Ruido metalico marcha atrás

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
Pop84art
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2016 09:43
Ubicación: Sevilla

Ruido metalico marcha atrás

Mensaje sin leer por Pop84art »

Hola a todos!
A la vista esta que no soy muy manitas y a pesar de que mi xj40 esta de fabula, soy novato con este coche y muy mijita con los ruiditos. Cosa que deberia ir superando con este coche.
Al tema, cuando lo voy a meter en el garaje marcha atras y piso el freno para retenerlo hace un ruidillo metalico, como si algun soporte del escape estuviese suerto. Es un sovereign del 93, alguien puede intuir o confabular que deberia mirarle y como? O que puede ser, hasta dentro de un par de semanas no le hago el cambio de liquido de transmisión. Pero me perturba el ruidillo.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
ADRI ///M
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2015 15:08

Re: Ruido metalico marcha atrás

Mensaje sin leer por ADRI ///M »

Buenas compañero, por lo que veo te pasa lo que a mi en respecto a ruidos jaja.. Vamos por partes, lo primero antes de nada no nos asustemos (a mi me pasaría igual que a ti seguro)

Antes de nada, como bien dices que suena como si un soporte del escape se haya podido soltar es lo primero que debes de mirar para descartar posibles "averias", a mi me pasó hace poco igual con un bmw y pensé lo mismo que tu, levanté el coche y para mi suerte y tranquilidad solo era un soporte de un silentblock que se le ha partido (no se como porque no se ha llevado golpes) una vez revisado eso, si no es, pues aprovechando que tienes que cambiar el aceite de la transmisión, si lo vas a hacer en un taller lo mejor que puedes hacer es que le echen un vistazo allí...

a ver si hay suerte y algún compañero te puede ayudar mejor que yo, suerte y ya nos contaras.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pop84art
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2016 09:43
Ubicación: Sevilla

Re: Ruido metalico marcha atrás

Mensaje sin leer por Pop84art »

Gracias adri!
Mi bmw le pasaba algo parecido pero dejo de hacerlo, pasada una semana... El misterio de las averias que se arreglan solas...jeje.. Lo miro un mecanico y no tenia nada.
No obstante este finde me metere debajo a ver que veo... Un silentblock es normal que se parta pues hasta donde yo se son piezas de goma y se pasan con el tiempo. Otra cosa es una chumina y es la goma que sujeta la antena electrica con el buje esta tambien pasada. Y si es una chuminada estetica pero le puede entrar agua en el maletero. He buscado en suministradores de radio, pero me quieren vender el modulo entero de antena... Y la antena esta bien, funciona correctamente y esta mu tiesa, solo quiero ese embellecedor y no hay manera de encontrarlo o yo no se. La opcion desguace no es viable porque esas gomas estan peor que la mia.
Un saludo
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Ruido metalico marcha atrás

Mensaje sin leer por Lew »

Hola

El asunto de la junta de goma de la antena es pecata minuta. Puedes buscar caperuzas cromadas tipo Mercedes, Rover, etc., que hacen la misma función que la goma y esas no se degradan. Incluso puedes sellar el interior con silicona para evitar filtraciones. Yo mismo llevé una de esas durante años, hasta que le puse de nuevo una antena original con su goma.
Por si te sirve de ayuda, las antenas Harada del X300 / 308 son exactamente iguales y, salvo la forma del conector, que cambia con los años, son plug and play.
suerte.
Avatar de Usuario
Pop84art
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2016 09:43
Ubicación: Sevilla

Re: Ruido metalico marcha atrás

Mensaje sin leer por Pop84art »

Ea! Pues arreglado el problema de ruido.
Se trataba del catalizador del escape. La parte central que divide los dos silenciosos. Pues bien, esta pieza tenia algo suelto dentro y por eso el ruido metalico cuando tenias el freno pisado y estaba traccionado. 150 € de un coche donante y de momento sin ruidos.
Por cierto! Primera boda hecha!.
Un saludo
Responder