Sistema de ventilación habitáculo

Modelos Jaguar XE
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por Yako »

Hola, llevo una temporada con la mosca detrás de la oreja, resulta que llevo observado que en mi coche la temperatura interior es muy elevada, de echo cuando llevo a alguien siempre se queja, hasta ahora ponía el aire acondicionado y listo, pero se me dió por probar este fin de semana a poner el aire a 16 grados sin aire acondicionado ( lo minimo que te deja poner sin entrar el aire acondicionado) y mi sorpresa es que la ventilación echa el aire caliente, se supone que el aire lo coge de fuera, pues si pongo una mano fuera y otra en la salida del aire dentro tengo una diferencia de tranquilamente 3 grados, es como si llevara la calefacción puesta, me da la impresión de que hay algo que no deja pasar el aire fresco del exterior, hay alguien que pueda comprobarlo, vivo en el norte se supone que con el aire de fuera con clima templado debería de llegar para refrescar sin enfriar, en otros coches que tuve echaba aire fresco en la misma situación, hay alguien que pueda echarle un vistazo y comentar lo que pasa en el suyo? Un saludo y gracias
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por osmarco »

Hola yako, cuando tenga el mío otra ve, lo compruebo. Pero me da a mí, que si no pones el A/c no enfría.lo comprobaré, espero que pueda hacerlo está semana. Saludos
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por Yako »

Gracias osmarco, que es lo que te están mirando ahora?
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió: 15 May 2017 19:18 Gracias osmarco, que es lo que te están mirando ahora?
Pues, después del cambio de motor y turbo, cuando me lo entregaron se vació el líquido refrigerante. Me han dicho que ha sido por aire en el conduCto, espero que no se haya metido en el motor y mezclado con el aceite. También me van a cambiar la pantalla, porque con la marcha atrás parecía una tv antigua. Todo esto, lleva 15 días en taller.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por Yako »

Joder, la verdad que te toco la china, a mí en cierto modo también pero de momento pequeñeces al lado de lo mío.
Jose77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2016 16:29

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por Jose77 »

Desde el primer día llevo con problemas con el aire acondicionado, que va su bola. Casi un año quejandome y todo igual. La peor compra que he hecho en mi vida. Amén de la pantalla que falla cada dos por tres. Y un tema de suspensión que me tiene harto.
Creo que voy a tener que emprender acciones legales contra ellos. Porque es de vergüenza estar con estas historias con un Jaguar.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por osmarco »

Jose77 escribió: 01 Jun 2017 19:44 Desde el primer día llevo con problemas con el aire acondicionado, que va su bola. Casi un año quejandome y todo igual. La peor compra que he hecho en mi vida. Amén de la pantalla que falla cada dos por tres. Y un tema de suspensión que me tiene harto.
Creo que voy a tener que emprender acciones legales contra ellos. Porque es de vergüenza estar con estas historias con un Jaguar.
Pues, otro que se apunta a esa denuncia... si somos varios se puede iniciar una escrito de trámite para empezar acciones legales. Si somos varios, podremos hacer más presión.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió: 15 May 2017 19:07 Hola, llevo una temporada con la mosca detrás de la oreja, resulta que llevo observado que en mi coche la temperatura interior es muy elevada, de echo cuando llevo a alguien siempre se queja, hasta ahora ponía el aire acondicionado y listo, pero se me dió por probar este fin de semana a poner el aire a 16 grados sin aire acondicionado ( lo minimo que te deja poner sin entrar el aire acondicionado) y mi sorpresa es que la ventilación echa el aire caliente, se supone que el aire lo coge de fuera, pues si pongo una mano fuera y otra en la salida del aire dentro tengo una diferencia de tranquilamente 3 grados, es como si llevara la calefacción puesta, me da la impresión de que hay algo que no deja pasar el aire fresco del exterior, hay alguien que pueda comprobarlo, vivo en el norte se supone que con el aire de fuera con clima templado debería de llegar para refrescar sin enfriar, en otros coches que tuve echaba aire fresco en la misma situación, hay alguien que pueda echarle un vistazo y comentar lo que pasa en el suyo? Un saludo y gracias
Efectivamente yako, el mío hace lo mismo que relatas. Es más, con el start/stop, al llevar el a/c, cuando el coche se para, el aire acondicionado echa calor, en vez de frío. No es un calor excesivo, pero se nota.
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por Wjcag »

Si el coche está al sol o el motor lleva rato en marcha, el tubo por el que entra el aire estará caliente y por eso tenéis esa sensación. Yo en otros coches notaba lo mismo, siempre parece que el aire de fuera es más frio que el expulsa estando al mínimo con el A/C desconectado.

