Mi nuevo XJ40

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos.

Ya he señalado muchas veces que el único trabajo de mantenimiento que no contrato, de momento, es la limpieza del coche; lo demás o no sé o no tengo tiempo, o ambas circunstancias a la vez.

Luego, el taller es para mi fundamental. Pasada la mitad de mi vida, estadísticamente, y sabiendo ya lo que es perder dinero, una de las lecciones que he aprendido sobre un mecánico es valorar su competencia no por cómo deja el coche, sino por cómo responde de sus errores, que al final somos humanos, y todos podemos tener un día en el que la tarea salga peor que de costumbre. Ya que se mencionan nombres, y aunque decidí hace tiempo no recomendar nunca más un taller, he de decir que hasta hoy sólo dos me han demostrado que saben asumir responsabilidades, uno es el concesionario Jaguar de Madrid de la calle Padre Damián (C. de Salamanca), otro GT-Stradale, que está en Vallecas. También va con la experiencia de cada uno. Yo sólo puedo hablar de la mía. Y tampoco quiere decir que la relación haya sido siempre cordial, especialmente con el Concesionario, donde algunas veces ha sido necesario un intercambio tenso de impresiones. Más cómodo es en Vallecas, donde no he de insistir si le digo que el coche no ha quedado como otras veces. Pero en los dos, cuando ha pasado, poco he de decir, han agachado la cabeza, se han disculpado, han perdido en material cantidades de hasta cuatro cifras, más el tiempo que han dedicado por segunda vez, y al final me han demostrado que sólo estarían tranquilos si el servicio contratado quedaba bien hecho. Esto es mucho más de lo que puedo decir de otros talleres, donde por cierto la factura, en el caso del X-Type, era igual que en Madrid......

No debo ser el único. En alguna ocasión he llegado al taller de la calle Padre Damián y los coches que estaban esperando mantenimiento eran un XJS y dos X-Type. Pero cada uno contamos cómo nos ha ido. Insisto esta es mi experiencia.

Lo del debate XJ40/X300....

Es que no lo veo. Estos coches se compran con el corazón, y cada uno, el que nos ha gustado. A mi un X300 en según que combinación de color interior/exterior me puede gustar más que un XJ40, igual un X351, un X350...y si tuviera recursos, espacio, y una mujer más entusiasta con la marca, una unidad de cada variante.

Pero el que me impactó siendo adolescente, fue el XJ40. He dejado margen a la razón comprando una unidad del año 93, que son las más fiables, y un motor pequeño para pagar menos en seguro, impuestos, gasolina y revisiones.

Pero son todos Jaguar. No se puede decidir qué bolso de Loewe es el más bonito; a mi mujer le gustará uno, y a otra chica le parecerá más apropiado otro, pero los dos son ejemplos de la misma marca. Uno no será más Loewe que otro.

Es la fiabilidad importante en estos caprichos que se compran con el corazón? Si es el caso, entonces tal vez no se venderían coches italianos....

Cada uno ha de disfrutar su coche como quiera, y en ningún caso cuestionar la estética de los modelos de la marca, pues hasta donde sé, Jaguar ha tenido equipos de diseño muy entusiastas, directores como Ian Callum que alguna vez soñaron desempeñar esa posición. Ojalá Rover hubiera tenido la misma suerte; el entusiasmo por la marca que demostró BMW no fue igual que el de Ford por Jaguar y Rover ya no existe.

Volviendo a mi XJ40, pagué por el coche lo que cuesta un XK8 barato, pero teniendo en cuenta lo que me llevé, y la historia que tiene esta unidad, y cómo lo disfruto, no podría haber sido más barato.

Sólo una opinión.
Mi XJ40
Mi XJ40
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por santi NY »

luisabel9090 escribió: 24 Abr 2017 13:35
Pero el que me impactó siendo adolescente, fue el XJ40. He dejado margen a la razón comprando una unidad del año 93, que son las más fiables, y un motor pequeño para pagar menos en seguro, impuestos, gasolina y revisiones.

Es la fiabilidad importante en estos caprichos que se compran con el corazón? Si es el caso, entonces tal vez no se venderían coches italianos....

Volviendo a mi XJ40, pagué por el coche lo que cuesta un XK8 barato, pero teniendo en cuenta lo que me llevé, y la historia que tiene esta unidad, y cómo lo disfruto, no podría haber sido más barato.
Veo que te pasó lo mismo que a mi cuando eras adolescente y viste por primera vez un XJ40.
Las cosas son caras o baratas dependiendo de lo que recibes a cambio, y si lo disfrutas seguro que es una compra acertada. Viendo las fotos, queda claro que has conseguido una unidad preciosa!! El que yo vi con 16 añitos era idéntico al tuyo, pero con los faros cuadrados y ese cuadro de relojes digital que parecía muy sofisticado pero que, según tengo entendido, daba bastantes problemas.

