Control de tracción

Modelos Jaguar XE
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Control de tracción

Mensaje sin leer por Yako »

He notado que cuando me patina el coche saliendo de la plaza de garaje, no se me enciende ningún testigo de que el control de tracción entre en funcionamiento, sin embargo en el Opel en cuanto me patinaba un poco entraba el control, en este no lo he visto actuar nunca, no es que en carretera ande rápido como para hacerlo entrar, pero en el garaje con el otro coche si que me entraba, a alguien le entró en funcionamiento?
miketxo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 94
Registrado: 04 Ene 2017 08:14

Re: Control de tracción

Mensaje sin leer por miketxo »

A mi me ha entrado. De todas formas en cuanto las gomas se vayan gastando sera mas fácil verlo en acción. Me saltó en una zona de carretera mojada.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Control de tracción

Mensaje sin leer por Yako »

Gracias, lo iré mirando, me da la misma inseguridad que el de alcance, tanta electrónica me da miedo, más que la electronica lo poco probado que está el coche. Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Control de tracción

Mensaje sin leer por jalvarez »

Yako escribió: 03 Mar 2017 00:42 Gracias, lo iré mirando, me da la misma inseguridad que el de alcance, tanta electrónica me da miedo, más que la electronica lo poco probado que está el coche. Un saludo
Hola:

Lo que da miedo no es la electrónica, lo que da miedo es la inseguridad, consecuencia de la falta de información descrita en lenguaje entendible y sin eufemismos. Si tu sabes como funciona un sistema, sabes como utilizarlo y sabes cuales son sus límites.

El problema real es que, en este caso, el fabricante Jaguar nos trata como imbéciles y como tales, de forma colaborativa vamos descubriendo por el método de ensayo/error como funciona algo que tendría que estar documentado de forma obligatoria.

Esto tiene un nombre, se llama colonización tecnológica o el feudalismo de la Edada Media trasladado al contexto actual. Probablemente no lo veremos, pero algún dia estará tipificado como delito en el Código Penal no proporcionar la información necesaria, proporcionada en términos entendibles, para el manejo de cualquier sistema.

La inteligencia artificial y su utilización en la robótica aporta muchos beneficios, que no son incompatibles con explicar las funciones de transferencia que determinan el comportamiento de los sistemas de control en lenguaje asequible a la población general. Los que tengan dudas, se les aplica la frase de Pericles en el siglo IV antes de Cristo, que dice: "El que no sabe explicar lo que sabe, está al mismo nivel que si no lo supiera"

Saludos
Javier
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Control de tracción

Mensaje sin leer por markchang87 »

Me parece una valoración bastante exagerada...
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Control de tracción

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,

En cuanto al tema de los avances tecnológicos y más concretamente en el mundo de la automoción, está claro, que cada vez seremos menos los pilotos y más los pilotados, llegando al punto de que se dependerá tanto de los sistemas que sin ellos seremos perfectos analfabetos, esto ya está sucediendo sin ir más lejos en el mundo académico…y como decía aquella emerita,"sabía que había analfabetos lo que no sabía es que ahora saliesen de la universidad"…

Saludos,

Manuel
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Control de tracción

Mensaje sin leer por otes3000 »

El control de tracción es muy sencillo comprobar si te salta.

Mismamente en la rampa del garaje acelera con más fuerza, verás como se te enciende en el cuadro el testigo de que está actuando.

Si no, entra en una rotonda despacio, te abres, giras el volante y aceleras a fondo en primera. Ya verás como te salta.
Responder