Km revisión

Modelos Jaguar XE
Diego38
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 11 Dic 2016 00:15

Km revisión

Mensaje sin leer por Diego38 »

Buenas noches:
Existen km establecidos o tiempo del coche para la primera revisión?
La App jaguar m indica que el coche tiene revisión pendiente pero en el coche no aparece nada.
Llevo 28.900 km y un año y medio con el coche.
Gracias.
Diego38
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 11 Dic 2016 00:15

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Diego38 »

Gracias
Pacopil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 23 Ago 2016 16:53

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Pacopil »

Realmente eso es la teoría, es cuando diga el coche, si te lo pone la app fíjate justo cuando arranques que te dice los kilómetros que te quedan. Depende del uso que le das, regeneraciones fallidas etc., Del diesel me refiero, o por lo menos en mi caso
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por otes3000 »

En teoría creo que es 32.000 o un año.

Yo al mío (es un XF y la pide a los 34.000) se la hice con 33.000 y 9 meses que tenía el coche.

Una pregunta, ¿os dan algún papel al pasar la revisión gratuita? A mi no me dieron nada, ni certificado, ni qué se le ha hecho, ni nada de nada. De hecho no me habían ni firmado el libro, tuve que decírselo
Galeniks
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2017 10:32

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Galeniks »

Yo compré este verano un XE Prestige Auto 2.0d en Alemania. Con 1.500 km y como "segunda mano", era un coche que había estado en una exposición en Düsseldorf y que allí denominan "de gerencia" (no como aen España que como "gerencia" pretenden pasar coches de 2 años y más y con 30.000 km ...). Por cierto, no entiendo cómo pueden catalogar como "segunda mano" coches así, con 1.500 km...en Alemania, claro, parece que tienen una legislación diferente al respecto. Pero bueno, mejor para mí. El coche pasó por los pertinentes trámites en Alemania y España, revisiones de industria, impuestos, matriculación española, etc.

El precio...una ganga, y por el mismo precio estuve dudando entre el gato y un BMW 520d GT con parecido estado y kilometraje (o sea, nuevo). Creo que elegí bien, muy satisfecho con la estética del elegante XE rojo y -confieso que sorprendido-, de cómo anda el Jaguar. Mi otro coche es otro BMW 520d que ya tiene algunos años, y pensé que no tendría tantas prestaciones-seguridad-comodidad, pero...me equivoqué :)

Actualmente lleva 5.600 km, y ayer por primera vez se encendió un anuncio en el cuadro de mandos que me decía: "REVISION A LOS 3.100 KM". Yo entendí que la traducción sería defectuosa y la original (hoy pondré el cuadro de mandos en el inglés original para comprobarlo si repite el anuncio) debía decir "dentro de 3100 km." No lo sé todavía. El coche es alemán, incluso en la configuración de los pulsadores de Taller/Emergencias y On Connect se identifica el coche como alemán.

A alguien se le ha encendido este aviso de revision?
Galeniks
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2017 10:32

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Galeniks »

Yo compré este verano un XE Prestige Auto 2.0d en Alemania. Con 1.500 km y como "segunda mano", era un coche que había estado en una exposición en Düsseldorf y que allí denominan "de gerencia" (no como aen España que como "gerencia" pretenden pasar coches de 2 años y más y con 30.000 km ...). Por cierto, no entiendo cómo pueden catalogar como "segunda mano" coches así, con 1.500 km...en Alemania, claro, parece que tienen una legislación diferente al respecto. Pero bueno, mejor para mí. El coche pasó por los pertinentes trámites en Alemania y España, revisiones de industria, impuestos, matriculación española, etc.

El precio...una ganga, y por el mismo precio estuve dudando entre el gato y un BMW 520d GT con parecido estado y kilometraje (o sea, nuevo). Creo que elegí bien, muy satisfecho con la estética del elegante XE rojo y -confieso que sorprendido-, de cómo anda el Jaguar. Mi otro coche es otro BMW 520d que ya tiene algunos años, y pensé que no tendría tantas prestaciones-seguridad-comodidad, pero...me equivoqué :)

Actualmente lleva 5.600 km, y ayer por primera vez se encendió un anuncio en el cuadro de mandos que me decía: "REVISION A LOS 3.100 KM". Yo entendí que la traducción sería defectuosa y la original (hoy pondré el cuadro de mandos en el inglés original para comprobarlo si repite el anuncio) debía decir "dentro de 3100 km." No lo sé todavía. El coche es alemán, incluso en la configuración de los pulsadores de Taller/Emergencias y On Connect se identifica el coche como alemán.

