Cambio de motor entero y turbo en garantía

Modelos Jaguar XE
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

hola foreros, os relato un poco mi situación

El día 28 de febrero llevé al taller el XE (matriculado en julio de 2016) para cambiar el paragolpes trasero a causa de un golpe que me invistió un vehículo y para pasar las pertinentes campañas que existían. Una vez reparada la chapa y pintura, me llama el señor del taller (C. de salamanca en padre damian, junto al Bernabeu), que el coche hace un ruido muy raro y que no saben de qué se trata. Al principio me cambió el turbo, sin saber si ese era el problema real, pero no fue la solución. Posteriormente, me llaman para comentarme que me iban a cambiar el motor por uno nuevo.

He estado de los nervios durante casi mes y medio. He puesto las pertinentes quejas en atención al cliente, para que me devolvieran el dinero o me dieran un coche nuevo, pero no ha habido manera, lo único que podría hacer es comprar coche nuevo y valorarme mi coche. Pues bien, resulta que mi coche, de 10 meses, con 12.000 km y con un motor de 0K (nuevo) vale 23.000 Euros. Pues, a este precio, me lo hubiera comprado sin dudarlo cuando lo compré en julio del año pasado, y así no pagar el doble como pagué.

Esta semana, el miércoles, me entregaron el coche, y sin explicaciones, cuando lo recogí, no me explicaron nada, ni como había quedado, que no debería preocuparme... sólo puso interés en el papel del seguro que tenía que firmar para que le pagaran la chapa y pintura. Ante la falta de explicaciones y encima, la valoración de 23.000 Euros que me han realizado me hace suponer, que no me han dejado el coche bien. El taller C. de Salamanca, se han portado de lujo, no así donde compré el coche, premier center, que se han lavado las manos y han pasado del tema. Solo que la entrega del coche, fue nada personal, sin explicaciones y esto me ha molestado mucho, ya que le coche vale una pasta como para ni siquiera tener una explicación, o mostrarme el motor y explicarme.

Durante el trayecto a casa, noto que el motor o el turbo (me imagino que el turbo), está siempre en funcionamiento cuando paso de 1200 vueltas. A lo mejor, es que estoy un poco angustiado con el tema, y escucho ruidos por todas partes. No sí, si alguien que resida en Madrid y tenga un motor como el mío, 2.0 diesel 180 cv automático, me pueda ayudar a comparar el mío con el suyo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Yako »

Te cambian el motor y no te dicen el motivo?, vamos yo interrogo hasta a la señora de la limpieza, es tu coche y estás en tu derecho de saber exactamente lo que se hace con el y por qué, que menos que una explicación, ya nos irás contando si te enteras de algo, podría ser relacionado con el accidente?
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

Por el accidente no creo, fue a 20 km/h como mucho. Solo sufrió daños el paragolpes. Yo estaba prado, en atasco.

Con el tema de garantía, esconden todo lo que hacen, me parece increíble.
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por astrilla »

Yo la verdad es que no me sorprende nada de lo que me comentas, y eso es lo triste, estoy bastante quemado con el coche y con el servicio al cliente de la marca, no esperava un servicio al cliente tan malo, y cuando tienes problemas son malisimos, a parte de los problemas de calidad del coche no son capaces de solucionarlos ni de dar una atencion al cliente que vaya acorde con la marca, espero que pronto tengas tu coche funcionando al 100%, animos!
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Yako »

Yo cuando escribí a Jaguar Inglaterra, les debieron tirar de las orejas aquí, por qué me contestaron enseguida, yo creo que si las quejas van directas a Inglaterra en algún momento se darán cuenta que aquí falla algo, a ver si alguien puede quedar contigo y sacarte de dudas con lo del motor.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

astrilla escribió: 22 Abr 2017 14:20 Yo la verdad es que no me sorprende nada de lo que me comentas, y eso es lo triste, estoy bastante quemado con el coche y con el servicio al cliente de la marca, no esperava un servicio al cliente tan malo, y cuando tienes problemas son malisimos, a parte de los problemas de calidad del coche no son capaces de solucionarlos ni de dar una atencion al cliente que vaya acorde con la marca, espero que pronto tengas tu coche funcionando al 100%, animos!
Creo, que ningún taller, tiene conocimientos sobre el coche. Ni comerciales, ya que cada comercial de decía cosas diferentes en cada concesión, ni los jefes de taller, que con mi coche ha sido de conejillo de indias, por han cambiado según prueba y error.... y tengo la sensación que me lo han dejado peor que antes de tocar nada. Qué desespeación!!! Acabo de poner el coche en venta!! Como me den un precio adecuado, lo vendo y me compro un mercedes!!!! Qué el jaguar xe, es un duro competidor de Audi a4, clase c o serie 4?? Y una mierda!! No sé dónde se han inventado esto.....
Me he comprado un coche para que me dure mínimo 12 o 14 años, y no 10 meses. Ahora no tengo ni pasta, y tengo un coche que mantener a disgusto....en fin!!
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió: 22 Abr 2017 14:43 Yo cuando escribí a Jaguar Inglaterra, les debieron tirar de las orejas aquí, por qué me contestaron enseguida, yo creo que si las quejas van directas a Inglaterra en algún momento se darán cuenta que aquí falla algo, a ver si alguien puede quedar contigo y sacarte de dudas con lo del motor.
Si solución, han dado. Cambiando el motor y turbo, pero suena muy raro.

