Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Modelos Jaguar XJ 40
AlbertitoLNunez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2015 01:12

Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por AlbertitoLNunez »

Buenas,

compré un Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 automático de 1992 en un concesionario de segunda mano.
Tengo que pasar la itv en noviembre, pero el problema es que las ruedas están muy gastadas y agrietadas.
Fui a un taller y me dijeron que las ruedas que monta el vehículo (225/65 zr15 99w) ya no se fabrican. Me dijeron que una solución puede ser cambiar las llantas a un tamaño superior (16 pulgadas). En la oficina de la itv me dijeron que puedo ponerle en ese tamaño unas llantas 225/55 r16 99W.
Buscando sitios que vendan llantas, me piden el anclaje, y no se cuál es. Sé que lleva 5 tornillos, pero no sé si es 5x98, 5x108, 5x120, etc etc
He buscado en el manual y no lo pone por ningún sitio (únicamente me pone que son llantas 7Jx15 Teardrop cast alloy roadwheel. ¿Alguién puede ayudarme al respecto? Y también orientarme de dónde puedo adquirir las llantas en Madrid.
Os adjunto imagen del vehículo para que veáis qué modelo exacto es. Muchísimas gracias.
Adjuntos
0265254382004.jpg
0265254382004.jpg (20.51 KiB) Visto 33171 veces
AlbertitoLNunez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2015 01:12

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por AlbertitoLNunez »

Hola de nuevo,

he ido a un taller Jaguar y me dicen que el Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 está descatalogado, y que cada neumático 225/65 ZR15 99W me vale 500 euros, que van a tratar de buscarmelo fuera de España.
Les he comentado la posibilidad de cambiar de llanta a una para neumáticos 225/55 R16 y me dicen que las llantas actuales NO valen para estos modelos de Jaguar,q ue tendría que ir a un fabricador artesanal de llantas.

¿Alguien que me confirme si esa es la única opción?


Saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

El Jaguar XJ40 tiene un anclaje de llantas de 120,6 x 5.

El ET y el diámetro del buje lo desconozco.

Los neumáticos métricos y de medidas exóticas/caras es mejor irlos eliminando de la monta.

Lo aconsejable es buscar unas llantas Jaguar de ocasión en 15' o mejor 16' y montar unos neumáticos de medida equivalente +/- 3% a la medida original para ese modelo concreto de XJ40 (normalmente 225/60-16, 225/55-16... hay que calcularlo para no llevarse sorpresas en la ITV).

Alternativa que NO aconsejo POR SEGURIDAD y para evitar vibraciones, pero sé que se ha hecho: buscar unas llantas con anclaje 120 x 5 (los BMW las usan/usaban) y mirar de adaptarlas (esas 6 décims de milímetro...!!).

Saludos!
AlbertitoLNunez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2015 01:12

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por AlbertitoLNunez »

Hola Jorge, gracias por tu ayuda.

He visto estas llantas Lacetti para XJ6 en internet, son de 16 pulgadas para neumáticos 225/55 r16. ¿Podrían valerle para hacer el cambio de llantas en mi coche?
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola AlbertitoLNunez!

Esas llantas del anuncio son las MMB6115AA (ojo, en el anuncio pone MMB615AA, erróneo pues le falta un "1").

Por supuesto le valen a tu coche: en la página http://www.jaguarclassicparts.com/es introduces MMB6115AA en la casilla de búsqueda y se confirman que son para cualquier XJ40 :yawinkle:

De todas formas si no tienes prisa busca en ebay y por otros lados, esas llantas en 16 para XJ40 (y muchas otras) se pueden encontrar en buen estado a buen precio.

Además, otros modelos de Jaguar (más modernos, y tal vez hasta más antiguos...) comparten esa tornillería.

Yo compré hace años unas en este foro, con neumático aún utilizable, a un compañero de total confianza y me costaron 125 eur/u. Para que te hagas una idea!

En resumen creo que con paciencia deberías encontrarlas.

