Para los entendidos en Aceites !!! Duda

Modelos Jaguar XJ 40
lopa
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Para los entendidos en Aceites !!! Duda

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Hola amigos , el Daimler mío lleva usando toda la vida el Visco 7000 5W40 y estaba pensando en cambiar a Mobil1 0W40 new life., qué opináis de este cambio? Dicen que es un aceitazo pero no se si ira bien para el Jag con los años que tiene...........

Qie aceite le echáis vosotros al Jag, estoy un poco perdido la verdad


Saludos a todos
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luisabel9090
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Re: Para los entendidos en Aceites !!! Duda

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos.

Yo de aceites no entiendo, pero en la factura de la última revisión del XJ40 que acabo de comprar aparece un 10W40 semi-sintético.
jalvarez
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Re: Para los entendidos en Aceites !!! Duda

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola lopa:

Vaya por delante que yo no soy especialista ni en aceites ni en lubricación. Si al motor de tu vehículo, que ya tiene unos cuantos años, le modificas la viscosidad del aceite, es casi seguro que empiece a generar charcos en primera instancia y averías en segunda.

Cualquier aceite lubricante se caracteriza con bastantes parámetros que se pueden resumir en 2:
1.- Viscosidad. Es el valor que se mide con la escala SAE Ej. 5W40, 0W40. La interpretación es que en frio se comporta como 5 o como 0 (menos viscoso) y a 100ºC como 40 (más viscoso).
2.- Paquete de aditivos. En Europa se mide con la escala ACEA (European Atomobile Manufactures Asociation) XY, donde X es la letra "A", "B" o "C" e Y es un número de 1 a 5. Por supuesto se aceptan combinaciones del tipo A5/B5, que quiere decir que cumple los requisitos de ambos valores de la escala.

Habría un tercer parámetro, que va implícito en los anteriores y es, si el aceite es de base mineral (derivado de los productos del petróleo) o sintético (generado con un proceso industrial controlado en laboratorio).

Los fabricantes de automóbiles "exquisitos" intentan jugar a confundir y ponérselo lo más dificil que puedan a los propietarios de los automóbiles con estupideces del tipo "es que el aceite para nuestros vehículos debe ser el que se fabrica con nuestros requisitos porque son más exigentes" y debe haber mucho "inocente" que se lo cree, cuando deberían decir "hemos realizado un acuerdo comercial con tal petrolera y nos paga una comisión por cada litro de lubricante que vendan con nuestras sugerencias/imposiciones".

Si tienes un motor que tiene más de 200.000Km lo que te deberías plantear es poner en lugar de 5W40 y solo si consume aceite, un 10W40, para que al ser más viscoso no se cuele por los pistones (que tendrán cierta holgura por desgaste) a la cámara de combustión. De no ser cierto esto, no hay razón objetiva alguna para que dejes de echarle el aceite de la misma viscosidad que le venías echando y mucho menos reducir la viscosidad en frío.

Ahora toca hablar del paquete de aditivos. Mi recomendación es que solicites formalmente a Jaguar que responda en los térmicos en que tiene que realizar las homologaciones, que valor de ACEA le debes poner. La petición se la debes hacer al Departamento de Atención al Cliente (que por Reglamneto tienen que tener y además con cierta independencia).

De la lectura de especifiaciones técnicas del aceite que usas "BP Visco 7000 C 5W40", indica:
"BP Visco 7000 C 5W-40 está recomendado para su uso en motores de automóviles gasolina y diesel donde el fabricante recomienda un lubricante con especificación ACEA A3/B4, C3, API SN/CF ó anterior y viscosidad 5W-40"
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... ne.com.pdf

Aqui tienes la interpretación de la escala ACEA: http://lubricantes-online.com/Diccionario

Aparentemente este aceite tiene el paquete de aditivos que necesita el motor de tu vehículo: A3/B4 y el que necesita el catalizador del sistema de escape de tu vehículo: C3.

He escrito en algún otro post la función del aceite (lubricar, enfriar y limpiar). Creo que fué en el subforo X300. Si lo localizas, podrás leer más sobre estos detalles. Si el vehículo duerme en garage (protegido de las heladas), no hay razón para poner un aceite de viscosidad cero cuando está frio, es mejor calentar el motor un poco a ralentí. Si le tienes acostumbrado a aceite sintético con el paquete de aditivos apropiado, no lo cambies.

Por último, tan importante como el aceite son los filtros, que sugiero sustituyas en cada cambio de aceite en particular el del aire y el del aceite, pudiendo realizar el del combustible cada 2 o 3 cambios.

