Mi nuevo XJ40

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por Pierre »

Ante todo, felicidades por el estado de tu gran coche (de concurso está tu gran felino).

Una pregunta ; El XJ 40 llevaba de origen los faros rectangulares ; ¿el KIT faros redondos fue idea de la propia Jaguar o se trata de una adopción a posteriori
para clientes que buscaban dicho efecto, nunca mejor dicho, óptico?

Pregunta extensible a todos los propietarios de un XJ 40 que (en realidad) tal vez desearían haber adquirido un XJ X300 (sin necesidad de KIT alguno).

JAGUAR XJ 40 VS. JAGUAR XJ X300...¡¡¡duelo en la cumbre!!! :D

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo creo que los que quieren un XJ40, lo tienen claro y nunca han deseado un XJ300.
El Xj40 a mi no me gusta , pero supuso una gran modernización en chasis y concepto Jaguar, de hecho el hasta el xj308, es una evolución del xj40, a nivel chasis, ingeniería, etc.
Es un automóvil, con gran personalidad, o te gusta o lo odias, sus defensores lo son acérrimos, los detractores también, ....


* respecto a los faros, salio con cuadrados y si no me equivoco en USA con dos faros y en europa los Sport con dos faros...
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Los faros cuadrados fueron desde el principio para los topes de gama, y los redondos para los modelos básicos.

A mi el XJ40 en unos colores y llantas me gusta más con faros cuadrados, en otros, como el mío, con faros redondos.

Los últimos XJ40, como este que compré, del 93 en adelante, son practicamente un X300 bajo la carrocería. Así que tengo lo que me gustaría de ese modelo, su fiabilidad, y la carrocería e interior del XJ40, que es mi concepto de "Jaguar", sin contar el toque nostálgico de haber sido el último modelo de la marca en el que participó su fundador.

Supongo que si fuera soltero y tuviera sitio, pillaría ahora un XJ40 de los primeros, con cuadro digital, y un feeling más "Jaguar" que los últimos.

Pero este modelo es el menos querido de la marca, y en casa lógicamente también prefieren que el próximo sea un XK8.

Del X300 sólo envidio una cosa, que no se ve, y es la mejor insonorización del habitáculo a velocidades de autovía.

Esto, por lo que he leído.....
Avatar de Usuario
Pop84art
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2016 09:43
Ubicación: Sevilla

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por Pop84art »

Buenas!
En mi humilde opinion... Le del tema de bifaros o las peceras, me recuerda un poco a un reportaje de mercedes, por aquella epoca en que los clases e pasaron a ser bifaros.. Donde, la casa ofrecia la posibilidad de coger tu w124 y adaptar el faro rectangular a bifaro. Esteticamente, me resultaba como coger dos mercedes clase e y pegarlos por el chasis, en definitiva parecia un cota-pega horroroso. Creo que el xj40 marco un cambio estético en la gama y lo vanguardista del modelo era el faro. Si quisiese un jaguar bifaro, optaria por un x300 o 308, en el cual las molduras del capó se adapta a la forma del faro. Para el xj40, me resulta una especie de adaptacion para algo que no es. Creo que, o tienes un xj40, como yo y porque me gusta este modelo o de ahi, si quieres esa esencia jaguar bifaro, un x300. Pero es, como ya he dicho mi opinion. Para gusto los colores!
Un saludo
lopa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 22 Ago 2010 15:11

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por lopa »

luisabel9090 escribió:He tenido este problema en los dos XJ40 que he tenido, aunque en este último se detecto al pasar la ITV, sino ni me entero, o tal vez más tarde.

EL depósito no sé por qué me dijeron que había que cambiarlo porque de momento se ha arreglado con el que tenía. Dos que conseguí de segunda mano parece que estaban peor que el del coche y no los quisieron poner.

La manguera la conseguí por internet en SNG Barratt, y a un precio mucho más comedido que el ofertado en Madrid. De todos modos creo que se pueden fabricar.

