¿Que aceite me recomendais?

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
ADRI ///M
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2015 15:08

¿Que aceite me recomendais?

Mensaje sin leer por ADRI ///M »

Buenas tardes compañeros, tras un tiempo perdido por aquí por falta de tiempo por exceso de trabajo (cosa buena la verdad) desde que me registré cuando fui a comprarme el felino he vuelto jeje!! pues bien ahora que tengo algo mas de tiempo toca disfrutar del felino todo lo que pueda y antes de nada toca cambio de aceite, filtros, etc.... mi pregunta es ¿que aceite me recomendáis para mi felino? se que actualmente lleva el Castrol pero no recuerdo que valor de SAE lleva..... el coche es el xj40 motor 4.0, con respecto al uso del coche, decir que es de capricho y como mucho se le hará entre 3000 y 5000 km al año, insisto en que mas de eso dudo mucho que se le haga y la idea es cambiárselo todos los años ya que hasta que realice la cifra adecuada para el cambio el aceite habrá perdido todas las propiedades e intuyo que no haría bien su función.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que aceite me recomendais?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Engine . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Multigrade engine oil to API SG or higher (Duckhams QS, QXR, Hypergrade Plus,
Hypergrade, or 10W-40 Motor Oil)
Cooling system . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ethylene glycol based (phosphate free) antifreeze
(Duckhams Antifreeze and Summer Coolant)
Automatic transmission . . . . . . . . . . . . Dexron type II automatic transmission fluid (ATF) (Duckhams Uni-Matic)
Differential:
Standard differential . . . . . . . . . . . . . . SAE EP90 to API GL5 (Duckhams 80W-90S Gear Oil)
Powr-lok differential . . . . . . . . . . . . . . . SAE 90 to API GL5 (Duckhams Hypoid 90 DL)
Braking system . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Hydraulic fluid to DOT 4 (Duckhams Universal Brake and Clutch Fluid)
Power steering (with separate reservoir) . dependent on year of manufacture and system fitted - refer to your Jaguar dealer
Power hydraulic system . . . . . . . . . . . . . Castrol or Jaguar hydraulic system mineral oil (HSMO) Refer to your Jaguar dealer

recuerda también cambiar los demás fluidos, es muy económico y es la vida del automóvil...
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿Que aceite me recomendais?

Mensaje sin leer por luigi »

Como no especificas cuantos km tiene tu Jaguar, hay dos posibilidades , el primero un sae 5w/40 c3 Castrol MAGNATEC . La segunda opción que es valida también Castrol Magnatec 10w40 sae . Yo por experiencia e usado cuando tenia el XJ40 Castrol Magnatec 5/40 sae C3 y a lo largo de los años siempre e usado este sin problema alguno cada cambio a los 10.000-- 15.000km mas o menos sin añadir aceite porque no consumía. deje el coche a los 110.000km . Como haces unos 5000 km año puedes cambiar el aceite entre 1año y medio mas o menos sin pasarte de los dos años..
Avatar de Usuario
ADRI ///M
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2015 15:08

Re: ¿Que aceite me recomendais?

Mensaje sin leer por ADRI ///M »

*The shadow gracias por ese gran aporte sin duda lo guardare, la verdad que solo entiendo algunas cosas y es interesante, el resto ya me lo traducirá luego mi hermana que sabe mas ingles que yo jajajaja.....

*Luigi los km se me olvidó ponerlos jaja... Tiene 130.100 y tiene el Castrol pero no recuerdo el sae que me dijo el vendedor, en verdad tenia pensado echarle Castrol que lo llevo tambien en el bmw 320d y hasta ahora me va de lujo pero tambien he oido hablar bien del total y del mobil 1.... Aunque bueno el tema de una marca en concreto no me preocupa mientras sea una marca buena y tenga la especificación exigida por Jaguar es lo que importa pero siempre las opiniones de los demas sirven de mucho. Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
ADRI ///M
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2015 15:08

Re: ¿Que aceite me recomendais?

Mensaje sin leer por ADRI ///M »

Una pregunta que se me olvidó preguntar por completo es ¿cuantos litros de aceite le entran al 4.0? Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿Que aceite me recomendais?

Mensaje sin leer por luigi »

Con filtro 8litros
Avatar de Usuario
ADRI ///M
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2015 15:08

Re: ¿Que aceite me recomendais?

Mensaje sin leer por ADRI ///M »

Gracias Luigi, si 8 litros, la pregunta ha sido tonta por no recordar que en el cuadro lleva el indicador de aceite jeje!! La costumbre porque mis otros coches no tienen y como este es la primera vez que voy a hacerle el cambio pues...
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿Que aceite me recomendais?

Mensaje sin leer por luigi »

Guídalo que tendrás muchas satisfacciones con el un saludo
Avatar de Usuario
ADRI ///M
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2015 15:08

Re: ¿Que aceite me recomendais?

Mensaje sin leer por ADRI ///M »

Tranquilo Luigi que soy muy chominoso para todo y para los vehiculos extremadamente chominoso!!! Jaja... La idea es que me dure para los restos y lo intentaré mientras pueda, compré el coche el abril del 2015 porque tras la ayuda prestada por aqui localicé una buena unidad y ahora que ya por fin tengo algo de tiempo le voy a meter mano y como es logico es cuando surgen las dudas jeje!! Un saludo
lopa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 22 Ago 2010 15:11

Re: ¿Que aceite me recomendais?

Mensaje sin leer por lopa »

Yo le llevo echando toda la vida el 5w40, en mi caso el Motul x-cess 5w40 100% sintético, en 5w40 es por no decir el mejor uno de los mejores, ya que es sintético de verdad, no como otras marcas que ponen que es sintético y en realidad son semisinteticos y nos tienen engañados.
En tu caso y por kms le echaría este mismo.

Si quieres investigar sobre este aceite veras que es de lo mejorcito

Mi coche desde que lleva este aceite va como una delicia

Saludos amigo
Responder