Problema CLIMATIZACION

Modelos Jaguar XE
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Problema CLIMATIZACION

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Buenas foreros,

Problema con la climatización, me pasa que al hacer un viaje largo se descompensa la temperatura de la bizona. Por la derecha igual salen dos o tres grados menos que por la izquierda, y viceversa.

Creo haber leído a algún otro forereo que le pasaba lo mismo, pero ahora no encuentro el post. (poco torpe que soy)

En verano ya me repararon el clima pq por el lado izquierdo salía caliente, pero era permanente no es como ahora que a veces lo hace y otras no. Complicado de localizar en el taller este tipo de averías.


¿Os han dado alguna solución al respecto?


Saludos,
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema CLIMATIZACION

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola PEPSIMAX:

En modelos anteriores de Jaguar, cuando falla la distribución de temperatura bi-zona, se debe a que funciona mal la válvula dual que regula el caudal de refrigerante caliente que proveniente del motor, se deja pasar a cada batería de intercambio térmico de la calefacción de cada zona del vehículo. En algunos modelos como el S-type es un mal endémico.

En tu vehículo, al final para poder establecer diferente temperatura en el lado del conductor y del acompañante, tiene que haber 2 baterías de intercambio térmico (radiadores) por los que pasa el refrigerante caliente (que tienen aletas por las que pasa el aire), regulado por una válvula doble (2 válvulas una para cada batería) y que cuando se estropean, la única alternativa es sustituirla. Dicha válvula doble es un actuador conectado al ordenador que gobierna la climatización. Asumiendo que el ordenador está bien (si no, no regularía nada) el problema estará en el solenoide o motor paso a paso con el que se abre y cierra cada válvula.

Siento no poder ser más concreto, pero es que del XE (al igual que del resto de modelos fabricados desde que Jaguar pertenece a TATA) no hay manuales.

Saludos
Javier
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Problema CLIMATIZACION

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Javier eres un pozo de sabiduría!!

Pues nada el coche otra vez al taller.. volvemos por start & stop (que me parece que esto poca solución tendrá, si aún no han dado con ella) y por lo del clima.

Ya os comentaré.

Saludos y gracias.
Responder