Manuales Jaguar XJ40

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola, hasta final de mes no podré recoger el XJ40 por el que me he decidido; mientras, puede alguien decirme si los manuales de este coche editados por la revista Jaguar Monthly son útiles? Hay dos, uno que titulan como "XJ40 Engineering", y otro "XJ40 Buying and Maintenance". Me gustan los manuales de Haynes, pero parece que no incluyen la transmisión manual que lleva mi futuro "XJ6".

Gracias como siempre por vuestras aportaciones!

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo buscaría los originales, o en un proveedor ingles, o por internet, y no estaría de mas el libro de piezas...
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola, supongo que te refieres a los manuales originales de la marca; esto no me lo había planteado porque he pensado que eran demasiado complejos para mi, y tal vez diseñados para ser utilizados por personal cualificado. Con un Audi Coupé tengo el manual de Haynes y es muy útil, hecho para quienes, como yo, no hemos adquirido aún las habilidades necesarias para no convertir un pequeño problema técnico en una incidencia grave. Para el XJ40 no contempla la caja de cambios manual, pero tampoco es un apartado en el que considere trabajar, así que me haré con uno.

El libro de piezas si empezaré a buscarlo por ebay porque si pienzo que puede resultar interesante.

Saludos.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por luis »

Yo tengo el de Heynes en PDF, si quieres, con mucho gusto, te lo hago llegar mediante un correo electrónico.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

Buenas,

Hace no mucho me compré este libro del XJ6, es una edición australiana y está en inglés. El Haynes es más completo, pero no está mal para complementarlo. En este si viene un capitulo de la transmisión manual.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola, gracias por vuestros mensajes.

Me gusta tener los manuales´"físicamente" en mano, y recibirlo primero en PDF puede venir bien para ver si me interesa comprarlo, y pediría a Luis que me enviara por correo a luisabel9090@gmail.com una copia.

El libro que comenta Sybaris lo había visto anunciado en ebay pero no tenía ninguna referencia del mismo, así que lo tendré en cuenta, más sabiendo que incluye los modelos con transmisión manual.

Saludos!
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por luis »

Enviado el manual. Un saludo
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias Luis!

EL foro hace más fácil y grata la "experiencia Jaguar".

Saludos.
Escudero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2011 14:38

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por Escudero »

luis escribió:Yo tengo el de Heynes en PDF, si quieres, con mucho gusto, te lo hago llegar mediante un correo electrónico.
Hola Luis,

He comprado un XJ40 hace una semana y lo tengo en el taller haciéndole una revisión en profundidad; líquidos, filtros....después, cuando me recupere, vendrá la parte estética; techo interior, retrovisor, maletero que no abre con llave..... Bueno, el caso es que te quería pedir el Manual de Haynes para este coche, ¿es posible que lo envíes por correo electrónico?

Muchas gracias,

escudero
(escuderoenrique@hotmail.com).
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por avabril »

Yo tengo también el Haynes, pero compré el libro, porque me gusta mucho cacharrear en el coche y tengo que llevarme el libro al coche, y si tengo que imprimir el libro entero me salía más caro que comprarlo. Es muy detallado y tiene muchas fotos de desmontaje, a mí me ha ayudado mucho, de forma que ningún mecánico ha tocado todavía el coche (toco madera :lol:). Eso sí, como todos los manuales del XJ40, está en inglés, of course.
Escudero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2011 14:38

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por Escudero »

Hola Avabril,

Podías por favor enviarme una copia a mi correo electrónico? Estos sería para salir del paso ya que el mecánico no está familiarizado con el coche y me hace preguntas que no se contestar. Mi intención es también comprarme el manual en formato papel ya que a mi también me gusta llevármelo al coche y trastear con él.

Muchas gracias,
escudero
escuderoenrique@hotmail.com
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por avabril »

Hola escudero, no me he explicado bien, lo siento, yo tengo el libro. Creo que si buscas en Google como "Haynes manual xj40 pdf" te debe salir algún enlace para descargarlo.

Un saludo.
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por samucalle »

avabril escribió:Hola escudero, no me he explicado bien, lo siento, yo tengo el libro. Creo que si buscas en Google como "Haynes manual xj40 pdf" te debe salir algún enlace para descargarlo.

Un saludo.
una preguntilla en el libro salen los capitulos de transmision y caja de cambios????
Es que en los pdf's que hay por ahi (y tengo yo) no viene. Y seria interesante saber el dato.
Escudero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2011 14:38

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por Escudero »

Gracias, ya he conseguido el manual Haynes. Eso sí, sin los capítulos que necesita Samucalle.
Avatar de Usuario
Mr.Johns
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 22 Sep 2015 23:03

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por Mr.Johns »

TheShadow escribió:yo buscaría los originales, o en un proveedor ingles, o por internet, y no estaría de mas el libro de piezas...
Buenas tardes Theshadow,

Me preguntaba si conoces cuál sería el manual de piezas par mi Jaguar XJ6 (XJ40) del 1992.

