Guia primeros dias con el XJ40

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
Polvorilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2015 21:20
Ubicación: Valencia

Guia primeros dias con el XJ40

Mensaje sin leer por Polvorilla »

Hola, soy nuevo en esto del Jaguar y hoy recojo mi XJ40.

Tengo un montón de dudas sobre que he de hacer una vez reciba el coche y es lo que iba a preguntar, pero como he navegado mucho en los foros de telefonía se me ocurre la idea de hacer una guía de cosas a revisar cuando uno recibe el coche y así que valga para futuros usuarios.

La idea es tener puntos a seguir como una lista de chequeo, a modo tutorial de instalación de un teléfono: ejemplo

-Revisar líquidos:
Revisar liquido refrigerante, si tiene mas de x tiempo, sustituirlo y un enlace al post donde se explica como hacerlo.
Revisar estado aceite, cual poner
resto de líquidos

-Revisar correas
¿Cuales?


-Pedir al antiguo propietario cuando se cambio ...... cosas importantes que haya que saber cuando se cambiaron.


-Tema de puntos sensibles a oxido y roturas.


-ETC


Y así poder ir verificando, ya sea uno personalmente o que lo haga su taller todos esos puntos para evitar luego males con el tiempo y tener la mecánica del coche al día.


Se me ocurre también hacer un calendario de revisión, aceite líquidos, correas, etc, para ñuego saber cada cuanto hay que ir haciendo cada cosa.


Todo esto o digo por que he visto muchos posts en esto días que llevo leyendo donde se comentan todos estos aspectos pero están muy desperdigada la información y de esta manera que propongo estaría toda junta y solo habría que escribir la cosas una vez, esto ademas le da mucha usabilidad al foro, si no, hay gente que se le hace complicado encontrar las cosas y va dejando de entrar.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guia primeros dias con el XJ40

Mensaje sin leer por TheShadow »

uff, yo mas que revisar, cambiaria los fluidos, es muy economico y has de hacerlo
Avatar de Usuario
Polvorilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2015 21:20
Ubicación: Valencia

Re: Guia primeros dias con el XJ40

Mensaje sin leer por Polvorilla »

Me parece buena idea cambiar todos los fluidos.

Me podéis confirmar cuales son:

Liquido frenos.
Liquido cambio automático
Liquido refrigerante
¿Alguno mas?

Voy a ir actualizando el primer post con las cosas que le vaya haciendo y así ya le sirve de guía a los siguientes.

No me aparece para editar el primer post, en cambio en este si que me sale el boton de editar. ¿Hay forma de volder a editar el primer post para ir añadiendo cosas?

Gracias
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Guia primeros dias con el XJ40

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Hola yo cambiaría también aceite motor pero no se decirte cual poner.

Saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Guia primeros dias con el XJ40

Mensaje sin leer por luigi »

Cambiar también las bujas, revisar los frenos y se hace falta cambiar las pastillas. En cuanto al aceite motor UN buen aceite puede ser Castrol Magnatec Sae 5/40 C3 otra cosa mas importante es revisar el funcionamiento del aire acondicionado. algunos tienen problemas.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guia primeros dias con el XJ40

Mensaje sin leer por TheShadow »

Polvorilla, te he enviado un manual a tu correo electronico.
Ceespa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2015 13:17

Re: Guia primeros dias con el XJ40

Mensaje sin leer por Ceespa »

luigi escribió:Cambiar también las bujas, revisar los frenos y se hace falta cambiar las pastillas. En cuanto al aceite motor UN buen aceite puede ser Castrol Magnatec Sae 5/40 C3 otra cosa mas importante es revisar el funcionamiento del aire acondicionado. algunos tienen problemas.
Muchas gracias Luigi, tomo nota también de revisar eso, el aire acondicionado, como tu indicas, no enfría ya no se si por falta de gas o por otra cosa y que este estropeado. Lo que también noto es que si pongo la ventilación ( con el modo ECON, coche mas raro que por lo que pone en el manual el compresor va activado siempre a no ser que selecciones ECON) el aire entra un poco caliente.

Por cierto, tengo el manual original en castellano completo, he visto que hay gente que lo busca. Pero ahora no tengo tiempo de ponerme a escanearlo completo, pero si alguien quiere alguna parte en concreto que me lo diga. O si es de Valencia o viene por la zona quedamos y que se lo fotocopie.
Ceespa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2015 13:17

Re: Guia primeros dias con el XJ40

Mensaje sin leer por Ceespa »

TheShadow escribió:Polvorilla, te he enviado un manual a tu correo electronico.

Muchas gracias, lo acabo de ver, me has leído el pensamiento por que lo estaba buscando :).