A alguien se le ha encendido este aviso de revision?
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por otes3000 »

Muy raro

A mi me empezó ese mensaje de revisión a los 3.000km etc cuando iba por 31.000km y el coche las pasa a los 34.000
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Wjcag »

Qué raro, el mío es 2.0 de 180 automático, llevo 11000km y no me ha mostrado nada. Según el concesionario le toca a los 32k o 2 años.
Pacopil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 23 Ago 2016 16:53

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Pacopil »

A mi sí me paso, pero cuándo daba el contacto salía un pequeño mensaje con los kilómetros que quedaban para revisión en la parte superior del cuadro. Enseguida se quita seguro que no lo has visto.
Pacopil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 23 Ago 2016 16:53

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Pacopil »

Esto me salía cada vez que daba el contacto
Esto me salía cada vez que daba el contacto
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: Km revisión DUDA

Mensaje sin leer por krabarroka »

Saludos tengo 13.438 KMS hechos actualmente y si entró en próximos servicios me sale que cambió de aceite 12.500kms ¿ eso que quiere decir que me quedan 12.500kms para el cambio de aceite si es así me tocará cambiar el aceite con 25.938 KMS y creo haber leído que el cambio es a los 30.000 KMS haber si me podéis sacar de dudas gracias de antemano
PANEL PRÓXIMO SERVICIO
PANEL PRÓXIMO SERVICIO
20180227_195155_opt.jpg (50.59 KiB) Visto 24302 veces
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Juanjin »

Esta semana he pasado la primera revisión al coche ( 34.000 Km ). Lo he llevado al concesionario oficial de Vitoria aún siendo un coche comprado por approved en Palma de Mallorca. La verdad es que se han portado muy bien conmigo. Detallo los trabajos realizados por si fuese del interés de alguno o me haya perdido algo.
_ Cambio de Aceite .
_ Cambio Filtro de Aceite.
_ Cambio Filtro de Polen.
_ Cambio Líquido de Frenos.
_ Arreglo de la entrada de agua por Columna A derecha,parece ser que tiene un código ya establecido por JLR como defecto.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Yako »

Ummmm a mí no me cambiaron líquido de frenos, ni filtro de aire, el del aire no me parece lógico que no lo cambien en la primera revisión, el de frenos me parece una tontería con eses kilómetros, lo del filtro de aire será para que pase el tiempo y lo paguemos en la siguiente, alguien pago alguna revisión y puede poner precios detallados?, sería bueno para orientarnos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola a todos:

Con el ánimo de ayudar (yo no tengo un XE), a los propietarios de Jaguar XE con motor Itanium 2.0 diésel o gasolina (hay 11 motorizaciones distintas), salvo que tegais periodo de garantía y sea necesario pasar por servicio oficial, os recomendaría que hagais el mantenimiento por vuestra cuenta. Seguro que le vais a cambiar todo lo que hace falta, usando productos de primerísima calidad. Es un motor muy apretado (mas de 100CV por litro) y es crítico el mantenimiento.

Aceite para el motor de viscosidad 0W30 y capa de aditivos ACEA C2. Tiene que cumplir con la especificación de JaguarLandRover STJLR.03.5007 (sugiero usar uno exclusivamente sintético).
Este cumple: https://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusi ... 9VRFHW.pdf

Recordar que en Jaguar Iberia (España y Portugal) proponian como aceite para el XE el de viscosidad 5W30 y alguien de aquí les tuvo que llamar a capítulo, simplemente porque era lo que decian los talleres de los concesionarios. Los que tengais motor gasolina, debeis revisar periódicamente el nivel, porque consume más aceite que los diésel.

Filtros podeis usar el buscador/configurador de MANN (es un fabricante líder en filtros, son los que le pongo a mi S-Type):
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... E%20(X760)

Mi recomendación es que cambieis el aceite conjuntamente con todos los filtros (aire, aceite, habitáculo). Ya conoceis el problema de los contrarotores para eliminar vibraciones, que se degradan los casquillos. El cambio y tipo de aceite, en mi opinión es crítico.

Frenos, aunque los originales que lleva de serie son ATE/TEVES (igual que los anteriores modelos), podeis usar el buscador de BREMBO (porque es mejor producto y precio que ATE):
https://www.bremboparts.com/europe/es

Un proveedor de repuestos por internet es http://www.oscaro.es. Introducis el VIN, pero hay que contrastar antes de comprar, porque las referencias no necesariamente están bien atribuidas.

