Dudas si comprar el XE

Modelos Jaguar XE
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Miki:

Me he debido de expresar fatal, no me refería a los usuarios que consumen la parametrización de los mapas de inyección, sinó a los que las generan, que son los únicos que pueden tener conocimiento de lo que hacen (el cla´culo diferencial no es algo que esté a la altura del común de los mortales, que es con lo que se modela el comportamiento de la inyección. Los que las consumen probablemente no sepan que se puede obtener más potencia introduciendo aire limpio con oxígeno en lugar de gases reciclados sin oxígeno, pero como consecuencia de la potencia, la temperatura sube y el motor que se jode, es el de su automovil.

Lo dicho, agradezco que hayas compartido tu experiencia. Gracias de nuevo. Compartir conocimeinto creo que es de las tareas más nobles que somos capaces de hacer los humanos.

Saludos
Javier
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Miki »

Hola jalvarez:

Te has expresado perfectamente, al menos yo lo he entendido muy bien. Tus conocimientos de mecánica, desde mi desconocimiento sobre el tema, parece que están a alto nivel, pero la segunda parte de tu mensaje creo que sobraba.

Ya tenemos una edad para que venga nadie a decirnos como tenemos que actuar, como tenemos que pensar y lo que es políticamente correcto. No puedo consentir que nadie que me etiquete y me diga lo que soy, y muchísimo menos alguien que no me conoce de nada.

Yo leo muchas cosas en los foros que no me gustan y puedo mostrar mi desconformidad, pero jamas he faltado al respeto a nadie, ni le he llamado cani, insolidario o delincuente. Simplemente por realizar una repro.

Supongo que los moderadores del foro deberían de actuar en estos casos para que no vuelvan a ocurrir.

P.D. No pasa nada por pedir perdón, todos nos equivocamos alguna vez, saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo Miki:

No soy consciente de haberte insultado, es algo que cuido especialmente en mis intervenciones. Si lo has percibido como tal, mis disculpas.

Yo no llamo insolidario y delincuente a alguien que usa algo, que de entrada ni sabe lo que es. Tampoco llamo insolidario y delincuente a alguien (al revés le felicito) que exprimiendose el cerebro y dedicando horas de estudio es capaz de generar una solución que mejora la aportada por el fabricante.

Si llamo insolidario y delincuente a cualquiera que, sabiendo que lo que hace está fuera de lo que es éticamente aceptable, lo hace por contraprestación económica (lo siento, yo no comparto lo de que el fin justifica los medios y para mi no todo vale). Incluso espero y deseo que algún día esté tipificado como delito en el Código Penal y a nivel mundial el abuso por razones de conocimiento. ¿Es aceptable que un país rico le venda la basura nuclear a un país pobre, simplemente porque el país pobre no sabe lo que compra?, para mi no.

En el ámbito de la informática, en el quedesarrollo mi actividad (desafortunadamente para mi, la mecánica no es mi fuerte), hay 2 figuras, que haciendo prácticamente lo mismo, una está muy bien vista y la otra muy mal vista:
1.- Hacker: es una persona con ambición intelectual (probablemente desmedida), cuyo objetivo es burlar la seguridad de un sistema, para dejar una nota a su adminstrador, dicéndole que ha accedido a su sistema y como lo ha hecho.
2.- Cracker: es una persona con ambición económica desmedida (probablemente con su escala de valores vacía), cuyo objetivo es burlar la seguridad de un sistema, incluso bloquearlo, para pedir una recompensa a cambio.
!Fijate ambos consiguen burlar la seguridad de un sistema!, uno para avisarte que tienes un problema y el otro para aprovecharse cometiendo un delito.

Espero haber dejado todo aclarado, incluida mi posición. Yo mismo en este foro ayudo en lo que sé, porque también me ayudaron a mi y creo que es un deber ético devolver parte de lo que te han dado y en las mismas condiciones de altruismo.