Saludos!
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por josejag »

Hola,
Tengo montadas en mi Daimler 4.0 del 91 unas 225/55 ZR16 99V . Como ando poco las monté de la marca Nexen y no me quejo excepto de que hay que moverlo con relativa frecuencia porque de lo contrario se deforman ( se quedan planas por la parte en contacto con el suelo), después de rodar un rato se desaparece, pero esto también les pasa a las Michelin y a las Klever que tengo en otros coches....los cuatro neumáticos me costaron unos 400 € ( si no recuerdo mal )

Hace bastante tiempo creo que puse en la parte de mercado de este foro el anuncio para vender 5 llantas procedentes de un XJ 40 v12 6.0 Insignia y aun las tengo.... por si te interesan, están en Gran Canaria.

Saludos
AlbertitoLNunez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2015 01:12

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por AlbertitoLNunez »

Hola Josejag,

¿esas llantas que venden le valdrían a mi coche? Lo digo por el anclaje. Perdonad la torpeza, pero no sé nada de mecánica, entonces no sé qué podría valerme y qué no, porque en el taller de Jaguar me dijeron que por temas de buje o algo así no valen muchas llantas para mi coche.
Necesitaría unas de 16 pulgadas que puedan montar neumáticos 225/55 zr16 99W (aunque en la itv me dijeron que puedo poner superior a 99 y a W).
¿Podrías darme más detalles de las llantas? ¿Vienen con su tornillería?

Saludos
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por Stig »

En efecto para mantener las llantas originales de 15 lo tienes difíci: las 225/65 originales son una medida "mala" en el sentido que deja un abanico muy limitado de medidas equivalentes.

Si pasas a llanta 16", yo pondría 225/60 - 16 antes que las 225/55 - 16. Unas 225/55, aunque son legales, están justo en el límite (un 3 % menos de diámetro total), y ello puede implicar que notes visualmente la rueda más "pequeña", aparte que acortan más el desarrollo, aunque esto último no sé hasta qué punto se notará en la conducción del coche.

En cambio, con unas 225/60 - 16 prácticamente clavas el diámetro original, con lo que a nivel estético y de desarrollo no hay casi diferencia respecto a las originales. Insisto que las 225/55 las puedes montar y no es mala opción, quizá no haya tanta diferencia perceptible respecto a las originales, pero pudiendo elegir también las 225/60 - 16, yo me decantaría antes por esta última medida.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Totalmente de acuerdo con Stig, unas 225/60-16 son "lo suyo".

Es verdad que las 225/55-16 a lo mejor valdrían por estar dentro del 3% de margen que se permite sobre el original; de hecho esta medida la montaba Jaguar en algunos Xj40 (hablo de memoria, en el Sport o en el R se montaron...) pero se vería poca rueda llenando el hueco.

Los tornillos de tu coche deberían valer para las llantas que compres, 99% seguro. El problema no es el tornillo en sí, sino la distancia entre los espárragos de los tornillos sobre el buje de la rueda.

Saludos,
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por josejag »

AlbertitoLNunez escribió:Hola Josejag,

¿esas llantas que venden le valdrían a mi coche? Lo digo por el anclaje. Perdonad la torpeza, pero no sé nada de mecánica, entonces no sé qué podría valerme y qué no, porque en el taller de Jaguar me dijeron que por temas de buje o algo así no valen muchas llantas para mi coche.
Necesitaría unas de 16 pulgadas que puedan montar neumáticos 225/55 zr16 99W (aunque en la itv me dijeron que puedo poner superior a 99 y a W).
¿Podrías darme más detalles de las llantas? ¿Vienen con su tornillería?

Saludos
Entiendo que si te valen , en todo caso, si estás interesado (supongo que has visto las fotos) las puedo probar en mi coche incluso enviarte fotos.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por josejag »

Jorge XJ40 escribió:Totalmente de acuerdo con Stig, unas 225/60-16 son "lo suyo".

