¿Posición de reposo del limpia?

Modelos Jaguar XJ 40
DavidMG
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2015 09:20

¿Posición de reposo del limpia?

Mensaje sin leer por DavidMG »

Es un tema que me llama la atención.
He visto modelos del mismo año que indistintamente reposan en el lado del conductor o en el del pasajero.
En mi caso, antes de descubrir que tenía el fusible que controla la función de reposo fundido podía parar el limpia donde quisiera, y parecía por diseño que debía ser en el lado del conductor pues queda más enrasado y "en su sitio".
Pero al cambiar el fusible descubro que reposa en el del pasajero, que es a lo que estamos acostumbrados, pero al estar el eje del limpia descentrado respecto al parabrisas, al reposar en ese lado da la sensación de estar mal montado, y la punta de la escobilla no llega al marco, cosa que sí hace al barrer en el lado del conductor.
No sé si me explico, pero es que lo veo y me da manía.
Entre los recambios del anterior dueño había un brazo de limpia de un X300 que va ligeramente acodado y quedaba perfecto... pero estaba diseñado para reposar en el lado del conductor, no en el del pasajero, y me quedaba fatal (efecto Seat Panda o algo parecido).
¿Se puede revertir el sentido de giro del motor? Lo intenté invirtiendo la polaridad pero se ponía a funcionar a la máxima velocidad sin parar (claro que yo no entiendo mucho de cables).
Solo es una curiosidad, pero me choca que en España se vean las dos variantes indistintamente...
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Posición de reposo del limpia?

Mensaje sin leer por sybaris »

Buenas, el mío reposa en el lado del conductor.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿Posición de reposo del limpia?

Mensaje sin leer por luigi »

Normalmente tiene que estar en el lado del conductor. Ante todo mira la escobilla que sea de sus dimensiones.
DavidMG
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2015 09:20

Re: ¿Posición de reposo del limpia?

Mensaje sin leer por DavidMG »

Qué curioso...
La escobilla es la suya, lo que pasa es que según el lado en que repose se ve corta o no por el tema del descentrado del eje.
Responder