Suspensión acabado PURE blanda
Suspensión acabado PURE blanda
Hola de nuevo foreros...
Estoy algo decepcionado con la suspensión del acabado PURE... puffff... comparado con mi anterior coche, éste, hace mucho la barca.
He hecho un trayecto conocido donde se va a puede ir velocidades altas y al entrar el alguna curba, literalmente me he cagado, pensaba que me iba fuera....
Dentro de mi ignorancia... ¿que es lo que se ha de cambiar para tener una suspensión mas firme? ¿los muelles? ¿poniendo unos neumáticos más anchos se gana algo?
Estoy algo decepcionado con la suspensión del acabado PURE... puffff... comparado con mi anterior coche, éste, hace mucho la barca.
He hecho un trayecto conocido donde se va a puede ir velocidades altas y al entrar el alguna curba, literalmente me he cagado, pensaba que me iba fuera....
Dentro de mi ignorancia... ¿que es lo que se ha de cambiar para tener una suspensión mas firme? ¿los muelles? ¿poniendo unos neumáticos más anchos se gana algo?
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Con neumaticos mas anchos no vas a evitar que el coche te haga la barca en paso por curva. Lo que sí modifica la firmeza es el conjunto muelle/amortiguador. El mio es la versión Rsport, que lleva la suspesión deportiva y, sin llegar al rendimiento de unos amortiguadores Blistein, tienen un buen compromiso entre firmeza y confort; el coche no barquea en paso por curva y filtra bien las irregularidades de la carretera.
El tema es que si finalmente te decides al cambio de muelles/amortiguadores, a parte de que se te va a ir por encima de los 1000 €, te va a ser difícil encontrar el modelo específico para este coche en el mercado de recambios (Blistein, Kony, Eibach, Ohlins,....), pues para nuestro gato parece ser que Jaguar no suelta prenda de los datos técnicos a las casas externas para recambios. Por lo que te tocaría pasar por Jaguar para poner el conjunto deportivo que monta por ejemplo mi Rsport o los de la versión "S"... Prepara la cartera!!
El tema es que si finalmente te decides al cambio de muelles/amortiguadores, a parte de que se te va a ir por encima de los 1000 €, te va a ser difícil encontrar el modelo específico para este coche en el mercado de recambios (Blistein, Kony, Eibach, Ohlins,....), pues para nuestro gato parece ser que Jaguar no suelta prenda de los datos técnicos a las casas externas para recambios. Por lo que te tocaría pasar por Jaguar para poner el conjunto deportivo que monta por ejemplo mi Rsport o los de la versión "S"... Prepara la cartera!!
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Hola pepsimax, qué medida de llanta y neumáticos llevas puesto?
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Alguien con r-sport podría sacar foto al número de referencia del amortiguador, y ver así si es diferente al tuyo, yo tengo un prestigie y creo que lleva la misma del r-sport pero no estoy seguro, el numero creo que está en una pegatina en el propio amortiguador, por detrás de la rueda.
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Creo que no es la misma yako, en el folleto del cliente, en el modelo pure y prestige no dice nada de amortiguadores, pero en el rsport, si define una suspensión deportiva.Yako escribió: ↑12 Jun 2017 13:43 Alguien con r-sport podría sacar foto al número de referencia del amortiguador, y ver así si es diferente al tuyo, yo tengo un prestigie y creo que lleva la misma del r-sport pero no estoy seguro, el numero creo que está en una pegatina en el propio amortiguador, por detrás de la rueda.
-
- En rodaje...
- Mensajes: 4
- Registrado: 28 Feb 2017 18:02
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Hola compañeros, soy relativamente nuevo por el foro. Pero os estaba leyendo y si puedo aportar algo, comentarte. Existen unos acortadores de muelles, que se utilizan en competición, que valen muy muy baratos, y te lo comento, porque podrías probarlo antes de tener que tirarte a la piscina con un cambio de conjunto muelles amortiguadores. Yo lo he hecho en varios coches para descartar o para comprobar un comportamiento u otro, ya que normalmente de no ser un amortiguador muy muy bueno, una mejor firmeza suele ir acompañada de menos confort. Aunque si tu conducción te exige eso, nunca esta de mas.
Se trata de unas piececitas que se solapan alrededor de dos o tres de las espirales del muelle, con dos tornillos acortando el recorrido del muelle, y por consiguiente el del amortiguador, aunque este va obligado siempre por el muelle. y no pasa nada por variar su recorrido.
Lo venden en cualquier tienda de material de competición.
Un saludo
Se trata de unas piececitas que se solapan alrededor de dos o tres de las espirales del muelle, con dos tornillos acortando el recorrido del muelle, y por consiguiente el del amortiguador, aunque este va obligado siempre por el muelle. y no pasa nada por variar su recorrido.
Lo venden en cualquier tienda de material de competición.