PD: eso de los coches italianos es una muy buena reflexión! :wink:
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por Pierre »

Viendo el vídeo del anuncio de un precioso XJ40 que colgó en el foro RAFA te das cuenta de lo mucho que ha cambiado todo. No solamente JAGUAR sino la
sociedad en general, especialmente la industria del automóvil. Se dan cuenta de que Silicon Walley les va a ganar la partida y en lugar de presentar batalla
fabricando de nuevo belleza, emoción y pasión se limitan a ofrecer coches que emulan tanto como pueden a un smartphone.
Dicho vídeo (y también otro que creo que colgó The Sadow) están en el hilo "ANUNCIOS DE COCHES EN TV. Ambos anuncios nos transportan a una JAGUAR
muy distinta de la actual en los que se conjugaba el verbo "admirar" de una forma admirable, valga la redundancia.

Respecto a la controversia : no tiene porque gustarme por decreto-ley el nuevo XJ ni creo que sea malo opinar sobre ese o cualquier otro coche de esa o
cualquier otra marca. La inmensa mayoría de los coches se parecen entre sí y el esfuerzo creativo brilla por su ausencia incluso en autos de 100.000 Euros,
cosa del todo imperdonable para semejantes facturas. Aprecio, pues, el esfuerzo de ALFA ROMEO o VOLVO en sus últimas creaciones, con carrocerías que,
por fin entran por los ojos, aspecto muy desatendido por la mayoría de fabricantes. Tarde o temprano la inmensa mayoría de marcas van a desaparecer
engullidas por la era digital. Pero mientras llegue el día en el que ya nadie sea propietario de coche alguno (por lo que su estética nos importará un rábano),
un coche tiene la obligación de seducirnos por su carrocería igual que lo consigue una bella mujer, no por su colección de gadgets y colorines pixelados, que
únicamente consiguen alejar al conductor del puro placer de conducir y, de paso, volver locos a todos los mecánicos con tanto tecnicismo estéril, casi pueril,
a menudo puesto con calzador.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Pagaste por este coche lo que un xk8 barato pero este coche esta impecable y un xk8 barato esta destrozado por todos sitios.

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por Pierre »

Lo que no encuentro normal es que por unidades tan impecables como la tuya, (con el plus añadido de que se trata de un XJ40, tal vez el modelo más singular de
toda la saga de los XJ) se oferten únicamente por unos 6.000 Euros (más o menos la misma cantidad que una unidad del XJ X300 en estado de "concurso").
Creo que el mercado de clásicos se está contrayendo con el anuncio a bombo y platillo de medidas restrictivas contra todo auto que tenga más de veinte años.
De hecho, se está contrayendo todo pues la gente se empieza a preguntar si merece la pena ser propietario de coche alguno pudiendo compartir automóvil
mediante aplicaciones de móvil con lo que solamente pagas por la utilización del mismo, ahorrándote un montón de pasta en impuestos, seguros, mantenimiento,
aparcamientos y un larguísimo etcétera. Quieren expulsar a los coches de las ciudades y a fe que lo van a conseguir, pero que luego ningún político se rasgue las
vestiduras si las calles parecen vacías, fantasmales, carentes del trasiego de antaño, como en la Gran Vía de Madrid que aparecía desierta en una secuencia de
la película ABRE LOS OJOS del director Alejandro Amenábar en la que Eduardo Noriega, su único transeúnte, parecía el último habitante sobre la faz de la Tierra.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

El mercado de clàsicos vive estos días su particular "burbuja".

Si la nueva normativa de algunas ciudades bajarà las cotizaciones de ciertos vehículos no me atrevo a aventurarlo. De todos modos, los Jaguar XJ40 y X300 entran màs en la categoría de "acceso" a la marca, y son coches en los que la oferta aùn supera la demanda.

El precio depende de las prisas que tenga el vendedor, del estado de la unidad, y sobre todo, de las sensaciones que inspire al comprador.

Es difícil encontrar un XK8 por menos de 8000 euros que estè al día y si es un 4.0, tenga ya los tensores del 4.2. Pero la misma cantidad para un XJ40 o X300 es hoy para las unidades mejor conservadas y con "historia".

Lo que sí he visto para cualquiera de estos es que un buen ejemplar suele estar en el extremo "caro" de la gama de precios y aùn así dura muy poco anunciado.

Yo del XJ40 puedo decir que hace años era fàcil conseguir en Europa, sobretodo Alemania, un buen V12 por 8000 euros. Cuando digo bueno, me refiero a como està mi coche.

Hoy es ya màs complicado y habría que pagar màs.

Del XK8 he de admitir que he esperado demasiado......
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Mi nuevo XJ40 está ya con su nuevo propietario: un francés entusiasta de la marca.

Esperaba que se lo quedara alguien que supiera valorar el estado en el que está y parece que se ha conseguido.

Me queda el “X” para seguir unido a la marca.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi nuevo XJ40

Mensaje sin leer por TheShadow »

Desde luego lo va a disfrutar su nuevo dueño...
Responder