Reclamaciones a jaguar

Modelos Jaguar XE
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por Yako »

Me pregunto si no sería bueno ir haciendo reclamaciones conjuntas a jaguar, para esas cosas que en un futuro nos pueden dar problemas y que una vez acabe la garantía nos van dar una palmadita en la espalda.
Avatar de Usuario
Castellano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 22:11

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por Castellano »

Pues me parece una idea cojonuda porque, efectivamente, una vez pasada la garantía va a ser muy divertido.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por otes3000 »

Estaría bien hacer un listado de incidencias que se estén dando en varios propietarios.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por Yako »

Pues propongo que vayamos poniendo un apartado en el q pongamos números de chasis e incidencias, así podremos poner una reclamación conjunta, así una vez acabada la garantía, tener constancia de que se ha reclamado y no se ha solucionado, a nivel legal me imagino que valdrá de algo, en caso de tener que ir a mayores.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por osmarco »

Pues ahí van mis problemas.

1. La cámara de marcha atrás falla de forma arbitraria al poner la marcha atrás. La pantalla parece un tv vieja con interferencias. Se ha codificado el coche y se ha mejorado algo, pero no resuelto. Antes se reproducía unas 12 o 15 veces al mes, ahora solo dos. Aunque ahora tampoco cojo mucho el coche. Tengo vídeos y fotos de esto.

2. Después de la reprogramación del apartado 1, se han perdido menús del coche. Ahora no tengo posibilidad de especificar que al cerrar el coche suene junto con los intermitentes. Esta opción ha desaparecido del menú, puede que se hayan perdido más. Necesitaría confirmar con alguien que tenga el mismo modelo que el mío (MY17) para saber cuáles han sido los que se han perdido.

3. El maletero no cierra bien. Cuando el coche tiene la alarma puesta, al abrir el maletero desde la llave, el maletero no cierra, produciendo dos sonidos informando de que algo va mal. Se cierra el maletero cuando quito la alarma del mismo.

Creo que esto es todo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por Yako »

Buffff tienes suerte, yo el mío va al taller el lunes, por qué tiene varios fallos:
1* la tapa del depósito no cierra, cuando cierras el coche
2* el motor del asiento delantero me hace un ruido muy raro, además de sentir una pequeña holgura en el respaldo al acelerar y al frenar.
3* lo que tú me comentas del maletero
4* el aire acondicionado desde hace poco me empezó a echar un olor insoportable.
5* en verano noté que el coche si no pones el aire acondicionado, no enfría, me refiero que por la noche cuando el aire es más fresco sigo notando que el aire que mete es caliente, en invierno pasa lo mismo, pero lo acuso menos.
6* la pintura de los mandos del volante se levantó
7* el eterno problema de los sensores delanteros, no cumplen con lo que dice el manual, solo avisan si giras el volante hacia el obstáculo.
8* el retraso en el reloj, esto me parece inadmisible.
9* La Luz de cortesía trasera , el botón funciona cuando quiere.

Y creo que no se me olvida nada jajajajajaj,pero bueno si hacemos reclamación conjunta nos centraremos en los problemas más comunes o no tan comunes como puede ser lo de tu cámara trasera y que no nos hubiesen solucionado en el taller, tras una o dos veces de haberlo llevado por el mismo problema, deberíamos guardar las órdenes de reparación donde conste que se dejó en el taller para solucionar dicho problema. Si os parece bien cada seis meses podemos recopilar datos y hacer una reclamación, yo me presto a que me mandéis las órdenes de reparación al correo con los problemas no resueltos y hacer dicha reclamación .
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por osmarco »

Me parece bien. Salvo por un detalle. No tengo orden de trabajo, en el concesionario me dijeron que al tratarse de garantía, no la pueden dar hasta que jaguar lo pague. Es decir un mes o así... intentaré consegirla.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por Yako »

