Cambio de motor entero y turbo en garantía

Modelos Jaguar XE
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Yako »

Yo creo que es fácil saber si lo abrieron o no, fíjate en los tornillos del motor, si fueron manipulados se suelen marcar y notar, me imagino que verás marcados los que sujetan turbo, alternador, etc..,,, vamos los que agarran los periféricos al motor, se notará más en las piezas que tienen que ir más apretadas, en plásticos y eso a lo mejor se nota poco o nada.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola osmarco:

Lo que voy a comentar es cosecha propia, por tanto, interpretación personal.

Un motor de 2 litros, diésel para que rinda 180CV, tiene que estar todo muy acoplado y muy sincronizado. Como el motor es nuevo, los mecánicos no están familiarizados con sus componentes, porque con el funcionamiento, ni lo están, ni lo van a estar. TATA (el dueño de Jaguar) no va a permitir que se escape el más mínimo de conocimiento. Esto tiene su parte mala, pero también su parte buena y creo, que a pesar del sofocón que te estas llevando, te beneficias de la ignorancia (en el sentido más noble del término, como falta de conocimiento) de los mecánicos del Concesionario.

Imagino que el protocolo de actuación ha debido ser más o menos así:
1.- El mecánico (la persona) que se dirigió a ti, escuchó un ruido que le resultó raro, lo gestionaría en el taller y contactaron con Jaguar España (los que están en Torre Picaso, Madrid).
2.- Los de Jaguar España serán un equipo, focalizado en la comercialización y servicio post-venta, pero sin ningún ingeniero en su equipo que se haya formado con el equipo que diseñó la plataforma de motores Ingenium. Pero como Jaguar es una multinacional, habrán hecho lo que hacen en cualquier multinacional, que es aplicar el correspondiente Procedimiento Normalizado de Trabajo (en ninguna multinacional se hace algo sin seguir a rajatabla el correspondiente PNT, porque en ello le va la supervivencia. No se tolera que la información la tengan las personas, la tiene que tener el sistema), por tanto, habrán indicado conectar la sonda software (supongo que seguirá siendo el SDD) y previo a conectarla, habrán verificado que están instaladas todas las actualizaciones y todos los parches habidos y por haber (el follón para el concesionario habrá sido mayúsculo).
3.- A partir de que la herramienta SDD (o como se llame para el XE) ya está en perfecto estado de revista, tal como como indica el PNT, la habrán pinchado al vehículo y habrán recuperado los DTC que tuviese registrados y la información de contexto asociada a los mismos (que a los del concesionario no les enseñan a interpretar, pero que los de ingeniería de Inglaterra si saben sacarle partido).
4.- Después de interpretar la información recuperada del sistema de control del vehículo, algo les ha debido dejar perplejos y no se pueden permitir que alguien toque algo de dicho motor, para poder reproducir lo que les ha dejado perplejos, así que dan instrucciones de que se sustituya el motor completo, porque ellos necesitan el motor completo y sin tocar (por eso no lo puede abrir el concesionario) para reproducir el problema.
5.- Mi percepción es que puedes estar muy tranquilo, porque se habrán asegurado de ajustar el motor a tu vehículo como si fuese en fábrica, yo creo que lo único que han realizado los mecánicos del concesionario ha sido aflojar y apretar tornillos, como además lo habrán tenido que hacer siguiendo otro PNT, te garantizo que, de ésta el Concesionario ha comprado todas las máquinas-herramienta y útiles a Jaguar que requiera dicho motor.

Creo que tienes derecho a que te faciliten un informe sobre lo que ha ocurrido, pero me temo que la terminología en que esté redactado no va a ser precisamente para que se entienda. La competencia sobre estos asuntos, creo que es de las Comunidades Autónomas, así que lo que sí puedes hacer, es solicitar a la Dirección General de Industria (o equivalente) de la Comunidad de Madrid, como debes solicitar dicho informe a Jaguar España.

Es importante que dicho informe refleje todo lo que hayan sustituido, porque como eso no le gusta ponerlo por escrito a ningún fabricante, una vez que se ven obligados a ponerlo, ya se encargarán de que nunca lo tengas que airear.

Que el turbo silbe, no es para menos en semejante máquina.

Espero y deseo que se resuelva todo satisfactoriamente.