Necesito saber las referencias de unas piezas.

Muchas gracias,
JA
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Mr.Johns escribió:
Necesito saber las referencias de unas piezas.

Muchas gracias,
JA
Lo mejor para ir conociendo el despiece de tu Jaguar con los números de referencia es que entres en http://www.jaguarclassicparts.com/es y te entretengas buscando, se aprende mucho con eso! Creo que te irá francamente bien.

Saludos,
Avatar de Usuario
Mr.Johns
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 22 Sep 2015 23:03

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por Mr.Johns »

Jorge XJ40 escribió:
Mr.Johns escribió:
Necesito saber las referencias de unas piezas.

Muchas gracias,
JA
Lo mejor para ir conociendo el despiece de tu Jaguar con los números de referencia es que entres en http://www.jaguarclassicparts.com/es y te entretengas buscando, se aprende mucho con eso! Creo que te irá francamente bien.

Saludos,
Muchas gracias Jorge,

Ya me puse en contacto con ellos y lo que me dijeron es que solo me pueden suministrar el BEC7708 que es básicamente todos los sistemas de cierre y encendido del coche, 600€.... Luego por mi cuenta he visto el BDC7011 por 80€ y es solo el sistema de cierre del maletero, he preguntado que pasa con este y no me contestan.... No se si es que este no tiene apertura desde la guantera o yo que se... pero la diferencia de precio es abismal...

Maldito bombin!! :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo creo que los mejores son los originales del fabricante y siempre hay dos:
1.-Workshop manual, es el libro de taller
2.- Parts Catalogue, que tambien podria servir elcatalogo de algun vendedor, tal como , http://www.infojaguar.nl/XJ_low_res(1)[1].pdf
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

El BDC7011 es solamente el bombín, o sea el cilindro sobre el que actúa la llave, y debería ser válido para todo tipo de cerraduras del maletero de XJ40; el mecanismo de apertura remota actúa sobre otra pieza del cierre.

he mirado en un par de sitios y efectivamente lo venden por 80-100 eur, por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/JAGUAR-OEM-88-94 ... SwBLlVZst6

No sé si el bombín BDC7011 viene con una llave diferente o bien viene solo, para adaptarlo a la llave del coche en concreto.

Pero ante todo una pregunta: ¿está roto el propio bombín o alguna otra pieza del mecanismo de cierre? Por lo que explicas no sé si el mecánico te lo ha asegurado. o bien debería desmontarse el cierre antes de empezar a cambiar piezas...

Saludos!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por luigi »

luisabel9090 escribió:Hola, hasta final de mes no podré recoger el XJ40 por el que me he decidido; mientras, puede alguien decirme si los manuales de este coche editados por la revista Jaguar Monthly son útiles? Hay dos, uno que titulan como "XJ40 Engineering", y otro "XJ40 Buying and Maintenance". Me gustan los manuales de Haynes, pero parece que no incluyen la transmisión manual que lleva mi futuro "XJ6".

Gracias como siempre por vuestras aportaciones!

Saludos.
Yo tengo los dos e son muy detallados para APRENDER y hacer eventuales reparaciones. Todo está incluido y se solucionan los problemas de forma muy sencilla. .
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

luisabel9090 escribió:Hola, hasta final de mes no podré recoger el XJ40 por el que me he decidido; mientras, puede alguien decirme si los manuales de este coche editados por la revista Jaguar Monthly son útiles? Hay dos, uno que titulan como "XJ40 Engineering", y otro "XJ40 Buying and Maintenance". Me gustan los manuales de Haynes, pero parece que no incluyen la transmisión manual que lleva mi futuro "XJ6".

Gracias como siempre por vuestras aportaciones!

Saludos.
Hola luisabel9090!

Igual que luigi, yo compré los dos... y no me arrepiento!! Son muy útiles, y van más a lo práctico que el Haynes: profundizan mucho en los fallos típicos, proponen soluciones experimentadas, bien ilustrados....

El libro "Buying and maintenance" también repasa la historia del coche y aclara diferencias entre versiones.

Eso sí: del embrague y del cambio no encontrarás nada... Pero imagino que será una sólida caja Getrag o similar sin más mantenimiento que algún cambio del aceite...

Muy recomendables si quieres trastear a fondo, desde luego.



Saludos!
Avatar de Usuario
Mr.Johns
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 22 Sep 2015 23:03

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por Mr.Johns »

Jorge XJ40 escribió:El BDC7011 es solamente el bombín, o sea el cilindro sobre el que actúa la llave, y debería ser válido para todo tipo de cerraduras del maletero de XJ40; el mecanismo de apertura remota actúa sobre otra pieza del cierre.

he mirado en un par de sitios y efectivamente lo venden por 80-100 eur, por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/JAGUAR-OEM-88-94 ... SwBLlVZst6

No sé si el bombín BDC7011 viene con una llave diferente o bien viene solo, para adaptarlo a la llave del coche en concreto.