Espero que os sea útil.

Saludos
Javier
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por azrael200 »

He estado mirando el filtro del aire kn 33-3075, que al parecer solo hay que lavarlo cada 65000km, alguien lo ha puesto o lo recomienda?
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Yako »

Yo se lo puse a alguna moto, quería ponérselo al coche pero no di localizado ninguno, la verdad que son cómodos por qué le haces tú el mantenimiento y se lo haces cuando quieres, yo creo que es recomendable ya solo por lo que te ahorras en filtros posteriores, aunque puse en otro post el precio del filtro blue print que acabo de pedir y fueron 12€ más envío, que no es caro, pero si me dices dónde localizaste el KN seguro lo compre, según dicen el motor va mejor con este filtro, yo a las motos solo le notaba más sonido de admisión, que la verdad me gustaba mucho, si va mejor o peor ni idea, con 190cv que tenía la última moto uno más o uno menos no se lo iba a notar jajajajajajaj. Un saludo.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por azrael200 »

Yako escribió: 12 Dic 2018 20:28 Yo se lo puse a alguna moto, quería ponérselo al coche pero no di localizado ninguno, la verdad que son cómodos por qué le haces tú el mantenimiento y se lo haces cuando quieres, yo creo que es recomendable ya solo por lo que te ahorras en filtros posteriores, aunque puse en otro post el precio del filtro blue print que acabo de pedir y fueron 12€ más envío, que no es caro, pero si me dices dónde localizaste el KN seguro lo compre, según dicen el motor va mejor con este filtro, yo a las motos solo le notaba más sonido de admisión, que la verdad me gustaba mucho, si va mejor o peor ni idea, con 190cv que tenía la última moto uno más o uno menos no se lo iba a notar jajajajajajaj. Un saludo.
https://www.knfiltros.com/air-filters/c ... air-filter

Ahí lo he visto, un saludo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Yako »

Gracias, lo más seguro lo pille.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por markchang87 »

Donde se mira lo de los servicios eso de revisiones y adblue 😞😊?
the smiths
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2017 00:03

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por the smiths »

Alguien sabe a cuantos km aproximadamente es la segunda revision?? Supongo q sera gratuita si esta dentro de la garantia de 3 años.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por markchang87 »

jalvarez escribió: 02 Oct 2018 18:51 Hola a todos:

Con el ánimo de ayudar (yo no tengo un XE), a los propietarios de Jaguar XE con motor Itanium 2.0 diésel o gasolina (hay 11 motorizaciones distintas), salvo que tegais periodo de garantía y sea necesario pasar por servicio oficial, os recomendaría que hagais el mantenimiento por vuestra cuenta. Seguro que le vais a cambiar todo lo que hace falta, usando productos de primerísima calidad. Es un motor muy apretado (mas de 100CV por litro) y es crítico el mantenimiento.

Aceite para el motor de viscosidad 0W30 y capa de aditivos ACEA C2. Tiene que cumplir con la especificación de JaguarLandRover STJLR.03.5007 (sugiero usar uno exclusivamente sintético).
Este cumple: https://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusi ... 9VRFHW.pdf

Recordar que en Jaguar Iberia (España y Portugal) proponian como aceite para el XE el de viscosidad 5W30 y alguien de aquí les tuvo que llamar a capítulo, simplemente porque era lo que decian los talleres de los concesionarios. Los que tengais motor gasolina, debeis revisar periódicamente el nivel, porque consume más aceite que los diésel.

Filtros podeis usar el buscador/configurador de MANN (es un fabricante líder en filtros, son los que le pongo a mi S-Type):
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... E%20(X760)

Mi recomendación es que cambieis el aceite conjuntamente con todos los filtros (aire, aceite, habitáculo). Ya conoceis el problema de los contrarotores para eliminar vibraciones, que se degradan los casquillos. El cambio y tipo de aceite, en mi opinión es crítico.

Frenos, aunque los originales que lleva de serie son ATE/TEVES (igual que los anteriores modelos), podeis usar el buscador de BREMBO (porque es mejor producto y precio que ATE):
https://www.bremboparts.com/europe/es

Un proveedor de repuestos por internet es http://www.oscaro.es. Introducis el VIN, pero hay que contrastar antes de comprar, porque las referencias no necesariamente están bien atribuidas.

Espero que os sea útil.