Saludos
Javier
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TheShadow
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Re: Para los entendidos en Aceites !!! Duda

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente, un sintetico de ultma generacion, te puede generar mas ruidos, y mas consumo de aceite, ... fugas de aceite a todo el sistema... ojo

si usa uno de base mineral es mejor seguir asi y cambiarlo cada 7000km tope, que ademas como es mas economico que el sintetico, lo cambias mas veces por el mismo precio..
sybaris
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Re: Para los entendidos en Aceites !!! Duda

Mensaje sin leer por sybaris »

Yo le pongo Total Quartz 7000 10w40 y lo cambio una vez al año (unos 5000 km aprox) por lo que vale... no merece la pena arriesgar.
lopa
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Re: Para los entendidos en Aceites !!! Duda

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Gracias a todos por las respuestas, visto lo visto seguiré con el 5W40 ya que con 150.000kms y sin consumos adicionales, y aparte es el que ha llevado toda la vida, llamare al departamento de atención el cliente para preguntar si el visco es va bien y si no que me digan cual le va mejor.

Ya os comentare por aquí que me dicen

Saludos !!!
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luisabel9090
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Re: Para los entendidos en Aceites !!! Duda

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias Javier por la aportación.

Seguiré usando entonces el que le han puesto al coche. En el concesionario anotaron la siguiente revisión para dentro de 16000 Km.

De todos modos, miraré que dice el manual porque me tocará ir antes por tiempo.
lopa
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Re: Para los entendidos en Aceites !!! Duda

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jalvarez escribió:Hola lopa:

Vaya por delante que yo no soy especialista ni en aceites ni en lubricación. Si al motor de tu vehículo, que ya tiene unos cuantos años, le modificas la viscosidad del aceite, es casi seguro que empiece a generar charcos en primera instancia y averías en segunda.

Cualquier aceite lubricante se caracteriza con bastantes parámetros que se pueden resumir en 2:
1.- Viscosidad. Es el valor que se mide con la escala SAE Ej. 5W40, 0W40. La interpretación es que en frio se comporta como 5 o como 0 (menos viscoso) y a 100ºC como 40 (más viscoso).
2.- Paquete de aditivos. En Europa se mide con la escala ACEA (European Atomobile Manufactures Asociation) XY, donde X es la letra "A", "B" o "C" e Y es un número de 1 a 5. Por supuesto se aceptan combinaciones del tipo A5/B5, que quiere decir que cumple los requisitos de ambos valores de la escala.

Habría un tercer parámetro, que va implícito en los anteriores y es, si el aceite es de base mineral (derivado de los productos del petróleo) o sintético (generado con un proceso industrial controlado en laboratorio).

Los fabricantes de automóbiles "exquisitos" intentan jugar a confundir y ponérselo lo más dificil que puedan a los propietarios de los automóbiles con estupideces del tipo "es que el aceite para nuestros vehículos debe ser el que se fabrica con nuestros requisitos porque son más exigentes" y debe haber mucho "inocente" que se lo cree, cuando deberían decir "hemos realizado un acuerdo comercial con tal petrolera y nos paga una comisión por cada litro de lubricante que vendan con nuestras sugerencias/imposiciones".

Si tienes un motor que tiene más de 200.000Km lo que te deberías plantear es poner en lugar de 5W40 y solo si consume aceite, un 10W40, para que al ser más viscoso no se cuele por los pistones (que tendrán cierta holgura por desgaste) a la cámara de combustión. De no ser cierto esto, no hay razón objetiva alguna para que dejes de echarle el aceite de la misma viscosidad que le venías echando y mucho menos reducir la viscosidad en frío.

Ahora toca hablar del paquete de aditivos. Mi recomendación es que solicites formalmente a Jaguar que responda en los térmicos en que tiene que realizar las homologaciones, que valor de ACEA le debes poner. La petición se la debes hacer al Departamento de Atención al Cliente (que por Reglamneto tienen que tener y además con cierta independencia).

De la lectura de especifiaciones técnicas del aceite que usas "BP Visco 7000 C 5W40", indica:
"BP Visco 7000 C 5W-40 está recomendado para su uso en motores de automóviles gasolina y diesel donde el fabricante recomienda un lubricante con especificación ACEA A3/B4, C3, API SN/CF ó anterior y viscosidad 5W-40"
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... ne.com.pdf

Aqui tienes la interpretación de la escala ACEA: http://lubricantes-online.com/Diccionario

Aparentemente este aceite tiene el paquete de aditivos que necesita el motor de tu vehículo: A3/B4 y el que necesita el catalizador del sistema de escape de tu vehículo: C3.

