potencia Llevo cambio automático y funciona bien y la rueda queda bastante exclusivo. No he visto el nuevo modelo, parece similar. Alguna contra, el start stop q funciona cuando quiere y parece um problema generalizado y poco mas.
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola Gonz8,
Tengo un XE 2.0D de 180 Cv Automático terminación Prestige con algún extra. Tiene 50.000 Km realizados en 18 meses sin problemas. Estoy deseando coger el coche cada mañana para disfrutar conduciéndolo pues es muy fácil de llevar, super cómodo y con un consumo muy contenido. No creo que te arrepientas de la compra de este modelo pues es diferente al resto y tienes un toque de exclusividad, pues de ver Audi A4 / BMW Serie 3 y Mercedes Clase C estoy ya aburrido. Problemas hoy en día puedes encontrar en cualquier modelo, independientemente si es premium o generalista, todo depende de la respuesta que nos de la casa para solucionarlo y que a veces parece que no está a la altura de las expectativas del comprador como puedes comprobar en alguno de los foreros que estamos por aquí.
En el modelo nuevo 2019, seguro que tienen corregido gran parte de estos defectos aparecidos en el modelo del 2015.
Avatar de Usuario
CHUCKY
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2018 11:01

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por CHUCKY »

Hola
Yo tengo un 2.0 D de 180 cv automático con 30.000 kilómetros en 10 meses y no he tenido ningún problema. Tuve un atropello a un ciervo de unos 60 kilos y dentro del habitáculo ni me enteré, aunque el frontal se quedo totalmente destrozado. En otro coche no hubiese sido igual. No me arrepiento en absoluto de la compra. El consumo con respecto al anterior vehículo es de 1.1 o 1.2 litros menos con la misma conducción. Me parece cómodo, elegante y con un toque sport. Muy contento.
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Miki »

Mi consejo es que lo pruebes. Personalmente yo no lo hubiera comprado en diésel. Es un motor muy ruidoso, sobre todo en frío. Y los consumos son algo elevados. La calidad del interior deja mucho que desear, con detalles como el maletero sin tapizar no son dignos de esta marca.
Aún así, me sigue pareciendo un coche precioso, deportivo y muy cómodo de conducir.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Yako »

Miki,sobre los consumos discrepo, los consumos del diésel son ridiculos.
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Miki »

Pues entonces será por mi forma de conducir, porque yo no consigo bajar de 7 litros.
También tengo que decir que yo le hice la repro para subir los cv.
Pero a mi el consumo no es algo que me preocupe en exceso, prefiero gastar algo más y disfrutar de más potencia
bareta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2019 17:25

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por bareta »

Yo te animo a que lo pruebes ya que estas decisiones son muy personales, pero seguro que no te decepcionara, como bien te han dicho el coche va genial, lo único que a mi no me gusta es el mal servicio pos-venta con el que cuenta la marca a la hora de resolver cualquier problema. Lo que comenta Miki del consumo para nada es cierto, yo me muevo entre un 5 y un 6 con el aire acondicionado puesto, coche cargado y cofre incluido, creo que el problema lo tiene en la repro para subir cv. no se si merece la pena, por cierto tengo diesel de 180 cv. y va sobrado.
Saludos ya nos contaras.
Gonz8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2019 21:19

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Gonz8 »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad que sirven para tomar una decisión. No esperaba tantas respuestas, que gran foro!!!
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por azrael200 »

bareta escribió: 22 Mar 2019 21:57 Yo te animo a que lo pruebes ya que estas decisiones son muy personales, pero seguro que no te decepcionara, como bien te han dicho el coche va genial, lo único que a mi no me gusta es el mal servicio pos-venta con el que cuenta la marca a la hora de resolver cualquier problema. Lo que comenta Miki del consumo para nada es cierto, yo me muevo entre un 5 y un 6 con el aire acondicionado puesto, coche cargado y cofre incluido, creo que el problema lo tiene en la repro para subir cv. no se si merece la pena, por cierto tengo diesel de 180 cv. y va sobrado.
Saludos ya nos contaras.
Yo también le hice la repro en br-performance, no he notado ninguna subida de consumo, me hace entre 5-6 litros a los 100 así que estoy contento.
Discrepo en lo de que con 180cv va sobrado, para mi le faltaban cv, después de la repro parece otro coche, tira muchísimo más.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Yako »