Saludos
Javier

Es que hacerla por cuenta de uno mismo, los productos serán de mejor calidad que si lo haces en la propia jaguar?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por jalvarez »

markchang87 escribió: 21 Sep 2019 03:06 Es que hacerla por cuenta de uno mismo, los productos serán de mejor calidad que si lo haces en la propia jaguar?
Hola markchang87:

Pues es como todo, depende del nivel de conocimiento que uno tenga sobre lo que pretende y de la seguridad en uno mismo.

Cuando se aborda cualquier problema para aportar una solución, conviene saber:
1.- QUE --> Información (que hay que hacer)
2.- COMO --> Conocimiento (eso que hay que hacer, cómo se hace)
3.- POR QUE --> Comprensión (eso que hay que hacer, que se cómo se hace, por qué se hace)

Esto no es cosecha mía, es parte de la terminología de la sociedad del conocimiento. Cuando de cualquier asunto sabes el QUE el COMO y el POR QUE, siempre lo harás bien porque no tienes ninguna laguna (conviene ser bastante autocrítico para evitar falsos positivos).

He manifestado en reiteradas ocasiones que mis conocimientos de mecánica son manifiestamente mejorables, no así en control. Para el mantenimiento del vehículo, lo que tengo que saber es cuál es el protocolo que establece el fabricante de cada subsistema y aplicarlo (sistema de filtrado y lubricación del motor, lubricación de la caja de cambio automático, sistema de frenos, sistema de suspensión, sistema de refrigeración del motor, sistema de tracción, etc.). En materia del COMO, puede ocurrir que carezca de la habilidad/pericia/oficio para ejecutarlo, pero conviene tenerlo acotado.

Curiosamente en el manual de usuario (o del propietario como lo refiere Jaguar) de cualquier modelo, no está descrito en lenguaje asequible a la población general lo que hay que hacer, como se hace y sobre todo, porqué hay que hacerlo, es más, cuando haces la revisión te ponen un sello de que has hecho (tu) la revisión, pero no consta en ningún sito que es lo que han hecho (ellos) exactamente y no es cuestión de actos de fé, ni de ser más o menos avispado y preguntar, es que debía formar parte de la normal relación entre fabricante y consumidor, saber exactamente qué es lo que hay que hacer en cada revisión y que alternativas (marca y modelo) de productos hay disponibles. Esto es transparencia y es lo que preconiza la Unión Europea.

Cuando empecé a trabajar, en el frontispicio de la Sala de Seminarios donde nos reuníamos, había una frase de Santiago Ramón y Cajal que decía: solo se hace bien, aquello que se conoce bien y quien no investiga, no puede enseñar a investigar. Aquella frase me marcó, de ahí que insista siempre que intervengo, sobre la conveniencia de conocer en profundidad lo que nos traemos entre manos (Qué, Cómo y Por qué).

Está claro que hablamos de estas cosas, para no tener que mencionar la palabra tabú, que es "dinero". Sabemos que la diferencia en coste entre hacerlo tu y que te lo hagan en el Servicio Oficial, suele ser la cuarta parte y cuando lo haces tu, al menos sabes que productos usas.

Saludos
Javier
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola,
Voy a realizar yo mismo el mantenimiento de mi XE 20D 180 CV y me surge una duda con el filtro de gas-oil.
Es necesario una purga de aire del circuito posterior al cambio? o con este tipo de filtro no es necesario.
Gracias y un Saludo
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Bielas »

Se purga solo al dar contacto
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Juanjin:

En el motor 2.7D y 3.0 diésel si es necesario. En el motor 2.0 Ingenium diésel, supongo que si porque también tiene 4 conexiones:
1.- Acometida de diésel desde el depósito
2.- Retorno de diésel hacia el depósito (para eliminar aire).
3.- Impulsión de diésel hacia la bomba de alta presión que alimenta el common rail.
4.- Retorno del diesel sobrante del common rail.