Lo dicho, disculpas si te he ofendido, pero nada más lejos de mi intención, de hecho intervine y con total sinceridad, para contrarrestar la intervención anterior.
Saludos
Javier
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Miki »

Hola de nuevo jalvarez jeje:

Por mi parte queda todo zanjado, te puedo asegurar que la persona que me hizo la repro no es insolidario y ni mucho menos un delincuente. Si mi coche contamina ahora más, pues no lo sé, cuando pase la itv te lo digo. No pongamos la venda antes de tener la herida.

Quizás haya malinterpretado tus palabras, seguramente si hubiéramos mantenido esta conversación en persona nos hubiéramos echado unas risas.

Saludos
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por otes3000 »

Miki escribió: 26 Mar 2019 10:40 A mi me la hizo un ingeniero que se dedica a la fabricación y reparación de centralitas. Este hombre no hace trabajos particulares, trabaja para una marca de coches, pero a mi me lo hizo como favor personal.
En mi caso me desmonto la centralita, es fácil, va escondida en la parte delantera derecha del motor.
Me dijo que no me lo hacía por el obd porque lo mejor era no dejar rastro en futuras inspecciones de itv, no perder garantía, etc...
Es un trabajo más laborioso pero más fino.
Como no lo he metido en banco de potencia pues no te puedo decir los cv actuales. La diferencia es brutal. Más ágil, más nervio, mejores recuperaciones. Haciendo pruebas de 0 a 100km/h baja de los 6 segundos, con eso creo que está todo dicho. Y para la diversión total busque unas llantas y neumáticos más grandes, ya que las de 17” con 205 de perfil eran demasiado pequeñas para tanta potencia. Así que puse llantas de 19” y perfil 235. Hace poco hice una prueba con la persona que me hizo la repro y me dijo “ ahora si llevas un deportivo”. Y os puedo garantizar que esta persona entiende de deportivos jeje.
En cuanto al consumo, pues no bajo de 7 litros, pero supongo que será por mi forma de conducir, no soy un loco de la carretera pero me gusta ir alegre.
Así que de momento, muy contento con el cambio y totalmente recomendable. Por cierto, a mi solamente me costo dos cervezas jeje.
¿Podrías por favor grabar un video acelerando desde parado y otro haciendo un 70-120?

Me cuesta creer esos cronos, pero si son reales sin duda estaría interesado en hacerle una repro.

Para que un coche de 1.600kg baje de 6 segundos en el 0-100 tiene que estar más cerca de los 300cv que de los 200, y eso me parece una subida enorme desde los 180cv iniciales.

Te pongo los tiempos del XE 2.0T de 300cv y acelera de 0-100 en 6,5 segundos, cronos reales

http://www.zeperfs.com/fiche7327-jaguar-xe-30t-awd.htm

Saludos
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2015 07:10

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por tonisiles »

Buenos días,

Estoy en la misma tesitura que el compañero gonz8 (no se si al final compro el coche) . Quiero cambiar el s type en 4-6 meses (más por capricho que por otra cosa la verdad va genial, aunque el tamaño le tiene frito a mi mujer) y busco una berlina media,con 2 o 3 años de antigüedad a lo sumo. De momento he probado un clase c200 de 2016 que me dejó bastante frío, y un giulia 180 diesel que me encantó (eso sí el sonido en frío de tractor total)
El XE es una de las opciones, pero lees y lees en el foro y te echas a temblar (tb es verdad que en los foros se tiende a hablar de los problemas y no de las virtudes)
Los que lo tenéis estáis contentos? Lo volveríais a comprar?

