Suspensión acabado PURE blanda

Modelos Jaguar XE
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Hola de nuevo foreros...

Estoy algo decepcionado con la suspensión del acabado PURE... puffff... comparado con mi anterior coche, éste, hace mucho la barca.

He hecho un trayecto conocido donde se va a puede ir velocidades altas y al entrar el alguna curba, literalmente me he cagado, pensaba que me iba fuera....

Dentro de mi ignorancia... ¿que es lo que se ha de cambiar para tener una suspensión mas firme? ¿los muelles? ¿poniendo unos neumáticos más anchos se gana algo?
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por diamante »

Con neumaticos mas anchos no vas a evitar que el coche te haga la barca en paso por curva. Lo que sí modifica la firmeza es el conjunto muelle/amortiguador. El mio es la versión Rsport, que lleva la suspesión deportiva y, sin llegar al rendimiento de unos amortiguadores Blistein, tienen un buen compromiso entre firmeza y confort; el coche no barquea en paso por curva y filtra bien las irregularidades de la carretera.
El tema es que si finalmente te decides al cambio de muelles/amortiguadores, a parte de que se te va a ir por encima de los 1000 €, te va a ser difícil encontrar el modelo específico para este coche en el mercado de recambios (Blistein, Kony, Eibach, Ohlins,....), pues para nuestro gato parece ser que Jaguar no suelta prenda de los datos técnicos a las casas externas para recambios. Por lo que te tocaría pasar por Jaguar para poner el conjunto deportivo que monta por ejemplo mi Rsport o los de la versión "S"... Prepara la cartera!!
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por Yako »

Hola pepsimax, qué medida de llanta y neumáticos llevas puesto?
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por Yako »

Alguien con r-sport podría sacar foto al número de referencia del amortiguador, y ver así si es diferente al tuyo, yo tengo un prestigie y creo que lleva la misma del r-sport pero no estoy seguro, el numero creo que está en una pegatina en el propio amortiguador, por detrás de la rueda.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Yako escribió: 12 Jun 2017 12:35 Hola pepsimax, qué medida de llanta y neumáticos llevas puesto?
Llanta 17" se serie, neumaticos 205/55 97w
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por osmarco »

Os vale esta referencia??
Adjuntos
IMG_5112.JPG
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió: 12 Jun 2017 13:43 Alguien con r-sport podría sacar foto al número de referencia del amortiguador, y ver así si es diferente al tuyo, yo tengo un prestigie y creo que lleva la misma del r-sport pero no estoy seguro, el numero creo que está en una pegatina en el propio amortiguador, por detrás de la rueda.
Creo que no es la misma yako, en el folleto del cliente, en el modelo pure y prestige no dice nada de amortiguadores, pero en el rsport, si define una suspensión deportiva.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por Yako »

Por lo poco que puedo ver parece el mismo, pero me imagino que no, por fuera es exactamente igual.
Por lo poco que puedo ver parece el mismo, pero me imagino que no, por fuera es exactamente igual.
talleronlinebcn
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2017 18:02

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por talleronlinebcn »

Hola compañeros, soy relativamente nuevo por el foro. Pero os estaba leyendo y si puedo aportar algo, comentarte. Existen unos acortadores de muelles, que se utilizan en competición, que valen muy muy baratos, y te lo comento, porque podrías probarlo antes de tener que tirarte a la piscina con un cambio de conjunto muelles amortiguadores. Yo lo he hecho en varios coches para descartar o para comprobar un comportamiento u otro, ya que normalmente de no ser un amortiguador muy muy bueno, una mejor firmeza suele ir acompañada de menos confort. Aunque si tu conducción te exige eso, nunca esta de mas.
Se trata de unas piececitas que se solapan alrededor de dos o tres de las espirales del muelle, con dos tornillos acortando el recorrido del muelle, y por consiguiente el del amortiguador, aunque este va obligado siempre por el muelle. y no pasa nada por variar su recorrido.
Lo venden en cualquier tienda de material de competición.
Un saludo
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por Yako »

