Start and Stop

Modelos Jaguar XE
julmungal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2017 23:09

Start and Stop

Mensaje sin leer por julmungal »

Buenas.

¿De que forma se hace para que por defecto al arrancar me salga quitado por defecto el Start and Stop en modo ECO?

Una vez arrancado el XE lo quito pero, pero al volver a arrancar me sale activo otra vez.

Gracias.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por markchang87 »

No se puede
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

julmungal escribió: 09 Mar 2017 12:31 Buenas.

¿De que forma se hace para que por defecto al arrancar me salga quitado por defecto el Start and Stop en modo ECO?

Una vez arrancado el XE lo quito pero, pero al volver a arrancar me sale activo otra vez.

Gracias.
Es la pregunta del MILLON en cualquier foro de coches, saber como desconectar el S/S de por vida... lástima que las leyes "medioambientales" lo prohíban.
Pacopil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 23 Ago 2016 16:53

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por Pacopil »

Desconectado está, en mi caso no funciona
julmungal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2017 23:09

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por julmungal »

A mi cuando compre el coche en agosto, después de tres días me dejo de funcionar literalmente.

No le quise llevar entonces, pero me llamaron a primeros de este mes para una actualización software del coche. Cuando lo llevé dije que no me funciona el start and stop.

Desde entonces ya va bien, ya 12 dias. Pero me da la sensación de que era un problema electrónico que han solventado con la actualización.

Ahora eso, siempre me funciona pero desde que arranco y debo de quitarlo y por eso me surgió la pregunta.

Saludos.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por markchang87 »

El problema venía por el descargo de la batería. Xq se quedaba un módulo encendido y la descargaba. Ahora ese módulo cuando apagas el coche no queda encendido.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por Rikimi »

Pues a mi después de hacerme una campaña, les dije que no me funcionaba y me lo solucionaron, pero me ha dejado de funcionar a los 15 días, me da una pereza llevarlo y se que hago mal porque la garantía corre....
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por markchang87 »

Que camapaña fue? Entraste en topix?
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por azrael200 »

Bueno he llevado el coche a la revisión B, me cambian todos los filtros, el tapón del refrigerante y varias campañas que tenían por hacer. Eso sí, el stop start me lo han "arreglado" 2 veces, la última creo que fue en el mes de febrero, le cargaron la batería y actualizaron un módulo o algo así. A los pocos días volvió a dejar de funcionar.
Este es el cuarto día que tienen el coche en taller, el primer día ya le habían realizado todo menos lo del start-stop, le han echo varias pruebas y no dan con el error. Ahora están esperando a que Jaguar les diga que hacen... ya os seguiré informando. Alguno más sigue con problemas con el start-stop?
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por astrilla »

azrael200 escribió: 11 May 2017 07:48 Bueno he llevado el coche a la revisión B, me cambian todos los filtros, el tapón del refrigerante y varias campañas que tenían por hacer. Eso sí, el stop start me lo han "arreglado" 2 veces, la última creo que fue en el mes de febrero, le cargaron la batería y actualizaron un módulo o algo así. A los pocos días volvió a dejar de funcionar.
Este es el cuarto día que tienen el coche en taller, el primer día ya le habían realizado todo menos lo del start-stop, le han echo varias pruebas y no dan con el error. Ahora están esperando a que Jaguar les diga que hacen... ya os seguiré informando. Alguno más sigue con problemas con el start-stop?
A mi al final, después de cuatro veces de llevarlo, actualizaciones varias, campañas... cambiaron la bateria y desde entonces funciona perfectamente el start stop
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por jalvarez »

azrael200 escribió: 11 May 2017 07:48... Eso sí, el stop start me lo han "arreglado" 2 veces, la última creo que fue en el mes de febrero, le cargaron la batería y actualizaron un módulo o algo así. A los pocos días volvió a dejar de funcionar.
Este es el cuarto día que tienen el coche en taller, el primer día ya le habían realizado todo menos lo del start-stop, le han echo varias pruebas y no dan con el error. Ahora están esperando a que Jaguar les diga que hacen... ya os seguiré informando. Alguno más sigue con problemas con el start-stop?
Hola azrael200:

Por favor, quiero que lo que voy a comentar se interprete exclusivamente en el plano técnico con enfoque crítico estrictamente intelectual. Mi única motivación es intentar describir (de la mejor forma que se me ocurre) el problema.

El sistema Start/Stop de tu vehículo no te lo han reparado, simplemente porque no está roto. La batería no se ha rajado, los cables, seguro que están todos bien y bien conectados. El alternador también está bien, el regulador de tensión también.