Saludos
Javier

PD: Yo creo que, si David lee este post, seguro que proporciona luz sobre el método más eficiente de cómo proceder.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

jalvarez escribió: 24 Abr 2017 19:18 Hola osmarco:

Lo que voy a comentar es cosecha propia, por tanto, interpretación personal.

Un motor de 2 litros, diésel para que rinda 180CV, tiene que estar todo muy acoplado y muy sincronizado. Como el motor es nuevo, los mecánicos no están familiarizados con sus componentes, porque con el funcionamiento, ni lo están, ni lo van a estar. TATA (el dueño de Jaguar) no va a permitir que se escape el más mínimo de conocimiento. Esto tiene su parte mala, pero también su parte buena y creo, que a pesar del sofocón que te estas llevando, te beneficias de la ignorancia (en el sentido más noble del término, como falta de conocimiento) de los mecánicos del Concesionario.

Imagino que el protocolo de actuación ha debido ser más o menos así:
1.- El mecánico (la persona) que se dirigió a ti, escuchó un ruido que le resultó raro, lo gestionaría en el taller y contactaron con Jaguar España (los que están en Torre Picaso, Madrid).
2.- Los de Jaguar España serán un equipo, focalizado en la comercialización y servicio post-venta, pero sin ningún ingeniero en su equipo que se haya formado con el equipo que diseñó la plataforma de motores Ingenium. Pero como Jaguar es una multinacional, habrán hecho lo que hacen en cualquier multinacional, que es aplicar el correspondiente Procedimiento Normalizado de Trabajo (en ninguna multinacional se hace algo sin seguir a rajatabla el correspondiente PNT, porque en ello le va la supervivencia. No se tolera que la información la tengan las personas, la tiene que tener el sistema), por tanto, habrán indicado conectar la sonda software (supongo que seguirá siendo el SDD) y previo a conectarla, habrán verificado que están instaladas todas las actualizaciones y todos los parches habidos y por haber (el follón para el concesionario habrá sido mayúsculo).
3.- A partir de que la herramienta SDD (o como se llame para el XE) ya está en perfecto estado de revista, tal como como indica el PNT, la habrán pinchado al vehículo y habrán recuperado los DTC que tuviese registrados y la información de contexto asociada a los mismos (que a los del concesionario no les enseñan a interpretar, pero que los de ingeniería de Inglaterra si saben sacarle partido).
4.- Después de interpretar la información recuperada del sistema de control del vehículo, algo les ha debido dejar perplejos y no se pueden permitir que alguien toque algo de dicho motor, para poder reproducir lo que les ha dejado perplejos, así que dan instrucciones de que se sustituya el motor completo, porque ellos necesitan el motor completo y sin tocar (por eso no lo puede abrir el concesionario) para reproducir el problema.
5.- Mi percepción es que puedes estar muy tranquilo, porque se habrán asegurado de ajustar el motor a tu vehículo como si fuese en fábrica, yo creo que lo único que han realizado los mecánicos del concesionario ha sido aflojar y apretar tornillos, como además lo habrán tenido que hacer siguiendo otro PNT, te garantizo que, de ésta el Concesionario ha comprado todas las máquinas-herramienta y útiles a Jaguar que requiera dicho motor.

Creo que tienes derecho a que te faciliten un informe sobre lo que ha ocurrido, pero me temo que la terminología en que esté redactado no va a ser precisamente para que se entienda. La competencia sobre estos asuntos, creo que es de las Comunidades Autónomas, así que lo que sí puedes hacer, es solicitar a la Dirección General de Industria (o equivalente) de la Comunidad de Madrid, como debes solicitar dicho informe a Jaguar España.

Es importante que dicho informe refleje todo lo que hayan sustituido, porque como eso no le gusta ponerlo por escrito a ningún fabricante, una vez que se ven obligados a ponerlo, ya se encargarán de que nunca lo tengas que airear.

Que el turbo silbe, no es para menos en semejante máquina.

Espero y deseo que se resuelva todo satisfactoriamente.