Hola pepsimax, acabo de mirar y en el mío llevo 225/45/18 delante y 245/45/18 detrás, el neumático es pirelli p7, yo noto que mi coche no balancea en exceso, para mí va perfecto, si es cierto que el pure y el prestige llevan la misma suspensión a lo mejor es cuestión de que pruebes un prestigie con mis mismas medidas, y así descartar si es cuestión de amortiguadores o de neumáticos, a lo mejor esa diferencia de balón puede que sea suficiente para que lo notes muy blando, y también puede ser problema de la carcasa del neumático, que sea muy blanda, yo monte en un coche que tuve unos neumáticos goodyear y no le hice ni 50 km, la sensación era horrible como si fuera pinchado, en autopista en las curvas casi tenía que contravolantear y no es broma, por eso sí puedes probar el de alguien quizás salgas de dudas, yo vivo en Coruña si estás por aquí cerca no tengo problema en que lo pruebes.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Yako escribió: 13 Jun 2017 22:01 Hola pepsimax, acabo de mirar y en el mío llevo 225/45/18 delante y 245/45/18 detrás, el neumático es pirelli p7, yo noto que mi coche no balancea en exceso, para mí va perfecto, si es cierto que el pure y el prestige llevan la misma suspensión a lo mejor es cuestión de que pruebes un prestigie con mis mismas medidas, y así descartar si es cuestión de amortiguadores o de neumáticos, a lo mejor esa diferencia de balón puede que sea suficiente para que lo notes muy blando, y también puede ser problema de la carcasa del neumático, que sea muy blanda, yo monte en un coche que tuve unos neumáticos goodyear y no le hice ni 50 km, la sensación era horrible como si fuera pinchado, en autopista en las curvas casi tenía que contravolantear y no es broma, por eso sí puedes probar el de alguien quizás salgas de dudas, yo vivo en Coruña si estás por aquí cerca no tengo problema en que lo pruebes.
Pues no suelo ir a toda castaña pero de vez en cuando si voy solo ,le piso, y claro me dió inseguridad....

Miraré de montar neumáticos mas anchos con el próximo cambio. Ahora lo que he hecho es subir presiones al máximo que pide el coche.

Sí es cierto que en mi anterior coche pasé de un 215 a un 205 y noté un "flaneo" parecido a este, espero que sea tema de neumáticos. Ahora llevo continentatal, los de serie. Creo que continental son bastante duros...
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por markchang87 »

De donde eres pepsimax?
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

markchang87 escribió: 19 Jun 2017 21:18 De donde eres pepsimax?
Lleida
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por markchang87 »

Uf soy de valladolid muy lejos
Jose77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2016 16:29

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por Jose77 »

Pues a mi también me pasa y llevo no se cuanto discutiendo con el concesionario, porque dicen que apenas hay diferencia entre la suspensión deportiva y la normal. Me compré un prestige, que es una barca (por cierto, con llanta de 19) porque me aseguraban y juraban que era igual que el rsport que había probado. Es horrorosamente blanda. Estoy cabreadísimo con el concesionario. Se les puede denunciar por el engaño?
Ya les he mandado un correo a jaguar España, pero no parecen que hagan nada, simplemente les transmiten mi "malestar" al concesionario... Poca vergüenza!

Por cierto, por si quieres probarlo, soy de Estepona. También te pilla lejos. Pero ya te digo, aunque "flanee" menos que el tuyo debido al menor perfil de neumático, es una barca, da miedo la poca estabilidad que transmite.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por markchang87 »

La suspension del puré es una suspensión mcperson normal y corriente como la gran mayoría de coches.

La del rsport es de paralelogramo deformarle independientes , derivada del f type. En la página web de jaguar viene bien descrito. En km 77 tb lo podéis ver...
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Pues tengo en el conce el coche por el start/stop y la climatización. Me han dejado otro PURE , éste es el modelo más nuevo que lleva el display central de las agujas actualizado. Pues bien, este sí que va firme, no barquea nada. Esta tarde cuando pase a recoger el mio se lo comentaré a los del conce.

