Problema Bluetooth

Modelos Jaguar XE
luisico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2017 09:26
Ubicación: Murcia

Problema Bluetooth

Mensaje sin leer por luisico »

Hola, tenía un Galaxy S5 que me funcionaba sin problema, llamadas, contactos y música por Bluetooth, ahora he adquirido un Xiaomi Mi6 de estos cañeros con 6gb ram, ocho núcleos, una pasada la verdad,que no se me empareja correctamente, hago todo el proceso, y se conecta diez segundos y se desconecta, así repetidas veces en bucle. Sin embargo va perfectamente en el opel corsa de mi mujer. Ayer lo dejé para revisión y campañas en el concesionario jaguar y me dijeron que me actualizarian el sistema multimedia, mientras me dejaron otro XE de cortesía matricula JZF en el que tampoco emparejaba bien. Alguno habéis tenido problemas similares, se os ocurre algo? Me cambio al opel corsa?
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Problema Bluetooth

Mensaje sin leer por markchang87 »

A mí con el iPhone sin problema.
brugalete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 78
Registrado: 04 Ene 2017 18:02

Re: Problema Bluetooth

Mensaje sin leer por brugalete »

Buenas Luisico.

Te explico brevemente mi situación:

Desde hace un año tengo un oneplus 3 (snapdragon 820+6gb RAM). Un pepinaco y tal. Los primeros meses de tener el Jaguar XE mi teléfono funcionaba perfectamente y emparejaba sin problemas. Pero desde que oneplus sacó la actualización a Nougat (Android 7.0 en adelante) empecé a percibir problemas exactamente como los que tu comentas. Le costaba enlazar y cuando lo hacía era bastante inestable: la mayoría de veces se perdía la conexión a los diez segundos. Otras veces, las que menos, me dejaba escuchar spotify sin problemas...pero a la siguiente vez de montar en el coche volvian los problemas.

Lo curioso es que mi movil funcionaba perfectamente con cualquier otro dispositivo bluetooth (altavoces, auriculares, etc) y también con mi otro vehículo un clase A. Por otro lado, el móvil de mi mujer, un huawei p8 lite funciona sin problemas desde el principio.

Lo intenté solucionar de todas la maneras, esperando siempre las últimas actualizaciones a ver si oneplus daba con la tecla pero nada, no hubo manera. Incluso probé con la versión beta de firmware oxygen os pero tampoco parecía solucionarlo. Por otro lado, llevé el vehículo a Jaguar para pasar las últimas campañas, incluida la del sistema de sonido, pero tampoco lo solucionó.

Al final he tenido que volver a la última versión de firmware de marshmallow (android 6.0) y con eso mi móvil vuelve a funcionar y a emparejarse perfectamente.

Mi opinión es que el problema debe ser compartido entre el fabricante de móviles y la propia Jaguar. Está reportado que Android Nougat, no solo en el Oneplus 3 -también en la gama alta Pixel de Google ha tenido -en sus primeras versiones del S.O.- problemas de conexión con muchos sistemas bluetooth de este y otros muchos vehículos. Aunque en diferentes foros he visto gente que no tiene problemas con moviles android con Nougat para conectarse con el Jaguar XE (Me consta que los samsung s7 y s8 con nougat no reportan ese error). Por otro lado, creo que el incontrol de Jaguar es un poco quisquilloso con los móviles Android.

Es por ello que propongo crear un hilo para ver que móviles android están reportando o no problemas con el incontrol de Jaguar. La idea es que se indique el modelo y versión de Android para que nos pueda servir de guía de los móviles que funcionan, sobre todo, a la hora de comprar un nuevo terminal.
Responder