Es verdad que las 225/55-16 a lo mejor valdrían por estar dentro del 3% de margen que se permite sobre el original; de hecho esta medida la montaba Jaguar en algunos Xj40 (hablo de memoria, en el Sport o en el R se montaron...) pero se vería poca rueda llenando el hueco.

Los tornillos de tu coche deberían valer para las llantas que compres, 99% seguro. El problema no es el tornillo en sí, sino la distancia entre los espárragos de los tornillos sobre el buje de la rueda.

Saludos,
Mi coche (Daimler XJ 40 de 1991 vendido para el mercado Alemán) traía de fabrica 225/55 ZR16 99V (se que era un extra pues el concesionario de aquí me sacó un informe al respecto) , por otro lado compré para desguazar un Xj40 V12 6.0 algo más moderno que el mío y traía la misma medida de ruedas...No me parece que queden estrechas, de entrada aparentan bastante más anchas.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por Stig »

Pero es que no hablamos del ancho, que es el mismo (siempre 225), sino del diámetro total de la rueda. Las 225/65-15 originales tienen 67,4 cm de diámetro, mientras que las 225/55-16 son 65,4 cm, justo un 3 % menos (2 cm en total).

Las 225/60-16 en cambio son de 67,6 cm, por lo que son casi exactas en diámetro a las originales, de modo que tanto el efecto visual como los desarrollos no se ven alterados, aparte que en un coche pensado para ser cómodo, mantener algo de "balón", o sea , un perfil no demasiado bajo, siempre garantiza un mayor confort.

En fin, que como decíamos, se puede poner 225/55-16, pero si fuese mi coche sin duda elegiría las 225/60-16.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por luigi »

poner la medida 225/60/16 el coche parece un barca sin firmeza al suelo
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por Stig »

Me sorprende leer ciertas afirmaciones, ya no por su contenido en sí (que también), sino por no ir acompañadas de ninguna argumentación.

A nivel de comportamiento, entre unas 225/60 o 55 (siempre en llanta 16") las diferencias van a ser pocas, ya que hablamos del mismo ancho y llanta, y tan sólo una medida arriba o abajo de perfil. En ningún caso puede haber diferencias dramáticas de calzar una medida u otra, y las diferencias dependerán en mayor medida de la calidad de las gomas. Términos como que el coche es una barca, o de firmeza, tienen seguramente mucho más que ver con otros factores. Si una berlina lujosa de casi 5 metros y más de 1700 kg de peso nos da la sensación de barco, me parece absurdo achacarlo a que los neumáticos sean de perfil 60 (y más cuando de serie son de 65), y por descontado que no va a convertirse en un F-1 bajando el perfil a 55 con la misma llanta, suspensiones, peso, etc...

¿Que alguna diferencia habrá entre ambos perfiles? Claro, no una barbaridad, pero algo sí. Veamos: con las 225/60-16 el coche va a ir perfectamente bien, seguirá siendo cómodo a la vez que ya mejora el comportamiento del coche, puesto que tenemos 1" más de llanta y menor perfil respecto a las originales (225/65-15). Con perfil 55 también irá bien, por supuesto, con menor deriva y un mejor guiado, pero también con algo menos de comodidad. Eso ya depende del comportamiento que uno busque, pero personalmente opino que un XJ40 es ante todo un coche para viajar con suavidad y confort, con lo que tampoco es recomendable un perfil demasiado bajo. Y en este caso es que ni siquiera estamos hablando de un XJR.

Pero sobre todo, más que estas diferencias de comportamiento o confort, que como decía al principio no pueden ser muy grandes, las 225/60 ofrecen la ventaja, para mí definitiva, de no alterar casi el desarrollo ni la estética (en cuanto a diámetro total de la rueda), y este es un factor que no creo que nadie pueda discutir, porque es una cuestión matemática.

Por todo ello, por el compromiso entre comportamiento/confort, y sobre todo por estética y por desarrollos, sin duda considero mejor elección las 225/60-16, sin que esto quiera decir que las de 55 sea mala opción.