Pruebalo cuando estés en un garaje sin arrancar el coche, sólo con el contacto y asegurando que el coche lleva más de 12h sin arrancar para que no quede nada caliente.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas tardes a todos

El tiempo que hacía que no me pasaba por aquí, jejeje.

Os cuento un poco a ver si os puedo echar un cable
Lo que está sucediendo de la diferencia de temperatura del interior al exterior con el A/Ac desconectado es normal. No es ningún funcionamiento anómalo.
Me explico, el aire para la ventilación del sistema de climatización lo coje la zona de detrás del salpicadero por el lado derecho con una toma hacia el exterior. Esta toma se comunica del interior al exterior por la caja de aguas o mamparo. Esta caja de aguas es dónde se encuentran las tapas de la zona de los limpiaparabrisas, depósito de líquido de freno....etc Esa es la razón por la que el coche cuando no está circulando empieza a coger aire caliente y sin circulación del habitaculo de motor y lleva un poco recalentado hacia el interior. Una vez nos ponemos en marcha y empieza a haber circulación de aire se igualan temperaturas.
Para que el funcionamiento sea óptimo mi recomendación es que el A/Ac esté siempre conectado y ya se encarga el sistema de climatización de desconectarlo o conectarlo cuando así lo requiera. Cuando el A/Ac va desconectado el sistema de climatización no puede conseguir una temperatura objetivo más fria que la exterior.

Pero vamos esto le pasa a este coche y a todos jejejej

¡¡¡Hala ya os he soltado el tocho!!!

Espero poder haber ayudado con este pequeño comentario

Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por David »

Revienvenido Tecnico. Es un gusto volver a leerte.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por Yako »

A ver en mi caso podría pensar que es así, pero vivo en La Coruña y aquí el aire de fuera siempre suele ser fresco, probé a llevarlo puesto durante un rato, más menos quince minutos sin poner el a/c y en ningún momento se llega a igualar la temperatura, llega a molestar lo caliente que sale, yo entendería lo que dices que el conducto debía enfriarse, pero o está mal el sistema o hay que esperar demasiado a que enfríe. Este mes le hago la primera revisión y que lo miren, ya tienen que mirarme más cosas. Un saludo y bienvenido de nuevo.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas de nuevo.

Los sistemas de climatización están para poder cumplir temperaturas objetivos siempre y cuando los equipos estén conectados. Calefacción siempre vamos a tener pero debemos conectar el A/ac para que el sistema funcione de manera óptima para poder generar frío.

Como he recomendado antes es mejor llevarlo conectado y no sólamente cuando nos acordamos ya que hacemos funcionar y engrasar componentes internos de manera más continua. Por poner un ejemplo fuera podemos tener 18ºC pero en un coche oscuro (creo que el de Yako es aul oscuro) cristales laterales, luneta y parabrisas hacen que la temperatura real interior ascienda por ejemplo a los 25ºC. Intentar enfriar el habitaculo con aire exterior y compensarlo sin A/Ac y ssólo con ventanillas es complicado.

Además este maravillo sistema que nos hace la vida más comfortable ya se encarga de conectarlo o no a demanda de nuestros gustos

Un saludo
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por Técnico »

Lo dicho

Ayer hice la prueba con le coche de mi chica y con el de un amigo y ninguno es un gato.

Por Tres Cantos Madrid hacía una temperatura de unos 18ºC y dentro solo con ventilación y circulando el aire de los aireadores no bajaba de los 22ºC.

Mi amigo mirandome con cara rara y tomando unas cañas se lo expliqué.

Finalmente la misma conclusión: pulsar boton de A/ac para que funcione el sistema de climatización de forma optima jejejeejje

Para los que tenéis XE, si abrís el capó y miráis la tapa de caja de fusibles, en la caja de aguas, en el lado izquierdo (si miráis de frente) veréis que lleva una rejilla. Si levantáis la tapa veréis que al fondo en las profundidades se adivina el filtro de polen. Como véis coje el aire directamente del habitaculo de motor

¡¡¡¡Solucionado el misterio de las temperaturas!!!

Un saludo
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por Yako »

Me pregunto yo, eso no va regulado por un termostato,?podria ser que dicho termostato no funcione bien y siempre mande aire caliente, aunque coja el aire de fuera me extraña que tarde tanto en enfriarse el conducto que dices, tengo comprobado de hacer frío en el exterior e interiormente seguir echando calor y como dije yo creo que en 15 minutos debería enfriarse, lo de poner el a/c está bien, pero para mí salud, no es lo más interesante salvo casos extremos.
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Técnico escribió: 06 Jun 2017 08:39 Como véis coje el aire directamente del habitaculo de motor

Un saludo
Estas seguro de eso??? que el aire que mete dentro del coche lo coge desde el motor y no desde el exterior???
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas tardes

Vaya Yako, siento que por salud no puedas llevar el aire acondicionado conectado salvo casos extremos. En Madrid es mehjor ir con ventanillas cerradas por la contaminación jejejejej

Una temperatura estupenda son los 23 ºC con A/ac puesto. No te enteras que lo llevas puesto y no hay que exagerar. Recuerdo que un amigo ponía el A/ac solo cuando hacia mucho calor y en máximo frío. Al final siempre acababa con resfriado. Por eso los sistemas de climatización cuando mejor trabajan es con todo conectado.