Pues ahora que lo dices no sé si en las otras veces que lleve el coche a mirar, me pusieron algo en los papeles que me dieron, tengo que mirar.
Pero bueno a ver si vamos recopilando incidencias no resueltas para poder ir avanzando, por lo menos tener base de que se hizo reclamación y de sus resultados, y en caso de no obtener resultados valorar dar un paso más ante consumo o lo que creamos conveniente.
Avatar de Usuario
Castellano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 22:11

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por Castellano »

Joer Yako, en vez de un Jaguar parece que te han vendido un Dacia :eek: Resulta inadmisible que una marca premium dé tantos problemas.
Al menos el start/stop te funciona :lol:
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por Yako »

Jajajajajaj pues la verdad que me olvide de ponerlo, también me falla, en su día me dijeron en el taller y creo que lo leí en el manual del coche, que si estaba bajo de batería o había demanda de electricidad que dejaría de funcionar, pero me tiene pasado de no funcionar, apagar el coche y al volver a encenderlo funcionar perfectamente, como si se resetara.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por osmarco »

Por cierto, me olvidaba, aunque el coche es el MY17, el navegador es del año 2014. Desactualizadisimo.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por osmarco »

Por cierto, no estaría de más poner en este post, en el primer comentario, las direcciones, teléfono y demás , para establecer las reclamaciones a jaguar, así como jaguar Inglaterra y jaguar España.

Yako, serías tan amable de editar el primer comentario y añadir tanto jaguar España como jaguar Inglaterra. Así estaría localizado la información.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por Yako »

No sé cómo ponerlo en el primer comentario no me deja, pero ahí va todos los datos de contacto que poseo:

JAGUAR ESPAÑA

CORREO: jlrcac@jaguarlandrover.com
TELÉFONO: 902120340
661570573( desde este me llamaron ellos)
DIRECCIÓN: Torre Picasso, Plaza Pablo Ruiz Picasso 1,
Planta ,42. Complejo Azca, 28020 Madrid.

JAGUAR INGLATERRA

CORREO: lradvice@jaguarlandrover.com
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por osmarco »

otra dirección de jaguar inglaterra

Jaguar Customer Survey
Operations Data Center
GfK
1 Wheaton Road
Witham
Great Britain
CM8 3BR
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por osmarco »

Ayer mande un mail a jaguar espeña para conocer cómo establecer una reclamación /queja. Hoy acabo de remitir dicha queja. Espero que tenga contestación y sobretodo solución.
Diego38
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 11 Dic 2016 00:15

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por Diego38 »

Q te pasa?
Pacopil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 23 Ago 2016 16:53

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por Pacopil »

Yo tengo varios problemas tb:

Desde el primer día tengo un pequeño grillo, un " gri- gri- gri-", que se aprecia a 1400 vueltas y 40 por hora, normalmente cuando vas en ciudad y sin ruidos exteriores. Me lo probaron y dicen que no es nada.

Una cosa curiosa por la parte trasera se oye un ruido seco, solo cuando se alcanza la velocidad de 40 por hora, lo oyes a 41 para ser exacto, es algo que entiendo está programado, no se que será, es por la zona del depósito del add-blue. Vuelves a arrancar, alcanzas dicha velocidad y otra vez. Siempre a la misma velocidad y una vez por trayecto. Lo llevé y me hicieron una campaña sobre el soporte del referido depósito, pero sigue sonando.

El vapor al repostar gasoil, con el añadido de que lleno el depósito y no marca como lleno el indicador del cuadro de instrumentos, le falta un pelín, e incluso al rato marca entero, y no por tomar una curva; el consumo reflejado por el ordenador de viaje es más de medio litro inferior al real.

El retraso del reloj....Me di cuenta antes de ponerlo otro usuario en el foro.

La escandalosa desactualizacion del navegador ( año 2014),

El stop-start no funciona, al principio lo llevé y lo solucionaron, siempre pienso que será muy sensible el sistema que lo dirige, de hecho cuando hice 600 kilómetros de repente funcionó, pero desde entonces que no hago viajes largos no va, no se......

