Km revisión

Modelos Jaguar XE
Diego38
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Km revisión

Mensaje sin leer por Diego38 » 21 Sep 2017 22:28

Buenas noches:
Existen km establecidos o tiempo del coche para la primera revisión?
La App jaguar m indica que el coche tiene revisión pendiente pero en el coche no aparece nada.
Llevo 28.900 km y un año y medio con el coche.
Gracias.

juan pedro
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por juan pedro » 22 Sep 2017 17:03

Yo tengo el diésel automático de 180 cv.
Me dijeron a los 32.000 kms o dos años (lo que antes llegue)
SALUDOS.

Diego38
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Diego38 » 22 Sep 2017 21:34

Gracias

Pacopil
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Pacopil » 23 Sep 2017 13:40

Realmente eso es la teoría, es cuando diga el coche, si te lo pone la app fíjate justo cuando arranques que te dice los kilómetros que te quedan. Depende del uso que le das, regeneraciones fallidas etc., Del diesel me refiero, o por lo menos en mi caso

otes3000
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por otes3000 » 26 Sep 2017 09:29

En teoría creo que es 32.000 o un año.

Yo al mío (es un XF y la pide a los 34.000) se la hice con 33.000 y 9 meses que tenía el coche.

Una pregunta, ¿os dan algún papel al pasar la revisión gratuita? A mi no me dieron nada, ni certificado, ni qué se le ha hecho, ni nada de nada. De hecho no me habían ni firmado el libro, tuve que decírselo

Galeniks
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Galeniks » 07 Oct 2017 09:57

Yo compré este verano un XE Prestige Auto 2.0d en Alemania. Con 1.500 km y como "segunda mano", era un coche que había estado en una exposición en Düsseldorf y que allí denominan "de gerencia" (no como aen España que como "gerencia" pretenden pasar coches de 2 años y más y con 30.000 km ...). Por cierto, no entiendo cómo pueden catalogar como "segunda mano" coches así, con 1.500 km...en Alemania, claro, parece que tienen una legislación diferente al respecto. Pero bueno, mejor para mí. El coche pasó por los pertinentes trámites en Alemania y España, revisiones de industria, impuestos, matriculación española, etc.

El precio...una ganga, y por el mismo precio estuve dudando entre el gato y un BMW 520d GT con parecido estado y kilometraje (o sea, nuevo). Creo que elegí bien, muy satisfecho con la estética del elegante XE rojo y -confieso que sorprendido-, de cómo anda el Jaguar. Mi otro coche es otro BMW 520d que ya tiene algunos años, y pensé que no tendría tantas prestaciones-seguridad-comodidad, pero...me equivoqué :)

Actualmente lleva 5.600 km, y ayer por primera vez se encendió un anuncio en el cuadro de mandos que me decía: "REVISION A LOS 3.100 KM". Yo entendí que la traducción sería defectuosa y la original (hoy pondré el cuadro de mandos en el inglés original para comprobarlo si repite el anuncio) debía decir "dentro de 3100 km." No lo sé todavía. El coche es alemán, incluso en la configuración de los pulsadores de Taller/Emergencias y On Connect se identifica el coche como alemán.

A alguien se le ha encendido este aviso de revision?

Galeniks
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Galeniks » 07 Oct 2017 09:57

Yo compré este verano un XE Prestige Auto 2.0d en Alemania. Con 1.500 km y como "segunda mano", era un coche que había estado en una exposición en Düsseldorf y que allí denominan "de gerencia" (no como aen España que como "gerencia" pretenden pasar coches de 2 años y más y con 30.000 km ...). Por cierto, no entiendo cómo pueden catalogar como "segunda mano" coches así, con 1.500 km...en Alemania, claro, parece que tienen una legislación diferente al respecto. Pero bueno, mejor para mí. El coche pasó por los pertinentes trámites en Alemania y España, revisiones de industria, impuestos, matriculación española, etc.

El precio...una ganga, y por el mismo precio estuve dudando entre el gato y un BMW 520d GT con parecido estado y kilometraje (o sea, nuevo). Creo que elegí bien, muy satisfecho con la estética del elegante XE rojo y -confieso que sorprendido-, de cómo anda el Jaguar. Mi otro coche es otro BMW 520d que ya tiene algunos años, y pensé que no tendría tantas prestaciones-seguridad-comodidad, pero...me equivoqué :)

Actualmente lleva 5.600 km, y ayer por primera vez se encendió un anuncio en el cuadro de mandos que me decía: "REVISION A LOS 3.100 KM". Yo entendí que la traducción sería defectuosa y la original (hoy pondré el cuadro de mandos en el inglés original para comprobarlo si repite el anuncio) debía decir "dentro de 3100 km." No lo sé todavía. El coche es alemán, incluso en la configuración de los pulsadores de Taller/Emergencias y On Connect se identifica el coche como alemán.