Saludos
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Josede »

tonisiles escribió: 23 Sep 2019 11:24 Buenos días,

Estoy en la misma tesitura que el compañero gonz8 (no se si al final compro el coche) . Quiero cambiar el s type en 4-6 meses (más por capricho que por otra cosa la verdad va genial, aunque el tamaño le tiene frito a mi mujer) y busco una berlina media,con 2 o 3 años de antigüedad a lo sumo. De momento he probado un clase c200 de 2016 que me dejó bastante frío, y un giulia 180 diesel que me encantó (eso sí el sonido en frío de tractor total)
El XE es una de las opciones, pero lees y lees en el foro y te echas a temblar (tb es verdad que en los foros se tiende a hablar de los problemas y no de las virtudes)
Los que lo tenéis estáis contentos? Lo volveríais a comprar?

Saludos
Como dices, en el foro se suele poner más los problemas que las virtudes del coche. Yo tuve el problema de la cadena de distribución por el ruido que hacía a tractor de vez en cuando, me la cambiaron y por lo demás, el coche de momento perfecto.

He tenido varios coches como un BMW 320D o un Mercedes E270 y puedo decirte que este es el único que coche que ha conseguido que eche de menos no montarme en él algún día. El coche es precioso, tira bastante y los precios de los Km 0 están muy bien.

Yo te lo recomiendo y si no lo has probado, pruébalo y verás que está muy bien.

Saludos!
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por chulin »

otes3000 escribió: 10 Abr 2019 15:12
Miki escribió: 26 Mar 2019 10:40 A mi me la hizo un ingeniero que se dedica a la fabricación y reparación de centralitas. Este hombre no hace trabajos particulares, trabaja para una marca de coches, pero a mi me lo hizo como favor personal.
En mi caso me desmonto la centralita, es fácil, va escondida en la parte delantera derecha del motor.
Me dijo que no me lo hacía por el obd porque lo mejor era no dejar rastro en futuras inspecciones de itv, no perder garantía, etc...
Es un trabajo más laborioso pero más fino.
Como no lo he metido en banco de potencia pues no te puedo decir los cv actuales. La diferencia es brutal. Más ágil, más nervio, mejores recuperaciones. Haciendo pruebas de 0 a 100km/h baja de los 6 segundos, con eso creo que está todo dicho. Y para la diversión total busque unas llantas y neumáticos más grandes, ya que las de 17” con 205 de perfil eran demasiado pequeñas para tanta potencia. Así que puse llantas de 19” y perfil 235. Hace poco hice una prueba con la persona que me hizo la repro y me dijo “ ahora si llevas un deportivo”. Y os puedo garantizar que esta persona entiende de deportivos jeje.
En cuanto al consumo, pues no bajo de 7 litros, pero supongo que será por mi forma de conducir, no soy un loco de la carretera pero me gusta ir alegre.
Así que de momento, muy contento con el cambio y totalmente recomendable. Por cierto, a mi solamente me costo dos cervezas jeje.
¿Podrías por favor grabar un video acelerando desde parado y otro haciendo un 70-120?

Me cuesta creer esos cronos, pero si son reales sin duda estaría interesado en hacerle una repro.

Para que un coche de 1.600kg baje de 6 segundos en el 0-100 tiene que estar más cerca de los 300cv que de los 200, y eso me parece una subida enorme desde los 180cv iniciales.

Te pongo los tiempos del XE 2.0T de 300cv y acelera de 0-100 en 6,5 segundos, cronos reales

http://www.zeperfs.com/fiche7327-jaguar-xe-30t-awd.htm

Saludos
Hola, sin ser entendido y desde la barra de bar, cuando se cierra la EGR y el turbo mete aire desde 800rpm. No hay lag, hay tienes 1-2 segundos.
Cuando se conduce un diésel sin EGR ni fap bien reprogramado el empuje hasta las 1800 es brutal, no hay que subir potencia por encima de las 3000rpm (no la utilizas), con esto mantienes el par y cuidas la mecánica,.
Avatar de Usuario
Javiergm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2017 17:41
Ubicación: Madrid

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Javiergm »

Gonz8 escribió: 19 Mar 2019 21:16 Muy buenas a todos.

