Precio revisiones

Modelos Jaguar XE
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Precio revisiones

Mensaje sin leer por Yako »

Hola a todos, acabo de pedir precio para la segunda revisión del coche, la primera gratuita, la segunda de pago, me dijo el comercial que el precio eran 450€, a lo cual le dije que si estaba de coña, me dice que para el nivel de este coche es barata, a lo cual le dije que me parece cara para el nivel del coche, con lo cual me voy buscar la vida por otro lado, lo más seguro acabe haciéndosela yo, por qué los materiales más de 150€ no creo que salgan, me parece una exageración, al fin y al cabo es cambio de aceite y filtros, en el opel insignia eran 200€ en la casa oficial, lo cual veía justo, no estoy por regalar el dinero por un ABC de la mecánica, que es igual en todos los coches independientemente de su nombre, alguien sabe dónde puedo conseguir los filtros y el aceite para nuestro coche?, se aceptan consejos, un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Yako:

Los filtros los puedes localizar en el buscador de la web de MANN (yo uso esta marca para mi S-Type diésel):
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... E%20(X760)

El aceite es sintético (!esto es muy importante!) de viscosidad 0W30 y paquete de aditivos ACEA C2 (al menos para los diésel, referencia de especificaciones Jaguar: STJLR.03.5007):
https://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusi ... 9VRFHW.pdf
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... Om5u7XxWJc
http://m.sogefigroup.com/static/upload/ ... er-esp.pdf

Los filtros y el aceite creo que los puedes conseguir sin mayor problema en (es donde lo compro yo para mi S-Type diésel):
https://www.recambium.com/

Para asegurarte, regístrate en TOPIX de Jaguar como un taller independiente (cada vez nos tratan peor):
https://topix.jaguar.jlrext.com/topix/v ... lookupForm

Introduces el VIN de tu vehículo y puedes descargar el manual del propietario sin coste (al menos antes se podía) y en el manual vienen las especificaciones del aceite, función del tipo de combustible y del nivel de potencia.

Mi recomendación es que sustituyas siempre y de forma inseparable:
1.- Aceite del motor (como lleva 8 litros, tendrás que comprar 2 latas de 5 litros).
2.- Filtro de aceite del motor (es muy importante porque la bomba de aceite es eléctrica, no mecánica y gobernada por el ordenador que controla el motor).
3.- Filtro de aire (este, yo en tu lugar lo sustituiría cada 15.000Km en lugar de cada 30.000Km).
4.- Filtro de polen de habitáculo (sugiero instales siempre uno de carbono activo, particularmente si llevas niños).
5.- Escobillas de los limpiaparabrisas (tendrás que buscar unos Bosch modelo Aerotwin (son los últimos que he puesto y limpian bien).
6.- Filtro de combustible cada 2 cambios de aceite, aunque avisa en la web de MANN que es de por vida, pero de por vida, no hay nada (sospecho que es porque es de la competencia PURFLUX). Lo describe el siguiente vídeo:
https://youtu.be/cmOztiGw3rI
http://www.sogefigroup.com/es/brands/so ... ation.html

El líquido de frenos cada 2 años.
El líquido refrigerante del motor cada 5 años.
El ATF de la caja de cambio automático ZF cada 5 años o 120.000Km (el motor Itanium tiene un para muy alto y es muy recomendable ser estricto).
La dirección, creo recordar que es eléctrica, no hidráulica (de ser eléctrica, no necesita).
Las pastillas y discos de los frenos, cuando observes que se desgastan (creo recordar que en el XE tienen sensor de aviso de desgaste).

Si el mantenimiento lo haces tu, dudo que te cuesten los materiales (que he referido del 1 al 5) más de 125€ y de primerísima calidad.
Recuerda llevar el aceite viejo al punto limpio (yo lo saco para un cubo de plástico y despues de ponerle el aceite nuevo, lo echo a la lata vacía).