He escrito en algún otro post la función del aceite (lubricar, enfriar y limpiar). Creo que fué en el subforo X300. Si lo localizas, podrás leer más sobre estos detalles. Si el vehículo duerme en garage (protegido de las heladas), no hay razón para poner un aceite de viscosidad cero cuando está frio, es mejor calentar el motor un poco a ralentí. Si le tienes acostumbrado a aceite sintético con el paquete de aditivos apropiado, no lo cambies.

Por último, tan importante como el aceite son los filtros, que sugiero sustituyas en cada cambio de aceite en particular el del aire y el del aceite, pudiendo realizar el del combustible cada 2 o 3 cambios.

Saludos
Javier
A ver amigos , por que el tema se Complica , en el conoce me han dicho que ellos le meten o 10w40 o 15w40 que estos aceites son semi-sintéticos , el que yo le llevo hechando bastante tiempo es el 5w40 que es sintético, esto supongo que debe ser por alguna razón , que les echen semi, no se que hacer, ya que el mío lleva tiempo con el sintético , y no se si será mejor el otro aceite Ya que el sintético lo mismo es muy moderno para este modelo, y por x motivos le vaya mejor el otro.

No la quiero liar la verdad, ahora estoy hecho un lío. Tu Javier me dices que no lo cambie si ya llevo tiempo con ese pero no se, parece que todos lleváis el semi.

Vaya lío
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luigi
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Re: Para los entendidos en Aceites !!! Duda

Mensaje sin leer por luigi »

Un coche de este tipo con bastantes km no hay que dar muchas vueltas, un 5/40 a base sintetica o sintetico como es el MOTUL para olvidarse el cambio cada 15.000 km por ejemplo Castrol Magnatec. 5/40 Sae. subir a un 10/40 Sae no es lo ideal, como también un 0/40 SAE ...En pocas palabras el 5/40 protege mas , un coche con mas de 20años ....un 0/40 Sae Nunca.
jalvarez
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Re: Para los entendidos en Aceites !!! Duda

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola lopa:

Se usa aceite de base mineral o semisintético, exclusivamente por razones de minimizar costes. Por otra parte el usar aceite sintético, al no dejar (o dejar infinitamente menos) menos residuos y ser más estable (menos sensible a cambios de temperatura) puedes alargar el cambio a muchos más kilómetros.

Si tu le llevas echando aceite sintético 5W40 toda la vida y a igualdad de kilometraje, se abriese el motor de tu vehícuo y se abriese el motor de cualquier vehículo que haya estado utilizando aceite de base mineral 10W40, la observación sería que el motor de tu vehículo estaría lo más próximo a vehículo nuevo y el otro estaría afectado de mayor fatiga mecánica.

No debes perder de vista que en el concesionario hay personas, cuyo posicionamiento está mediatizado por quien les da la concesión y se juegan dicha concesión si emiten opiniones que atenten contra los intereses (sobre todo económicos) del fabricante del cual tienen la concesión.

La pregunta es: ¿Por qué te haces ahora la pregunta de que aceite echarle? ¿porque algo va mal y no lo has contado aún? o porque lo último que te ha dicho en el concesionario es que tienes que poner 10W40 de base mineral?

Saludos
Javier
lopa
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Re: Para los entendidos en Aceites !!! Duda

Mensaje sin leer por lopa »

Bueno, al final os he hecho caso y voy a seguir echando el 5w40, no tiene sentido cambiar a estas alturas, el coche va bien y como siempre ha llevado ese pues para que cambiar si tampoco consume.

Ahh Luigi, no, el coche va perfecto , me ha entrado la neura por que me tocaba cambiarlo, y con los kms que tiene pues me entraron dudas y encima después el del conce ya me ha hecho un lío total.

Eso si, después de mucho mirar cual era el mejor de lo aceites en 5w40 y también por recomendación de Luigi, he comprado el Motul x-cess 5w40, es de los mejores aceites del mercado ya que es realmente 100% sintético, no como los otros que dicen serlo y no lo son del todo.

Este aceite cumple la norma API de nuestros coches, se me olvidaba decirlo.

Así que contento de haber dado con ese aceite, a partir de ahora en todos los coches Motul, en el Bmw y el iQ el 5w30 y el Jag el 5w40, pero siempre esta marca.

Para los que dudéis que aceite echar, os digo que he investigado muchísimo y dicen que este es de los mejores aceites del mercado.

Saludos a todos y gracias por las respuestas , ya os pasare un informe de como va con el nuevo aceite...jej
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