Parece que el problema viene porque con el tiempo las manqueras se endurecen, y se estallan a la salida o entrada del depósito de hidráulico.

Espero que puedas solucionarlo pronto y tengas el coche a punto para las vacaciones!
Estoy mirando en SNG Barrat pero no me aclaro, yo tengo un Daimler del 93 y no sé cuál es la referencia ni que piezas me hacen falta exactamente, el mecanico me ha dicho los dos tubos que salen y entran a la bomba, pero soy muy malo con estas cosas.

Esas piezas que venden son originales y nuevas ?

A ver si alguien me puede echar un cable con las referencias o algo.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por Pierre »

Pop84art ha dado en el clavo : No son los faros cuadrados o redondos, si no las nervaduras fundidas de forma tan armoniosa en el interminable capó del
XJ X300 las que le otorgan una acusada personalidad que no posee la uniforme meseta del XJ40 por muchos kits que se traten de adaptar.
Dicho de otro modo ; el capó del XJ X300 es una escultura dibujada por la velocidad y el viento. El capó del XJ40 es simplemente eso ; una chapa plana.
Además, el XJ X300 es incluso algo más largo, ancho y bajo que el XJ40 lo que le proporciona una carrocería estilizada hasta decir basta. Sus proporciones
rozan la insensatez, de coche "como aplastado" en el suelo, pero a cambio le proporcionan una gran personalidad y belleza verdaderamente únicas, que,
con sus estiradas nervaduras partiendo de sus cuatro faros redondos no hacen sino incrementar. El coche, incluso estando parado, parece como si estuviese
corriendo.
¿Que coche hoy en día es capaz de lograr semejante dinamismo en su diseño?....
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por David »

:eek:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Son dos coches preciosos a mi personalmente me gusta mas el x300 y no es porque yo lo tenga sino porque se me parece mas al serie 3 que para mi quizás sea el xj mas bonito de todos.
De todas formas en mis recuerdos mas lejanos de mi adolescencia fue el xj40 el coche que me dejo marcado y cada vez que lo veía que eran pocas me decía que yo algún dia tendría un jaguar.
No descarto hacerme de algún xj40 , xjs o algún xk8 en el futuro pero el x300 lo mantendré siempre si Dios quiere.

Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Para "Lopa",

La piezade SNG Barrat que recibí era original y nueva.

Las referencias no las tengo ahora porque estoy fuera de casa, pero si tuvieras problemas en encontrarlas, otra solución que me dieron era fabricarlas. El mecánico que vea tu coche podrá decirte algo sobre esta alternativa.
Última edición por luisabel9090 el 10 Jun 2016 01:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Para los entusiastas del X300.

Cada uno tenemos unas marcas que nos gustan, y dentro de la gama, un modelo favorito.

En mi caso, en este Foro, es el XJ40, así que no puedo coincidir con alguna de vuestras afirmaciones, pero sí insistir en que los faros redondos del XJ40 no son ninguna adaptación, sino que estuvieron disponibles desde su salida al mercado, y que este Jaguar nunca quiso parecerse al XJ serie III, sino marcar una nueva tendencia en el diseño de la marca. Si tuvo éxito o no es otra cuestión, y sí es un hecho que el siguiente modelo, el X300, volvió a las curvas para parecerse, esta vez sí, al XJ serie III, el que afinó Pininfarina.

A los entusiastas de este último, el X300 y sucesivos podrá parecerles una adaptación.

Lo de "chapa plana" que comentáis y que suena un poco despectivo, es lo que se llevaba entonces; líneas rectas y pocas curvas. A lo mejor me gusta porque cuando estaba en el Instituto, de pronto era un Jaguar que no parecía clásico. Entonces ver rodar uno de estos coches era un acontecimiento, y de alguna manera, aún hoy lo sigue siendo; este Jaguar, y el otro XJ40 que tuve antes, llaman la atención más de lo que me gustaría, y eso que algunos detalles que me encantan no se pueden ver, como el cofre de las herramientas que venía de serie.