Saludos
Javier
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por Yako »

Muchas gracias Javier, el filtro de aire lo tengo localizado y el del habitáculo también, el de gasoil y el de aceite se me resisten, dependiendo de la página unos me ponen una foto y otros otra y me despista, no sé si podrías echarme un cabo. Un saludo y perdona por molestarte, pero te veo más informado que yo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por Yako »

Por cierto no sabrás donde lleva el filtro del habitáculo, puede ser que jaguar los ponga en la guantera como otros vehículos?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por jalvarez »

Yako escribió: 11 Dic 2018 00:07 Por cierto no sabrás donde lleva el filtro del habitáculo, puede ser que jaguar los ponga en la guantera como otros vehículos?
Hola Yako:

No lo sé, en los modelos anteriores se sustituye desde el compartimnto motor. Probablemente esto en el XE no sea así. Buscando encontré como poner a cero el cuentakilómetros del cambio de aceite (te puede ser útil):
https://youtu.be/nm0l0y0LgkU

Encontré este vídeo del XF Model Year 2016, no se si irá ubicado en el mismo sitio:
https://youtu.be/No_eoXoKjU8

En cuanto al filtro de aceite y el del combustible, mira en el catálogo de PURFLUX, porque has visto que dicen que Jaguar les seleccionó para el filtro de combustible.

En el manual del motor del XE, que se publicó en un post en esta misma sección del XE, se observa que tiene que ser un cartucho que se aloja en un contenedor, por tanto, es del tipo interno. No se si esto te ayudará:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... f3Xl0QgNfl

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 11 Dic 2018 08:47, editado 2 veces en total.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por Yako »

Muchas gracias Javier, de ingles ando bastante mal, si mal no me equivoco para resetear dice de tener abierto el capo y la puerta del conductor, y a partir de ahí no sé si dice pisar freno y acelerador al mismo tiempo?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Yako:

Si, exactamente dice eso. La secuencia es:
1.- Activar la llave de arranque, sin arrancar el motor
2.- Abrir el capot del compartimento motor
3.- Abrir la puerta del conductor
3.- Pisar simultáneamente los pedales del acelerador y freno por espacio de 10 segundos.

Saludos
Javier
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por Yako »

Muchas gracias Javier, si pasas por Galicia avisa que te pago una mariscada, prefiero gastar la pasta con amigos que regalársela a jaguar, iré poniendo aquí referencias de los filtros a medida que los compre y precios. Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo Yako:

Gracias por la propuesta, seguro que en algúnn momento podremos compartir unas cervezas.

En el catálogo on-line de PURFLUX puedes buscar los 2 filtros que te faltan, diesel y aceite. Observa que tienes que indicar la potencia del motor (yo seleccioné uno cualquiera).
http://www.sogefifilterdivision.com/cat ... +2.0+D+180

Saludos
Javier
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por Yako »

Hola a todos os comento la primera odisea para encontrar el aceite específico para nuestro coche, tras contactar con todas las casas de recambio de donde vivo, ninguno puede conseguir el aceite con esas especificaciones, en la página de Castrol no les aparece a ninguno, con lo cual tuve que tirar de Google, y el único sitio que lo conseguí fue en lubricantes- online., solo lo venden en botes de 1L, total de los 8 litros que necesita nuestro coche 96,56€, es el sitio más barato que vi, había otro pero salía como 4€ más el litro, no me gusta comprar por internet pero no me quedo más remedio, ahora solo esperar que llegue y sea el que ponía la página, espero os sea de ayuda, un saludo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por Yako »

Os sigo comentando, tras mucho mirar en muchas páginas la que he visto más económica y con las referencias que yo creo que son las acertadas he echo pedido de filtro de aire y de habitáculo en la página recambios express.com, no lo toméis como publicidad solo como apunte de donde lo he comprado, he comprado filtro de aire blueprint referencia ADJ132234, si fuer Mann la referencia seriía C26042,por 12,36€ y filtro de habitáculo Mann por 10,24 FP1919, total 31,55€ con gastos de envío, total gastado hasta ahora unos 125€ a falta del filtro de aceite que anda en unos 12€, yo creo que compensa ahorrarse 300€, con la particularidad que si buscáis un taller de confianza podréis ver cómo lo hacen y que le hacen, como va a ser mi caso, espero os sirva toda la información, un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Yako:

Aqui he encontrado otro aceite que cumple con los requisitos Jaguar para el XE diésel 180CV (es el que puse en la busqueda), es de 5 littros y cuesta 42,18€:
https://www.motordoctor.es/products/102 ... e-de-motor

CHAMPION LUBRICANTS 8220685 Aceite de motor 0W-30, 5L
Este producto corresponde a su JAGUAR XE (X760) 2.0 D
Gama de productos......: OEM SPECIFIC
Clase viscocidad SAE....: 0W-30
Serie......................: 0W30 MS-FFE
Capacidad [litros].......: 5
Especificación...........: ACEA C2
Autorización fabricante: Ford WSS-M2C950-A, STJLR.03.5007
Tipo de envase..........: Botella
Aceite.....................: aceite completamente sintético

He localizado un aceite de la marca Motul 0W30 ACEA C2 (es el que uso yo en mi S-Type diésel, pero 5W30 y ACEA C1) 60,38€:
https://www.autodoc.es/motul/8786587?gs ... gJvMvD_BwE
Motul 8100 Eco Clean 0W30 ACEA C2
Clase viscocidad SAE....: 0W-30
Capacidad [litros]........: 5
Aceite.....................: aceite completamente sintético
Especificación............: ACEA C2, API SN
Autorización fabricante.: Fiat 9.55535-DS1, Fiat 9.55535-GS1, Ford WSS-M2C950-A
Gama de productos......: 8100
Serie.......................: ECO-CLEAN
MOTUL.....................: Aceite de motor

Al principio cuesta un poco localizar los repuestos, pero una vez heco el trabajo inicial, todo resulkta más fácil

Saludos
Javier
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por Yako »

Gracias Javier, tus aportes siempre son muy buenos, ahora tengo una duda que a lo mejor me puedes aclarar, hay talleres que aspiran el aceite, yo soy clásico y prefiero el tapón de toda la vida, tú crees que con el aspirado se consigue el mismo resultado?, entiendo que si se aspira es por que la manguera de aspirado llega al cárter, por que si no es así no tiene sentido. Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Yako:

En mi opinión, el aceite viejo debe salir por abajo, no solo porque después de 30.000Km hay mucha guarrería, que también, si no porque el tapón del aceite del cárter tiene un imán que hay que observar (si hay restos metálicos pegados) y limpiar.

Resumiendo, yo no cambiaría un aceite tan exquisito como el 0W30 sin sacar previamente toda la porquería por el tapón del cárter.

Saludos
Javier
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por Yako »

Buenos os comento, hoy tuve un día agridulce, me dieron cita en taller de confianza para cambiar aceite y filtro, deciros que con elevador la complicación es como la de cualquier otro coche , sacar cubre cárter, unos 12 tornillos, si leísteis bien 12, exagerado, pero bueno es lo que hay, esa fue la parte dulce del día, ver cómo le cambiaban el aceite y como lo hacían, sin problemas todo correcto y mucho mimo, ahora va la parte agria, al sacar el cubre cárter veo una fuga de aceite por la zona del retén del cigüeñal, con lo cual ya me empiezan a saltar las dudas, sería desde la la primera revisión la de los 32.000 hasta la segunda a los 62.000, que son los que tiene ahora, o la fuga ya estaba ahí y los de jaguar se lo pasaron por el forro y no dijeron nada, pues ahora con la garantía acabada me toca joderme y aguantarme,es lo malo de dejar el coche en la recepción del taller y recogerlo en el mismo sitio sin saber que le hacen o lo que le pasa al coche, por lo que os recomiendo si podéis llevar el coche a algún lado y que os inspeccionen el coche por debajo si estáis en garantía, ahhhh y se me olvidaba el diferencial trasero también babea algo, con lo cual me va a tocar pasar por caja, pero no la de jaguar, de momento no pierde mucho pero me conozco y no tardaré en arreglarlo ya os contaré precios y demás, espero no aburriros con tanta charla, un saludo.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por markchang87 »