Abro este hilo porque me parece interesante que los propietarios de otros XE ayuden a los que aún no lo somos a entrar en el mundo Jaguar. Dicho esto, estoy pensando en comprar el XE y leyendo por el foro he visto que muchos compañeros están teniendo problemas de fiabilidad, problemas con las reparaciones, cambios de motor, etc.. viendo que es una inversión importante, sinceramente me entra la duda de si realmente merece la pena la compra del XE en lugar de otro de la misma gama o si por el contrario son casos aislados.

Entiendo que lo que más llama la atención y genera opiniones son los problemas y que ninguna marca está exenta, pero me gustaría saber si los que actualmente tenéis un XE, ¿recomendáis el coche? ¿Estáis satisfechos con el? Me parece un coche precioso y me encanta pero tengo esa duda sobre la fiabilidad a la vista de los comentarios de algunos compañeros.

Gracias por leerme y espero vuestras opiniones. Un saludo.
Hola Gonz8. En efecto, en este foro, al igual que en otros muchos sino todos, leerás más problemas que virtudes sobre el coche. Somos así...

Mi experiencia: Propietario de un XE 2.0D Prestige Auto MY 2017, unos 43.000 Km. sobre todo por carretera. Hasta ahora ningún fallo, problema ni nada serio (únicamente un mensaje erróneo de reposición de Ad Blue, que al pasarle la campaña correspondiente en el taller desapareció) No es ni el mejor de los premium ni el peor. Por concretar (y es el primer premium para mí) sí eché en falta más refinamiento, mejor insonorización desde el motor, y ausencia de vibraciones en un coche de este nicho y precio; pero por lo que leí también en este foro, es algo común a los coches automáticos (también es mi primer automatico...) El infotainment está bien, aunque no sea el mejor (en la nueva version sí ha mejorado). Lo que me parece fabuloso en un coche de este peso y potencia es el consumo. En carretera/autovía, coche con 5 personas, AA conectado, 120 km/h de crucero, en viaje desde la provincia de Malaga hasta Madrid capital y en pleno verano, 5.0 l/100 Km. Igualmente, de la Sierra de Madrid a Madrid capital, en torno a 4.0 - 4.2 l/100 Km, incluso con retenciones en la entrada. Y más, por buscar un record, he conseguido hasta 3,6 l/100 "mimando" el acelerador, marchas largas y aprovechasndo las inercias (OJO, en modo NORM, no ECO) en un trayecto también de unos 60 km. También es verdad que en ciudad, si los trayectos son cortos, a pesar del Start-Stop, el consume se resiente pasando a 7-8 l/100 km.

Seguramente repita coche /marca, si no tengo ningun problema "gordo". Es más, a los 3 años (2020) puedo quedarmelo y pagar la última cuota, o entregarlo y cambiarlo por otro nuevo.

Espero haberte ayudado, aunque igual llego tarde y ya tomaste la decision...
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por azrael200 »

Javiergm escribió: 25 Sep 2019 17:24
Gonz8 escribió: 19 Mar 2019 21:16 Muy buenas a todos.

Abro este hilo porque me parece interesante que los propietarios de otros XE ayuden a los que aún no lo somos a entrar en el mundo Jaguar. Dicho esto, estoy pensando en comprar el XE y leyendo por el foro he visto que muchos compañeros están teniendo problemas de fiabilidad, problemas con las reparaciones, cambios de motor, etc.. viendo que es una inversión importante, sinceramente me entra la duda de si realmente merece la pena la compra del XE en lugar de otro de la misma gama o si por el contrario son casos aislados.

Entiendo que lo que más llama la atención y genera opiniones son los problemas y que ninguna marca está exenta, pero me gustaría saber si los que actualmente tenéis un XE, ¿recomendáis el coche? ¿Estáis satisfechos con el? Me parece un coche precioso y me encanta pero tengo esa duda sobre la fiabilidad a la vista de los comentarios de algunos compañeros.