Como sea cual sea la elección habría que poner llanta de 16, hablemos ahora de llantas. Las Lattice en 16" del enlace de milanuncios a mí son las que más me gustan por estética. El precio, aunque bastante elevado, no me parece exagerado porque es verdad que esas llantas en 16" son muy escasas y se pagan caras, y en este caso vende las 5 (y no 4). Pero aparte del precio, ojo a la garganta que son de 8", y en el eje delantero no sé si los XJ40 las admiten sin problema. Así que por muy bonitas que sean, tanto por precio como por el tema de la garganta yo iría a por unas Kiwi, que son de 7" de garganta y creo que es preferible así (y sobre todo, son mucho más baratas). Estas serían muy buena opción:

http://www.ebay.es/itm/Jaguar-X300-XJ40 ... Swv0tVXyf8

Saludos
Última edición por Stig el 15 Nov 2015 11:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Stig,

Tu aportación está muy bien argumentada, me parece acertadísima y ayuda a otros foreros a tener buena información antes de tomar decisiones. Aporto además mi testimonio.

Mi Xj40 con Michelin Primacy 225-60/16 en llantas de 7" iba perfectamente calzado. Le puse amortiguadores un poco más firmes por que viajando por Europa me gustaba llanear a 160 km/h sin balanceos en curvas rápidas o por el viento etc

Incluso con neumáticos de invierno M+S 225-60/16 (eso sí, hinchados a 2,8 kg/cm2) el coche se mantenía recto como una vela a velocidades ilegales en España.

Poner perfil 55 como dice luigi puede mejorar el comportamiento, claro; de hecho es una opción que Jaguar reservó a algunas unidades con pretensiones deportivas; creo personalmente que visualmente no llenan bien el hueco de la carrocería. Y evidentemente, la leve ganancia en control de la deriva se produce al precio de una leve pérdida de confort, eso es física y no lo niega nadie.

Ojo, insisto, con perfil bajo mejoras la deriva... Pero no el control de las inercias en el balanceo, cosa que sí se consigue con cambio de amortiguadores si lo que se desea es el control en curvas medias/rápidas y en ritmós altos.

La elección de una u otra goma en última instancia es personal, por supuesto, teniendo en cuenta las diferentes aportaciones.

Magnífico debate :yawinkle:

Saludos!
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por Stig »

Jorge XJ40 escribió:Stig,

Tu aportación está muy bien argumentada, me parece acertadísima y ayuda a otros foreros a tener buena información antes de tomar decisiones. Aporto además mi testimonio.
pues muchas gracias, compañero. De eso se trata, de intentar ayudar.

Esperemos que al menos el autor del hilo nos cuente qué decidió al final y sus impresiones, y no se convierta en uno de tantos otros hilos de esos que "nunca más se supo", que son los que hacen que esas ganas de ayudar vayan decayendo.
AlbertitoLNunez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2015 01:12

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por AlbertitoLNunez »

Buenas noches a todos,

perdonad la larga ausencia. Al final opté por homologar unos neumáticos 225/60 r15 96w con un informe de un ingeniero a través de Saica. Porque la solución que me daban en el taller de Jaguar de pagar 2000 euros por unas ruedas antiguas no me convencía y cambiar las llantas me daba un poco de cosa. He pasado la ITV con las nuevas ruedas a finales de Diciembre y la verdad es que genial.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Que tengáis un feliz comienzo de año.
DavidMG
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2015 09:20

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por DavidMG »

Hola Alberto, tengo un Sovereign 4.0 como el tuyo y, aunque las ruedas, unas Pirelli P4000, están sin uso prácticamente (2000 km), van a cumplir 10 años y me interesaría saber si el proceso te ha salido por un pico para ver si hago lo mismo en un futuro próximo. ¿Cómo te van las 225 60 15?
Es curioso, en mi ficha técnica vienen impresas solamente las métricas (las 220) :eek: pero por el año del modelo sé que las Teardrop en pulgadas (225 65 15) que lleva venían de fábrica, pues creo que cambiaron en el 91.
Ha pasado la ITV todos estos años con ellas pero no sé la equivalencia exacta del +/- 3% sobre las medidas métricas que al final es lo que van a mirar si varío la medida actual.
No quiero cambiar la llanta que lleva, por cierto. Me encantan las Teardrop.
¡Saludos!
AlbertitoLNunez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2015 01:12