Estos coches se compran con corazón, y si se trata de las emociones que despiertan en uno, aún a precio de XK8, hasta el último céntimo que he invertido en el XJ40 está bien gastado, y al final, eso es lo que cuenta. Siempre me llamó la atención este coche, y me considero un privilegiado no sólo por haber podido comprar uno, sino además por el estado en el que lo encontré.

Saludos.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Totalmente de acuerdo estos coches eran y son un acontecimiento verlos rodar y cada vez que ves uno lo recuerdas para siempre .


Saludos
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por ajrd10 »

luisabel9090 escribió:Para los entusiastas del X300.

Cada uno tenemos unas marcas que nos gustan, y dentro de la gama, un modelo favorito.

En mi caso, en este Foro, es el XJ40, así que no puedo coincidir con alguna de vuestras afirmaciones, pero sí insistir en que los faros redondos del XJ40 no son ninguna adaptación, sino que estuvieron disponibles desde su salida al mercado, y que este Jaguar nunca quiso parecerse al XJ serie III, sino marcar una nueva tendencia en el diseño de la marca. Si tuvo éxito o no es otra cuestión, y sí es un hecho que el siguiente modelo, el X300, volvió a las curvas para parecerse, esta vez sí, al XJ serie III, el que afinó Pininfarina.

A los entusiastas de este último, el X300 y sucesivos podrá parecerles una adaptación.

Lo de "chapa plana" que comentáis y que suena un poco despectivo, es lo que se llevaba entonces; líneas rectas y pocas curvas. A lo mejor me gusta porque cuando estaba en el Instituto, de pronto era un Jaguar que no parecía clásico. Entonces ver rodar uno de estos coches era un acontecimiento, y de alguna manera, aún hoy lo sigue siendo; este Jaguar, y el otro XJ40 que tuve antes, llaman la atención más de lo que me gustaría, y eso que algunos detalles que me encantan no se pueden ver, como el cofre de las herramientas que venía de serie.

Estos coches se compran con corazón, y si se trata de las emociones que despiertan en uno, aún a precio de XK8, hasta el último céntimo que he invertido en el XJ40 está bien gastado, y al final, eso es lo que cuenta. Siempre me llamó la atención este coche, y me considero un privilegiado no sólo por haber podido comprar uno, sino además por el estado en el que lo encontré.

Saludos.
+1

Para hablar de los coches viejos (antiguos) hay que hacerlo desde la perspectiva de la época en la q se hicieron. A principios de los 90 no había X300, vino más tarde, por lo q habría q hablar como si estuvieramos en el año 90-93. A toro pasado..... :???:
lopa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 22 Ago 2010 15:11

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por lopa »

Pierre escribió:Pop84art ha dado en el clavo : No son los faros cuadrados o redondos, si no las nervaduras fundidas de forma tan armoniosa en el interminable capó del
XJ X300 las que le otorgan una acusada personalidad que no posee la uniforme meseta del XJ40 por muchos kits que se traten de adaptar.
Dicho de otro modo ; el capó del XJ X300 es una escultura dibujada por la velocidad y el viento. El capó del XJ40 es simplemente eso ; una chapa plana.
Además, el XJ X300 es incluso algo más largo, ancho y bajo que el XJ40 lo que le proporciona una carrocería estilizada hasta decir basta. Sus proporciones
rozan la insensatez, de coche "como aplastado" en el suelo, pero a cambio le proporcionan una gran personalidad y belleza verdaderamente únicas, que,
con sus estiradas nervaduras partiendo de sus cuatro faros redondos no hacen sino incrementar. El coche, incluso estando parado, parece como si estuviese
corriendo.
¿Que coche hoy en día es capaz de lograr semejante dinamismo en su diseño?....
Creo que aquí estas afrimando algo que tiene que ver con los gustos, y eso es muy subjetivo, a mi por ejemplo me gustan del xj300 los faros si, y como la carrocería los abraza como en los antiguos jaguar, pero en cambio la parrilla del xj300 me parece una mariconada al lado de la de un xj40 por ejemplo o otros jaguars anteriores que tienen parrillas mucho más elegantes y agresivas, vamos con mas presencia y clase, creo que la parrilla del xj300 es un fallo estético de este coche y gordo, es la parrilla más estrecha que monta jaguar hasta el momento , cuanto jaguar siempre ha tenido parrillas grandes y con personalidad.
Aparte el xj40 me parece un coche más original , ya que es un modelo único de la epoca y no un remake de los antiguos pero en moderno como es el xj300. O como lo es un Fiat 500 de los nuevos, para que me entiendas. Tiene un toque mas de clásico el xj40, aunque las líneas sean un intento más de clásico las del xj300.
Dicho esto, me encantan lao dos coches como no. Pero sigo pensando que es mas masculino y con mas personalidad el frontal del xj40, como que impone mas.
Dicho esto, que al final es un tema de gustos . Disfruten de su jaguar !
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por Pierre »