Gracias por leerme y espero vuestras opiniones. Un saludo.
Hola Gonz8. En efecto, en este foro, al igual que en otros muchos sino todos, leerás más problemas que virtudes sobre el coche. Somos así...

Mi experiencia: Propietario de un XE 2.0D Prestige Auto MY 2017, unos 43.000 Km. sobre todo por carretera. Hasta ahora ningún fallo, problema ni nada serio (únicamente un mensaje erróneo de reposición de Ad Blue, que al pasarle la campaña correspondiente en el taller desapareció) No es ni el mejor de los premium ni el peor. Por concretar (y es el primer premium para mí) sí eché en falta más refinamiento, mejor insonorización desde el motor, y ausencia de vibraciones en un coche de este nicho y precio; pero por lo que leí también en este foro, es algo común a los coches automáticos (también es mi primer automatico...) El infotainment está bien, aunque no sea el mejor (en la nueva version sí ha mejorado). Lo que me parece fabuloso en un coche de este peso y potencia es el consumo. En carretera/autovía, coche con 5 personas, AA conectado, 120 km/h de crucero, en viaje desde la provincia de Malaga hasta Madrid capital y en pleno verano, 5.0 l/100 Km. Igualmente, de la Sierra de Madrid a Madrid capital, en torno a 4.0 - 4.2 l/100 Km, incluso con retenciones en la entrada. Y más, por buscar un record, he conseguido hasta 3,6 l/100 "mimando" el acelerador, marchas largas y aprovechasndo las inercias (OJO, en modo NORM, no ECO) en un trayecto también de unos 60 km. También es verdad que en ciudad, si los trayectos son cortos, a pesar del Start-Stop, el consume se resiente pasando a 7-8 l/100 km.

Seguramente repita coche /marca, si no tengo ningun problema "gordo". Es más, a los 3 años (2020) puedo quedarmelo y pagar la última cuota, o entregarlo y cambiarlo por otro nuevo.

Espero haberte ayudado, aunque igual llego tarde y ya tomaste la decision...
Vas a flipar cuando te tasen el coche... Yo he optado por quedármelo hasta que explote...
Avatar de Usuario
Javiergm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2017 17:41
Ubicación: Madrid

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Javiergm »

azrael200 escribió: 26 Sep 2019 12:51
Javiergm escribió: 25 Sep 2019 17:24
Gonz8 escribió: 19 Mar 2019 21:16 Muy buenas a todos.

Abro este hilo porque me parece interesante que los propietarios de otros XE ayuden a los que aún no lo somos a entrar en el mundo Jaguar. Dicho esto, estoy pensando en comprar el XE y leyendo por el foro he visto que muchos compañeros están teniendo problemas de fiabilidad, problemas con las reparaciones, cambios de motor, etc.. viendo que es una inversión importante, sinceramente me entra la duda de si realmente merece la pena la compra del XE en lugar de otro de la misma gama o si por el contrario son casos aislados.

Entiendo que lo que más llama la atención y genera opiniones son los problemas y que ninguna marca está exenta, pero me gustaría saber si los que actualmente tenéis un XE, ¿recomendáis el coche? ¿Estáis satisfechos con el? Me parece un coche precioso y me encanta pero tengo esa duda sobre la fiabilidad a la vista de los comentarios de algunos compañeros.

Gracias por leerme y espero vuestras opiniones. Un saludo.
Hola Gonz8. En efecto, en este foro, al igual que en otros muchos sino todos, leerás más problemas que virtudes sobre el coche. Somos así...

