Sustitucion neumaticos

Modelos Jaguar XE
ferran1967
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2018 13:44

Sustitucion neumaticos

Mensaje sin leer por ferran1967 »

buenas tardes
soy nuevo en el foro.... tengo un xe con 46.000 km con los neumáticos de serie Pirelli Cinturato p7
que ya debo sustituir en unas semanas.
Estoy valorando nuevas marcas priorizando agarre mojado y sobretodo poco ruido de rodadura.
Goodyear eagle F 1 Asymetric-3 o dunlop sp sport maxx rt
Me gusta rodar en silencio y con seguridad.Hago una conducción tranquila por carreteras locales, autovias...
alguna recomendación ?
gracias de antemano
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustitucion neumaticos

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo ahora en mi Range rover classic y mi alfa romeo gt , que son los ultimos que he cambiado ruedas llevo Dunlop, mire mucho y por caracteristicas y precio me convencieron.
Respecto al sonido, recuerda que los decibelios es una medida logaritmica, por tanto 2 o 3 mas, no es un poquito mas, es una barbaridad mas
ferran1967
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2018 13:44

Re: Sustitucion neumaticos

Mensaje sin leer por ferran1967 »

Si claro , ahora calzo las pirelli con 72 db , no son muy ruidosas pero con las goodyear i o dunlop bajo hasta 68-69, pienso que mejorare en este aspecto pero quiza sera a costa de ls duración del neumático.Con los Pirelli llegare a los 50.000 km sin problemas
Alguien con goodyear puede hechar una mano, gracias
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Sustitucion neumaticos

Mensaje sin leer por azrael200 »

Ya hay un hilo sobre este tema:
viewtopic.php?f=70&t=10573&sid=00e0e934 ... 1d83676eab

Comentaros que mis michelin primacy 3 de las ruedas delanteras son unas campeonas, llevo 71000km con ellas y todavía les queda bastante por lo que veo. Eso sí las ruedas traseras se desgastan bastante más, también michelin primacy 3 las cambié a los 57000km y les he puesto las michelín crossclimate +. Ya iré comentando cuanto me duran...
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Sustitucion neumaticos

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola,
Yo puedo opinar que en el coche anterior ( Renault Laguna III ) tuve unas Good Year Asimetric 3, y considero unas ruedas muy buenas en cualquier situación,buen agarre en mojado, buena frenada en cualquier condición, poco ruido y unos 30.000Km por carreteras del País Vasco ( 100 Km al día para ir a currar con 2 puertos de montaña diarios de aupa ). Eso sí, los Good Year nada que ver con los 46.000 que comentáis de los Pirelli, espero que en mi nuevo XE diesel que los lleva de serie me duren tanto como comentáis. Busca unos neumáticos acordes al trazado que circules diariamente ( seco o mojado, asfalto firme o parcheado, etc ) y olvídate de las marcas y sensaciones de opiniones objetivas, pues hay mucho donde eligir según necesidades.
Saludos
DiegoXE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2017 11:15

Re: Sustitucion neumaticos

Mensaje sin leer por DiegoXE »

Hola
En mi modesta opinión y después de 25 años de conducción en autopista, he probado de todo, incluso las Cinturato run flat de mi anterior bmw 3,( de las q habláis) que me gustaron mucho y me duraron 65.000km y aún tenían línea de rodadura para otros 10.000 mas. Eso si, en conducción tranquila, autopista , poca cuidad y pocas carreteras secundarias. Llevando a La Niña al cole no me di muchas alegrias. Lo,más razonable es que renueves los neumáticos que recomienda el fabricante o el modelo que lleva de fabrica. La marca ha hecho todas las pruebas y comprobaciones de una manera científica, para optimizar las prestaciones del vehículo. Todo los demás, para mi son pajas mentales, que pueden estar bien si tienes mucho tiempo para investigar por la red y volverte más loco.
Espero que mi opinión te resulte útil!
ferran1967
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Feb 2018 13:44

Re: Sustitucion neumaticos

Mensaje sin leer por ferran1967 »

Gracias por vuestras aportaciones,seguire valorando opciones y lo comento
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Sustitucion neumaticos

Mensaje sin leer por GPS »

Hola Ferrán, he instalado hace 9 meses los GY EAGLE F1 en mi XF y estoy bastante contento con ellos, especialmente por temas del buen agarre y ruido bajo, ver el hilo sobre "Nuevos neumáticos y... nuevo consumo" en el apartado XF.

Lo del consumo, no sé si es subjetivo, pero creo que se han juntado varias cosas así que no quiero ahora culpar solo a los neumáticos por eso. Lo único, a ver como de durables van a ser, por ahora tengo solo 8000km con esos nuevos calzados.
Espero que te sirva, un saludo.
Responder