Aprovecho para volver a preguntarlo, ?no se pueden editar los post antiguos? es que estoy acostumbrado a ir editando el primer post de los hilos que abro, para poner nuevas fotos y las cosas nuevas que le ves al coches o que le haces y en este foro no me deja editarlos.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Guia primeros dias con el XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

Como te han recomendado más arriba, cambiar los líquidos no cuesta mucho.

Yo te puedo decir lo que le he hecho a mi XJ40, modelo 3.2 de 1994, para que tengas una idea:

- Líquido refrigerante que cumpla con la norma BS 6580 (recomendada por Jaguar). Yo puse Krafft 30% Professional (amarillo).
- Bujías NGK BCPR6E.
- Aceite Total Energy 7000 10w40 y filtro nuevo original (referencia EBC9658).
- Filtro de aire original (referencia EAC5672) o en su defecto Mann (más barato).
- Filtro de gasolina Purflux EP219.

Si necesitas piezas de repuesto Jaguar tiene la página oficial para clásicos http://www.jaguarclassicparts.com ahí puedes encontrar la gran mayoría de piezas (aunque hay muchas descatalogadas) pero siempre viene bien echar un vistazo.

Si puedes pon que motor lleva tu coche, así te podremos ayudar con más detalle.

Saludos y bienvenido!
Ceespa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2015 13:17

Re: Guia primeros dias con el XJ40

Mensaje sin leer por Ceespa »

sybaris escribió:Como te han recomendado más arriba, cambiar los líquidos no cuesta mucho.

Yo te puedo decir lo que le he hecho a mi XJ40, modelo 3.2 de 1994, para que tengas una idea:

- Líquido refrigerante que cumpla con la norma BS 6580 (recomendada por Jaguar). Yo puse Krafft 30% Professional (amarillo).
- Bujías NGK BCPR6E.
- Aceite Total Energy 7000 10w40 y filtro nuevo original (referencia EBC9658).
- Filtro de aire original (referencia EAC5672) o en su defecto Mann (más barato).
- Filtro de gasolina Purflux EP219.

Si necesitas piezas de repuesto Jaguar tiene la página oficial para clásicos http://www.jaguarclassicparts.com ahí puedes encontrar la gran mayoría de piezas (aunque hay muchas descatalogadas) pero siempre viene bien echar un vistazo.

Si puedes pon que motor lleva tu coche, así te podremos ayudar con más detalle.

Saludos y bienvenido!
Muchas gracias por la información, ya he puesto el modelo en la firma, el motor es el 4.0 automatico, el coche es de Abril de 92 y tiene 153.000 kms.

Lo que me ha ocurrido hoy al arrancarlo es que se ha encendido la luz de Anti Lock y ya no se apaga, he leído que eso es fallo del ABS pero que puede ser por fallo en el fusible del rele. Hay un post que lo explica, pero la foto ya no se ve.

viewtopic.php?f=7&t=5062&hilit=bricos

Luego vere si localizo el rele, que creo que esta en el maletero, lo que no se es en que parte.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Guia primeros dias con el XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

Ceespa escribió: Muchas gracias por la información, ya he puesto el modelo en la firma, el motor es el 4.0 automatico, el coche es de Abril de 92 y tiene 153.000 kms.

Lo que me ha ocurrido hoy al arrancarlo es que se ha encendido la luz de Anti Lock y ya no se apaga, he leído que eso es fallo del ABS pero que puede ser por fallo en el fusible del rele. Hay un post que lo explica, pero la foto ya no se ve.

viewtopic.php?f=7&t=5062&hilit=bricos

Luego vere si localizo el rele, que creo que esta en el maletero, lo que no se es en que parte.
Te dejo una foto del manual Haynes donde puedes encontrar los relés en modelos del 90 al 92:

Imagen

No se ve muy bien, pero los relés del ABS estarían debajo del volante, quitando la parte baja del salpicadero.

También te dejo el enlace para conseguir dicho manual (no está completo)

http://wilfredfoto.nl/XJ6%20Series%20II ... aynes).pdf

Además te viene bien para tu 4.0
Ceespa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2015 13:17

Re: Guia primeros dias con el XJ40

Mensaje sin leer por Ceespa »

Muchas Gracias, la luz ya se ha apagado sola.

Por lo visto si esta el coche parado el circuito pierde presión, el día que vi la luz ni lo movi por si era algo grave. Esta mañana he hecho un par de kilómetros con el y la siguiente vez que lo he arrancado ya no se encendía la luz
Avatar de Usuario
ADRI ///M
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2015 15:08

Re: Guia primeros dias con el XJ40

Mensaje sin leer por ADRI ///M »

Uffff yo también tengo un un xj40 recién adquirido y veo que las dudas son mas o menos las mismas jaja... voy a leer que veo muchas cosas interesantes en este post!!! jaja

Pd: que disfrutes el xj40
Responder