Medidas discos de freno

Modelos Jaguar XE
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por diamante »

Pues no encuentro por ningún sitio cuales son las medidas de disco de freno (delanteros y traseros), que monta el XE en su motorización 20 D Ingenium.
En la versión S sí que he encontrado información al respecto: 350 mm los delanteros y 325 mm los traseros. Pero no se si son las mismas medidas para la versión diesel.. ..no creo, vaya.

Por otro lado, se le podrían instalar las las pinzas de freno de la versión "S" (rojas), al 20 D sin necesidad de cambiar los discos?? o sería mejor alternativa unas Brembo o unas AP-Racing??
No quiero que penséis que no estoy contento con la frenada del XE, que de hecho frena bastante bien.. ...es por darle un plus en seguridad en conducción digamos "alegre".
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por Yako »

Buffffff yo he estado mirando en mil sitios para encontrar las piezas básicas como filtros y pastillas de freno, y fui incapaz de localizar ningún distribuidor que me pudiese dar referencias de piezas de competencia,lo único que encontré fue un filtro de aire BMC, con lo cual encontrar unas pinzas me imagino que será más complicado, si alguien localiza algo sería bueno ponerlo aquí para que todos estemos al tanto. Un saludo.
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por diamante »

...pues sí, por las web de recambios y accesorios parece que el Jaguar XE no existe. Es curioso que llevando ya un año en el mercado la información técnica sobre él sea prácticamente inexistete.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

No se si habeis caido en la cuenta que de todos los modelos de vehículos Jaguar, desde que ésta paso a manos de TATA en 2008, no hay información técnica. En mi humilde opinión, esto se llama colonización tecnológica y hay que reaccionar como históricamente han reaccionado los colonos.

Mi recomendación, es que en aplicación del Reglamento (UE) Nº 461/2010 DE LA COMISION de 27 de mayo de 2010, relativo a la aplicación del artículo 101, apartado 3 del Tratado de la Unión Europea a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos a motor, escribais una carta a Jaguar, con copia a la Dirección General de Industria de cada Comunidad Autónoma (que son los que tienen la competencia), en la que solicitais que para poder realizar el mantenimiento del vehículo y poder adquirir los materiales fungibles, tal como establece el anterior Reglamento, os facilite la documentación técnica sobre todos los fungibles, que no vienen referidos en el manual del vehículo (teneis que construir la lista: aceite, filtros, refrigerante del motor, refrigerante y aceites del aire acondicionado, embrague, fluidos en general, etc.), asi como los procedimientos para sustituir los componentes de la iluminación.

Si quereis profundizar en este asunto, podeis leer el artículo que escribimos Citronio y yo mismo en la sección del S-type:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... f15d81c852

En mi opinión, deberías generar una entrada en la sección XE (os animo a hacerlo) con el mismo o parecido nombre (a la hora de atribuir un nombre, hay que tener en mente como indexan los robots de los buscadores, pues es determinante para la visibilidad), en la que vayais incluyendo los enlaces a todas las Webs que aporten información técnica.

Seguro que si David lee este post, podrá proporcionar criterios mas refinados, de base legal, para minimizar esta tecno-dependencia.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por diamante »

Bueno, pues el caso es que he seguido investigando por mi cuenta acerca del sistema de frenos que llevan nuestros coches. Tras retirar las ruedas para observar las pinzas de freno, resulta que éstas son de la marca ATE-Brakes (marca alemana).. ..si, si, nuestros gatos llevan componentes alemanes!!
Las pinzas delanteras son de un émbolo de 60 mm y las traseras igualmente de un émbolo pero en este caso de 45 mm.
Las referencias de éstas creo que serian:

-Delantera drcha. 11.9601-947-2 / Delantera izq. 11.9601-948.2 (1 émbolo diámetro 60 mm.)... discos delanteros 316 mm.
-Trasera drcha. 11.9457-7022.2 / Trasera izq. 11.957-7021.2 (1 émbolo diámetro 45 mm.)... discos traseros 300 mm.