No es para asustar a nadie, quiero ser constructivo y saber si le pasa a más propietarios y sobre todo de ser así, saber el porqué y buscar soluciones. Me encanta este vehículo por eso lo adquirí, es un modelo nuevo y hasta entiendo que haya pequeños problemas a los que cuesta dar con ellos.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por markchang87 »

Yako escribió: 01 Feb 2017 19:58 Buffff tienes suerte, yo el mío va al taller el lunes, por qué tiene varios fallos:
1* la tapa del depósito no cierra, cuando cierras el coche
2* el motor del asiento delantero me hace un ruido muy raro, además de sentir una pequeña holgura en el respaldo al acelerar y al frenar.
3* lo que tú me comentas del maletero
4* el aire acondicionado desde hace poco me empezó a echar un olor insoportable.
5* en verano noté que el coche si no pones el aire acondicionado, no enfría, me refiero que por la noche cuando el aire es más fresco sigo notando que el aire que mete es caliente, en invierno pasa lo mismo, pero lo acuso menos.
6* la pintura de los mandos del volante se levantó
7* el eterno problema de los sensores delanteros, no cumplen con lo que dice el manual, solo avisan si giras el volante hacia el obstáculo.
8* el retraso en el reloj, esto me parece inadmisible.
9* La Luz de cortesía trasera , el botón funciona cuando quiere.

Y creo que no se me olvida nada jajajajajaj,pero bueno si hacemos reclamación conjunta nos centraremos en los problemas más comunes o no tan comunes como puede ser lo de tu cámara trasera y que no nos hubiesen solucionado en el taller, tras una o dos veces de haberlo llevado por el mismo problema, deberíamos guardar las órdenes de reparación donde conste que se dejó en el taller para solucionar dicho problema. Si os parece bien cada seis meses podemos recopilar datos y hacer una reclamación, yo me presto a que me mandéis las órdenes de reparación al correo con los problemas no resueltos y hacer dicha reclamación .
Lo de los sensores no sé qué problema le ves....
el tratado de la hora tiene solución ya con una actualización y mejoras de sonido.

El resto lo desconozco
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por markchang87 »

Pacopil escribió: 09 Feb 2017 23:40 Yo tengo varios problemas tb:

Desde el primer día tengo un pequeño grillo, un " gri- gri- gri-", que se aprecia a 1400 vueltas y 40 por hora, normalmente cuando vas en ciudad y sin ruidos exteriores. Me lo probaron y dicen que no es nada.

Una cosa curiosa por la parte trasera se oye un ruido seco, solo cuando se alcanza la velocidad de 40 por hora, lo oyes a 41 para ser exacto, es algo que entiendo está programado, no se que será, es por la zona del depósito del add-blue. Vuelves a arrancar, alcanzas dicha velocidad y otra vez. Siempre a la misma velocidad y una vez por trayecto. Lo llevé y me hicieron una campaña sobre el soporte del referido depósito, pero sigue sonando.

El vapor al repostar gasoil, con el añadido de que lleno el depósito y no marca como lleno el indicador del cuadro de instrumentos, le falta un pelín, e incluso al rato marca entero, y no por tomar una curva; el consumo reflejado por el ordenador de viaje es más de medio litro inferior al real.

El retraso del reloj....Me di cuenta antes de ponerlo otro usuario en el foro.

La escandalosa desactualizacion del navegador ( año 2014),

El stop-start no funciona, al principio lo llevé y lo solucionaron, siempre pienso que será muy sensible el sistema que lo dirige, de hecho cuando hice 600 kilómetros de repente funcionó, pero desde entonces que no hago viajes largos no va, no se......