Mi experiencia: Propietario de un XE 2.0D Prestige Auto MY 2017, unos 43.000 Km. sobre todo por carretera. Hasta ahora ningún fallo, problema ni nada serio (únicamente un mensaje erróneo de reposición de Ad Blue, que al pasarle la campaña correspondiente en el taller desapareció) No es ni el mejor de los premium ni el peor. Por concretar (y es el primer premium para mí) sí eché en falta más refinamiento, mejor insonorización desde el motor, y ausencia de vibraciones en un coche de este nicho y precio; pero por lo que leí también en este foro, es algo común a los coches automáticos (también es mi primer automatico...) El infotainment está bien, aunque no sea el mejor (en la nueva version sí ha mejorado). Lo que me parece fabuloso en un coche de este peso y potencia es el consumo. En carretera/autovía, coche con 5 personas, AA conectado, 120 km/h de crucero, en viaje desde la provincia de Malaga hasta Madrid capital y en pleno verano, 5.0 l/100 Km. Igualmente, de la Sierra de Madrid a Madrid capital, en torno a 4.0 - 4.2 l/100 Km, incluso con retenciones en la entrada. Y más, por buscar un record, he conseguido hasta 3,6 l/100 "mimando" el acelerador, marchas largas y aprovechasndo las inercias (OJO, en modo NORM, no ECO) en un trayecto también de unos 60 km. También es verdad que en ciudad, si los trayectos son cortos, a pesar del Start-Stop, el consume se resiente pasando a 7-8 l/100 km.

Seguramente repita coche /marca, si no tengo ningun problema "gordo". Es más, a los 3 años (2020) puedo quedarmelo y pagar la última cuota, o entregarlo y cambiarlo por otro nuevo.

Espero haberte ayudado, aunque igual llego tarde y ya tomaste la decision...
Vas a flipar cuando te tasen el coche... Yo he optado por quedármelo hasta que explote...
Hola Azrael200, tengo un Valor Mínimo de Recompra por contrato...
Guille
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2019 11:53

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Guille »

Buenas,

A mi me plantearon algo igual, y pensé que era una maravilla, pago 300-350€ de letra durante tres años y luego, Jaguar nuevo por ese mismo dinero, pues no ha sido así exactamente. Os doy números ficticios, pero para explicar la jugada. Compro un coche cuyo valor en concesionario son 40.000€, doy un coche como entrada por el que me dan 13.000€, me dan a elegir la letra y me pongo algo cómodo, unos 300€ al mes a tres años, entonces queda así:

- Valor del coche: 40.000
- Entrada: -13.000
- Pago mensual: -10.800
- RESTO: 16.200€

Todo esto sin considerar el 7%-8% de intereses si se financia, llegas al tercer año y te dan el valor mínimo de recompra, en este caso pongamos que tasan en 15.000€, entonces, para adquirir otro coche igual tienes que saldar la deuda anterior con la financiera, pagas con el valor del coche, estas sin coche para moverte, tendríais que pagar los 1.200€ que te faltan a la financiera y volver a dar una entrada de 13.000€ (ahora no tienes coche para dar como entrada).

No se si me he explicado bien, pero al final esto de los planes que simulan un leasing son un timo, os he contado mi caso en concreto, esto no se aplica si te viene bien pagar 13.000€ cada 3 años para cambiar de coche o más, yo es que soy medio pobre jajaja

Saludos.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por azrael200 »

Javiergm escribió: 26 Sep 2019 13:41
azrael200 escribió: 26 Sep 2019 12:51
Javiergm escribió: 25 Sep 2019 17:24
Hola Gonz8. En efecto, en este foro, al igual que en otros muchos sino todos, leerás más problemas que virtudes sobre el coche. Somos así...