Mikiiiiii, azraeelllll que callado os lo teníais, lo de la repro, a lo mejor es q no leí algún post, pero contarnos, ( sensaciones, cv, precio, etc...) puede ser interesante, pensé que en este coche sería complicado por lo capado que viene, por lo menos eso creía, gracias.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por azrael200 »

Yako escribió: 25 Mar 2019 19:32 Mikiiiiii, azraeelllll que callado os lo teníais, lo de la repro, a lo mejor es q no leí algún post, pero contarnos, ( sensaciones, cv, precio, etc...) puede ser interesante, pensé que en este coche sería complicado por lo capado que viene, por lo menos eso creía, gracias.
En otro post ya lo comenté pero no me acuerdo cuál era jejeje. Mi sensación es como si le hubieran quitado las cadenas que lo retenían. Se nota la subida de par y potencia, ahora es un coche bastante más ágil. El consumo yo no he notado absolutamente nada de nada, bueno al principio de la repro sí, pero porque le atizaba bastante más.

Lo de capado para nada, la repro se hace por el puerto OBD, no tienen que desmontar centralita ni nada. Yo la hice en br-performance, es la más cara (650€) pero te dan 5 años de garantía, tienen una bancada de potencia donde meten el coche antes y después de la repro para comprobar que el motor está en "buena forma" y miden varios parámetros para que se quede lo más fino posible... En mi caso ha pasado de 178cv y 460 de par (oficialmente son 430 de par y 179cv) a 208cv y 520 n. Llevo ya 20000km con la repro y va como la seda, así que de momento lo recomiendo para los que noten que al coche le falta nervio. El otro día tuve la ocasión de compararlo con un c250 de un amigo, pensaba que iba a salir perdedor y fué todo lo contrario
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Miki »

A mi me la hizo un ingeniero que se dedica a la fabricación y reparación de centralitas. Este hombre no hace trabajos particulares, trabaja para una marca de coches, pero a mi me lo hizo como favor personal.
En mi caso me desmonto la centralita, es fácil, va escondida en la parte delantera derecha del motor.
Me dijo que no me lo hacía por el obd porque lo mejor era no dejar rastro en futuras inspecciones de itv, no perder garantía, etc...
Es un trabajo más laborioso pero más fino.
Como no lo he metido en banco de potencia pues no te puedo decir los cv actuales. La diferencia es brutal. Más ágil, más nervio, mejores recuperaciones. Haciendo pruebas de 0 a 100km/h baja de los 6 segundos, con eso creo que está todo dicho. Y para la diversión total busque unas llantas y neumáticos más grandes, ya que las de 17” con 205 de perfil eran demasiado pequeñas para tanta potencia. Así que puse llantas de 19” y perfil 235. Hace poco hice una prueba con la persona que me hizo la repro y me dijo “ ahora si llevas un deportivo”. Y os puedo garantizar que esta persona entiende de deportivos jeje.
En cuanto al consumo, pues no bajo de 7 litros, pero supongo que será por mi forma de conducir, no soy un loco de la carretera pero me gusta ir alegre.
Así que de momento, muy contento con el cambio y totalmente recomendable. Por cierto, a mi solamente me costo dos cervezas jeje.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Yako »

Pues ya me he calentado, ahora sólo falta buscar un profesional en la zona de Galicia, si alguien sabe de alguno estaría bien saberlo, me da que en ciudades grandes como Madrid y Barcelona será más fácil dar con alguien que esté acostumbrado y sepa lo que hace, me mete miedo que lo toque alguien que se crea un hacha y meta la pata, de esos hay muchos, indagaré a ver si encuentro a alguien, gracias.
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por chulin »