A atención al cliente he dado mucho por el culo, y han contestado y han hablado con el taller. Pero no la solución que quería, sino cambiando una parte delicada del coche.

Me han dejado un Mercedes clase E, 220d automático mientras me arreglaban el coche. Y ahora, tengo clero, que jaguar no es ni la quinta parte que mercedes. Mercedes es caro, pero lo vale.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Yako »

Lo raro es que dejaras el coche en el taller solo por el
Golpe y en perfectas condiciones y de repente te llamen para decirte que el coche hace un ruido raro sin mas, por qué a todo esto por lo que leí, tú no llegaste ni a escuchar dicho ruido no?
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió: 22 Abr 2017 14:49 Lo raro es que dejaras el coche en el taller solo por el
Golpe y en perfectas condiciones y de repente te llamen para decirte que el coche hace un ruido raro sin mas, por qué a todo esto por lo que leí, tú no llegaste ni a escuchar dicho ruido no?
Vengo de un Xtype v6, cuyo sonido del motor difiere mucho al diésel. El coche me hacía ese sonido desde que lo compré, es decir, sonido a tractor, pero bueno, me acostumbre.

Cuando fui al taller a recoger el mando del garaje, el jefe de taller me enseñó el ruido, aceleró el coche, y al final de vueltas, soñaba un zumbido. Me dijo que eso no es normal, y que lo estaban mirando sin saber que era. Y partir de ahí, prueba y error. En fin, estoy desesperado.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Yako »

No me extraña, ya no me dejas tranquilo, lo interesante sería averiguar el fallo real por el cual se cambio el motor, que conste que da igual la marca de coche que sea, en cuanto lo venden el problema pasa a ser nuestro, te lo digo por mi experiencia con otras casas, a nosotros no nos ampara la ley, lo lógico es que lo cambiaran por uno nuevo.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió: 22 Abr 2017 15:05 No me extraña, ya no me dejas tranquilo, lo interesante sería averiguar el fallo real por el cual se cambio el motor, que conste que da igual la marca de coche que sea, en cuanto lo venden el problema pasa a ser nuestro, te lo digo por mi experiencia con otras casas, a nosotros no nos ampara la ley, lo lógico es que lo cambiaran por uno nuevo.
El problema del motor, no me lo van a decir, ni el origen, ni la causa. Lo único que se, es que la marca no le deja abrir el motor, y tienen que enviarlo a Inglaterra para su estudio.

Lo referente a que el problema es nuestro?? Correcto. No obstante, a mí me han vendido un coche nuevo, sin matricular, y roto a un precio que no tiene nada que ver con el precio de tasación.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Yako »

La tasación es una cosa y otra el valor de mercado, yo tase el mío en compramos tu coche por simple curiosidad y me daban 32.000, lo que está claro que si Ami me pasara lo mismo lo vendería también, ya me pasó con el Opel insignia y lo hice, también te digo una cosa si me pasa otra vez me compro un DACIA, pago por lo que vale, no por ser premium.
Última edición por Yako el 22 Abr 2017 15:23, editado 1 vez en total.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió: 22 Abr 2017 15:17 La tasación es una cosa y otra el valor de mercado, yo tase el mío en compramos tu coche por simple curiosidad y me daban 32.000, lo que está claro que si Ami me pasara lo mismo lo vendería también, ya me pasó con el Opel insignia y lo hice, también te digo una cosa si me pasa otra vez me compro un DACIA, pago por lo que me dan.
Correctisimo.... un dacia es la opción. Por el precio del jaguar, me compro 3 dacias.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Yako »

De todas formas, si el coche te gusta intenta darle un voto de confianza, con la misma no te vuelve a dar problemas gordos y puedes disfrutar otra vez de el, te quedan dos años de garantía, después ya verás lo que haces.
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por krabarroka »