Saludos
Javier

PD: Yo creo que, si David lee este post, seguro que proporciona luz sobre el método más eficiente de cómo proceder.
Hola jalvarez. Gracias por la info. Creo que esto me anima un poco....
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

Coche de nuevo en el taller, por el sonido del turbo, la pantalla que no se arreglan, y fuga del líquido refrigerante (estaba por los suelos).
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por jalvarez »

osmarco escribió: 03 May 2017 08:48 Coche de nuevo en el taller, por el sonido del turbo, la pantalla que no se arreglan, y fuga del líquido refrigerante (estaba por los suelos).
Hola osmarco:

Sugiero escribas una carta a Jaguar España indicando estas incidencias, porque paraece claro que ha habido un defecto de estanqueidad en el montaje del nuevo motor. En dicha carta requiere que te faciliten cuales son los procedimientos que se requiere seguir para un correcto montaje del nuevo motor y que te faciliten la tabla de compatibilidad de las versiones de software de los diferentes ECU del sistema de control, para garantizar la interoprerabilidad e integridad del funcionamiento del mismo en su conjunto.

Igualmente requieres que te indiquen para cada procedimiento que te faciliten que requisitos de capacitación por parte de Jaguar tienen que tener los técnicos para poder ejecutar dicho procedimiento.

Requieres igualemnte que te proporcionen, visto el vehículo como caja negra, es decir, estableciendo "que", sin entrar en el "como" (para evitar conlicto de intereses respecto de propiedad industrial) en los términos que establece el Reglamento (UE) Nº 461/2010 DE LA COMISION de 27 de mayo de 2010, relativo a la aplicación del artículo 101, apartado 3 del Tratado de la Unión Europea a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos a motor y sucesivas actualizaciones/aclaraciones, procedimiento que permita verificar externamente redactado de forma clara y sin ambiguedad, el estado del vehículo después de su reparación.

En línea con la seguridad, requieres que te aclaren si han generado la correspondiente alerta técnica e informado a las autoridades. Dicha reclamación la realizas como consecuencia de que han sustituido el motor en su totalidad, por tanto, asumes que ha tenido que ser una incidencia con trtamiento extraordinario cuyo ámbito desconoces, porque no te lo han facilitado.

Todo esto por escrito y remitido por burofax, poniendo en copia (esto lo reflejas en el propio documento) a la Direccion General de Industria de tu Comunidad Autónoma, al Ministerio de Industria y a la Dirección General de la Comisión Europea que sea competente en esta materia (pregunta a los de la Direccion General de Industria de tu Comunidad Autónoma cual es y cual es su dirección postal).

Saludos
Javier
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Yako »

Osmarco, yo haría lo que dice jalvarez, seguro que así te toman en serio, no sé cómo animarte a que reclames, pero yo no lo dudaría ni un segundo.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió: 03 May 2017 12:39 Osmarco, yo haría lo que dice jalvarez, seguro que así te toman en serio, no sé cómo animarte a que reclames, pero yo no lo dudaría ni un segundo.
No hace falta animarme a hacerlo Yako, ya estoy en ello. He puesto varias y diversas reclamaciones en Jaguar España. Y no quieren cambiarme el coche, solo arreglarlo. La única opción que me han dado es que me valoran el coche, y yo compre uno nuevo. El precio de la valoración ha sido irrisoria. (muy muy muy de risa).
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

jalvarez escribió: 03 May 2017 09:56
osmarco escribió: 03 May 2017 08:48 Coche de nuevo en el taller, por el sonido del turbo, la pantalla que no se arreglan, y fuga del líquido refrigerante (estaba por los suelos).
Hola osmarco:

Sugiero escribas una carta a Jaguar España indicando estas incidencias, porque paraece claro que ha habido un defecto de estanqueidad en el montaje del nuevo motor. En dicha carta requiere que te faciliten cuales son los procedimientos que se requiere seguir para un correcto montaje del nuevo motor y que te faciliten la tabla de compatibilidad de las versiones de software de los diferentes ECU del sistema de control, para garantizar la interoprerabilidad e integridad del funcionamiento del mismo en su conjunto.

Igualmente requieres que te indiquen para cada procedimiento que te faciliten que requisitos de capacitación por parte de Jaguar tienen que tener los técnicos para poder ejecutar dicho procedimiento.

Requieres igualemnte que te proporcionen, visto el vehículo como caja negra, es decir, estableciendo "que", sin entrar en el "como" (para evitar conlicto de intereses respecto de propiedad industrial) en los términos que establece el Reglamento (UE) Nº 461/2010 DE LA COMISION de 27 de mayo de 2010, relativo a la aplicación del artículo 101, apartado 3 del Tratado de la Unión Europea a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos a motor y sucesivas actualizaciones/aclaraciones, procedimiento que permita verificar externamente redactado de forma clara y sin ambiguedad, el estado del vehículo después de su reparación.