A alguien se le ha encendido este aviso de revision?

otes3000
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por otes3000 » 10 Oct 2017 13:06

Muy raro

A mi me empezó ese mensaje de revisión a los 3.000km etc cuando iba por 31.000km y el coche las pasa a los 34.000

Wjcag
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Wjcag » 20 Oct 2017 22:13

Qué raro, el mío es 2.0 de 180 automático, llevo 11000km y no me ha mostrado nada. Según el concesionario le toca a los 32k o 2 años.

juan pedro
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por juan pedro » 10 Nov 2017 18:12

Una pregunta.
En la aplicación del móvil sale una alerta en amarillo que me dice que el coche está marcando una revisión pronto , que me ponga en contacto con un concesionario Jaguar para concertar una revisión.
Sin embargo, en el cuadro de mandos del coche no me sale nada.
Os ha pasado? Es normal?
Saludos.

Pacopil
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Pacopil » 11 Nov 2017 19:41

A mi sí me paso, pero cuándo daba el contacto salía un pequeño mensaje con los kilómetros que quedaban para revisión en la parte superior del cuadro. Enseguida se quita seguro que no lo has visto.

Pacopil
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Pacopil » 11 Nov 2017 19:59

_20171111_195554.JPG
Esto me salía cada vez que daba el contacto

juan pedro
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por juan pedro » 12 Nov 2017 10:52

Muchas gracias, lo voy a comprobar.

krabarroka
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Re: Km revisión DUDA

Mensaje sin leer por krabarroka » 27 Feb 2018 21:59

Saludos tengo 13.438 KMS hechos actualmente y si entró en próximos servicios me sale que cambió de aceite 12.500kms ¿ eso que quiere decir que me quedan 12.500kms para el cambio de aceite si es así me tocará cambiar el aceite con 25.938 KMS y creo haber leído que el cambio es a los 30.000 KMS haber si me podéis sacar de dudas gracias de antemano
20180227_195155_opt.jpg
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Juanjin
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Juanjin » 30 Sep 2018 18:43

Esta semana he pasado la primera revisión al coche ( 34.000 Km ). Lo he llevado al concesionario oficial de Vitoria aún siendo un coche comprado por approved en Palma de Mallorca. La verdad es que se han portado muy bien conmigo. Detallo los trabajos realizados por si fuese del interés de alguno o me haya perdido algo.
_ Cambio de Aceite .
_ Cambio Filtro de Aceite.
_ Cambio Filtro de Polen.
_ Cambio Líquido de Frenos.
_ Arreglo de la entrada de agua por Columna A derecha,parece ser que tiene un código ya establecido por JLR como defecto.

Yako
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Yako » 02 Oct 2018 18:09

Ummmm a mí no me cambiaron líquido de frenos, ni filtro de aire, el del aire no me parece lógico que no lo cambien en la primera revisión, el de frenos me parece una tontería con eses kilómetros, lo del filtro de aire será para que pase el tiempo y lo paguemos en la siguiente, alguien pago alguna revisión y puede poner precios detallados?, sería bueno para orientarnos.

jalvarez
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por jalvarez » 02 Oct 2018 18:51

Hola a todos:

Con el ánimo de ayudar (yo no tengo un XE), a los propietarios de Jaguar XE con motor Itanium 2.0 diésel o gasolina (hay 11 motorizaciones distintas), salvo que tegais periodo de garantía y sea necesario pasar por servicio oficial, os recomendaría que hagais el mantenimiento por vuestra cuenta. Seguro que le vais a cambiar todo lo que hace falta, usando productos de primerísima calidad. Es un motor muy apretado (mas de 100CV por litro) y es crítico el mantenimiento.

Aceite para el motor de viscosidad 0W30 y capa de aditivos ACEA C2. Tiene que cumplir con la especificación de JaguarLandRover STJLR.03.5007 (sugiero usar uno exclusivamente sintético).
Este cumple: https://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusi ... 9VRFHW.pdf

Recordar que en Jaguar Iberia (España y Portugal) proponian como aceite para el XE el de viscosidad 5W30 y alguien de aquí les tuvo que llamar a capítulo, simplemente porque era lo que decian los talleres de los concesionarios. Los que tengais motor gasolina, debeis revisar periódicamente el nivel, porque consume más aceite que los diésel.