Yo os comento. mi caso por si te vale de ayuda. Compre un opel zafira diésel y al mes consumía aceite que era un primor lo lleve al taller donde lo compre y e dijeron que era normal hasta que el motor se asiente ja ja .Le hice 100 km más y lo mismo comía una lata de aceite .Comi no me hacían caso llame a la General Motor de Zaragoza y me comentaron que llevaría al día siguiente el coche al taller que Ivan a levantar la culata y ajustar y que si perdía una gota me cambiaban el motor yo estaba acojonado. .El caso es que al día siguiente cuando fui ya me estaban esperando les habían arnado una bronca del compon El caso que a los 10 días voy a recoger el coche y les digo que me den por escrito todo lo que le han hecho y me dicen que no pueden que es secreto interno ja ja llamada otea vez a Gene Motors me comentan que vuelva al taller y tendré todo pir escrito y una disculpa del jefe de taller.Así que fui al taller y alli estaba el jefe con los papeles y con la disculpa .El caso es que no se lo que hicieron pero durante 14 años no ha perdido una gota de aceite y ninguna avería. Lo que yo creo que nunca cambian un coche entero a no ser que se les queme ja ja lo que les duele es que te quejes a la marca o fábrica y sobre todo la mala publicidad que se le pueda hacer en un sitio público. Perdonar por el rollo yo tengo un xe 2.0 prestige automático diésel desde 2 meses y estoy encantado. Saludos
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

krabarroka escribió: 22 Abr 2017 16:42 Yo os comento. mi caso por si te vale de ayuda. Compre un opel zafira diésel y al mes consumía aceite que era un primor lo lleve al taller donde lo compre y e dijeron que era normal hasta que el motor se asiente ja ja .Le hice 100 km más y lo mismo comía una lata de aceite .Comi no me hacían caso llame a la General Motor de Zaragoza y me comentaron que llevaría al día siguiente el coche al taller que Ivan a levantar la culata y ajustar y que si perdía una gota me cambiaban el motor yo estaba acojonado. .El caso es que al día siguiente cuando fui ya me estaban esperando les habían arnado una bronca del compon El caso que a los 10 días voy a recoger el coche y les digo que me den por escrito todo lo que le han hecho y me dicen que no pueden que es secreto interno ja ja llamada otea vez a Gene Motors me comentan que vuelva al taller y tendré todo pir escrito y una disculpa del jefe de taller.Así que fui al taller y alli estaba el jefe con los papeles y con la disculpa .El caso es que no se lo que hicieron pero durante 14 años no ha perdido una gota de aceite y ninguna avería. Lo que yo creo que nunca cambian un coche entero a no ser que se les queme ja ja lo que les duele es que te quejes a la marca o fábrica y sobre todo la mala publicidad que se le pueda hacer en un sitio público. Perdonar por el rollo yo tengo un xe 2.0 prestige automático diésel desde 2 meses y estoy encantado. Saludos
Espero que sea así. Pero el disgusto que tengo no es normal, y escucho ruidos por todos lados.
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por krabarroka »

Pues si olla ruidos no dejes de dar la lata que vale una pasta
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por krabarroka »

Por cierto la fabrica sabe alguien Donde esta y la atención al cliente que esta en Madrid?
miketxo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 94
Registrado: 04 Ene 2017 08:14

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por miketxo »

Yo también estoy escarmentado tras hacer de conejillo de indias para Audi. Mi coche era un A4 B7 2.0 TDI del 2004, el primero que salió con ese motor..... Pero Vamos.... EL primero de todos debía ser. Fallos de diseño en la bomba de aceite, fallos en la construcción de la culata, fallos en el sistema de elevalunas, fallos en los Faros que se empañaban por mala aireación...... Todo esto fue apareciendo con el tiempo..... Y Claro..... Pasando por caja.
Al de pocos meses ya los fallos los iban corrigiendo para los siguientes coches que salían de la fábrica..... Una vergüenza.

El XE 2.0 180 CV automático que tengo lo compre en febrero. De momento una maravilla.... Pero Por lo que veo los que habéis comprado el coche antes tenéis más problemas...... Sospecho que esto es porque la marca va corrigiendo sobre la marcha los fallos.
Avatar de Usuario
Neckso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2017 16:51

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Neckso »

Mucho ánimo Osmarco, espero que a partir de ahora no te de ni un solo problema.
Y si decides venderlo, mira bien el precio de mercado, que siempre es mucho más elevado que el precio del valor venal.
Saludos.
KFD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ago 2016 19:20

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por KFD »

Osmarco, yo vivo en Madrid y tengo un diesel automático como el tuyo. Si quieres quedar un día para comparar el ruido del motor, contacta conmigo.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

KFD escribió: 23 Abr 2017 10:46 Osmarco, yo vivo en Madrid y tengo un diesel automático como el tuyo. Si quieres quedar un día para comparar el ruido del motor, contacta conmigo.
Gracias KFD.