Muy bueno lo de la masculinidad del XJ 40.

Dicho comentario me ha obligado a reflexionar y debo admitir que sí, que es más masculino. El XJ X300 gracias a sus lineas más suaves e insinuantes es más
femenino, lo que le dota al coche de un cierto aire sensual. Es un automóvil muy seductor, de belleza atemporal. Tal vez por eso, incluso pareciéndose tanto
ambos modelos, el XJ 40, con sus líneas rectas, parece un coche más antiguo de lo que es realmente, de épocas lejanas. En cambio el XJ X300 no hay manera
de que envejezca. Siempre he pensado de que el X300 en realidad es la reinterpretación RETRO-FUTURISTA del primer XJ presentado en 1968 (que, por cierto
se ve más actual y moderno que el propio XJ 40 aparecido dos décadas más tarde).

Que el XJ 40 parezca un coche del año de la maría castaña tiene su lado positivo.

Que el X300 sea atemporal, también. :D

Saludos.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Dos coches con aspectos diferentes pero ambos compartiendo la silueta alargada , ancha y baja como buen XJ lo suyo seria y no me importaría tener los dos .

Saludos
lopa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 22 Ago 2010 15:11

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por lopa »

Pierre escribió:Muy bueno lo de la masculinidad del XJ 40.

Dicho comentario me ha obligado a reflexionar y debo admitir que sí, que es más masculino. El XJ X300 gracias a sus lineas más suaves e insinuantes es más
femenino, lo que le dota al coche de un cierto aire sensual. Es un automóvil muy seductor, de belleza atemporal. Tal vez por eso, incluso pareciéndose tanto
ambos modelos, el XJ 40, con sus líneas rectas, parece un coche más antiguo de lo que es realmente, de épocas lejanas. En cambio el XJ X300 no hay manera
de que envejezca. Siempre he pensado de que el X300 en realidad es la reinterpretación RETRO-FUTURISTA del primer XJ presentado en 1968 (que, por cierto
se ve más actual y moderno que el propio XJ 40 aparecido dos décadas más tarde).

Que el XJ 40 parezca un coche del año de la maría castaña tiene su lado positivo.

Que el X300 sea atemporal, también. :D

Saludos.
Buena reflexión, y ciertas muchas cosas

Pero que él xj del 68 se ve más actual , tampoco es eso jejej

A mí me encanta el de los 80 , ese xj es mi favorito, em granate o en verde...buffff
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por Pierre »

Naturalmente que he exagerado al afirmar que el XJ del 68 se ve un coche más moderno que el XJ 40 construido dos décadas más tarde.

Lo que realmente quería haber dicho es que el estilo del primer XJ era más deportivo y dinámico que el XJ 40.

El paralelismo se mantiene si enfrentamos al X300 con el XJ40. Parece mentida que dos coches tan (presuntamente iguales) sean en realidad tan
diferentes.

El XJ 40 es un coche muy serio, impone respeto. De él esperas ver salir a una persona (ya peinando canas) que coincida con dicha personalidad.