Si todo está bien ¿entonces qué ocurre?. Pues ocurren varias cosas. La primera de todas es que para poder afirmar que algo está roto o que no funciona, tienes que tener una referencia con la que comparar. Aquí está el primer problema ¿sabes (no por ciencia infusa, si no porque te hayan facilitado documentación que lo describa) como funciona realmente el sistema Start/Stop en la marca y modelo del motor específico que tiene tu vehículo instalado?. La respuesta es no, porque no te han facilitado documentación alguna en la que describa de forma clara y sin ambigüedad como funciona, por tanto, que tengas una referencia de lo esperado contra la que comparar, en otras palabras, conocer las reglas que hay programadas en el software de control que establecen el funcionamiento del Start/Stop.

¿Entonces por qué cuando he llevado el vehículo la vez anterior ha salido funcionando el Start/Stop y ahora otra vez vuelve a no funcionar?. Muy sencillo, han cargado la batería, utilizando un proceso de carga lenta (seguro que toda una noche), tal que ha alcanzado la cota más alta de energía que puede almacenar. ¿De eso como se ha enterado el control del Start/Stop? pues simplemente a través de la tensión que hay entre sus bornes.

¿Entonces por qué el vehículo con su alternador no es capaz de conseguir que la batería se vuelva a cargar hasta el tope de su capacidad, dado que esta es la razón por la cual el Star/Stop no funciona?. Porque en el diseño de cualquier producto, además de participar ingenieros de los que saben lo que hay que hacer, también participan "ingenieros de márquetin”, "ingenieros de la cosmética", "ingenieros financieros". ¿Y cuál es el aporte de estos últimos 3 grupos con estos nombres tan sugerentes? Aportar al producto el mejor "look and feel", la mejor transmisión de sensaciones y todo con el menor coste posible (porque si no es rentable, independeintemente de los sacrificios, no es viable), es decir, utilizando mecanismos tan abstractos, como los que se utilizan para describir el vino (sabor a frutos del bosque y chorradas similares).

¿Y todo lo anterior como interviene en el funcionamiento del Star/Stop?. Vas a ver que de forma indirecta, muy sutil y nada trivial:
1.- El alternador no funciona constantemente y mucho menos cuando le aprietas el acelerador para salir con algo más de brío, porque si funcionase, te darías cuenta que el motor de tu vehículo tiene menos potencia de la que te parece que tiene. Pero la sensación que te transmite (!ya empezamos con variables blandas!) es que sale a toda leche. !Hombre claro! si desactivas la corriente del inducido del alternador para que no genere corriente (tirando de batería), éste no se opone al giro, con lo cual no consume potencia para su arrastre, quedando toda para las ruedas motrices.

2.- En general siempre que se diseña un sistema o una máquina, se garantiza su funcionamiento en un intervalo y se optimiza su funcionamiento para un valor concreto dentro del intervalo. Como ves este principio choca frontalmente con tener el motor funcionado toda la noche para generar una carga lenta para que la batería se cargue al máximo de su capacidad.

3.- Las baterías Start/Stop están sometidas a una fatiga eléctrica brutal, con tanto parar y arrancar, por tanto, requieren controlar el proceso de carga, no solo en base a valores que se obtienen de la propia batería, que es básicamente la tensión, sino contando el tiempo que ha estado conectada cargando con tal intensidad, que no es constante porque ya hemos dicho que tienen prioridad las sensaciones, en consecuencia, lo que se supone que hace el sistema de control es evitar que la batería se salga de la zona de confort para la cual ha sido optimizado el sistema en su conjunto. Recuérdese cuando las baterías de un avion de una aerolínea bien conocida salieron ardiendo en pleno vuelo y no hace tanto, que un cojo-teléfono de una marca bien conocida explotaba su batería y lo tuvieron que retirar del mercado).

Resumiendo, la probabilidad de que el sistema Start/Stop no funcione es muy alta y si se le diese tratamiento de "sensaciones" y se relajase el umbral para que observemos que si funciona, será a costa de que la batería dure la mitad de tiempo o menos.

Ahora todos los vehículos incluyen la función de Start/Stop. Si cae alguno de estos vehículos en mis manos, lo primero que hago es enterarme como se inhabilita (!ya sé que esto no es políticamente correcto!), pero ¿el aceite que lleva el motor está en sus mejores condiciones de lubricación?, ¿es capaz de aguantar la temperatura del eje del turbocompresor sin quemarse y generar cenizas que bloqueen el giro de dicho eje? ¿Los materiales con los que está fabricado el motor son capaces de absorber el choque térmico que provoca parar la refrigeración del motor sin generar fatiga?. ¿El refrigerante del motor está en sus mejores condiciones para evitar más evaporación de la imprescindible y que no haga "glup" "glup"?. En definitiva ¿vamos a hablar de los vehículos utilizando terminología de control y mecánica o terminología de sensaciones, como los vinos?

