Mirrorlink para el xe

Modelos Jaguar XE
gabriel gonzalez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2018 18:11

Mirrorlink para el xe

Mensaje sin leer por gabriel gonzalez »

Hola buenas estoy pensando en instalar un mirrorlink a nuestra radio de esos que hay por amazon que son baratillos , eso si necesita que tenga conexion o hdmi o av no se si nuestra radio lo lleva en la parte trasera . A ver si alguien sabe algo y nos animamos a hacerlo .
Mi radio es la touch normal con pantalla de 8 pulgadas .
jobean
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2018 17:16

Re: Mirrorlink para el xe

Mensaje sin leer por jobean »

Hola. Estoy interesado en la insatalacion de un mirrorlink en el jaguar XE. Alguien lo ha instalado?. Gracias
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Mirrorlink para el xe

Mensaje sin leer por Miki »

No se puede. Necesitas instalar una interface con salida hdmi/av. Puede costarte unos 400€ más la instalación.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mirrorlink para el xe

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Si bien yo no tengo un XE, me permito participar en este post para intentar describir sucintamente la funcionalidad "mirrorlink", ¿qué es?, ¿que no es? y que requisitos de conectividad requiere.

El término "mirrorlink" (en inglés) literalmente quiere decir "enlace espejo" (en español), que tampoco la traducción aporta gran cosa.

Los fabricantes de automóviles, conscientes del aumento de accidentes por interactuar con el teléfono móvil mientras se conduce, unos por necesidad y otros por adicción, han querido contribuir al menos a que no les pongan multas los agentes de tráfico a los conductores que los usan mientras conducen.

Los teléfonos móviles inteligentes (en adelante Smart-Phone) pueden externalizar su interfaz de operación y control (su pantalla y los pellizcos que le damos a la pantalla para manejar las aplicaciones), de tal forma que, el teléfono puede ser operado y controlado desde otro terminal. Esto en Informática es algo muy habitual y desde que Microsoft estableció parte de la terminología, se refiere como acceso a escritorio remoto (en inglés por sus siglas RDP).

Lo que han hecho los fabricantes de automóviles, entre ellos Jaguar, ha sido incorporar al vehículo la funcionalidad complementaria a la externalización del interfaz de operación y control de los teléfonos para poder manejarlos desde el vehículo. Esta funcionalidad es lo que se refiere como “mirrorlink”.

Con la anterior estrategia el teléfono se puede manejar con teclas del interfaz de operación y control del vehículo (típicamente van ubicadas en el volante), de esta forma, los usuarios no tocan la pantalla del teléfono para manejar las aplicaciones, sino que lo hacen con las teclas, ruedas y demás elementos del propio vehículo, siendo imposible para un agente de tráfico identificar si un conductor está operando su vehículo o su teléfono. Adicionalmente, como los vehículos incluyen reconocimiento de voz para dar instrucciones vocales, también se puede usar esta facilidad para operar las aplicaciones del teléfono.

Una vez vista la funcionalidad que se demanda, veamos qué requisitos de conexión hacen falta para satisfacerla. La solución necesariamente tiene que venir del mundo de los audiovisuales, pues se requiere transmitir audio y vídeo sincronizados en el tiempo y el vídeo en resolución FULL HD (1920x1080p).

La primera pregunta es qué conector incluyen los teléfonos inteligentes (de alto de gama) para externalizar su interfaz de operación y control. Como este tipo de terminales los usan en general ejecutivos, requieren que el material de apoyo a sus presentaciones provenga de sus propios teléfonos y la imagen tiene que ser de alta o muy alta calidad (FULL HD).

Las interfaces disponibles para transmisión bidireccional de audio y vídeo con resolución FULL HD son HDMI, DisplayPort++, DVI y 3G-SDI. Estos interfaces son digitales (transmiten números que, al interpretarlos se obtiene el audio y el vídeo).

Los Smart-phone de alto de gama incluyen interfaz microHDMI, de ahí que el forero “gabriel gonzalez” en su intervención indique que se requiere interfaz HDMI para conectar físicamente el Smart-phone al vehículo. Con el mayor de los respetos, me permito realizar una matización a la referencia sobre que su radio tiene una pantalla de 8 pulgadas. La pantalla la usa la radio, pero es un dispositivo independiente a la radio, por dicha razón, también la puede usar el sistema de climatización y varios sistemas más.

La intención no ha sido otra que aclarar los conceptos asociados a un entorno tecnológico (el de automoción), cada vez de mayor complejidad.

Saludos
Javier
jobean
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2018 17:16

Re: Mirrorlink para el xe

Mensaje sin leer por jobean »

Muchas gracias por la aclaración.
Responder