Un saludo
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Hola pepsimax, acabo de mirar y en el mío llevo 225/45/18 delante y 245/45/18 detrás, el neumático es pirelli p7, yo noto que mi coche no balancea en exceso, para mí va perfecto, si es cierto que el pure y el prestige llevan la misma suspensión a lo mejor es cuestión de que pruebes un prestigie con mis mismas medidas, y así descartar si es cuestión de amortiguadores o de neumáticos, a lo mejor esa diferencia de balón puede que sea suficiente para que lo notes muy blando, y también puede ser problema de la carcasa del neumático, que sea muy blanda, yo monte en un coche que tuve unos neumáticos goodyear y no le hice ni 50 km, la sensación era horrible como si fuera pinchado, en autopista en las curvas casi tenía que contravolantear y no es broma, por eso sí puedes probar el de alguien quizás salgas de dudas, yo vivo en Coruña si estás por aquí cerca no tengo problema en que lo pruebes.
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Pues no suelo ir a toda castaña pero de vez en cuando si voy solo ,le piso, y claro me dió inseguridad....Yako escribió: ↑13 Jun 2017 22:01 Hola pepsimax, acabo de mirar y en el mío llevo 225/45/18 delante y 245/45/18 detrás, el neumático es pirelli p7, yo noto que mi coche no balancea en exceso, para mí va perfecto, si es cierto que el pure y el prestige llevan la misma suspensión a lo mejor es cuestión de que pruebes un prestigie con mis mismas medidas, y así descartar si es cuestión de amortiguadores o de neumáticos, a lo mejor esa diferencia de balón puede que sea suficiente para que lo notes muy blando, y también puede ser problema de la carcasa del neumático, que sea muy blanda, yo monte en un coche que tuve unos neumáticos goodyear y no le hice ni 50 km, la sensación era horrible como si fuera pinchado, en autopista en las curvas casi tenía que contravolantear y no es broma, por eso sí puedes probar el de alguien quizás salgas de dudas, yo vivo en Coruña si estás por aquí cerca no tengo problema en que lo pruebes.
Miraré de montar neumáticos mas anchos con el próximo cambio. Ahora lo que he hecho es subir presiones al máximo que pide el coche.
Sí es cierto que en mi anterior coche pasé de un 215 a un 205 y noté un "flaneo" parecido a este, espero que sea tema de neumáticos. Ahora llevo continentatal, los de serie. Creo que continental son bastante duros...
-
- Acelerando...
- Mensajes: 294
- Registrado: 16 Feb 2017 23:44
Re: Suspensión acabado PURE blanda
De donde eres pepsimax?
-
- Acelerando...
- Mensajes: 294
- Registrado: 16 Feb 2017 23:44
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Uf soy de valladolid muy lejos
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Pues a mi también me pasa y llevo no se cuanto discutiendo con el concesionario, porque dicen que apenas hay diferencia entre la suspensión deportiva y la normal. Me compré un prestige, que es una barca (por cierto, con llanta de 19) porque me aseguraban y juraban que era igual que el rsport que había probado. Es horrorosamente blanda. Estoy cabreadísimo con el concesionario. Se les puede denunciar por el engaño?
Ya les he mandado un correo a jaguar España, pero no parecen que hagan nada, simplemente les transmiten mi "malestar" al concesionario... Poca vergüenza!
Por cierto, por si quieres probarlo, soy de Estepona. También te pilla lejos. Pero ya te digo, aunque "flanee" menos que el tuyo debido al menor perfil de neumático, es una barca, da miedo la poca estabilidad que transmite.
Ya les he mandado un correo a jaguar España, pero no parecen que hagan nada, simplemente les transmiten mi "malestar" al concesionario... Poca vergüenza!
Por cierto, por si quieres probarlo, soy de Estepona. También te pilla lejos. Pero ya te digo, aunque "flanee" menos que el tuyo debido al menor perfil de neumático, es una barca, da miedo la poca estabilidad que transmite.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 294
- Registrado: 16 Feb 2017 23:44
Re: Suspensión acabado PURE blanda
La suspension del puré es una suspensión mcperson normal y corriente como la gran mayoría de coches.
La del rsport es de paralelogramo deformarle independientes , derivada del f type. En la página web de jaguar viene bien descrito. En km 77 tb lo podéis ver...
La del rsport es de paralelogramo deformarle independientes , derivada del f type. En la página web de jaguar viene bien descrito. En km 77 tb lo podéis ver...
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Pues tengo en el conce el coche por el start/stop y la climatización. Me han dejado otro PURE , éste es el modelo más nuevo que lleva el display central de las agujas actualizado. Pues bien, este sí que va firme, no barquea nada. Esta tarde cuando pase a recoger el mio se lo comentaré a los del conce.
Ya me imagino su respuesta.... pero almenos preguntaré.
Ya me imagino su respuesta.... pero almenos preguntaré.
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Mírale medidas y marca de neumáticos, el neumático puede influir muchisimo
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Propón al SO un cambio de amortiguadores a algo mas deportivo (duro), a ver que te dicen.