Quien quiera familiarizarse con el sistema de control de un motor, sugiero la lectura del artículo que escribí sobre el 2.7D V6 de mi S-Type:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... ea6aab97a8

Quien quiera profundizar sobre cómo está implantado el control en el proceso de carga de la batería en vehículos con Start/Stop, sugiero la lectura del siguiente artículo:
http://www.pistonudos.com/reportajes/y- ... startstop/

Saludos
Javier
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por azrael200 »

Como siempre Jalvarez nos iluminas de nuevo. El start-stop lo desactivo normalmente cuando me acuerdo. Lo de que dejara de funcionar por lo único que me preocupa es que la batería no estuviera bien, como has dicho, le meten una carga lenta y funciona unos días... Gracias por tu gran aporte Jalvarez.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Pues mi start & stop hoy no ha querido activarse en todo el día..... me ha durado mes y medio la activación/desactivación
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por markchang87 »

Igual está con el filtro antiparticulas se nota xq parece el coche un gasolina
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

PEPSIMAX escribió: 17 May 2017 17:05 Pues mi start & stop hoy no ha querido activarse en todo el día..... me ha durado mes y medio la activación/desactivación
Pues tal y como dejó de activarse ayer... esta mañana ha vuelto, se ha recuperado solito.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por azrael200 »

Ya me han dado el coche, han cambiado la batería y ya funciona, a ver por cuanto tiempo...
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por markchang87 »

PEPSIMAX escribió: 18 May 2017 07:11
PEPSIMAX escribió: 17 May 2017 17:05 Pues mi start & stop hoy no ha querido activarse en todo el día..... me ha durado mes y medio la activación/desactivación
Pues tal y como dejó de activarse ayer... esta mañana ha vuelto, se ha recuperado solito.
Casi seguro q fuera el filtro antiparticulas una vez a la semana o así si andas casi solo por ciudad te pasara
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

markchang87 escribió: 24 May 2017 20:25
PEPSIMAX escribió: 18 May 2017 07:11
PEPSIMAX escribió: 17 May 2017 17:05 Pues mi start & stop hoy no ha querido activarse en todo el día..... me ha durado mes y medio la activación/desactivación
Pues tal y como dejó de activarse ayer... esta mañana ha vuelto, se ha recuperado solito.
Casi seguro q fuera el filtro antiparticulas una vez a la semana o así si andas casi solo por ciudad te pasara
Pues entre semana los trayectos son todos por ciudad, el fin de semana ya sale a carretera, y tampoco trayectos excesivamente largos.

Ayer volvió ha dejar de activarse al medio día, esta mañana ha vuelto.

Sería interesanate, conocer que parámetros utilizan estos bichos para activarse, por lo que he leido (y entendido) el principal es la carga de la bateria, ¿Filtro antiparticulas? ....
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Volviendo al tema....

Este del star & stop, va a su bola, por la mañana funciona, aparco en el curro, toda la mañana a pleno sol, lo pillo a las 13:00 y no va, vuelvo a casa y al curro y a las 18:00 cuando lo vuelvo a pillar vuelve a funcionar. Lleva así tres días.

¿tendrá algo que ver la termperatura?
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por Yako »

Hola pepsimax, a mí me sucede exactamente lo mismo, la verdad que se dio cuenta mi mujer, cuando lo dejas al sol deja de funcionar y por las mañanas funciona sin problema, también noté que cuando hago un viaje por autopista y paro al llegar a ciudad deja de funcionar, sin embargo si apago el coche y vuelvo a arrancar funciona perfectamente, yo creo que es lo que tú dices va a su p.... bola, no sé si es casualidad o por algun motivo en concreto , pero he probado otros coches de otras marcas y hablado con dueños y en general no tienen ningún problema con el start stop.
Ourane
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2016 13:17

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por Ourane »

¿Por qué le dais tanta importancia al start stop? Yo personalmente sólo le veo inconvenientes. Hace tiempo que lo desactivo nada más arrancar el coche. Ojalá dejase la opción de desactivar siempre para no tener que estar haciéndolo en cada toma.

Sigo pensando que no creo que sea bueno para el motor el estar parandose y arrancandose con tanta frecuencia, sobretodo si andas por zonas de semáforos o atascos. Y más en un automático como el mío, en el que en cuanto llegas a velocidad 0 se para, aunque vayas a arrancar inmediatamente. Creo personalmente que eso no es bueno. Además de que ahora en verano te corta el aire acondicionado y te entran los calores.