No es para asustar a nadie, quiero ser constructivo y saber si le pasa a más propietarios y sobre todo de ser así, saber el porqué y buscar soluciones. Me encanta este vehículo por eso lo adquirí, es un modelo nuevo y hasta entiendo que haya pequeños problemas a los que cuesta dar con ellos.
Lo del vapor es por el aforador a mí me lo cambiaron y listo tienes q pedirlo. Lo de la hora hay una campaña.

El resto de cosas las buscaría en la página de topix que seguro q vienen y tienen solución
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por Yako »

Pues problema a los sensores le veo muchos, el primero que no funcionan como dice el manual, el manual dice que que una vez activados detectaran los objetos, no dice que cuando avanzas tienes que girar la dirección hacia el obstáculo para que lo detecte, no es el primer coche con sensores que tengo y te puedo asegurar que los que tuve siempre cumplían su cometido, no tenía que hacer varias cosas para que me avisaran, en este tienes que activarlos y girar dirección, vamos por qué no se les ocurrió darte un palo telescópico para medir la distancia del obstáculo, que es lo que falta.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por markchang87 »

Este si avanzas y te vas a DAR indelendientemente q lo tengas girado té lo va a detectar. Y eso de que otras marcas no tienes q activarlo.... las habrá pero el Mazda 3 q tenía antes o el golf de mi novia tienes q activarlo si o si
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por Yako »

Activar claro que hay que activarlo, pero haz una prueba muy sencilla, activa los sensores, me refiero a darle al botón simplemente, gira la dirección para la derecha baja del coche y toca el sensor izquierdo delantero el primero que tienes nada más bajar del coche, verás como ni se activa la pantalla ni te pita, con lo cual si tú sales del garaje como es mi caso,con la dirección totalmente girada a izquierdas los sensores no me avisan del muro derecho que tengo que evitar subiendo los dos pisos que tiene el garaje, solo me avisa si paro en mitad de la cuesta y giró el volante a la derecha, en ese caso si que se me activa la pantalla y puedo ver cómo los sensores detectan los obstaculos. Por lo cual no es lo que dice el manual, que le das al botón y ya se activa la pantalla, para que se active tienes que girar la dirección es como tener que activarlo dos veces.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por markchang87 »

Es probable q no se active porque este el coche parado, pero mañana pruebo ok?
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por Yako »

Ok haz la prueba y ya me comentas
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por markchang87 »

Toda la razón tienes solo activa los dos del medio salvo que consigas q se active en la pantalla que solo es posible girando el volante
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por Yako »

Pues a eso me refería, en ciertas situaciones como aparcando en batería, tienes que tener mucho cuidado por qué piensas que libras por qué el sensor no te avisa y lo único que consigues es rascarlo como me pasó a mi, si el manual dijera cómo funciona realmente me hubiese evitado los roces, una vez activados con el botón debía de activarse la pantalla que ya sería de gran ayuda, aunque no pitara, pero sigo diciendo que en el manual pone que una vez activado reconoce todo lo que hay en 360 grados y que avisa acústicamente a medida que nos acercamos a un objeto, y eso es mentira.
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por XEjag »

Esto del fallo del sensor delantero es un fallo clamoroso y fácilmente evitable, no entiendo cómo no han corregido ya electrónicamente este error... Si alguno que lo haya rozado, hubiera hecho presión en el taller, posiblemente lo habrían solucionado ya, pero... A esperar
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por XEjag »

En cuanto al AD-BLUE que aún no he pedido rellenar después de 11.000km la pregunta es PODREMOS RELLENARLO GRATIS EN EK TALLER OFICIAL CON LA GARANTÍA Y MANTENIMIENTO DE 3 AÑOS??? ... no he notado en funcionamiento la regeneración del DPF , sin embargo al bajarme del coche alguna vez he olido fuerte a quemado en la zona motor por lo que creo que estaría calentando para que destruya todo lo "malo"...
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Reclamaciones a jaguar

Mensaje sin leer por markchang87 »

se nota mucho q anda regenerando el filtro por el sonido del coche que suena mas ronco y lo que comentas que al salir del coche huele....
Responder