En línea con la seguridad, requieres que te aclaren si han generado la correspondiente alerta técnica e informado a las autoridades. Dicha reclamación la realizas como consecuencia de que han sustituido el motor en su totalidad, por tanto, asumes que ha tenido que ser una incidencia con trtamiento extraordinario cuyo ámbito desconoces, porque no te lo han facilitado.

Todo esto por escrito y remitido por burofax, poniendo en copia (esto lo reflejas en el propio documento) a la Direccion General de Industria de tu Comunidad Autónoma, al Ministerio de Industria y a la Dirección General de la Comisión Europea que sea competente en esta materia (pregunta a los de la Direccion General de Industria de tu Comunidad Autónoma cual es y cual es su dirección postal).

Saludos
Javier
Gracias Javier.

Esta información se la haré llegar a la persona que me está llevando el asunto.

pd. Tengo la sensación que he comprado un coche en multipropiedad, es decir, 15 días con el mío, y posteriormente mes y medio con uno de alquiler!!!
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

Hola foreros..

Comentaros que hace 10 días, mi coche por fin ha salido del taller y creo que ahora está perfecto. Aunque estoy bastante decepcionado por los siguientes motivos.

1. Al cambiarme el motor y turbo, me quejé en relación a que cuando aceleraba el coche sonaba como un secador de pelo de la peluquería (lo achacaba al turbo), y me dijeron que eso era normal, que estaba perfecto.... una leche.... se habían dejado algo suelto en el coche, que aún no sé qué era, y tampoco me han dado explicaciones..... porque creo que han cometido un error gravísimo y no lo han querido reconocer...

2. Perdida del líquido refrigerante total, ahora está solucionado, pero no han sabido decirme dónde se fue. Lo único, que ha sido por una pérdida de vacío en el conducto, pero no supieron decirme donde se fue el líquido refrigerante (espero que no se haya mezcló con el aceite del motor... en fin)


3. Al cambiarme el motor, creo que han accedido por las ruedas delanteras, y tengo la sensación que se han olvidado poner las cubierta o tapas o como se diga que hay detrás de las ruedas delanteras. La parte posterior del coche está más tapado. La parte delantera se ven cables, y de ahí mi duda. ¿Vosotros tenéis la parte interna de las ruedas delanteras tan visible? Es decir, adjunto fotos....
Adjuntos
IMG_5112.JPG
IMG_5111.JPG
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Aparentemente falta el faldón del paso de rueda. Su misión, adicionalmente a atenuar el ruido, es evitar que la rueda al girar, circulando por pavimento mojado, salpique agua o barro a la chapa y ésta se oxide.

Yo en tu lugar enviaría un burofax (redactado en idioma español) a Jaguar Iberia (los que están en la Torre Picaso) exigiendo un informe completo de todo lo que han realizado al vehículo, con copia del mismo y haciéndolo constar en el propio texto del burofax, a la Dirección General de Industria de tu Comunidad Autónoma, a la central de Jaguar en Inglaterra y a la Dirección General de la Comisión de la Unión Europea competente en automoción (te facilitarán sus coordenadas en la Dirección General de Industria de tu Comunidad Autónoma). En dicho burofax requieres que te informen si lo que le ha ocurrido a tu vehículo ha generado una alerta de seguridad, por tanto, que quieres tener acceso al informe que hayan elaborado en laboratorio sobre el motor y que dicho informe se facilite a las Direcciones Genarales de tu Comunidad Autónoma y de la Comisión Europea.

Debes hacer constar en el mismo que te faciliten documentación en la que de forma clara y sin ambiguedad se establezca la referencia de lo que tiene que tener el vehículo, tal como lo hayan presentado para homologación (lo más parecido es el manual de taller, pero tu ese término ni lo menciones).

Saludos
Javier
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

jalvarez escribió: 10 Jun 2017 09:23 Hola:

Aparentemente falta el faldón del paso de rueda. Su misión, adicionalmente a atenuar el ruido, es evitar que la rueda al girar, circulando por pavimento mojado, salpique agua o barro a la chapa y ésta se oxide.