Basándote en el procedimiento que yo elaboré para el motor diésel 2.7 y 3.0, puedes elaborar el procedimiento para el diésel 2.0:
www.forojaguar.com/foro/download/file.p ... f81a541f64

Saludos
Javier
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola Javier,
Gracias por tu aportación. La verdad es que la duda me surgió después de leer un post en el foro XF en el que haces referencia al PDF adjunto y describes el proceso.
Tendré que leerlo un par de veces para interiorizar la operativa.
Gracias de nuevo
Juanjin
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola a todos,
Tras varios mantenimientos realizados en la casa oficial de JLR, este sábado me he liado la manta y he realizado yo mismo parte del mantenimiento a mi XE 2.0D de 180 CV. Ni por Kms ni por tiempo (24 meses) le tocaba, pero he considerado que el cambio de aceite y filtros de aceite y aire se lo haré todos los años. Ante la duda si estos filtros fueron cambiados alguna vez,también he sustituido el de gas-oil + habitáculo. Os resumo por si fuera de interés,
Piezas compradas en la página British Parts de UK (Filtros de aceite+aire+habitáculo+gas-oil+tornillo carter+envío+aranceles) por un total de 163 euros.
Las piezas venían embaladas con emblemas y referencias de JLR. En lubricantes.com, compré 7 litros de aceite Motul 0W30 Acea2 STJLR 03.5007 por 64 euros. Dos horas de alquiler de un Box para realizar la tarea por un total de 45 euros. Precio final de todo, 268 euros y la satisfacción de un trabajo bien hecho.
Ninguna complejidad para realizar los cambios, excepto que para el cambio del filtro de gas-oil me tuve que ayudar de un video tutorial pero sin mayor complicación. Lo único que si realicé fue rellenar con el sobrante del gas-oil del filtro viejo el filtro nuevo y arrancó a la primera. A destacar, que para acceder al carter hay que retirar y volver a poner 18 tornillos que tiene la pieza que cubre todos los bajos. Realicé una inspección general de los bajos y no observé ninguna fuga ni nada parecido. Muy contento con el aspecto general del motor(eso sí por fuera) después de casi 90.000 Kms. Ahora me queda pendiente el cambio de los líquidos de freno y refrigeración del motor que intentaré hacerlos en cuanto descubra el cómo.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por jalvarez »

Enhora buena Juanjín,

Te animaría a redactar un procedimiento con todas las tareas, su secuencia y fotos de principio a fin, en formato PDF, y lo compartas aquí. El resto de foreros que tenga un XE, les será de mucha utilidad. Lo mismo cuando sustituyas el refrigerante (que tendrá un tapón roscado en la parte inferior del radiaodr para vaciarlo), lo mismo para el circuito de frenos (que requiere extraer el líquido existente en el depósito antes de empezar, usando una jeringa gorda de plástico que puedes comprar en una farmacia, rellenar y conectas un tubo de plástico transparente en los purgadores para ni manchar ni que toque nada por lo corrosivo que es) y lo mismo para los frenos (que necesitarás una máquina herramienta para retranquear los pistones traseros al interior de la pinza, grasa de cobre de 1400ºC para la cara de la pastilla interior en cointacto con el pistón y si tienes que sustituir los discos, necesitará Nural 50 para fijar los tornillos del soporte de la pinza.

Puedes usar alguno de mis artículos como referencia, por ejemplo éste:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 65a10eed50

Saludos
Javier
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola a todos,
Gracias por tus ánimos Javier, pero sinceramente he de comentar que por mis nulos conocimientos de mecánica y temas técnicos relaccionados con la automoción no podría ni queriendo realizar tutoriales ni documentos relativos a cualquier actuación tal y como nos tienes acostumbrados.
Siempre me baso en tutoriales preparados por personas con conocimientos y videos que hay por la red. La verdad que poco puedo aportar de momento.
Lo más que puedo llegar a realizar en estos momentos es este Pdf relativo al cambio del filtro del habitáculo y con muchos sudores. Esto no quita para que en las siguientes actuaciones que realice intentaré documentarlas de tal manera que sean de interés para todos.
Cambio Filtro del Habitaculo Jaguar XE.pdf
Filtro Habitaculo
Filtro Habitaculo
(956.29 KiB) Descargado 188 veces
Herramienta Tapa
Herramienta Tapa
Herramienta Clips
Herramienta Clips
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Km revisión

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Juanjin:

Pues me parece que el PDF que has puesto, está muy bien. Como todo, siempre hay una primera vez y las cosas se aprenden a hacer, hciéndolas. Si necesitas ayuda, con mucho gusto te echo una mano en lo que pueda.
Hay una forma muy sencilla de hacerlo, que obedece al siguiente paradigma:
1.- Dígales lo que les va a decir (describe el objetivo, genera inquietud sobre lo que vas a hablar).
2.- Dígaselo (desarrollas el tema).
3.- Dígales lo que les ha dicho (concluyes con lo realmente relevante).

Una vez escrito, le pones el índice y ya está, asi de sencillo.

Saludos
Javier
Responder