Por otro lado, he visto en la web oficial de Jaguar, que ahora ofrecen como opción de mejora por 269 € discos delanteros de 350 mm y traseros 325 mm (mismas medidas que el XE S). Supongo que dicho "upgrade" incluirá aparte de los discos de mayor diámetro, los soportes correspondientes para adaptar las pinzas a ellos, así como los protectores de discos oportunos para la nueva medida; pero todo esto lo supongo, no he ido al concesionario para informarme todavia.
Adjuntos
Upgrade frenos copia.jpg
Upgrade frenos copia.jpg (38.16 KiB) Visto 10757 veces
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por diamante »

Respecto a las pinzas de freno de la version "S", que son de las que estoy enamorado, lo único que he podido indagar sobre ellas es que son de doble émbolo y que tambien son de la marca ATE.
Lo ideal sería hacer la mejora de tamaño de discos de freno, pero me encantaría ponerle las pinzas rojas de la version "S". Alguien ha preguntado por ellas en el concesionario, o puede aportar algo mas de información sobre ellas??
Adjuntos
Pinzas frenos S copia.jpg
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por diamante »

Pinza Jaguar XE S 2.jpg
Pinza Jaguar XE S 2.jpg (118.21 KiB) Visto 10728 veces
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por diamante »

Pinza Jaguar XE S 3.jpg
Pinza Jaguar XE S 3.jpg (60.3 KiB) Visto 10728 veces
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por markchang87 »

Las puedes pintar tb no?
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por diamante »

..si, pero aun pintándolas, mas allá de que estéticamente no son muy atractivas, la efectividad de mordiente de la version roja, que son de dobre pistón, tienen que ser geniales.
Estas son las que lleva mi coche..
Adjuntos
DSC_0464.JPG
DSC_0464.JPG (74.88 KiB) Visto 10695 veces
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

diamante escribió: 14 Mar 2017 01:13 ..si, pero aun pintándolas, mas allá de que estéticamente no son muy atractivas, la efectividad de mordiente de la version roja, que son de dobre pistón, tienen que ser geniales.
Estas son las que lleva mi coche..
Hola diamnate:

Esas pinzas son ATE (Alfred Teves Engeneering) marca propiedad en estos momentos de la multinacional alemana CONTINENTAL. Son las mismas que lleva el S-Type 2.7D V6 diésel, el XF (al menos el de motor 2.7D V6 diésel).

Si le pones discos BREMBO y pastillas BREMBO (se compran en oscaro.es a buen precio) el comportamiento de los frenos es muy bueno. Si le pones discos y pastillas de menor calidad, efectivamente frena mal, al menos esa es mi experiencia en el S-Type 2.7D V6.

Las pinzas de doble pistón son marca BREMBO, al menos en el S-Type V8, 4.2 con supercargador, en el XJ y en el XF todos con el mismo motor.

Puedes ver los detalles de como sustituirlas en un artículo que escribí hace tiempo:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 8a6bdddbb4

Saludos
Javier
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por otes3000 »

Yo vi una tienda en Ebay que vendía el conjunto de pinzas y frenos sobredimensionados válidos par varios modelos de Jaguar pero pedían 1.500 euros nuevas (originales) Es una tienda que vende piezas nuevas desde UK, no me digas de donde las sacan, pero yo les compré las llantas de 20 y venían totalmente nuevas a estrenar, con los neumáticos que salen de fábrica y hasta los sensores de presión montados. Además me dieron a elegir entre todo el catálogo Jaguar y bastante más barato que en concesionario oficial
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por diamante »

Pues yo no las he encontrado por ninguna web, y he puesto de todo en google: Pinzas jaguar / red brake calipers / Jaguar XE S... etc. Y en la pagina web de ATE, nada de nada, no he sido capaz de encontrarlas.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

diamante escribió: 16 Mar 2017 00:51 Pues yo no las he encontrado por ninguna web, y he puesto de todo en google: Pinzas jaguar / red brake calipers / Jaguar XE S... etc. Y en la pagina web de ATE, nada de nada, no he sido capaz de encontrarlas.
Hola diamante:

Conectate a www.oscaro.es, introduce el VIN de tu vehículo y es de esperar que esta multinacional francesa, ya haya obtenido las refrencias de repuestos del XE, que es obligatorio para que en la Unión Europea se puede proporcionar el servicio en libre competencia.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: Medidas discos de freno

Mensaje sin leer por diamante »

Hola diamante:

Conectate a www.oscaro.es, introduce el VIN de tu vehículo y es de esperar que esta multinacional francesa, ya haya obtenido las refrencias de repuestos del XE, que es obligatorio para que en la Unión Europea se puede proporcionar el servicio en libre competencia.

Saludos
Javier
[/quote]

Ostras..!! pues no habia caido en introducir el num VIN de mi coche para localizar las referencias..
Gracias, voy a probar.
Responder