En cuanto a lo del termostato para regular temperatura, lleva una serie de sensores que hacen cálculos para poder consguir los grados de temperatura y humedad que se necesiten según seleccionemos en el panel de control, pero para que funcione de manera optima debe tener conectados todos los sistemas.

Con esto no quiero decir que el coche no tenga alguna anomalía, es simplemente por aportar un poco sobre el funcionamiento del sistema y poder echaros un cable.

Jorgeqaz: el aire no lo coge directamente del habitaculo de motor justo del colector de escape, pero como he comentado antes la toma del aire extarior está en la caja de aguas y está cerca del motor y por eso lo de las temperaturas.

Espero os sea de ayuda

Un saludo
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por Yako »

Gracias Tecnico, se agradece tu interés y tus comentarios, si estamos aquí es para aclarar dudas, en ningún momento para dudar de la opinión de nadie, al no tener una información veraz de cómo funciona en nuestro coche la dudas son múltiples, ante todo gracias por tu aporte y por los de jorgepaz que siempre me sorprenden.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días Yako

Aunque muy desconectado en el foro a mi pesar me gusta poder echar un cable y aclarar dudas que pueden ser un funcionamiento normal y nos pensamos que son anomalías.

Tu pregunta, que de verdad te digo que la información te la doy de primera mano

Un saludo
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por markchang87 »

Es más el aire acondicionado dentro del climatizador no solo regula la temperatura si no la humedad también.

Es muy difícil enfríe un habitáculo a 22 grados con aire a 22 grados con varios cientos de metros cuadrados de superficie radiando a más de 22 grados... de ahí que sea necesario poner calefacción.

Salvo que lo enfríes con el coche recién arrancado nunca te tirará aire de fuera con la temperatura ambiente de fuera
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Buenas....

Pues a mi de un lado me sale aire fresco, pero del otro entra el aire de la calle, como si no pasese por el compresor de frio.....
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por Yako »

Bueno comunicaros que me solucionaron el problema del aire caliente que me entraba continuamente, por lo visto me cambiaron un sensor de temperatura que estaba mal, ahora ya entra aire como tiene que ser, antes el coche era una auténtica sauna, tanto en invierno como verano.
Jose77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2016 16:29

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por Jose77 »

Pues en mi opinión, el sistema de aire acondicionado del XE es de lo peor que existe. He probado ya unos cuantos de cortesía, ya que el mío ha estado en taller en varias ocasiones. En unos va mejor y en otros peor. Aceleras y echa aire caliente, vas despacio y el ventilador casi deja de funcionar y mete aire caliente, vas tan tranquilo y cuando le parece por la salida central del salpicadero echa aire caliente y por el lateral no. Pero ya os digo, en algunos XE más y en otros menos. Un desastre!
El resto del coche bien.
Esto no me ha pasado con ninguna otra marca.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por azrael200 »

Pues a mi desde el primer día el aire me va perfecto, no he tenido ningún problema en ese aspecto gracias a dios. Eso sí los que me han leído en otros hilos saben por lo que he pasado con otros problemas...
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sistema de ventilación habitáculo

Mensaje sin leer por markchang87 »

Jose77 escribió: 26 Jul 2017 23:06 Pues en mi opinión, el sistema de aire acondicionado del XE es de lo peor que existe. He probado ya unos cuantos de cortesía, ya que el mío ha estado en taller en varias ocasiones. En unos va mejor y en otros peor. Aceleras y echa aire caliente, vas despacio y el ventilador casi deja de funcionar y mete aire caliente, vas tan tranquilo y cuando le parece por la salida central del salpicadero echa aire caliente y por el lateral no. Pero ya os digo, en algunos XE más y en otros menos. Un desastre!
El resto del coche bien.
Esto no me ha pasado con ninguna otra marca.
Pues te habrá tocado la china porque el mío va perfecto, te regula el caudal según el sonido de dentro si estás parado o en marcha, y todo bien....

Así q no se... tendrás mala suerte. Decir que los vehículos de cortesía no tiene el mismo cuidado y pasan por luchas manos... probablemente si es algo "habitual" de falllo si nadie les avisa...
Responder