Función e identificación de pieza triangular en alternador

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Función e identificación de pieza triangular en alternador

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Hola amigos, el otro día cambié la correa del alternador a mi jaguar estaba mal ya pero, al poner la nueva me fije que una pieza triangular delante de la polea , al acelerar rápidamente el auto chilla, me fije que la correa no pátina ninformación se frena, si no que esta pieza que se mueve en sentido libre delante de la polea que frena y chilla al acelerar, pregunta: que es y porque chilla? Dejo foto saludos a todos.
Adjuntos
Ahí se ve la pieza delante de la polea
Ahí se ve la pieza delante de la polea
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Función e identificación de pieza triangular en alternador

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola wyjagXJ40:

Aunque he tenido cierta dificultad en interpretar cual es tu preguna porque se han amontonado las palabras, creo que lo que quieres saber es que es esa polea que tiene una conexión indirecta.

Parece ser una polea con embrague-amortiguador. Los motores que tienen mucho par, necesitan que cuando aceleras fuerte haya un mecanismo que atenue el envite en el alternador, debido a que éste puede estar excitado, por tanto, presentar un par importante en sentido contrario al giro. Observa que la polea al girar en el sentido de giro habitual, fuerza el giro de 3 ejes fijados con 3 tirantes a la polea de tracción, luego, debe haber internamente a la polea algo equivalente a un embrague centrífugo, que bloquea ambas piezas y las hace girar de forma solidaria. Si chirria es porque el mecanismo de bloqueo no actua en su totalidad, probablemnete debido al desgaste del componente de freno, que requiere ser sustituido o por lo menos limpiado.

Conectate a http://www.jag-lovers.org/ebooks/ y mira el libro del XJ40 (requiere registrarse, aunque es gratuito).

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: Función e identificación de pieza triangular en alternador

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Gracias Jalvarez, si, lo siento, escribí el post desde el celular y no me quedo muy claro, pero efectivamente interpretaste bien lo que preguntaba, y ahora me queda claro porque hace el sonido, queda mandarlo a revisar entonces, gracias por la respuesta y el ebook, de todas maneras encontre el dibujo tecnico en el cd digital de jaguar, me gustaria subirlo al grupo, pero, no se como hacerlo, un abrazo y gracias. :D
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Función e identificación de pieza triangular en alternador

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por el apunte Javier.

El mío sólo suena algo de correa en frío, justo al arrancar.

En Enero toca la revisión, así que veremos.
Responder