El X300 tiene otro estilo. Te imaginas saliendo de él a un elegante snob, decadente y moderno al mismo tiempo. Yo, por ejemplo, decidí adquirir un X300
cuando observé a Mel Gibson conducir uno en una de sus películas en la que el protagonista era un dinámico propietario de una compañía aérea. 8)
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos.

Recientemente ha pasado el XJ40 su revisión rutinaria en el concesionario de la marca de la Calle Padre Damián en Madrid.

Desde el 2007 con el X-Type he llevado el coche allí porque siempre me ha inspirado confianza el hecho de ver Jaguar clásicos en los elevadores y desde luego el personal que me atiende. Tampoco he encontrado en Ávila un taller que deje los coches mejor. Sí he encontrado en mi ciudad, especialmente con mi anterior XJ40, talleres más caros, pero nunca más competentes, así que seguiré yendo a Madrid cuando sea necesaria la visita al mecánico.

Esta vez además de la revisión ha sido necesario cambiar, una vez más, los amortiguadores. Esto último hizo que el coche estuviera en las dependencias del concesionario más de lo que me habría gustado, pero es que incluso para el personal del taller la información de la marca es a veces poco clara.

Ya el año pasado, volviendo a Ávila, "estrenando" amortiguadores, notaba el coche más blando. Unos meses más tarde veía que el morro había ganado altura y la parte trasera estaba más hundida, precisamente una de las cosas que hay que comprobar al comprar un XJ. Como sabía que el coche no estaba así cuando lo compré empecé a preguntarme si el cambio de los amortiguadores tendría algo que ver. Por otro lado, se habían montado unos de color negro, cuando los "Sport" que lleva mi coche han de ser verdes.

Indagando, mis sospechas se confirmaron al comparar las referencias que aparecían en la factura con las de la web de SGN Barrat. Consulté a Jaguar en Inglaterra y a esta conocida casa de repuestos, que respondieron enseguida, y aclararon mi duda.

Teniendo en cuenta que tocaba revisión, y que ya hacía un año del cambio de amortiguadores, mandé al concesionario un correo electrónico contando lo que creía había sucedido, a ver qué solución me proponían. La respuesta, a la altura de mis expectativas de la marca, fue que efectivamente se montaron por error unos amortiguadores de otra variante de XJ40, y que en la próxima revisión, pondrían sin coste para mi los que por versión corresponden a mi coche.

Creo que cómo se resuelve un error habla de la organización o persona que lo ha cometido. Aquí no sólo se aceptó desde el primer momento, sino que se solucionó mejor de lo que hubiera esperado por el tiempo que había pasado. Esta claro que seguiré contando con ellos, y lo comento porque pienso que es de recibo contar también las ocasiones en que la marca responde.

El coche va fenomenal, en casa ya está más que aceptado, y mi mujer, aunque no lo diga, creo que ha acabado apreciando las bondades del XJ. Por mucho que me guste el X-Type, el XJ40 es mucho más cómodo, el maletero más accesible, y el ruido del motor en "altas" bastante más atractivo.

Eso si, después de ver los puntos que gano en mi tarjeta "Cepsa" cada semana que paso en casa, para quienes hagan muchos kilómetros al año, seguiré recomendando nuestro X-Type con motor diesel.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por TheShadow »

Como te hemos comentado, siempre C de Salamanca, yo no es un buen concesionario, al final, siempre tiene fallos de este tipo, que siendo un concesionario oficial y a sus precios, yo creo no tiene perdón de dios, yo deje de llevarlo, después que espere tres años y tres revisiones, para que al final no me arreglesen la luz de la guantera, en una elelectricista estaba de vacaciones, en otra otra excusa y en otra otra excusa, acabe harto. A Joaquin le dejaron el deposito de gasolina vacio, y al dar la vuelta a la esquina se le paro, no pudieron hecharle (cobrado), unos litros para que no se quedase tirado al salir del concesionario, es decir todos estos detalles, son habituales,
El mejor concesionario, es PREMIER CENTER de grupo reyes, en Mostoles, los mejores con diferencia....
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Aunque no siempre he estado de acuerdo con el personal del Concesionario, este error me ha parecido fácil de cometer después de ver cómo se buscan las referencias de los amortiguadores. Sumado el hecho de que lógicamente no ven tantos XJ40 como antes.