Pero ante todo una pregunta: ¿está roto el propio bombín o alguna otra pieza del mecanismo de cierre? Por lo que explicas no sé si el mecánico te lo ha asegurado. o bien debería desmontarse el cierre antes de empezar a cambiar piezas...

Saludos!
Hola Jorge,

Esta roto el bombín. Respecto al resto sistema de cierre según me han dicho esta todo ok. Intentaron arreglar el bombín pero no hubo manera.

Estoy tardando una eternidad es encontrar uno, muchas casas de recambios no tienen nada y el Jaguarclassicparts no me contestan, para mi que me han ofrecido el recambio mas caro a ver si colaba.... por que por lo que he visto el BDC7011 me podría servir.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Mr.Johns
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 22 Sep 2015 23:03

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por Mr.Johns »

TheShadow escribió:Yo creo que los mejores son los originales del fabricante y siempre hay dos:
1.-Workshop manual, es el libro de taller
2.- Parts Catalogue, que tambien podria servir elcatalogo de algun vendedor, tal como , http://www.infojaguar.nl/XJ_low_res(1)[1].pdf
Muchas gracias por la info TheShadow y por el link!
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Tomo nota de todo lo que se comenta aquí.

De todos modos pensaba que para un XJ40 sería fácil localizar piezas de segunda mano, porque se vendieron muchos, y se ven a menudo en los desguaces.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

Encontré en diciembre en Amazon una oferta por el manual Haynes usado por 5£. Al final con gastos de envío unos 11€. Está en muy buen estado y al fin tengo los dos temas que faltan en el pdf que hay por internet .

Saludos
Avatar de Usuario
Mr.Johns
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 22 Sep 2015 23:03

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por Mr.Johns »

Buenas noches a todos,

Por mucho que miro no encuentro los manuales para mí XJ6 de 1992 Sovering. He visto uno, el workshop manual, adjunto foto, pero no lo tengo muy claro.

Necesitaría si me pudieseis indicar donde o cómo puedo conseguir tanto el manual de taller como el manual de las partes (el que vienen las referencias).

Muchas gracias.
Adjuntos
image.jpeg
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Creo que en "sngbarratt.com" encontrarás la información que necesitas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mr.Johns
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 22 Sep 2015 23:03

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por Mr.Johns »

luisabel9090 escribió:Creo que en "sngbarratt.com" encontrarás la información que necesitas.

Saludos.
Eso haré entonces luisabel9090. Gracias por la aportación.

Un saludo.
Juan
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por TheShadow »

Mr.Johns escribió:Buenas noches a todos,

Por mucho que miro no encuentro los manuales para mí XJ6 de 1992 Sovering. He visto uno, el workshop manual, adjunto foto, pero no lo tengo muy claro.

Necesitaría si me pudieseis indicar donde o cómo puedo conseguir tanto el manual de taller como el manual de las partes (el que vienen las referencias).

Muchas gracias.
Esta foto es el de haynes, que esta bien y dan consejos extra, aunque a mi me sigue gustando mucho mas el original de fabrica, es el que tiene todo, y para mi, con menos fotos , y solo dibujos, con lo que es mas claro.

de sngbarrattr, te puedes descargar el catalogo aquí, que es casi como un libro de piezas, http://www.sngbarratt.com/DownloadArea.aspx
aquí el PDF de haynes : http://www.jaguardriver.nu/manualer/XJ4 ... Manual.pdf
y por ejemplo eBay el manual original : http://www.ebay.ie/itm/Jaguar-XJ6-Owner ... SwNyFWfBdL
Avatar de Usuario
Mr.Johns
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 22 Sep 2015 23:03

Re: Manuales Jaguar XJ40

Mensaje sin leer por Mr.Johns »

TheShadow escribió:
Mr.Johns escribió:Buenas noches a todos,

Por mucho que miro no encuentro los manuales para mí XJ6 de 1992 Sovering. He visto uno, el workshop manual, adjunto foto, pero no lo tengo muy claro.

Necesitaría si me pudieseis indicar donde o cómo puedo conseguir tanto el manual de taller como el manual de las partes (el que vienen las referencias).

Muchas gracias.
Esta foto es el de haynes, que esta bien y dan consejos extra, aunque a mi me sigue gustando mucho mas el original de fabrica, es el que tiene todo, y para mi, con menos fotos , y solo dibujos, con lo que es mas claro.

de sngbarrattr, te puedes descargar el catalogo aquí, que es casi como un libro de piezas, http://www.sngbarratt.com/DownloadArea.aspx
aquí el PDF de haynes : http://www.jaguardriver.nu/manualer/XJ4 ... Manual.pdf
y por ejemplo eBay el manual original : http://www.ebay.ie/itm/Jaguar-XJ6-Owner ... SwNyFWfBdL
Muchas gracias!! Ahora ya sí que tengo todo lo que necesitaba en lo que se refiere a manuales de mi XJ40!
Responder