sensor de luces y lluvia

Modelos Jaguar XE
gabriel gonzalez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2018 18:11

sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por gabriel gonzalez »

hola amigos hace poco he comprado un xe 2.0 d rsport importado de Alemania y viene bastante bien mi problema es que yo lo he comprado en un concesionario de coches de importación en la descripción del anuncio que ellos me pasaron venia con muchas cosas y todo bastante acorde al vehículo que me han entregado lo único que veo que en la descripción venia y no trae el coche son los sensores de luces y lluvia automáticos ellos me dicen que es un error de los alemanes y querria saber si es muy costoso o si se puede poner estos sensores .
si se puede alguien me podría decir si sabe cuanto coste tendría esto y algún taller que lo haga ?
espero vuestras respuestas un saludo a todos y gracias .
darksoul
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2018 07:56

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por darksoul »

Buenas noches,

Yo también he comprado un XE importado de Alemania.
Francamente es complicado comprobar todos los extras. Yo incluso pedí que llamasen para asegurarme ciertos extras y aún así, alguna sorpresa.
Imagino que no traerá xenon pues al parecer (los sensores), vienen de serie con el xenón.
Yo he querido poner algún extra y me han dicho que no es posible.
Siento no poder ayudarte más pero cuando pregunte por este mismo extra, me dijeron esto.

Suerte y ya nos compartirás.
gabriel gonzalez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2018 18:11

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por gabriel gonzalez »

Si los xenon si los trae lo unico que no me trae son los sensores es un poco decepcion ya que un coche con 10 meses y en 2017 que fue su primera matriculacion no traiga los sensores de luz y lluvia me parece mas acorde a un coche del año 2000.
muchas gracias por tu contestacion he leido algo de que se puede instalar no se si se podra instalar el sensor que serie pero he leido que hay algunas alternativas las que he visto no vienen integradas en la palanca de intermitente pero preguntare en algun taller que se especialice en esta marca a ver que se puede hacer si encuentro solucion te aviso amigo un saludo.
darksoul
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2018 07:56

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por darksoul »

Buenas noches,

Me alegro de que te venga con xenón como mínimo. He visto R-Sport sin xenón....
Francamente es difícil poder controlar los extras desde aquí pues son muchos y en las webs alemanas con la traducción, es difícil. Yo lo escogí en una web alemana y me lo trajeron y tuve que andar con ojo con la cámara, pues algunos no traían.
Son excesivamente configurables y esto pasa...
Sin vives por por Cataluña hay un taller que se llama Oliva, que antes eran Jaguar oficial. Yo mire de cambiar las pastillas ahí y me salía más barato incluso con las originales y encima, conocen la marca.
Te aconsejo que te miren en cualquier concesión oficial, si tienes mantenimientos incluidos.
A veces quien lo tenía, aprovecho alguna promoción y los trae incluidos.

Suerte!
gabriel gonzalez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2018 18:11

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por gabriel gonzalez »

Si eso si que me ha pasado la camara no la lleva pero eso no me he quejado por que no lo ponia en la despcripcion y aunque luego me fije fue fallo mio en no haberme dado cuenta antes son cosas que se pasan si no estas muy atento me imagino que la instalacion si vendra echa no lo se , no se tampoco que coste tendria hacerla , si merece la pena .
Lo que si me hubiese gustado es que llevase incontrol apps pero he leido que es una estafa por que luego la mayoria es de pago , asi he decidido mirar el poner mirrorlink que la verdad a esto creo que si que le voy a sacar partido hoy me voy a acercar a preguntar cuanto vale instalarlo en una tienda de aqui donde vivo que se llama audioledcar lo he visto a buen precio 149.99 euros y tiene muy buena pinta incluso se pueden poner pelis y verlas mediante la pantalla del vehiculo ,youtube ,y todo lo que aparezca en el movil lo ves en la pantalla .
Pero hoy voy a ir a informarme de lo que vale la instalacion creo que sera poco me parece que solo tienen que sacar alimentacion y conectar a la radio .
Hechale un vistazo en la web www.audioledcar.com se llama y miras a ver si te gusta . Si quieres nos damos los telefonos y te comento unas cosas que quizas te puedan interesar que no se si tendras y son gratuitas .
darksoul
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2018 07:56

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por darksoul »

Antes de nada gracias por los aportes.
Te agradezco el ofrecimiento pero menos el mirrorlink, por suerte tengo el resto de extras... ( sensores y cámara).
No obstante a mí se me escapó y el mío es del 163cv... a todos se nos cuela algo... así que tranquilo.
Por cierto, creo que preguntaste para detener el GPS? dentro del mismo encontrarás una celda que pone “Detener guía”. Pulsas y se para en cualquier momento.