Te lo agradezco. Te he mandado un privado.!!
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

Hoy por fin he puesto el coche en carretera, y le he podido probar más o menos bien. El motor parece que suena bastante menos que antes, las reducciones las hace bastante mejor, y con el cambio de las levas, las reducciones, el motor no se eleva tanto de revoluciones. El ruido/zumbido sigue existiendo, a mi modo de entender puede ser el turbo, me parece que suena mucho.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por markchang87 »

Yo creo que tienes una calentada muy grande, normal por otra parte. Pero seamos fríos y pensemos que igual no es tanto la culpa del coche o la marca jaguar ( aunque igual si por dejar concesiones a semejantes personas ) a lo que iba, yo he ido varias veces por varios ruidos incluidos en el motor, y nunca me han ducho cambiamos todo. Directamente han ido al problema y dado solución.

Ahor bien, ahora cosa q escuches cosa q vas... mientras esté en garantía dala parda, que para eso has pagado por un coche tanta pasta!
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

markchang87 escribió: 23 Abr 2017 13:06 Yo creo que tienes una calentada muy grande, normal por otra parte. Pero seamos fríos y pensemos que igual no es tanto la culpa del coche o la marca jaguar ( aunque igual si por dejar concesiones a semejantes personas ) a lo que iba, yo he ido varias veces por varios ruidos incluidos en el motor, y nunca me han ducho cambiamos todo. Directamente han ido al problema y dado solución.

Ahor bien, ahora cosa q escuches cosa q vas... mientras esté en garantía dala parda, que para eso has pagado por un coche tanta pasta!
Si yo no he ido por ruidos, yo he ido para cambiarme el paragolpes trasero, y de paso solucionar alguna cosilla que tenía el coche desde que lo compré. Las palabras textuales de cedillo (la persona de c. De Salamanca) fueron las siguientes:

Me traes el coche y me dices chorradas y lo serio no me lo dices. El coche hace un ruido que nos trae locos, estamos esperando órdenes de jaguar España.

A partir de ahí, se cambio el turbo, y luego el motor. Y yo lo llevé para chapa y pintura, y solucionar el maletero y la pantalla del navegador.

Y claro, llevo un mes y medio con un clase e, 220d, que no hace nada de ruido, me acostumbre a él, en un segundo. Ahora este, el jaguar, suena más, y el turbo no creo que sonara tanto......
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

krabarroka escribió: 22 Abr 2017 19:10 Por cierto la fabrica sabe alguien Donde esta y la atención al cliente que esta en Madrid?
Creo que en Madrid, en las torres picaso. La fábrica no tengo ni idea, me imagino que en Inglaterra, pero no lo se
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por krabarroka »

Ok gracias
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por otes3000 »

Averías tienen todas las marcas

Si han respondido y te han colocado un motor totalmente nuevo no deberías tener problemas. Yo la verdad no me preocuparía demasiado.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Yako »

A ver yo entiendo a osmarco, el problema no es cambiar el motor yo creo, el problema es el manazas que te pueda tocar a la hora de colocarlo, te puede tocar a un amante de su trabajo o al que va a por el sueldo y le da igual su trabajo y como quede, yo tengo claro que si el cambio fue de motor total, no debería tener problemas, otra cosa es que lo abran y lo vuelvan a cerrar, en cuyo caso nunca vuelve a ser el mismo, lo digo por experiencia.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió: 24 Abr 2017 18:01 A ver yo entiendo a osmarco, el problema no es cambiar el motor yo creo, el problema es el manazas que te pueda tocar a la hora de colocarlo, te puede tocar a un amante de su trabajo o al que va a por el sueldo y le da igual su trabajo y como quede, yo tengo claro que si el cambio fue de motor total, no debería tener problemas, otra cosa es que lo abran y lo vuelvan a cerrar, en cuyo caso nunca vuelve a ser el mismo, lo digo por experiencia.
Por lo que me han dicho, me han cambiado el motor entero. Pero, como se puede saber si han cambiado el motor o lo han abierto y arreglado?? Hay alguna manera de saberlo.
Esta tarde he llamado a jaguar España, y me han dicho que me iban a tramitar los papeles para saber todas las actuaciones que han realizado sobre mi coche.

Justo yako, esa es mi preocupación, qué manazas ha tocado mi coche???? Me preocupa mucho esto.
Responder