Yako escribió: 26 Mar 2019 22:21 Pues ya me he calentado, ahora sólo falta buscar un profesional en la zona de Galicia, si alguien sabe de alguno estaría bien saberlo, me da que en ciudades grandes como Madrid y Barcelona será más fácil dar con alguien que esté acostumbrado y sepa lo que hace, me mete miedo que lo toque alguien que se crea un hacha y meta la pata, de esos hay muchos, indagaré a ver si encuentro a alguien, gracias.
Yo intentaría sacar la cartografía con el obd, igual que se lee se escribe, y guardar la original, puedes enviar la cartografía y ellos te hacen la reproducción, a medida puede ser subir desde cero y dejarlo sin tocar a partir unas revoluciones 1800- 2000- 2500, dependiendo de la forma de cada uno, ya que tenemos la cartografía se puede modificar la apertura de EGR y aprovechar mejor el turbo, etc.etc.
El precio oscila entre 100- 200€yo lo mando ( por Email) a un sitio de Salamanca concretamente en el polígono de los villares de la reina
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por azrael200 »

Yako escribió: 26 Mar 2019 22:21 Pues ya me he calentado, ahora sólo falta buscar un profesional en la zona de Galicia, si alguien sabe de alguno estaría bien saberlo, me da que en ciudades grandes como Madrid y Barcelona será más fácil dar con alguien que esté acostumbrado y sepa lo que hace, me mete miedo que lo toque alguien que se crea un hacha y meta la pata, de esos hay muchos, indagaré a ver si encuentro a alguien, gracias.
Yo estuve mirando bastante tiempo hasta que finalmente me decidí a hacerlo. Mirando en internet y en distintos foros te cuentan de todo... Mi consejo es que lo hagas en un sitio donde tengan bancada para comprobar el estado del motor antes de hacer la repro (después de meter en bancada el coche a algunos vehículos directamente te dicen que no la hacen porque el motor no está "en forma" y no es seguro), además miden los distintos parámetros de temperatura etc para que quede lo más fiable posible y se ajuste a los límites óptimos del vehículo y no dañe motor etc. Se de coches que le han hecho la repro y han acabado mal, lo que más suele pasar cuando no está bien echo es que tire mucho humo por el escape y aumente el consumo al no estar personalizados los parámetros para el motor y meter valores genéricos, aunque lo normal es que con estos valores no te de problema. Si la repro está bien echa el consumo debe quedarse igual o incluso bajar algo. También mira el tiempo de garantía que te den, sobre todo que no caduque antes de pasar la primera ITV después de la repro por si acaso las emisiones las da altas... Hacerlo por el puerto OBD, si lo hacen bien, no dejan rastro, ni siquiera en taller oficial Jaguar se enteran.

PD: No soy de madrid, pero fuí allí a realizar la repro después de mirar muchos sitios
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Miki »

No quiero crear un debate sobre esto, ya que no tengo ningún conocimiento sobre el mismo. Simplemente quiero aclarar algunas cosas para lo que queráis hacer la repro.
Como he dicho desconozco el funcionamiento de las centralitas y como hacer las repro, pero me fío de la persona que me ha hablado de ello. En la mayoría de talleres donde realizan las repro lo hacen con mapas estándar, es decir, para un mismo modelo de coche y motor un mismo mapa. Esto, al parecer, es un error, ya que cada motor da unos valores diferentes y una entrega diferente, da igual que sean exactamente iguales. Por lo que habría que adaptarse a esos valores e ir trabajando sobre ellos. Por poner un ejemplo, la misma repro que le han realizado a alguien en Madrid, y que funciona correctamente, es la misma que hacen para el resto de vehículos con el mismo motor. Es decir, un corta y pega que en menos de 1 hora la tienes instalada en tu centralita.
Desconozco por que a mi no me la hizo por obd, sino desmontando centralita, soldando resistencias, haciendo algunos puentes entre puntos, etc... más de 2 horas modificando parámetros uno a uno, pero conozco a esta persona y es una eminencia en su trabajo y si lo hizo así por algo será.
Mi consejo es que busquéis un taller de mucha confianza, estas cosas te pueden dejar sin coche si no lo hacen bien.
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por chulin »

