Comandos de voz

Modelos Jaguar XE
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Comandos de voz

Mensaje sin leer por Arboruco »

Buenas noches,
Me incorporo nuevo al foro, que me ha parecido muy interesante.
La cuestión es que recientemente he adquirido un Jaguar XE RSport, del cual estoy encantado, pero tengo el mismo problema que en el BMW serie 3 que tenia antes..., que no me aclaro con los comandos de voz.

Existe alguna lista de comandos concretos que sirva de guia para poder entenderse con agilidad mediante comandos de voz? :rolleyes:

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos.
Galeniks
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2017 10:32

Re: Comandos de voz

Mensaje sin leer por Galeniks »

me interesa también, porque hace solo 3 meses que tengo un Prestige Auto 2.0d y estoy en las mismas.

Yo, hasta ahora solo me he servido de un manual online de Jaguar. Por muy "online" y moderno que parezca, no es muy práctico ni detallado, y no he encontrado los comandos de voz (que aún dudo si configurarlo en inglés original, alemán o español). En el anterior Lexus no me preocupé mucho por conocerlos, pero venían detallados en dos volúmenes encuadernados a modo de manual de usuario. Y ciertamente son diferentes, el que más me hace falta es el de "suspender guia" del navegador, que debo recurrir al cuadro de mandos táctil.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comandos de voz

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo en mi XJ que ya lo tenia en el año 2004, nunca lo he usado, solo una vez para hacer unas risas, hacia lo que queria..
Por cierto, todos los sistemas de reconocimiento de voz, funcionan mejor con las mujeres ,,,,, no no son sexistas, simplemente los medios electricos reconocen mejor las voces mas agudas.
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Comandos de voz

Mensaje sin leer por Arboruco »

Yo en el BMW ya desaproveché el sistema de comandos de voz, pero claro, 10 años después me esperaba una tecnología evolucionada, con un reconocimiento de voz correcto y con unas ordenes y comandos lógicos. Es decir, un sistema claro y útil, pero hasta ahora, no sé si por mi ignorancia, o porque me estoy haciendo mayor y ya me han salido algunas canas :-) todavía no ha habido manera de entenderme con la “gatita” que está al otro lado contestando, jaja.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Comandos de voz

Mensaje sin leer por otes3000 »

Funciona como el culo, yo soy incapaz de llamar por teléfono a la persona correcta
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Comandos de voz

Mensaje sin leer por Arboruco »

Después de darle muchas vueltas y leer aquí y allá, el sistema de comandos de voz del jaguar es más fácil de lo que parece.
Cuando le das al botón de voz te saca en la pantalla los comandos, de los cuales tienes que elegir uno y continuar con las indicaciones. Es decir, si por ejemplo quieres llamar a tu madre debes de decir la opción LLAMAR y a continuación MAMÁ, o sea, LLAMAR MAMÁ.
Si ahora quieres cambiar la emisora de radio debes decir el comando de voz ESTACIÓN y a continuación decir la emisora. Por ejemplo, ESTACIÓN M80, y así sucesivamente.
Lo he probado también con el navegador, DESTINO, y también me ha funcionado. El comando es DESTINO, CIUDAD, CALLE, NÚMERO. Por ejemplo, VALENCIA, GREGORIO MARAÑON, TRES.
La pega es que tienes que decir los comandos de voz exactos, y tiene muchos para diferentes funciones. Lo bueno, es que aparecen en la pantalla y con el tiempo puedes ir memorizándolos, evitando tener que mirarla y desviar la vista de la carretera.
También está la opción de tocar la pantalla táctil para conseguir la opción que se desea, pero claro, eso ya no lo haces con la voz :)
Estaba un poco decepcionado, pero ahora me he venido arriba y no paro de hacerlo todo con la voz, jaja.
Espero que a alguien le pueda servir mi experiencia.
Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comandos de voz

Mensaje sin leer por TheShadow »

no, si yo ya se como funciona, pero al menos en un xj 2004, son unas risas....
y al final es mas facil regular el boto con el "DEO", de toda la vida, es decir con sistema "digital" - antiguo... je je

y sin hacer un chiste facil, esto va con el dedo indice...

ahoa fuera de bromas, si lo haces despacio y marcando las palabras, basicamente funciona..
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Comandos de voz

Mensaje sin leer por Wjcag »

La instrucción que me dieron en el concesionario es que debes dar el comando exacto. Si el contacto se llama Fulanito de copas, tienes que decirlo entero, no vale con decir sólo Fulanito o sólo Copas.

En cambio he visto que cuando haces una búsqueda parcial, al no tenerlo claro, te ofrece en pantalla varias opciones para que elijas.

buscando música es donde más problemas tengo, a veces digo el artista en español y no lo coge, y otras en inglés y sí. Y cuando lo encuentra, no salen todos los álbumes. En cambio si lo seleccionas a mano, sí que aparecen. No sé si a alguien más le pasa. Yo tengo conectado un ipod de 160Gb.
Responder