Ya me imagino su respuesta.... pero almenos preguntaré.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por Yako »

Mírale medidas y marca de neumáticos, el neumático puede influir muchisimo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por David »

Propón al SO un cambio de amortiguadores a algo mas deportivo (duro), a ver que te dicen.
KFD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ago 2016 19:20

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por KFD »

Yo tengo suspensión normal con 225/45/18 Dunlop Sportmax y no tengo queja
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Pues según el jefe de taller "si que son un poco blandos... ¿pero comparados con que?" . Vamos que es lo que hay.

Los neumáticos son idénticos al que me dejaron de cortesía, la diferencia es que llevo unos cuantos kilazos detrás pq llevo la bola para remolque.

De todas formas los próximos neumáticos serán más anchos, sí o sí
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por David »

PEPSIMAX escribió: 03 Jul 2017 07:56 Pues según el jefe de taller "si que son un poco blandos... ¿pero comparados con que?" . Vamos que es lo que hay.

Los neumáticos son idénticos al que me dejaron de cortesía, la diferencia es que llevo unos cuantos kilazos detrás pq llevo la bola para remolque.

De todas formas los próximos neumáticos serán más anchos, sí o sí
Un neumáico más ancho, creo, puede hacer que la situación, incluso, empeore, pues al haber más agarre, el esfuerzo lateral al tomar una curva es mayor con lo que puede aumentarse la inclinación de la carrocería.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Vuelvo a estar en el taller por el START & STOP.

Me han vuelto a dejar un modelo XE del 2016, el mio es de finales del 2015, tanto la dirección como la suspensión son mas duras y firmes en el modelo del 2016.

Del 2015 al 2016 tiene algunos "detalles" como los comentados, más los embellecedores cromados de las toberas de escape, la luces horizontales iluminadas en la botonera de la consola central (los del 2015 tampoco lo llevan)... y así a simple vista no sé que más.

De todas formas cuando tenga que cambiar neumáticos pondré una medida más ancha que la 205 de serie (además ahora que me fijo esteticamente se quedan cortas las de 205)
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Buenas de nuevo,

He estado mirando a fondo el tema de la suspensión, y si cambio los muelles fuera de Jaguar pierdo la garantía del vehículo... total que para salir del paso instalaré los topes de goma que se utilizan cuando un vehículo ha de llevar caravana. Basicamente es un trozo de goma que se enrosca en una de las espirales del muelle. Es muy barato, lo probaré y ya os diré.

Cuando pase preríodo de garantía instalaré otros muelles, el problema que veo con muelles deportivos es que aún bajan más la altura del coche, y suficiente bajo es ya...

Saludos
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Topes se goma instalados. Resultado muyyy bueno.
En impresion no he notado diferencia, pero el retorno de la suspension es mas progresivo y firme.

Totalmente recomendable
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por Yako »

Hola pepsimax, me puedes decir donde los compraste y el precio, gracias.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Yako escribió: 28 Mar 2018 12:47 Hola pepsimax, me puedes decir donde los compraste y el precio, gracias.
Pues npi, me los ha instalado un vecino q es mecánico.

Necesitas saber el grosor del aro del muelle y también la distancia entre un aro y otro....

Yo miré por internette y costaban unos 20 euros la pareja

Si tienes algún conocido q sea mecánico dile q son los topes de goma que se instalan en coches que llevarán remolque...

También hay q verificar q al montarlos no suba la altura del coche....
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Por cierto si tienes gato los puedes instalar tu mismo.

A mi me los han montado en la parte baja del muelle
Última edición por PEPSIMAX el 03 Abr 2018 08:29, editado 2 veces en total.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

https://m.ebay.es/itm/Suspension-Coil-S ... 2227936644

Son estos..... Pero lo q no se es la medida
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Suspensión acabado PURE blanda

Mensaje sin leer por Yako »

gracias pepsi max, que tal resultado te esta dando, notas mucha diferencia?
Responder