Pero después de un año, y a propuesta del cliente, lo han investigado y se ha subsanado el error sin coste para mí. En este punto, más no les puedo pedir.

La atención no es como antes, pero sigue siendo buena, y lo importante es que los dos coches que llevo salen de allí bien, y de lejos, el concesionario funciona mejor que cualquiera de los talleres de Ávila que probé con mi mejor voluntad y que por cierto me cobraban igual o más que en Madrid. Lo que sí era diferente era el estado del coche después de pagar la factura....

Sobre el concesionario de Móstoles, me pilla peor, aunque agradezco la aportación y lo tendré en cuenta.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por Pierre »

Yo, respecto a los concesionarios, guardo un mal recuerdo. No por el trato, que fue exquisito ; guapísimas azafatas que te invitan amablemente a sentarte en
unas mullidas y confortables butacas en los que te sirven un humeante café mientras aguardas lo mas cómodo posible una factura que, al ver su importe, se te
derrama encima (el café) y, tras explicarte que no sabían lo que tenía la centralita del coche y que la misma se había arreglado por arte de magia, lo que que
seguidamente se te derrama es la taza entera, cucharilla incluida (probablemente de plata de ley) y, sobre todo, las ganas de volver a pisar tan "lustroso"
servicio oficial.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Lo mejor es un taller de confianza pero de confianza absoluta y no me refiero solo a los conocimientos de mecánica sino que tengan en cuenta que tener un jaguar no supone por fuerza tener mucho dinero y esos talleres son difíciles de encontrar.
Hoy si entrar en un taller con un coche cualquiera supone salir con la cartera escaldada no quiero pensar que puede suponer entrar en algunos talleres con un XJ.
Hoy en dia no todos pero la mayoría que poseemos un XJ metidos en años lo hemos adquirido de segunda y algunos de tercera mano y lo hemos comprado por admiración a este modelo y como coche de capricho no porque tengamos unos cuantiosos ingresos y yo si fuera mecanico y tuviera un taller para mi seria un orgullo que un cliente mío me trajese uno de estos coches le da prestigio a cualquier taller y no lo miraría como un señor con muchondinero al cual hay que estriparle la cartera .

Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Opino como vosotros.

También soy de los que cree que quienes tenemos un clásico es por hobby, y sí, lo mejor, un taller de confianza; traté de encontrar uno en Ávila pero sin éxito. Con otras marcas he tenido más suerte.

A estas alturas del curso, mi experiencia es que para dedicarse uno a los clásicos, mejor tener conocimientos, tiempo, y habilidad como mecánico, de lo contrario no queda más remedio que tirar de cartera. Para mi ya es demasiado tarde y no me voy a privar de los que guardo en casa, pero ya no me atrevo con nuevas oportunidades que veo en la web salvo si se trata de un Jaguar o según que italianos. Por ejemplo, un Z3 o un Audi TT de los primeros me encantan, y no creo que vayan a ser más baratos que ahora, pero no podría permitirme tenerlos en el estado que me gustaría.

Las historias de los concesionarios suelen tener un denominador común, que es el importe de los trabajos, lo que es menos normal, es que el resultado sea el que esperamos, por distintas razones. Por ejemplo, el concesionario Audi de Tenerife que en su día me rompió el motor de mi 80-Coupé tenía en la plantilla a gente con contrato de prácticas a los que daban la misma responsabilidad que si llevaran años trabajando; pusieron uno a cambiar las correas de un V6 y aunque estoy seguro que puso su mejor empeño, pues es normal que no le saliera bien. En cambio en el taller de la calle Padre Damián veo a mucha gente "mayor" que mi XJ40, y apostaría a que han trabajado ya en unos cuantos como el mío.