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por AlbertitoLNunez »

Hola David,

yo contacté con Saica Motor (pues vi un anuncio suyo en esta misma página, es un taller valenciano que se dedica específicamente a restaurar y reparar jaguar clásicos). Me hicieron una homologación con el informe de un ingeniero por 525 euros + IVA.
Mi jaguar también llevaba unas pirelli muy antiguas, y creo que ese modelo ya no se fabrica, y encontrarlas de segunda mano te saldrá por mucho más del precio del informe (a mí en la casa Jaguar de Madrid que está al lado del Bernabéu, me comentaron que buscar ruedas de Jaguar XJ6 similares salía por 500 euros cada goma, y no eran nuevas).

Te paso el teléfono de Saica Motor para que te pongas en contacto con ellos y les comentes tu caso, a ver qué te dicen: 689 30 72 19

Un saludo y ya me contarás,

Alberto
DavidMG
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2015 09:20

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por DavidMG »

Gracias por la información, Alberto.
:eek: Caramba con la homologación, pensaba que sería la mitad o algo así, pero bueno, al menos hay solución.
Con lo poco que lo uso y lo bien conservadas que están las cubiertas espero tardar en necesitar el cambio.
Por cierto, ¿has notado alguna diferencia en la conducción?
¡Saludos!
DavidMG
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2015 09:20

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por DavidMG »

:roll: Retomo este tema que antes o después tengo que solucionar, porque mis cubiertas empiezan a ser bastante viejas y no me dan confianza para viajar.
Mirando tablas de equivalencias veo que la medida 215 65 15 no alteraría el desarrollo ni un 2 %, y existen como rueda de invierno (lo cual en Segovia que es donde duerme el coche me va bien) pero con código de carga 100 y velocidad H y también hay unas Kumho con código de carga 100 y velocidad V.
Teniendo en cuenta que en mi ficha solo figuran homologadas las 220/65VR/390 y mi coche sin embargo lleva unas 225/65/15 99W (que ya no se fabrican) con las que pasa la ITV cada año... ¿Cuál sería el código de velocidad por homologación equivalente a las 220, ya que no sé interpretar el requerido en mi ficha técnica? Porque el de carga lo superarían...
He leído que algunos llevais código V en llanta 16, de lo que deduzco que para llanta 15 sería igual, ¿no?
¿O solo me queda homologar si quiero mantener mis llantas Teardrop de 15? :cry:
Superdaimler
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2017 01:36

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por Superdaimler »

Jorge XJ40 escribió: 05 Nov 2015 16:50 Hola AlbertitoLNunez!

Esas llantas del anuncio son las MMB6115AA (ojo, en el anuncio pone MMB615AA, erróneo pues le falta un "1").

Por supuesto le valen a tu coche: en la página http://www.jaguarclassicparts.com/es introduces MMB6115AA en la casilla de búsqueda y se confirman que son para cualquier XJ40 :yawinkle:


Saludos!
Hola,

utilizo este post, porque estoy buscando llantas para mi coche, porque ha llegado el momento de cambiar de neumáticos, y aunque guarde las llantas originales, no quiero estar pendiente de gastarme un dineral cada vez que cambie de neumáticos.

Viendo el post anterior, he estado mirando en la página de jaguarclassicparts, para ver cuáles son compatibles con mi Daimler 3.6 XJ40. Veo que las latecci pone expresamente que lo son, pero... ¿sabéis por qué en otras 16" y 7" que parece que valen para los X300, no pone que valgan para todos los XJ40??? deberían valer todas las de los X300, no?? o hay alguna razón por la que solo valen las latecci... :eek:

Si alguien puede ayudarme, le estaré muy agradecido.