Miki escribió: 27 Mar 2019 11:43 No quiero crear un debate sobre esto, ya que no tengo ningún conocimiento sobre el mismo. Simplemente quiero aclarar algunas cosas para lo que queráis hacer la repro.
Como he dicho desconozco el funcionamiento de las centralitas y como hacer las repro, pero me fío de la persona que me ha hablado de ello. En la mayoría de talleres donde realizan las repro lo hacen con mapas estándar, es decir, para un mismo modelo de coche y motor un mismo mapa. Esto, al parecer, es un error, ya que cada motor da unos valores diferentes y una entrega diferente, da igual que sean exactamente iguales. Por lo que habría que adaptarse a esos valores e ir trabajando sobre ellos. Por poner un ejemplo, la misma repro que le han realizado a alguien en Madrid, y que funciona correctamente, es la misma que hacen para el resto de vehículos con el mismo motor. Es decir, un corta y pega que en menos de 1 hora la tienes instalada en tu centralita.
Desconozco por que a mi no me la hizo por obd, sino desmontando centralita, soldando resistencias, haciendo algunos puentes entre puntos, etc... más de 2 horas modificando parámetros uno a uno, pero conozco a esta persona y es una eminencia en su trabajo y si lo hizo así por algo será.
Mi consejo es que busquéis un taller de mucha confianza, estas cosas te pueden dejar sin coche si no lo hacen bien.
No es entrar en debate esto es la barra del bar con tres cervezas, Tus razonamientos estan muy bien para alguien con miedo a conertar el ardenadorr al coche.
Tu crees que de fabrica se programan las centralitas de una en una para cada unidad de coche?
Una reprogramcion en condiciones no solo tiene que estar basada en la centralitra y graficos, hay que cerrar dentro de lo posible mecanicamente la apertura de la egr para que el aire del turbo no salga por el tubo de escape, cuando haces una repro es para que el motor empuje desde 700rpm. Necetas mas potencia a 4.000, yo no.
Por supuesto que tiene que ser un sitio reconocido y saber lo tocan, tambien cambiamos las pastillas de freno nosotros o llevamos el coche al taller de la esquina, pagar mas no siempre es sinonimo de mejor.
" Repro SI siempre en un sitio donde puedas volver y reclamar alguna na mejora para tu forma de conducir ( tambien te las pueden hacer por Email )"
Puedes mirar su pagina Electrochic Salamanca, yo hace mas de tres años que no les encargo trabajos.
Otra ronda?
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por chulin »