Mi experiencia: Propietario de un XE 2.0D Prestige Auto MY 2017, unos 43.000 Km. sobre todo por carretera. Hasta ahora ningún fallo, problema ni nada serio (únicamente un mensaje erróneo de reposición de Ad Blue, que al pasarle la campaña correspondiente en el taller desapareció) No es ni el mejor de los premium ni el peor. Por concretar (y es el primer premium para mí) sí eché en falta más refinamiento, mejor insonorización desde el motor, y ausencia de vibraciones en un coche de este nicho y precio; pero por lo que leí también en este foro, es algo común a los coches automáticos (también es mi primer automatico...) El infotainment está bien, aunque no sea el mejor (en la nueva version sí ha mejorado). Lo que me parece fabuloso en un coche de este peso y potencia es el consumo. En carretera/autovía, coche con 5 personas, AA conectado, 120 km/h de crucero, en viaje desde la provincia de Malaga hasta Madrid capital y en pleno verano, 5.0 l/100 Km. Igualmente, de la Sierra de Madrid a Madrid capital, en torno a 4.0 - 4.2 l/100 Km, incluso con retenciones en la entrada. Y más, por buscar un record, he conseguido hasta 3,6 l/100 "mimando" el acelerador, marchas largas y aprovechasndo las inercias (OJO, en modo NORM, no ECO) en un trayecto también de unos 60 km. También es verdad que en ciudad, si los trayectos son cortos, a pesar del Start-Stop, el consume se resiente pasando a 7-8 l/100 km.

Seguramente repita coche /marca, si no tengo ningun problema "gordo". Es más, a los 3 años (2020) puedo quedarmelo y pagar la última cuota, o entregarlo y cambiarlo por otro nuevo.

Espero haberte ayudado, aunque igual llego tarde y ya tomaste la decision...
Vas a flipar cuando te tasen el coche... Yo he optado por quedármelo hasta que explote...
Hola Azrael200, tengo un Valor Mínimo de Recompra por contrato...
Yo tb tenía valor mínimo de recompra... Como no lo tengas impoluto prepárate...
Gonz8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2019 21:19

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Gonz8 »

tonisiles escribió: 23 Sep 2019 11:24 Buenos días,

Estoy en la misma tesitura que el compañero gonz8 (no se si al final compro el coche) . Quiero cambiar el s type en 4-6 meses (más por capricho que por otra cosa la verdad va genial, aunque el tamaño le tiene frito a mi mujer) y busco una berlina media,con 2 o 3 años de antigüedad a lo sumo. De momento he probado un clase c200 de 2016 que me dejó bastante frío, y un giulia 180 diesel que me encantó (eso sí el sonido en frío de tractor total)
El XE es una de las opciones, pero lees y lees en el foro y te echas a temblar (tb es verdad que en los foros se tiende a hablar de los problemas y no de las virtudes)
Los que lo tenéis estáis contentos? Lo volveríais a comprar?

Saludos

Aún sigo deshojando la margarita jejejej. Pero estoy casi convencido de que lo pillaré,, si alguien tiene alguno de los de jaguar aproved, que tal?
Diky
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2020 12:48

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Diky »

Hola buenas tardes
Soy algo novato por este foro, tengo un XE 2.0 prestige automático de 180cv, he estado buscando temas sobre reprogramación de la centralita y me salio este, ahora que ha pasado un año para los que lo reprogramaron, me gustaría saber si en este tiempo les ha dado problemas, fallos, errores, más consumo de lo habitual, etc,,,,
Estoy pensando desde hace tiempo reprogramar, pero no fío, he preguntado a algún amigo que se dedica a la mecánica y me ha comentado que no lo haga, que ha visto muchos coches jodidos por este tema.
Agradecería información sobre sitios fiables donde poder llevarlo a que lo hagan
Muchas gracias por la atención, un saludo
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por azrael200 »

Diky escribió: 26 Jun 2020 12:26 Hola buenas tardes
Soy algo novato por este foro, tengo un XE 2.0 prestige automático de 180cv, he estado buscando temas sobre reprogramación de la centralita y me salio este, ahora que ha pasado un año para los que lo reprogramaron, me gustaría saber si en este tiempo les ha dado problemas, fallos, errores, más consumo de lo habitual, etc,,,,
Estoy pensando desde hace tiempo reprogramar, pero no fío, he preguntado a algún amigo que se dedica a la mecánica y me ha comentado que no lo haga, que ha visto muchos coches jodidos por este tema.
Agradecería información sobre sitios fiables donde poder llevarlo a que lo hagan
Muchas gracias por la atención, un saludo
Yo lo reprogramé hace más de año y medio: 30000km reprogramado y 0 problemas, disfruto de mi gato con una potencia extra que no le viene nada mal. Probado contra un mercedes c250d coupe del mismo año de mi cuñado que mordió el polvo. Un saludo.
PD: reprogramado en brperformance madrid.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por azrael200 »