Yo en tu lugar enviaría un burofax (redactado en idioma español) a Jaguar Iberia (los que están en la Torre Picaso) exigiendo un informe completo de todo lo que han realizado al vehículo, con copia del mismo y haciéndolo constar en el propio texto del burofax, a la Dirección General de Industria de tu Comunidad Autónoma, a la central de Jaguar en Inglaterra y a la Dirección General de la Comisión de la Unión Europea competente en automoción (te facilitarán sus coordenadas en la Dirección General de Industria de tu Comunidad Autónoma). En dicho burofax requieres que te informen si lo que le ha ocurrido a tu vehículo ha generado una alerta de seguridad, por tanto, que quieres tener acceso al informe que hayan elaborado en laboratorio sobre el motor y que dicho informe se facilite a las Direcciones Genarales de tu Comunidad Autónoma y de la Comisión Europea.

Debes hacer constar en el mismo que te faciliten documentación en la que de forma clara y sin ambiguedad se establezca la referencia de lo que tiene que tener el vehículo, tal como lo hayan presentado para homologación (lo más parecido es el manual de taller, pero tu ese término ni lo menciones).

Saludos
Javier
Graváis Javier!!
Que hijos de p.... los de c. De Salamanca. Y sabiendo que falta esto, y se lo han dejado en el taller, también se han dejado la parte de bajo del coche, estoy seguro que llevaba una especie de tela que recubría los bajos, pero veo el tubo de escape desde el motor hasta la parte de atrás... en fin, haré eso que me dices, porque me he comprado un coche con todas sus piezas, y no, para que un concesionario me robe piezas, o no sepa realizar su trabajo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Yako »

Es asi
Adjuntos
IMG_5528.PNG
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Yako »

IMG_5529.PNG
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Yako »

Solo le saque foto a la rueda derecha mirándolo de frente pero me da que no le falta nada , en el mío está igual, además si te fijas no hay huecos para tornillos adicionales para poder sujetar nada mas
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió: 10 Jun 2017 11:06 Solo le saque foto a la rueda derecha mirándolo de frente pero me da que no le falta nada , en el mío está igual, además si te fijas no hay huecos para tornillos adicionales para poder sujetar nada mas
Gracias tío... ya me estaba poniendo de mala uva... te iba a escribir al whatsapp para que le hicieras una foto.... buffff. Me acabo de tranqulizaf
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por osmarco »

En las ruedas traseras está tapado, y me encabriné yo solito al ver la diferencia con las delanteras
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Yako »

Dime la otra pieza que crees que te falta, la del escape, que te la miro, si prefieres por wasap me vale.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por markchang87 »

Creo q si miras el coche desde delante hacía atrás por donde el filtro de partículas mirando por la izquierda del
Motor se ve el suelo y tampoco lleva nada, me quiere sonar, pero haz foto y lo miramos.
galan21
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2012 16:37
Ubicación: Málaga

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por galan21 »

Hola, he estado leyendo toda la historia, al final como quedo todo??
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por luigi »

Bueno yo tambien ,leyendo todo esto comentarios desde el primero hasta el ultimo, me quedo asustado de lo que te esta pasando , y mas una marca di prestigio como Jaguar me cuesta a creerlo . Vaya servicio...... es lamentable
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por azrael200 »

Bueno, soy otro que al que le cambian el motor entero. En otro post explico cómo a los 100.000km el vehículo en frío hacía algo raro con las revoluciones, que creo que es cuando empezó a fallar.

A los 115000km notaba pérdidas de potencia que iban y venían (probablemente fué antes pero no lo notaba en exceso), llamé al taller y me dijeron que si continuaba así que lo llevara, era algo muy extraño porque para adelantar un camión en sexta marcha (manual xe 20d) no tenía problema, y de vez en cuando tenía que cambiar a quinta o cuarta.

A los 120000km me salta un testigo de fallo del motor, ahí ya jaguar asistencia hace su trabajo y el coche queda en taller: después de 2 semanas en taller me dicen que daba fallos el sensor del árbol de levas, y que habían cambiado aceite y otras piezas hasta dar con el supuesto error que era el conector del sensor.

Me entregan el vehículo y nada más hacerle 10km me vuelve a saltar el testigo de fallo de motor. Lo llevo al taller, meten el coche en taller y el testigo repentínamente desaparece, pero se lo quedan para hacerle pruebas. A los pocos días me comunican que Jaguar ha decidido sustituir el motor entero, y que no le han dado más explicaciones al taller. En estos momentos el coche está en taller en espera del nuevo motor.