Luego, como señala Jaguar97, está el efecto que produce en los talleres el morro de un Jaguar. El que sea, porque ya con el X-Type las facturas en Ávila eran de 4 cifras, mientras que en el concesionario son de tres, igual con el XJ40.

Un taller de confianza, es lo primero que recomiendo cuando me preguntan por un XJ40, buscar primero el mecánico, luego el coche, porque al final cualquier Jaguar es un bólido con unas prestaciones suficientemente respetables como para preocuparse de su mantenimiento.

Saludos.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Buscar primero el mecanico y luego el coche es una muy buena recomendación entre otras cosas para probar el coche antes de comprarlo y luego hacerse cargo del mantenimiento el problema es que pocos saben de estos coches , que luego no son mas complicados que cualquiera de su tamaño y clase simplemente que impone mas.
Yo en mi caso tengo la suerte de tener un amigo mecanico que me hace las cosillas y me orienta.

Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

La última vez que estuve en Madrid con mi mujer coincidió que terminaron el XJ40 y tuvimos que venir en los dos coches.

La carretera de Madrid a Ávila por El Espinar, cuando hace buen tiempo, es muy recomendable para quienes disfrutamos conduciendo cualquiera de los bólidos que nos apasionan.

Camino a casa después de la revisión en Madrid.
Camino a casa después de la revisión en Madrid.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por Pierre »

Hay que ver, Luisabel 9090, lo bien que luce tu soberbio XJ40 en esta última foto. Pese al marco rectangular que engloba a los faros, he de reconocer que
tu cochazo me llega al :heart: Es que vamos, lo aparcas ante el XJ 351 y, rascándote la cabeza, alzando la vista a los cielos te interrogas : ¡Dios mío! ¿Pero
que les pasó por la cabeza a esa buena gente? (a los de Jaguar, se sobreentiende) para no aprovechar ni un gramo de esas dos toneladas de belleza que tu foto
ilustra tan portentosa y ostentosamente. No alcanzo a comprender la magnitud estética de la tragedia. Tenían en el XJ a uno de los trasatlánticos más bellos
de la carretera jamás construidos y de repente...¡zas! lo sustituyen por un aparatoso coche que intenta imitar a un Bentley y se queda más bien en un Kia. :sad:
Avatar de Usuario
Pop84art
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2016 09:43
Ubicación: Sevilla

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por Pop84art »

Al final Pierre, vas a sucumbir al encanto del xj40... Pero es comprensible :yawinkle:
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por vuestros comentarios.

Supongo que en su día el XJ40 fue para algunos entusiastas lo mismo que es hoy el X351 para otros tantos seguidores.

A lo mejor por eso me gustan tanto los dos.

Siguiendo con el XJ40, el modelo "Sport" como el que tengo era una versión básica de "acceso" a la marca dirigido a clientes más jóvenes.

A mi me han convencido!
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por santi NY »