Filtros podeis usar el buscador/configurador de MANN (es un fabricante líder en filtros, son los que le pongo a mi S-Type):
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... E%20(X760)

Mi recomendación es que cambieis el aceite conjuntamente con todos los filtros (aire, aceite, habitáculo). Ya conoceis el problema de los contrarotores para eliminar vibraciones, que se degradan los casquillos. El cambio y tipo de aceite, en mi opinión es crítico.

Frenos, aunque los originales que lleva de serie son ATE/TEVES (igual que los anteriores modelos), podeis usar el buscador de BREMBO (porque es mejor producto y precio que ATE):
https://www.bremboparts.com/europe/es

Un proveedor de repuestos por internet es http://www.oscaro.es. Introducis el VIN, pero hay que contrastar antes de comprar, porque las referencias no necesariamente están bien atribuidas.

Espero que os sea útil.

Saludos
Javier

azrael200
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por azrael200 » 12 Dic 2018 19:22

He estado mirando el filtro del aire kn 33-3075, que al parecer solo hay que lavarlo cada 65000km, alguien lo ha puesto o lo recomienda?

Yako
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Yako » 12 Dic 2018 20:28

Yo se lo puse a alguna moto, quería ponérselo al coche pero no di localizado ninguno, la verdad que son cómodos por qué le haces tú el mantenimiento y se lo haces cuando quieres, yo creo que es recomendable ya solo por lo que te ahorras en filtros posteriores, aunque puse en otro post el precio del filtro blue print que acabo de pedir y fueron 12€ más envío, que no es caro, pero si me dices dónde localizaste el KN seguro lo compre, según dicen el motor va mejor con este filtro, yo a las motos solo le notaba más sonido de admisión, que la verdad me gustaba mucho, si va mejor o peor ni idea, con 190cv que tenía la última moto uno más o uno menos no se lo iba a notar jajajajajajaj. Un saludo.

azrael200
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por azrael200 » 13 Dic 2018 18:58

Yako escribió:
12 Dic 2018 20:28
Yo se lo puse a alguna moto, quería ponérselo al coche pero no di localizado ninguno, la verdad que son cómodos por qué le haces tú el mantenimiento y se lo haces cuando quieres, yo creo que es recomendable ya solo por lo que te ahorras en filtros posteriores, aunque puse en otro post el precio del filtro blue print que acabo de pedir y fueron 12€ más envío, que no es caro, pero si me dices dónde localizaste el KN seguro lo compre, según dicen el motor va mejor con este filtro, yo a las motos solo le notaba más sonido de admisión, que la verdad me gustaba mucho, si va mejor o peor ni idea, con 190cv que tenía la última moto uno más o uno menos no se lo iba a notar jajajajajajaj. Un saludo.
https://www.knfiltros.com/air-filters/c ... air-filter

Ahí lo he visto, un saludo.

Yako
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por Yako » 13 Dic 2018 20:04

Gracias, lo más seguro lo pille.

markchang87
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por markchang87 » 13 Dic 2018 21:17

Donde se mira lo de los servicios eso de revisiones y adblue 😞😊?

the smiths
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por the smiths » 15 Sep 2019 18:25

Alguien sabe a cuantos km aproximadamente es la segunda revision?? Supongo q sera gratuita si esta dentro de la garantia de 3 años.

markchang87
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por markchang87 » 21 Sep 2019 03:06

jalvarez escribió:
02 Oct 2018 18:51
Hola a todos:

Con el ánimo de ayudar (yo no tengo un XE), a los propietarios de Jaguar XE con motor Itanium 2.0 diésel o gasolina (hay 11 motorizaciones distintas), salvo que tegais periodo de garantía y sea necesario pasar por servicio oficial, os recomendaría que hagais el mantenimiento por vuestra cuenta. Seguro que le vais a cambiar todo lo que hace falta, usando productos de primerísima calidad. Es un motor muy apretado (mas de 100CV por litro) y es crítico el mantenimiento.