Ya nos vas contando lo del Mirror Link y a mi opinión 900€ es un poco caro pues si lo sumas al coste del vehículo...
todo depende de lo que pagaste por el...

Saludos
gabriel gonzalez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2018 18:11

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por gabriel gonzalez »

Pues el coste del vehiculo han sido 30000 euros el coche tiene 24000 km .
Yo lo configure en jaguar y con todo lo que trae me salia 50000 euros es precio creo que esta bien ademas me han regalado un juego de ruedas de invierno que alucine por que vienen hasta con la llanta .
Es el modelo rsport y viene con todo esto aqui te lo adjunto para que lo valores y me digas si crees que es buena compra , ABS

Control de crucero adaptativo

Airbags delanteros y laterales

Iluminación ambiental

Asientos deportivos

Asientos eléctricos con calefacción

Espejo interior con atenuación automática

Control de clima automático, 2 zonas

Faros bixenón

Bluetooth

Cierre centralizado

Control de tracción

Dirección asistida

Asientos delanteros eléctricos con calefacción

Elevalunas eléctrico

Asistencia de frenado de emergencia

Sistema de llamada de emergencia

Equipamiento deportivo

ESP

Filtro de partículas

Garantía

Sistema de lavafaros

Volante con calefacción

Parabrisas con calefacción

Hill-start assist

Inmovilizador eléctrico

Reproducción de música integrada

Interfaz MP3

Isofix (puntos de anclaje del asiento para niños)

Kit de manos libres

Volante de cuero

Luces LED

Ordenador de a bordo

Retrovisor lateral eléctrico

Ruedas ligeras

Sensor de lluvia

Sensor de luz

Sintonizador / radio

Sistema de aviso de abandono de carril

Sistema de detención y arranque

Sistema de navegación

Sistema de sonido

Neumáticos de verano

Suspensión deportiva

Tarjeta de inspección técnica de vehículos (ITV)

pantalla táctil

Control de presión de neumáticos

Puerto USB

Vehículo de no fumador

Control de voz

Volante multifunción

Paquete de invierno
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por Yako »

Borra el sensor de luz, jajajajajj, que aunque lo pongas no lo lleva acuerdate, jajajajajja
gabriel gonzalez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2018 18:11

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por gabriel gonzalez »

Eso es el sensor de luz no lo lleva jjj bueno que te parece el precio ?
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por Yako »

La verdad que está bien de precio, yo pillé un prestige con 800 km por 37.000, aquí en españa, yo creo q es un preciazo, ahora solo queda disfrutarlo, a mí lo que mas me gusta es lo que miran para el, jjajaajajja, bueno y que cuando funciona es la leche conducirlo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por TheShadow »

si es muy importante para ti,siempre tienes estas opciones :
https://www.amazon.es/Valeo-Sensor-De-L ... uces+valeo
Adjuntos
51L-9K4Y+bL.jpg
51L-9K4Y+bL.jpg (40.88 KiB) Visto 10984 veces
gabriel gonzalez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2018 18:11

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por gabriel gonzalez »

Muchas gracias es una alternativa no se que resultado dara en la opiniones de la tienda que me has mandado no lo califican muy bien no se si la valoracion la hacen por el montaje o por el resultado
darksoul
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2018 07:56

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por darksoul »

Buenas Gabriel,

Te diré que me parece un buen precio pues además le queda garantía y es del 2017. Y lógicamente el R-Sport.
Yo pague menos pero el mío pero es de 2016 y técnicamente matriculado de finales 2015.
El mío tenía 27000 km.
Me ha costado 25.500€ y es un Prestige .
Así que el precio cuadra.
De todas maneras, ahora ya lo tienes pero tengo un contacto/empresa, muy serio y profesional, que los consigue un poco más baratos ( me lo trajo a mi ).
Todo es transparente...

Bueno ya nos vas contando ....

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por TheShadow »

la tienda que envie , era a modo de ejemplo, compralo deonde mejor lo veas, en cualquier caso de la pagina de Valeo, te puedes bajar el manual de instalacion y asi ves si se puede integrar en tu automovil.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por markchang87 »

Bien el precio no está mal. Para comparar yo cogí ese modelo pero nuevo que lo único que no tiene eso lo del volante con calefacción por 36.000 euros y nuevo.
gabriel gonzalez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2018 18:11

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por gabriel gonzalez »

hola he estado valorando el instalar el sensor de luz de valeo que me habéis aconsejado pero querría instalar un sensor que también fuese de lluvia ,he estado buscando pero la verdad es que no encuentro nada , he visto que en hella tienen pero no se precio y tampoco se donde me lo instalarían ni su coste alguien que sepa algo sobre esto y algun taller de confianza en madrid que lo monte yo soy de alcobendas solo conozco 1 taller se llama tamscar audio no se si lo conoceréis .
espero alguna ayuda gracias a todos .
gabriel gonzalez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2018 18:11

sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por gabriel gonzalez »

