Desgaste ruedas anómalo

Modelos Jaguar XE
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Desgaste ruedas anómalo

Mensaje sin leer por Yako »

Mal desgaste de ruedas
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Desgaste ruedas anómalo

Mensaje sin leer por Yako »

Hola os escribo por un tema que me tiene muy preocupado, y es el desgaste de las ruedas, mi conducción es muy tranquila, mis neumáticos en todos los coches me pasan de 60.000 km, y en este Iva por el camino, salvo por que tras llevarlo al taller, por qué me gastaba mal las ruedas delanteras,( las gastaba por fuera), se alineo en dos ocasiones, las traseras tocando con la mano estaban más nuevas que las delanteras y eso que tira atrás, pero el domingo me reventó una rueda trasera quedando echa añicos, velocidad del reventón 60km/h aproximadamente, esa fue mi suerte, tras pedir dos neumáticos nuevos para el eje trasero me encuentro con la desagradable sorpresa que el otro neumático estaba a punto de reventar también, ahora os subo La foto, lo más raro es que había echo el alineado hacia 1500km aproximadamente y visto el estado del neumático yo creo que el taller me debía haber avisado del estado del estado de la rueda, por que el jefe de mecánicos me dice que no la vieron mal en el alineado, yo creo que ni miraron para ella por qué con esos kilómetros no puede quedar un neumático en tan malas condiciones.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Desgaste ruedas anómalo

Mensaje sin leer por Yako »

609A8BBD-19AC-4ACB-B64B-683B5CEAC5E9.jpeg
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Desgaste ruedas anómalo

Mensaje sin leer por Yako »

Los neumáticos son pirelli p7 cinturato, medidas 245/40/18, los que traía el coche de serie, podéis apreciar que solo están gastados por el interior de la rueda, el resto del neumático hasta bien, y todo esto tras ser alineado dos veces por culpa de las delanteras.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Desgaste ruedas anómalo

Mensaje sin leer por TheShadow »

es muy raro estos desgastes despues de dos alineados, o lo hacen mal o lo hacen mal , y ademas peligrosisimo...
La verdad que no entiendo nada, si es en servicio oficial, yo lo documentaria todo y reclamaria
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Desgaste ruedas anómalo

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Yako:

Si se desgastan las ruedas delanteras por dentro es porque está mal hecho el paralelo. Esta es la razón y es un problema conocido de todos los vehículos con tracción trasera, al empujar, abren las ruedas delanteras y se desgastan por dentro. A mí me paso en mi S-Type. Lo que hay que hacer es encontrar la causa y hay varias:

1.- La causa más esperable: Los silenblocks de los brazos delanteros inferiores (los que se atornillan en el frontal del vehículo) se han degradado y al empujar (consecuencia de acelerar) se abren las ruedas delanteras (porque ceden los silentblocks), en reposo todo va bien porque los silentblocks aunque estén deteriorados son capaces de ubicarse en la posición de reposo, eso permite que el equipo con el que se hace el paralelo lo deje bien.

2.- La más probable, aunque la menos esperada: El que maneja el equipo de hacer el paralelo, ni entiende el equipo ni la complejidad de realizar el paralelo. Creo que ésta es la más probable. Hacer el paralelo implica ajustar 3 variables convergencia, caída y avance. El ajuste no se hace de forma individual, sino que, ajustada una, hay que minimizar las otras 2 hasta un determinado umbral. Lo único que saben manejar razonablemente bien es el ajuste de convergencia, porque se trata de abrir o cerrar las ruedas, pero un tema super-crítico es la ciada, porque cuando giras hacia un lado la rueda interior desarrolla una circunferencia menor y para que lo pueda hacer requiere que la rueda interior se gire más de lo que lo hace la exterior, hacia el lado que estás girando, de lo contrario, empujará hasta que derrape la rueda del lado opuesto. Este ajuste se realiza con el tornillo que fija el brazo lateral (el que es perpendicular a la rueda y la sujeta contra el chasis) y como saben que el ajuste de este valor, no es lineal con el resto, esto o se tiene conocimiento para hacerlo o se hace mal. Por último, falta el avance (que una rueda esté por delante o por detrás del eje imaginario que las atraviesa perpendicularmente al chasis), que también incide sobre el mismo problema anterior.

Sugiero que preguntes por tu zona al servicio oficial de Jaguar, pero no a los de mecánica, a los de chapa, cuando tienen que realizar el ajuste del paralelo después de un castañazo a donde van, porque esos tienen que saber ajustar las 3 variable (convergencia, caída y avance).

Aunque sea un modelo distinto (los conceptos son los mismos) echa un vistazo al artículo que escribí sobre el asunto en mi S-Type: http://www.forojaguar.com/foro/download ... c08b369d8b

Saludos
Javier
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Desgaste ruedas anómalo

Mensaje sin leer por Yako »

Gracias jalvarez, las ruedas delanteras las gasta por fuera, y como dije antes, mi conducción es tranquila, se que el eje delantero sufre mas por lo que tu dices, tira de atrás, y ademas son las que giran, por eso el desgaste puede ser bastante variable, pero las traseras, la verdad me acojonaron, una por el reventon , y otra por que suelo mirar mucho el coche, y me extraña se me escapara semejante desgaste, pero lo que creo imperdonable es que no lo vieran en el concesionario oficial, la verdad me dan bastante desconfianza, lo malo que en coruña solo hay un concesionario, pero lo voy llevar a otro sitio a que me hagan un buen aliniado, por que me da que estes ni idea, voy jugandome la vida sin saberlo, a ver si luego saco otra foto con la perspectiva que mas asusta, es como si la rueda solo apoyara en el interior.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Desgaste ruedas anómalo

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Yako:

Disculpa, entendí que el desgaste era por dentro a partir de tu penúltima intervención. Ha sido una interpretación errónea por mi parte.

Otra psoible razón es que en la parametrización del equipo de alineación, no se hayan fijado los valores de consigna de los 3 parámetros (convergencia, caida y avance) que corresponden a tu vehículo. Es algo que hacen a partir de una base de datos que incorpora el propio equipo y la tendrán sin actualizar. Pero insisto tiene que realizar el paralelo alguien que entienda el proceso, además de usar el equipo correctamente.

Si desgasta las ruedas delanteras por el exterior es porque la convergencia está excesivamente cerrada.

Saludos
Javier
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Desgaste ruedas anómalo

Mensaje sin leer por Yako »

0D3F8F24-C642-4638-B072-E5A0510FFC58.jpeg
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Desgaste ruedas anómalo

Mensaje sin leer por Yako »

Ahí podéis ver, el escalonamiento desmesurado que presenta el neumático.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Desgaste ruedas anómalo

Mensaje sin leer por markchang87 »

Yo ando en las mismas... Mal alineadas?
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Desgaste ruedas anómalo

Mensaje sin leer por azrael200 »

A mi también me gastan mas por la parte interior, aunque no tan acusado como la foto que has puesto
Responder