De lo del diferencial de atrás hay una campaña, un fallo reconocido así que si vas por lo de atrás se lo dices... que yo creo que aunque esté fuera de garantía te lo tienen que cubrir gratuitamente.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por markchang87 »

Para más información en topix

SSM73384 - Fuga en el retén de aceite del piñón del diferencial trasero.
Referencia internacional
SSM73384
Ubicación
Boletines Notificaciones especiales de servicio Sistema de transmisión
Fecha de publicación
13-jun-2017 17:03:44
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por otes3000 »

El problema que yo veo de no llevar el coche al concesionario oficial es que si te sucede algo extraordinario fuera de garantía, la marca no te hará ningún tipo de atención comercial.

Tengo un amigo en Mercedes y me ha dicho que les llegan coches con 400.000km averiados y Mercedes se hace cargo del 70% del coste de cambio de motor siempre que hayan sido mantenidos en casa oficial, eso en Jaguar no sé si lo veremos algún día.

Por cierto, en mi F-Type las revisiones dicen que son cada 26.000km o cada año. Como apenas le hago km la última revisión la hice a los 18 meses en vez de a los 12 y Jaguar me dice que a partir de ese momento no van a tener ninguna atención comercial conmigo porque no pasé las revisiones a tiempo, surrealista en un coche que solo ha pisado concesionario oficial.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por Yako »

Hola otes, a jaguar le queda mucho que aprender a nivel comercial y atención al cliente, yo tengo una pequeña empresa y no dudo en perder dinero para que el cliente esté satisfecho, te tienes que diferenciar en algo con respecto a la competencia, si quieres destacar tienes que ofrecer mejores servicios que los demás, lo que yo haría si fuese jaguar sería avisar al cliente al cabo de los tres años y darle opciones, así amplias servicio y ganas revisiones y ganas en la ampliación de garantía, y él boca a boca es la mejor de las publicidades que puede haber, pero prefieren ganar dinero vendiendo el coche y dándote la espalda después, quizás deban aprender de mercedes e intentar superarlo.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por otes3000 »

Yako escribió: 07 Ene 2019 19:25 Hola otes, a jaguar le queda mucho que aprender a nivel comercial y atención al cliente, yo tengo una pequeña empresa y no dudo en perder dinero para que el cliente esté satisfecho, te tienes que diferenciar en algo con respecto a la competencia, si quieres destacar tienes que ofrecer mejores servicios que los demás, lo que yo haría si fuese jaguar sería avisar al cliente al cabo de los tres años y darle opciones, así amplias servicio y ganas revisiones y ganas en la ampliación de garantía, y él boca a boca es la mejor de las publicidades que puede haber, pero prefieren ganar dinero vendiendo el coche y dándote la espalda después, quizás deban aprender de mercedes e intentar superarlo.
Eres de Coruña tú, no? Igual que yo, nos toca padecer a Trigocar que vaya tela...
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por markchang87 »

otes3000 escribió: 07 Ene 2019 11:24 El problema que yo veo de no llevar el coche al concesionario oficial es que si te sucede algo extraordinario fuera de garantía, la marca no te hará ningún tipo de atención comercial.

Tengo un amigo en Mercedes y me ha dicho que les llegan coches con 400.000km averiados y Mercedes se hace cargo del 70% del coste de cambio de motor siempre que hayan sido mantenidos en casa oficial, eso en Jaguar no sé si lo veremos algún día.