azrael200 escribió: 28 Jun 2020 18:35
Diky escribió: 26 Jun 2020 12:26 Hola buenas tardes
Soy algo novato por este foro, tengo un XE 2.0 prestige automático de 180cv, he estado buscando temas sobre reprogramación de la centralita y me salio este, ahora que ha pasado un año para los que lo reprogramaron, me gustaría saber si en este tiempo les ha dado problemas, fallos, errores, más consumo de lo habitual, etc,,,,
Estoy pensando desde hace tiempo reprogramar, pero no fío, he preguntado a algún amigo que se dedica a la mecánica y me ha comentado que no lo haga, que ha visto muchos coches jodidos por este tema.
Agradecería información sobre sitios fiables donde poder llevarlo a que lo hagan
Muchas gracias por la atención, un saludo
Yo lo reprogramé hace más de año y medio: 30000km reprogramado y 0 problemas, disfruto de mi gato con una potencia extra que no le viene nada mal. Probado contra un mercedes c250d coupe del mismo año de mi cuñado que mordió el polvo. Un saludo.
PD: reprogramado en brperformance madrid. (el mercedes sin repro claro...)
Diky
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2020 12:48

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Diky »

azrael200 escribió: 28 Jun 2020 18:36
azrael200 escribió: 28 Jun 2020 18:35
Diky escribió: 26 Jun 2020 12:26 Hola buenas tardes
Soy algo novato por este foro, tengo un XE 2.0 prestige automático de 180cv, he estado buscando temas sobre reprogramación de la centralita y me salio este, ahora que ha pasado un año para los que lo reprogramaron, me gustaría saber si en este tiempo les ha dado problemas, fallos, errores, más consumo de lo habitual, etc,,,,
Estoy pensando desde hace tiempo reprogramar, pero no fío, he preguntado a algún amigo que se dedica a la mecánica y me ha comentado que no lo haga, que ha visto muchos coches jodidos por este tema.
Agradecería información sobre sitios fiables donde poder llevarlo a que lo hagan
Muchas gracias por la atención, un saludo
Yo lo reprogramé hace más de año y medio: 30000km reprogramado y 0 problemas, disfruto de mi gato con una potencia extra que no le viene nada mal. Probado contra un mercedes c250d coupe del mismo año de mi cuñado que mordió el polvo. Un saludo.
PD: reprogramado en brperformance madrid. (el mercedes sin repro claro...)
Muchas gracias compañero
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por markchang87 »

A mi me llegaron a ofrecer 22.000 euros por el coche a los 4 años por comprar otro.
Gonz8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2019 21:19

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Gonz8 »

Buenas chicos,
Recomendais comprarlo de 2016? Según lei por el foro el problema de motor lo resolvieron en motores de 2017 en adelante y con este de 2016 me entra la duda. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 244
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Bielas »

Yo acabo de encargar uno del 18, si puedes sigue buscando.

En mi caso es un Prestige y tiene 13.000 km, lo sacó por 29.900 y se me dan 1.900 por mi viejo coche del 2005
Gonz8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2019 21:19

Re: Dudas si comprar el XE

Mensaje sin leer por Gonz8 »

Buenas foreros,, pues finalmente me compré el XE y la verdad estoy muy contento. Ha sido un Jaguar Approved, de 07/2017 acabado Prestige con 50.000 km. Va muy suave y en modo sport y dinamic cambia completamente. Cada dia que lo veo en el garaje me gusta mas jejejej. Espero que salga bueno y no tenga ningún problema. Gracias a todos los que aportastéis vuestras opiniones en este hilo. :)
Responder