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Yo tengo suspensión normal con 225/45/18 Dunlop Sportmax y no tengo queja
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Pues según el jefe de taller "si que son un poco blandos... ¿pero comparados con que?" . Vamos que es lo que hay.
Los neumáticos son idénticos al que me dejaron de cortesía, la diferencia es que llevo unos cuantos kilazos detrás pq llevo la bola para remolque.
De todas formas los próximos neumáticos serán más anchos, sí o sí
Los neumáticos son idénticos al que me dejaron de cortesía, la diferencia es que llevo unos cuantos kilazos detrás pq llevo la bola para remolque.
De todas formas los próximos neumáticos serán más anchos, sí o sí
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Un neumáico más ancho, creo, puede hacer que la situación, incluso, empeore, pues al haber más agarre, el esfuerzo lateral al tomar una curva es mayor con lo que puede aumentarse la inclinación de la carrocería.PEPSIMAX escribió: ↑03 Jul 2017 07:56 Pues según el jefe de taller "si que son un poco blandos... ¿pero comparados con que?" . Vamos que es lo que hay.
Los neumáticos son idénticos al que me dejaron de cortesía, la diferencia es que llevo unos cuantos kilazos detrás pq llevo la bola para remolque.
De todas formas los próximos neumáticos serán más anchos, sí o sí
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Vuelvo a estar en el taller por el START & STOP.
Me han vuelto a dejar un modelo XE del 2016, el mio es de finales del 2015, tanto la dirección como la suspensión son mas duras y firmes en el modelo del 2016.
Del 2015 al 2016 tiene algunos "detalles" como los comentados, más los embellecedores cromados de las toberas de escape, la luces horizontales iluminadas en la botonera de la consola central (los del 2015 tampoco lo llevan)... y así a simple vista no sé que más.
De todas formas cuando tenga que cambiar neumáticos pondré una medida más ancha que la 205 de serie (además ahora que me fijo esteticamente se quedan cortas las de 205)
Me han vuelto a dejar un modelo XE del 2016, el mio es de finales del 2015, tanto la dirección como la suspensión son mas duras y firmes en el modelo del 2016.
Del 2015 al 2016 tiene algunos "detalles" como los comentados, más los embellecedores cromados de las toberas de escape, la luces horizontales iluminadas en la botonera de la consola central (los del 2015 tampoco lo llevan)... y así a simple vista no sé que más.
De todas formas cuando tenga que cambiar neumáticos pondré una medida más ancha que la 205 de serie (además ahora que me fijo esteticamente se quedan cortas las de 205)
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Buenas de nuevo,
He estado mirando a fondo el tema de la suspensión, y si cambio los muelles fuera de Jaguar pierdo la garantía del vehículo... total que para salir del paso instalaré los topes de goma que se utilizan cuando un vehículo ha de llevar caravana. Basicamente es un trozo de goma que se enrosca en una de las espirales del muelle. Es muy barato, lo probaré y ya os diré.
Cuando pase preríodo de garantía instalaré otros muelles, el problema que veo con muelles deportivos es que aún bajan más la altura del coche, y suficiente bajo es ya...
Saludos
He estado mirando a fondo el tema de la suspensión, y si cambio los muelles fuera de Jaguar pierdo la garantía del vehículo... total que para salir del paso instalaré los topes de goma que se utilizan cuando un vehículo ha de llevar caravana. Basicamente es un trozo de goma que se enrosca en una de las espirales del muelle. Es muy barato, lo probaré y ya os diré.
Cuando pase preríodo de garantía instalaré otros muelles, el problema que veo con muelles deportivos es que aún bajan más la altura del coche, y suficiente bajo es ya...
Saludos
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Topes se goma instalados. Resultado muyyy bueno.
En impresion no he notado diferencia, pero el retorno de la suspension es mas progresivo y firme.
Totalmente recomendable
En impresion no he notado diferencia, pero el retorno de la suspension es mas progresivo y firme.
Totalmente recomendable
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Hola pepsimax, me puedes decir donde los compraste y el precio, gracias.
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Pues npi, me los ha instalado un vecino q es mecánico.
Necesitas saber el grosor del aro del muelle y también la distancia entre un aro y otro....
Yo miré por internette y costaban unos 20 euros la pareja
Si tienes algún conocido q sea mecánico dile q son los topes de goma que se instalan en coches que llevarán remolque...
También hay q verificar q al montarlos no suba la altura del coche....
Re: Suspensión acabado PURE blanda
Por cierto si tienes gato los puedes instalar tu mismo.
A mi me los han montado en la parte baja del muelle
A mi me los han montado en la parte baja del muelle
Última edición por PEPSIMAX el 03 Abr 2018 08:29, editado 2 veces en total.
Re: Suspensión acabado PURE blanda
gracias pepsi max, que tal resultado te esta dando, notas mucha diferencia?