Ayuda para abrir maletero XJ12 1993

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
elegant classic
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2013 11:18

Ayuda para abrir maletero XJ12 1993

Mensaje sin leer por elegant classic »

Buenas tardes, no puedo abrir el maletero de ninguna forma. Hace dos días, justo despues de lavarlo
necesite abrir el maletero, y no fué posible, lo había abierto, el mismo día varias veces. Con las llaves
puedo bloquear el pulsador, y al desbloquearlo en pulsador le doy y no hace nada. Desde el botón de la
guantera, le pulso y oigo el ruido del motor, pero no puedo abrir. y con el mando del coche, tampoco.

He provado con las dos llaves que tengo, he intentado engrasando el bombin, que gira suave, pero nada.

También he probado, mientras un compañero pulsa el botón de la guantera, intentar abrir, y nada de nada.

No se por donde seguir, gracias de antemano, al que pueda ayudarme.


Saludos...
Avatar de Usuario
elegant classic
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2013 11:18

Re: Ayuda para abrir maletero XJ12 1993

Mensaje sin leer por elegant classic »

Pues nada chicos, sigo igual... bueno igual no un poco más desesperado... :evil:

haber si alguien, que le haya pasado algo parecido, puede encenderme la bombilla... realmente
no se por donde seguir...

gracias.
Avatar de Usuario
elegant classic
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2013 11:18

Re: Ayuda para abrir maletero XJ12 1993

Mensaje sin leer por elegant classic »

Es posible acceder al maletero quitando los asientos? Pufff vaya tela con el maleterito...
Avatar de Usuario
elegant classic
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2013 11:18

Re: Ayuda para abrir maletero XJ12 1993

Mensaje sin leer por elegant classic »

Ya tengo la solución, en la teoria. En la practica veremos como resulta.

Ya os indicaré como, cuando lo tenga solucionado, para el proximo que tenga el
mismo problema.

:yawinkle:
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Ayuda para abrir maletero XJ12 1993

Mensaje sin leer por samucalle »

Quitando la placa de matricula trasera y haciendo mil filigranas deberias de poder..... aunque tiene que ser complejo.
Avatar de Usuario
elegant classic
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2013 11:18

Re: Ayuda para abrir maletero XJ12 1993

Mensaje sin leer por elegant classic »

El problema supuesto que tengo, es que la cerradura electricamente se averió, y ya estaríe roto también el
bombin, por lo que ahora no puedo ni electrica ni manualmente.

La solución más coherente que he encontrado es la siguiente, quitando el paragolpes trasero, junto en el centro
aparecen dos tornillos, que sujetan la armella del cierre. Logicamente están roscados desde el interior del maletero.
Por tanto hay que desroscarlos desde fuera, o en su defecto y en último extremo, cortarlos junto con las tuercas
soldadas en la carrocería. Una vez liberado este enganche del cierre, es abrir el maletero. y por supuesto además
de solucionar el problema de la cerradura, hay que reparar todo lo que hayamos dañado, que espero no sea mucho.

De todas formas, hoy intentaré sacar un ratito para comenzar, ya os contaré como va la cosa...

:yawinkle:
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Ayuda para abrir maletero XJ12 1993

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Espero que haya ido bien el día con este asunto del maletero.

Siento no poder ayudarte pero es que ni idea, aunque algo me dice que ha de ser más sencillo que desmontar todo el paragolpes.

Yo con el mío a ver si leo el manual porque al cerrar el coche con el mando el maletero se queda abierto. Hoy al probar si había cerrado o no, lo abrí sin querer, saltó la alarma, y el escándalo fue más que significativo, sobretodo para el que estuviera durmiendo la siesta!

Sigo atento este tema por si un día me pasa a mi. En este caso, al ser mi XJ40 la variante del 94, no tiene guantera, y no hay interruptor de apertura remota.

Ya nos contarás. Saludos!
Avatar de Usuario
elegant classic
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2013 11:18

Re: Ayuda para abrir maletero XJ12 1993

Mensaje sin leer por elegant classic »

Todo solucionado... :yawinkle:

Al final todo fué, mejor incluso de lo previsto...

Efectivamente, solo tube la opción de quitar el paragolpes trasero, que realmente es sencillo.

Imposible desroscar los tornillos, cortar con una radial pequeñita los tornillos y tuercas soldadas.

Un pequeño empujoncito a los tornillos, y liberada la armella del cierre. Maletero se abre sin problemas
con la armella inf. enganchada al cierre evidentemente.

Una vez desmontado el tapizado interior, localizo rotura del eje del pulsador, por tanto no acciona la
varilla del cierre... primer hallazgo.

Una vez conseguido reparar este eje, me dispuse a investigar, el porqué, no era posible abrir desde la guantera...

puesto que el motor hace ruido, pero no acciona la varilla... Sorpresa...Quito el motor,(dos tornillos)...

En alguna ocasión, el antiguo propietario, habia cambiado las placas de matricula...y taladraron le motor del
cierre...en el interior aún una parte del remache, que justo impedia el movimiento del eje...

:rolleyes: :rolleyes:

Lo extraigo, y alehoppp... Funciona perfecto...

La armella, unos tornillos nuevos de 6mm, y dos tuercas nuevas en el exterior de la carroceria.

Un pincelacito de pintura, que además al quedar detras del paragolpes no se ve... y listo...

El eje lo he reparado y espero que aguante, pero en cualquier caso, para la proxima, tengo la tranquilidad
de que desde la guantera, el motor me acciona correctamente...


Espero que para el siguiente que tenga un problema parecido, le sirva de ayuda...

Saludos. A todoosssss.... :yawinkle:
Responder