Miki escribió: 27 Mar 2019 11:43 No quiero crear un debate sobre esto, ya que no tengo ningún conocimiento sobre el mismo. Simplemente quiero aclarar algunas cosas para lo que queráis hacer la repro.
Como he dicho desconozco el funcionamiento de las centralitas y como hacer las repro, pero me fío de la persona que me ha hablado de ello. En la mayoría de talleres donde realizan las repro lo hacen con mapas estándar, es decir, para un mismo modelo de coche y motor un mismo mapa. Esto, al parecer, es un error, ya que cada motor da unos valores diferentes y una entrega diferente, da igual que sean exactamente iguales. Por lo que habría que adaptarse a esos valores e ir trabajando sobre ellos. Por poner un ejemplo, la misma repro que le han realizado a alguien en Madrid, y que funciona correctamente, es la misma que hacen para el resto de vehículos con el mismo motor. Es decir, un corta y pega que en menos de 1 hora la tienes instalada en tu centralita.
Desconozco por que a mi no me la hizo por obd, sino desmontando centralita, soldando resistencias, haciendo algunos puentes entre puntos, etc... más de 2 horas modificando parámetros uno a uno, pero conozco a esta persona y es una eminencia en su trabajo y si lo hizo así por algo será.
Mi consejo es que busquéis un taller de mucha confianza, estas cosas te pueden dejar sin coche si no lo hacen bien.
No es entrar en debate esto es la barra del bar con tres cervezas, Tus razonamientos estan muy bien para alguien con miedo a conectar el ardenadorr al coche.
Tu crees que de fabrica se programan las centralitas de una en una para cada unidad de coche?
Una reprogramcion en condiciones no solo tiene que estar basada en la centralitra y graficos, hay que cerrar dentro de lo posible mecanicamente la apertura de la egr para que el aire del turbo no salga por el tubo de escape, y sobre todo tener en cuenta la calidad del aire, un aire sucio de egr necesita mayor cantiada de gasoil para quemar, una repro con todas sus consecuencis puede bajar 0,5 litros el consumo.
Cuando haces una repro es para que el motor empuje desde 700rpm. Necesitas mas potencia a 4.000, yo no.
Por supuesto que tiene que ser un sitio reconocido y saber lo tocan, tambien cambiamos las pastillas de freno nosotros o llevamos el coche al taller de la esquina, pagar mas no siempre es sinonimo de mejor.
" Repro SI siempre en un sitio donde puedas volver y reclamar alguna na mejora para tu forma de conducir ( tambien te las pueden hacer por Email )"
Puedes mirar su pagina Electrochic Salamanca, yo hace mas de tres años que no les encargo trabajos.
Otra ronda?
luisico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2017 09:26
Ubicación: Murcia

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por luisico »

Mi opinión es que comprarse este coche y hacerle la ñapa de la centralita es de canis y en forocoches puede quedar muy bien. Eso si, respeto totalmente al que lo haga.

Paso de ser el máquina en los semáforos, ya me compraré el FType si quiero potencia para ser el Toretto de la ciudad.

Esto me recuerda a mi 14-15 años cuando trucaban las derbi variant en mi instituto.
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Miki »

Creo que no me conoces de nada para llamarme “cani”. Simplemente he respondido a las dudas de yako.
En fin, somos pocos los que escribimos en este foro, al menos podríamos mantener un mínimo de educación.
La próxima vez pensaré dos veces antes de escribir y compartir experiencias, no me apetece que nadie me llame cani, saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Miki, quiero manifestar que a mi si me ha interesado lo que has comentado sobre el refinamiento del mapa de inyección. Gracias
El nivel de complejidad es de tal calibre, que solo puedo manifestar admiración por las personas que abordan este problema con aproximación determinista (no ensayo/error), asumiendo que las soluciones que proponen, son respetuosos con la normativa de medioambiente con la que ha sido homologado el vehículo. Si violan los requisitos de homologación en materia de emisiones, particularmente sobre óxidos de Nitrógeno, se les pueden atribuir los adjetivos de insolidarios y vulgares delincuentes.

Saludos
Javier
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Miki »

Supongo que tendrás un coche 100% eléctrico no? Vuelvo a lo de antes, no se puede acusar a nadie de insolidaridad sin conocerlo. Si tú coche contamina más que el mío, según tu teoría, puedo llamarte insolidario?
Lo más grave es acusar a alguien de delincuente sin pruebas, que por cierto, eso si se puede tipificar como delito, por si no lo sabías. Y en todo caso, hasta que no sea juzgado por un juez sería “presunto delincuente”.
Esa doble moral de acusar a alguien de algo que posiblemente tú hagas igual o peor no me gusta nada, pero no voy a entrar en ese juego. Seguiré disfrutando de mi coche y haciendo las modificaciones que crea convenientes, aunque dejaré de compartirlo para evitar que me sigan faltando al respeto, saludos.
Responder