De las veces que lo he usado, no me ha fallado nunca, ha funcionado siempre (tengo un gasolina automático), pero ya os digo, no me vale para nada y ojalá se pudiese desactivar indefinidamente
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

En una referencia a parte del manual de taller que ha puesto KFD en un post relacionado con el audio del XE, está descrito funcionalmente quien controla la activación o desactivación del Start/Stop. Copio y pego el enlace aportado por KFD:
https://drive.google.com/file/d/0B-9BJU ... ByU0E/view

La descripción empieza en la página 35 (del lector de PDF) de dicho docuemnto. Avisa (de forma muy sutil) que poner unas pinzas a otra batería de otro vehículo, si no se conecta la negativa en un perno que incluye el BMS (Sistema de Monitorización de Batería) puede dañar dicho sistema. El BMS informa al BCM/GWM (ordenador que gobierna los subsistemas del chasis del veículo y actua como pasarela con otro bus), porque es este ordenador en último extremo el que gobierna el proceso Start/Stop.

Estaría bien que os juntaseis unos cuantos para conseguir el resto del manual de taller (Workshop manual) y si lo conseguis a trozos o con artifios incorporados que dificulten o impidan su manejo, os echo una mano en generar un único PDF en formato útil (que se puedan realizar búsquedas en PDF, que se pueda seleccionar el texto a buscar del propio documento, etc.). Para estos asuntos, nos comunicaríamos exclusivamente por MP.

Saludos
Javier

PD: El manual descargarlo y guardarlo localmente, por si desaparece
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por markchang87 »

Para empezar es normal que el Start and stop del Audi se apague más que el nuestro, que es el único del mercado que tiene ( hasta donde se ) sensores de humedad en los balancines hidráulicos, controlándolo así el aceite, es normal que a 19 grados de clima no apague de echo hasta en algún momento hasta se suba de rpm del relenti con temperaturas superiores a 35 grados, si también tiene en cuanta la temperatura exterior tanto para el clima pra el start and stop así como pra el control del estabilidad que carga un olgaritmo u otro depende de la temperatura exterior. También tiene en cuenta la temperatura del turbo....

Aquí el le falle el start and stop durante más de un mes es que algo va mal, aquel que solo ande por ciudadad y se le active poco es normal la batería no se carga tanto... pero que a veces se apague o a veces no es normal! Tiene muchas cosas en cuenta igual es de agradecer que no se apague siempre... igual lo hace porque está cuidando la mecánica...

Cuando es por el filtro se nota entre 1800 y 2200 rpm suena muy ronco y cuando la apagas huele mal jajaja

Aún así como bien dice pese a q tenga muchas cosas en cuenta, es mejor que no se apague como bien dicen por ahí...
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Saqué el coche el viernes del taller, start and stop OK... sólo el viernes.

El sábado ya no funcionaba, y Sábado y domingo trayectos por carretera, nada de ciudad.

Esta mañana tampoco iba.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por Rikimi »

Es una vergüenza, una pena, un coche tan bonito, que va de maravilla en carretera y luego tiene cosas de cajón....
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por XEjag »

Si no os va el start Stop después de la campaña que tiene para eso concretamente, y que yo hice y se solucionó, pues debéis insistir en vuestro taller oficial y no dejarlo.... El start Stop solo funciona en condiciones no exigentes, por ejemplo con el a/c puesto a máxima potencia el coche no se para, o cuando está regenerando el filtro de partículas, cuando se huele a algo quemado y suben algo las revoluciones... En esos casos el coche no se para...
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Buenas,

Después de la tercera visita al taller por el Start & Stop... han cambiado la batería, según dicen si está por debajo del 50% de la carga el coche detecta que es posible no volver a arrancarse y se para.

No se yo si han cambiado la batería o simplemente la han recargado.

Lleva tres días seguidos funcionando, bajo cualquier situación, incluso saliendo de casa con motor frio.
astrilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2015 09:33

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por astrilla »

PEPSIMAX escribió: 01 Sep 2017 11:36 Buenas,

Después de la tercera visita al taller por el Start & Stop... han cambiado la batería, según dicen si está por debajo del 50% de la carga el coche detecta que es posible no volver a arrancarse y se para.

No se yo si han cambiado la batería o simplemente la han recargado.

Lleva tres días seguidos funcionando, bajo cualquier situación, incluso saliendo de casa con motor frio.
Si esta vez te funciona es que han cambiado la batería seguro, yo después de cuatro visitas al taller y probar de todo cambiaron la batería y desde entonces no ha fallado más
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por azrael200 »

A mi tb me cambiaron la batería, después de 3 visitas al taller por lo mismo. Yo ya llevo desde abril con la batería nueva y funciona perfectamente. Eso sí, si la batería es igual, imagino que al año y pico volverá a dar problemas?
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Start and Stop

Mensaje sin leer por markchang87 »

Son varias cosas... el problema del start and stop dependiendo del año... fallaba por una cosa u otra y de ahí que tardarán en solicitártelo. Ahora bien también hubo una partida de coches q iban con la batería mal. Y probablemente el tuyo fuera una de esas.
Responder