jaguar97 escribió: 28 Mar 2017 22:30 Buscar primero el mecanico y luego el coche es una muy buena recomendación entre otras cosas para probar el coche antes de comprarlo y luego hacerse cargo del mantenimiento el problema es que pocos saben de estos coches ,
No puedo estar mas de acuerdo con esta afirmación.
Estos coches se compran con el corazón, pero hacer bien los deberes antes de comprarlos te ahorra muchos dolores de cabeza que pueden arruinar tu experiencia con el coche al que tanta ilusión le has puesto. La ilusión sin sentido común es mala consejera.
En mi caso, no me habían hablado nada bien de los concesionarios Jaguar en Barcelona y alrededores, y antes de lanzarme a buscar mi actual XJ358, tuve clarísimo que tenia que encontrar una alternativa a los talleres oficiales donde te cobran €50 solo por darte los buenos días. La encontré en Talleres Mendieta, donde conocen tan bien los Jaguar que hasta restauran modelos clásicos y es una gozada pasarse por su taller para ver como trabajan en Jaguars hechos polvo que convierten en verdaderas joyas que parecen acabadas de salir de fábrica. Como comenté hace poco, llevé mi Jaguar ahí para que le cambiaran todos los fluidos y filtros, y la factura fue abultadilla pero muy razonable dado el trabajo realizado, con una mano de obra a precios de taller normal. Hacerle lo mismo a un Seat en concesionario oficial no me habría salido mucho mas barato.
En cuanto al debate XJ40 vs. XJ300 o XJ308, los dos son preciosos pero yo me decanto mas por el XJ40. Mi padre se compró en diciembre del 85 un Mercedes 230 E nuevecito, que en esa época era un cochazo que hacía girar cabezas. Pero al cabo de un año un vecino se compró un XJ40 de color granate que me dejó con la boca abierta. No se si es porque en esa época los Jaguars eran realmente exclusivos por escasos, o porque tenia 16 añitos y a esa edad uno se impresiona mas fácilmente, pero vi que ese coche realmente pertenecía a otra liga. Fui hace poco a un taller Jaguar a comprar una cosilla: tenían un XJ40 Daimler que acababa de salir de la revisión, y me fijé mas en el que en un XJ308 que había al lado. Su aspecto exterior es muy particular, pero yo lo sigo encontrando hoy tan elegante y bonito como cuando lo vi por primera vez en 1986.
Ahora bien, los hechos son los hechos: los XJ300 o XJ308 también son preciosos, y mecánicamente son mas modernos y fiables. Y eso cuenta mucho, porque por mucha emoción o corazón que le metamos siguen siendo máquinas que deben darnos los menores problemas posibles.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por Pierre »

Yo, creo que lo he dicho más de una vez, mi primera opción fue el XJ40 porque lo contemplaba como más añejo, con más solera que el X300. Además, me chiflaban
esas mesitas traseras plegables de madera, con luz incluida, para, por ejemplo, apoyar en ellas un libro. Británico al cien por cien. Incluso probé una unidad en la
ciudad de Tarragona, con un color azul, extremadamente elegante. Pero...en su última ITV se mencionada una pequeña perdida de aceite y luego cada vez que
veía la fotografía del coche mi imaginación también observaba una mancha cada vez más grande en el suelo. Tenía los faros rectangulares, lo que le proporcionaba
una imagen de coche con gran empaque y distinción, de "premier minister". En el camino de su busqueda (que, de hecho, es lo más apasionante) se le cruzó un
X300 rojo Burdeos de estado impecable, de 1995. Mi mecánico me aconsejó que no me daría quebraderos de cabeza porque ya pertenecía al grupo FORD. Y tenía
razón pues los problemas, hasta ahora, tras recorrer y disfrutar miles y miles de Kms. con él han sido anecdóticos. Lo que si me ha sorprendido en cierta manera
es el pertinaz envejecimiento de cueros y pintura, especialmente ésta última pues se va desprendiendo una especia de primera capa como plastificada. Es, como
lo diría, una especie de cáncer de piel que, pese a sus 22 años, muchos coches no experimentan. Pintarlo no vale la pena pues si añado lo que me costaría restaurar
sus cueros y salpicadero (ya algo resquebrajado), con el dinero me podría comprar un X300 como recién salido de fábrica, como uno de vi en AUTORETRO de
Barcelona, de idéntico color por solo 6.000 Euros. Ahora bien, a lo mejor era pura fachada y vete a saber como tenía el motor. A lo peor me hubiese dejado
tirado al cabo de ese par de años que han pasado desde que lo vi. Lo que no me deja de sorprenderme es la cantidad de X300 que se pueden observar en
eventos similares dedicados al mundo del motor clásico siendo éste un coche todavía "normal" pues no alcanzan los perceptivos 25 años para considerarlo como
coche histórico. De todos modos y, pese a no arrepentirme de comprar un X300, reconozco que siento una especie de nostalgia rara al pensar a menudo que ese
precioso XJ40 azul-metalizado hubiese podido ser mío y, a fecha de hoy, ya sería un clásico con todas las de la ley.
Responder