Por cierto, en mi F-Type las revisiones dicen que son cada 26.000km o cada año. Como apenas le hago km la última revisión la hice a los 18 meses en vez de a los 12 y Jaguar me dice que a partir de ese momento no van a tener ninguna atención comercial conmigo porque no pasé las revisiones a tiempo, surrealista en un coche que solo ha pisado concesionario oficial.
Eso en jaguar lo he visto yo tb
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por markchang87 »

Yako escribió: 07 Ene 2019 19:25 Hola otes, a jaguar le queda mucho que aprender a nivel comercial y atención al cliente, yo tengo una pequeña empresa y no dudo en perder dinero para que el cliente esté satisfecho, te tienes que diferenciar en algo con respecto a la competencia, si quieres destacar tienes que ofrecer mejores servicios que los demás, lo que yo haría si fuese jaguar sería avisar al cliente al cabo de los tres años y darle opciones, así amplias servicio y ganas revisiones y ganas en la ampliación de garantía, y él boca a boca es la mejor de las publicidades que puede haber, pero prefieren ganar dinero vendiendo el coche y dándote la espalda después, quizás deban aprender de mercedes e intentar superarlo.
A mi me apliaron la garantía sin ningún costo...
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por Yako »

Pues a eso me refiero, tal como mandan una carta cada vez que dejas el coche en el taller, pidiendo la valoración del taller, pues que manden información de lo que podemos ampliar y lo que no, no es justo que tú la tengas y los demás no, está claro que tú fuiste más hábil y la solicitaste, pero yo creo que eso es la labor que ellos tienen que hacer para tener contenta a la clientela, es muy fácil mandar una carta con opciones y después cada uno es libre de contratar o no.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por markchang87 »

Si no hace mucho q termino llamar y pedirlo.
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por krabarroka »

Yo compré el coche de dirección con 3.243 kms 23/03/2017 y le realizaron una revisión antes de entregarmelo ahora tiene 22.953 kms 20/01/2018 según miro los papeles pone que le toca la Prosima revisión o cuando llegue a 34.000 kms o 24 meses lo que antes llegue que seria el 23/03/2019 mi duda es si esta revision seria de pago ya que desde que tengo el coche yo no he pasado ninguna revisión como propietario gracias y saludos
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por Juanjin »

Buenas Tardes,
Creo que mientras tengas el coche dentro de la garantía ( 3 años ) tienes gratuitas las revisiones.
Yo también compre el coche por Approved y a los 15 meses con 34.000 Km realicé la primera revisión que fué totalmente gratuita.
Saludos
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por krabarroka »

Gracias Juamjin haber si alguien nos puede aclarar más de todas formas llamaré al concesionario y y os comentaré. Saludos
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por krabarroka »

He llamado y mientras este en garantía todas las revisiones uvactualizaciones son gratis pero no todos los coches lo tienen este era redirección y parece ser tenía este contrato saludos
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Precio revisiones

Mensaje sin leer por markchang87 »

Todos los coches nuevos lo tienen.
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: MALA EXPERIENCIA CON 1 REVISION

Mensaje sin leer por krabarroka »

[]He realizado mi primera revisión con 29.000 kms que ya salía que había que hacer revisión aunque ponía en el menú del coche que había que hacer a los 33.000.kms mi sorpresa ha sido que al recoger el coche del taller no me han dado ningún papel ni me han rellenado el libro y en el coche sigue poniendo que hay que hacer revisión a losc33.000 kms yo creo que lo tenían que haber cambiado y encima el coche me marca nivel bajo de agua de limpiaparabrisas. Les he llamado que quería hablar con el jefe de taller para pedirle explicaciones y no estaba y la persona que me ha atendido me ha dicho que eso es así que ellos no tienen que rellenar ningún libro que tengo que solicitarlo yo que ellos ya tienen una ficha, y lo del agua que es una revisión de aceite se puso de muy malas maneras así que le comenté que no iva a seguir hablando con ella que ya llamaría cuando estaría el jefe de taller os parece normal alguno le ha pasado algo parecido .Por cierto te mirado la varilla de aceite por curiosidad y me parece que sale oscuro para haberlo cambiado no se os mando una foto haber que os parece gracias y saludos
Adjuntos
20190318_171302-756x1008.jpg
VARILLA DE ACEITE NUEVO
VARILLA DE ACEITE NUEVO
Responder