Saludos
coiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 30 Sep 2017 08:48

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por coiro »

Buenas tardes,
yo me he encontrado con un dilema parecido, tengo las ruedas cuarteadas pero no gastadas y como dentro del coche voy a ir yo y mi familia, por nuestra seguridad quería cambiarlas, pero me valen un dineral (en principio no importa el gasto), estuve viendo la forma de que me costaran menos sin cambiar de llanta (sino allá va el ahorro), y como voy a hacer pocos kilómetros, que no sé si es tu caso, no me importa que se gasten antes, pues la solución que encontré es poner unas de invierno, que con un código de velocidad inferior (H) me cuestan casi un tercio, lo que tienes que hacer si las montas (tienen que ser con código de velocidad a partir de "Q") para no tener problemas con tráfico ni con la ITV (aún así infórmate, yo lo he hecho), es hacer una pegatina (tu mismo, ya que no hay nada legislado al respecto), da igual la forma, con la velocidad máxima del neumático montado y ponerla en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor, y en principio ya está.
Espero que te sea de ayuda a ti y a cualquiera que este en un caso similar, un saludo.
DavidMG
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2015 09:20

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por DavidMG »

Pues yo al final, tras consultar en la ITV de la zona, puse las Kumho Ecowing medida 215 65 15 100V XL que no son nada caras, he mantenido las llantas Teardrop de 15, he pasado la ITV sin problemas y estoy encantado.
No sé cómo he podido dar tantas vueltas.
Superdaimler
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2017 01:36

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por Superdaimler »

DavidMG escribió: 14 May 2018 21:02 Pues yo al final, tras consultar en la ITV de la zona, puse las Kumho Ecowing medida 215 65 15 100V XL que no son nada caras, he mantenido las llantas Teardrop de 15, he pasado la ITV sin problemas y estoy encantado.
No sé cómo he podido dar tantas vueltas.
Pero las has puesto en las llantas originales que son milimétricas?
coiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 30 Sep 2017 08:48

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por coiro »

Las he visto y están muy bien la KUMHO, pero en mi caso no puedo montar esa medida, lo mío es solo una idea
DavidMG
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2015 09:20

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por DavidMG »

Es que mis llantas no son milimétricas, son de 15 pulgadas: http://www.exclusively-jaguar.co.uk/fac ... op-alloys/
pero la medida original 225 65 15 99W ya no existe.
Supongo que ha valido un código de velocidad más bajo porque en la homologación de mi ficha técnica pone únicamente las milimétricas (220 65 VR390) sin especificar código de velocidad.
El desarrollo es equivalente.
Superdaimler
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ene 2017 01:36

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por Superdaimler »

Muchas gracias por la información.

la verdad es que estoy hecho un lío. Por un lado querría conservar las llantas originales, pero no me apetece gastar un dineral en unos neumáticos que no voy a usar apenas (uso el coche esporádicamente), y conseguir unas teardrop de 15" no creo que sea fácil.

Estoy mirando otras, pero estoy un poco perdido
coiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 30 Sep 2017 08:48

Re: Nuevas llantas para Jaguar XJ6 Sovereign 4.0 de 1992

Mensaje sin leer por coiro »

Buenas tardes, pienso que cambiando las llantas (unas usadas valen) por unas de pulgadas con unos neumáticos nuevos, no tienen que ser de primeras marcas si no vas a correr un tramo de rallie, te van a salir mucho más baratas que las milimétricas, en cuanto a las llantas a la venta hay muchas, y modelos de esos en desguaces, tambien (en milanuncios, vibbo, etc.., hay unos cuantos), por llamar y preguntar no se pierde nada, y como estos coches son "escasos", se puede regatear mucho, ya que las piezas son difíciles de vender y los que las venden no las quieren para nada, solo hay que tener paciencia.
En cuanto a los neumáticos, en internet hay unas cuantas webs de ellas, incluso comparadores, pero no dejes de mirar en amazón, aunque a veces sale más barato montar en una tienda de neumáticos que muevan volúmenes altos, ya que suelen hacer mejores precios y ya montadas.

Un saludo
Responder