Hola a todos he encontrado esto que creo que es mejor solucion que el sensor de valeo no se si se podra instalar en el jaguar xe os mando el enlace y haber si alguien sabe si se puede o no si es asi me parece una buena solucion .
https://www.hella.com/techworld/es/Tecn ... che-42078/#
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola gabriel gonzalez:

Algunas consideraciones a tener en cuenta al incorporar sensor de encendido de luces y sensor de detección de lluvia. Tu vehículo, al igual que todos los actuales, tiene disociado el componente de control del componente de potencia, eso quiere decir que para encender las luces, hay que enviar una señal del tipo todo o nada al ordenador que gestiona las luces (no conozco la nomenclatura en el XE y como no hay manuales no te puedo indicar su nombre) y si éste tiene un valor de estado "automático" (que ha sido puesto mediante la posición de un mando), entonces el ordenador al que están conectadas las luces (en el caso del S-Type, son 2 ordenadores, uno para las delanteras y uno para las traseras) cierra los circuitos de las bobinas de excitación de los relés que alimentan las luces.

Todo es así, es mediante control indirecto, por un lado se le indica al ordenador que gestiona el subsistema concreto, que quieres activarlo y es el software de dicho ordenador (las reglas programadas en él) el que determina si se puede hacer o no y cual es la mejor forma de hacerlo.

Con este preámbulo lo que he querido poner de manifiesto es que para poder instalar cada función es necesario:
1.- Saber donde se conecta el sensor
2.- Como el sensor es un transductor, es necesario saber si el mecanismo con el que informa, es compatible con el ordenador al que hay que conectarlo (la activación de las luces, será una señal discreta del tipo todo/nada, pero podría ocurrir que el ordenador espere 12V y el sensor solo da 5V).
3.- Activar la función en el software (reconfigurar el coche), porque la función está, toda vez que es una opción con la que se puede comprar el XE, pero!!!, aqui está el pero, Jaguar cobra por activar dichas funciones
4.- Que en los actuales mandos del vehículo exista una posición (un estado) que establezca que hay que hacer lo que indique dicho sensor.
5.- Hacer la instalación mecánica y saber donde hay que conectar los cables
6.- Reconfigurar el vehículo. Esto no está a la altura de cualquiera (por conocimiento, por documentación y por herramientas)

Me he tomado la libertad de responderte, sin contar con documentación a la que poderte referir, porque creo que de esto hay poca gente que sepa. Lo que he comentado es válido a nivel conceptual, independientemente de como se concrete en el XE.

Siento si te he dado una mala noticia. Desafortunadamente el software de control en los vehículos está sin estandarizar y cada fabricante lo hace como mejor le conviene, que en el fondo no es Jaguar, es el fabricante de cada subsistema a controlar (Jaguar simplemente integra lo de todos).

Saludos
Javier
gabriel gonzalez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2018 18:11

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por gabriel gonzalez »

Gracias en resumidas cuentas crees que no e viable ,que se supone que solo lo podrian hacer los que integran el sistema de serie .
Muchas gracias por tu explicacion y tu tiempo creo que lo has detallado muy bien es posible que lleves razon , la verdad no es lo que queria oir pero tiene todo el sentido .
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por otes3000 »

Ya te han respondido, pero todo lo que sea añadir cosas adicionales tiene muy mala pinta en Jaguar

En mi caso compré un cochenuevo que ya estaba configurado y no pude añadirle nada. Me habría gustado que trajese el lector de señales, que estoy 100% seguro que solamente es activar algo vía software, porque la pantalla ya la tiene, las cámaras también, etc. Pues nada, no ha habido forma. He dicho que pagaba hasta 500 euros por activarlo y nada

Así que lo tuyo que parece más complicado tiene mala pinta
gabriel gonzalez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jul 2018 18:11

Re: sensor de luces y lluvia

Mensaje sin leer por gabriel gonzalez »

Hola con respecto al reconocimiento de señales te aseguro que no te pierdes nada es mas yo lo tengo y lo tengo desactivado es un coñazo que cada vez que superes el limite de velocidad este todo el rato dando la vara sobre todo en poblacion que las señales cambian a 20,30,50 etc y te da la paliza un monton ya te digo si eres super respetuoso con todo perfecto pero si conduces alegre , ya no te hablo de ser un loco si no alegre pues es un coñazo para mi es un extra que no hecharia de menos.
Responder