Osmarco si has realizado alguna gestión de las que indicaron en el post te agradecería mucho que me dijeras las direcciones donde se envía todo, un saludo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Yako »

Que putada, a ver si les puedes sacar información, yo con la suerte que tengo seguro me falla cuando acabe la garantía, y ya me joderia.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Como el motor es el mismo, echarle un vistazo a este post del F-Pace:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... be1fc16687

Le han dicho que se han degradado los casquillos de los contra-rotores (estrategia para minimizar vibraciones). Como indica que se han degradado los casquillos, la pregunta es si por mala calidad de su material o por falta de lubricación. Como la bomba de aceite es eléctrica ¿funciona bien el motor para garantizar caudal?, ¿hay trazabilidad de caudal y temperatura, con el mismo sellado de tiempo, que permita afirmar que no ha habido problema de lubricación?

Saludos
Javier
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por Yako »

donde se supone que va el contra rotor?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Yako:

La referencia es "balancer shaft". Aqui tienes los detalles: https://www.discosportforums.co.uk/view ... 520e6f57da

He copiado y pegado el informe del enlace anterior, pero la resolución de digitalización es bastante mala. Hay más informes, solo he copiado el primero.
Comunicado_JLR.jpg
Saludos
Javier
galan21
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2012 16:37
Ubicación: Málaga

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por galan21 »

Buenas tardes, soy el propietario del fpace al que le han cambiado los contrarotores enteros por los casquillos defectuosos con solo 13.000km. Parece que es error en motor ingenium 2.0 de determinados VIN y que incluso esta en campaña de revisión (N128) en los evoques. Como digo en el propio post nos me quiero obsesionar con los ruidos, ahora escucho un sonido similar a un silbido cuando acelero fuerte y sobretodo cuando se ha calentado el coche, es mas continuo y suena mas acorde con el motor, no como el anterior que era mas acusado. Hasta que me dijeron lo de los contrarotores empezaron con el turbo que me pusieron uno nuevo, osea , ahora tengo los 2 contrarotores cambiados y turbo nuevo. Igual este ruido estaba antes pero no me habia fijado. Sigue con la tónica de que la caja zf mantiene el coche con muy pocas revoluciones y se pone rápido con 1600 rev y tiembla un poco, desaparenciendo una vez pasas las 1.900 (pero este problema ya lo tenía con mi xf). Buenos ya seguimos viendo como vamos. Saludos.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por markchang87 »

Que tal van esos motores nuevos? Se nota diferencia con respecto al anterior? Vibraciones potencia y demás?
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por azrael200 »

markchang87 escribió: 08 Ago 2018 22:17 Que tal van esos motores nuevos? Se nota diferencia con respecto al anterior? Vibraciones potencia y demás?
Increíblemente mejor, vibra menos, algo menos tampoco es que sea mucho. Sobre todo en frío ya no hace el ruido ese tan feo. En el tema de potencia el coche tira mucho, ya no se decirte si igual o mas que con el otro motor, supongo que igual. De momento le he echo al motor nuevo 22000km y va perfecto...
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por markchang87 »

Que es lo que no cambian cuando cuambian el motor? Turbo catalizador y que otras cosss no cambian?? O que si cambian? Inyectores y demás imagino q si o como?

Te dieron más garantía en tiempo cuando cámbiste ese motor? Es decir te dieron dos años más pra ese motor de garantía?
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Cambio de motor entero y turbo en garantía

Mensaje sin leer por azrael200 »

markchang87 escribió: 09 Ago 2018 21:53 Que es lo que no cambian cuando cuambian el motor? Turbo catalizador y que otras cosss no cambian?? O que si cambian? Inyectores y demás imagino q si o como?

Te dieron más garantía en tiempo cuando cámbiste ese motor? Es decir te dieron dos años más pra ese motor de garantía?
En la factura pone sustitución del motor, conjunto motor-cambio accesorios y configuración módulo control motor y selective cattalyst reduction dosing, un monton de juntas, tacos, bomba de agua, tubos para alta p, sensor presion, enfriador egr y volante del motor.

No me han dicho nada de ampliación de garantía... Pero vamos si tengo algún problema más ya iré a ver que me dicen... me da a mi que nada de nada.
Responder