Parar el motor estando el coche en neutral (caja automatica)

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
ADRI ///M
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2015 15:08

Parar el motor estando el coche en neutral (caja automatica)

Mensaje sin leer por ADRI ///M »

Buenas compañeros, lo mismo es una pregunta muy tonta o de novato al 100% pero aquí la dejo, resulta que hasta ahora había cogido muy poco el felino por falta de tiempo y ahora es cuando le estoy dedicando tiempo y me saltan muuuuuuchas dudas jeje!!, resulta que hoy me he parado a hablar con un vecino y he dejado el coche en neutral, cuando llevaba unos minutos he parado el motor estando en neutral (nunca lo había echo hasta ahora ya que siempre lo he dejado en P) y el coche ha empezado a emitir un pitido... como es la primera vez que me ha pasado, me he "asustado" como diciendo: ¿esto porque leches pita? y es cuando me he dado cuenta que estaba en neutral.... lo que he echo rápidamente ha sido arrancarlo y el pitido ha parado, he seleccionado P y vuelto a parar y todo bien.....

Imagino que ese pitido será para avisarte de que esta en N y se cortará pasado unos segundos y no pasará nada pero ante la duda prefiero preguntarlo por aquí.... He llamado a un amigo que tiene un BMW 330cd automático para comentárselo y me dice que el puede parar sin problemas en N pero su coche no le deja sacar la llave mientras este así y no se si será igual en este caso... Es el xj40 4.0

Ante todo perdonad mi ignorancia, gracias y un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Parar el motor estando el coche en neutral (caja automatica)

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola ADRI ///M:

En todos los modelos Jaguar (no se apartir de que año, creo que 2003) pasa lo mismo que en el BMW de tu amigo, pita y no deja sacar la llave del arranque.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
ADRI ///M
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2015 15:08

Re: Parar el motor estando el coche en neutral (caja automatica)

Mensaje sin leer por ADRI ///M »

Gracias jalvarez, luego probare a ver si deja de pitar al rato o lo que sea, es mas que nada por saber si lo puedo dejar parado tranquilamente en punto muerto por cualquier cosa. Un saludo
Avatar de Usuario
Pop84art
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2016 09:43
Ubicación: Sevilla

Re: Parar el motor estando el coche en neutral (caja automatica)

Mensaje sin leer por Pop84art »

Buenas, con el xj40 pasa lo mismo, si paras en n pita y no te deja quitar la llave.
Avatar de Usuario
ADRI ///M
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2015 15:08

Re: Parar el motor estando el coche en neutral (caja automatica)

Mensaje sin leer por ADRI ///M »

Efectivamente Pop84art, hoy mismo he ido al coche y lo he comprobado, he parado el motor en N y ha emitido pitidos durante unos 10 segundos aproximadamente y tampoco deja sacar la llave.... ya por lo menos me quedo tranquilo de que lo puedo dejar en N en el garaje tranquilamente si alguna vez me hace falta.

Gracias a todos y un saludo.
Responder