Aceite para el motor de viscosidad 0W30 y capa de aditivos ACEA C2. Tiene que cumplir con la especificación de JaguarLandRover STJLR.03.5007 (sugiero usar uno exclusivamente sintético).
Este cumple: https://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusi ... 9VRFHW.pdf

Recordar que en Jaguar Iberia (España y Portugal) proponian como aceite para el XE el de viscosidad 5W30 y alguien de aquí les tuvo que llamar a capítulo, simplemente porque era lo que decian los talleres de los concesionarios. Los que tengais motor gasolina, debeis revisar periódicamente el nivel, porque consume más aceite que los diésel.

Filtros podeis usar el buscador/configurador de MANN (es un fabricante líder en filtros, son los que le pongo a mi S-Type):
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... E%20(X760)

Mi recomendación es que cambieis el aceite conjuntamente con todos los filtros (aire, aceite, habitáculo). Ya conoceis el problema de los contrarotores para eliminar vibraciones, que se degradan los casquillos. El cambio y tipo de aceite, en mi opinión es crítico.

Frenos, aunque los originales que lleva de serie son ATE/TEVES (igual que los anteriores modelos), podeis usar el buscador de BREMBO (porque es mejor producto y precio que ATE):
https://www.bremboparts.com/europe/es

Un proveedor de repuestos por internet es http://www.oscaro.es. Introducis el VIN, pero hay que contrastar antes de comprar, porque las referencias no necesariamente están bien atribuidas.

Espero que os sea útil.

Saludos
Javier

Es que hacerla por cuenta de uno mismo, los productos serán de mejor calidad que si lo haces en la propia jaguar?

jalvarez
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Re: Km revisión

Mensaje sin leer por jalvarez » 21 Sep 2019 16:43

markchang87 escribió:
21 Sep 2019 03:06
Es que hacerla por cuenta de uno mismo, los productos serán de mejor calidad que si lo haces en la propia jaguar?
Hola markchang87:

Pues es como todo, depende del nivel de conocimiento que uno tenga sobre lo que pretende y de la seguridad en uno mismo.

Cuando se aborda cualquier problema para aportar una solución, conviene saber:
1.- QUE --> Información (que hay que hacer)
2.- COMO --> Conocimiento (eso que hay que hacer, cómo se hace)
3.- POR QUE --> Comprensión (eso que hay que hacer, que se cómo se hace, por qué se hace)

Esto no es cosecha mía, es parte de la terminología de la sociedad del conocimiento. Cuando de cualquier asunto sabes el QUE el COMO y el POR QUE, siempre lo harás bien porque no tienes ninguna laguna (conviene ser bastante autocrítico para evitar falsos positivos).

He manifestado en reiteradas ocasiones que mis conocimientos de mecánica son manifiestamente mejorables, no así en control. Para el mantenimiento del vehículo, lo que tengo que saber es cuál es el protocolo que establece el fabricante de cada subsistema y aplicarlo (sistema de filtrado y lubricación del motor, lubricación de la caja de cambio automático, sistema de frenos, sistema de suspensión, sistema de refrigeración del motor, sistema de tracción, etc.). En materia del COMO, puede ocurrir que carezca de la habilidad/pericia/oficio para ejecutarlo, pero conviene tenerlo acotado.

Curiosamente en el manual de usuario (o del propietario como lo refiere Jaguar) de cualquier modelo, no está descrito en lenguaje asequible a la población general lo que hay que hacer, como se hace y sobre todo, porqué hay que hacerlo, es más, cuando haces la revisión te ponen un sello de que has hecho (tu) la revisión, pero no consta en ningún sito que es lo que han hecho (ellos) exactamente y no es cuestión de actos de fé, ni de ser más o menos avispado y preguntar, es que debía formar parte de la normal relación entre fabricante y consumidor, saber exactamente qué es lo que hay que hacer en cada revisión y que alternativas (marca y modelo) de productos hay disponibles. Esto es transparencia y es lo que preconiza la Unión Europea.

Cuando empecé a trabajar, en el frontispicio de la Sala de Seminarios donde nos reuníamos, había una frase de Santiago Ramón y Cajal que decía: solo se hace bien, aquello que se conoce bien y quien no investiga, no puede enseñar a investigar. Aquella frase me marcó, de ahí que insista siempre que intervengo, sobre la conveniencia de conocer en profundidad lo que nos traemos entre manos (Qué, Cómo y Por qué).

Está claro que hablamos de estas cosas, para no tener que mencionar la palabra tabú, que es "dinero". Sabemos que la diferencia en coste entre hacerlo tu y que te lo hagan en el Servicio Oficial, suele ser la cuarta parte y cuando lo haces tu, al menos sabes que productos usas.

Saludos
Javier

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