esfera acumuladora de frenos.

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

esfera acumuladora de frenos.

Mensaje sin leer por ccavalles »

Pues ésta gran olvidada, es la esfera acomuladora de presión del sistema de frenos.
Me gustaría saber si alguien la ha cambiado. Como también tengo un citroen hidroneumático, ( cx gti ) es un tema al que estoy bastante acostumbrado. En el caso del citroen son varias las que lleva el sistema, desde la dirección, frenos, suspensión.... y cada cierto tiempo es bueno cambiarlas.
En el jaguar, imagino que la mayoría no sabía ni que existía, hasta hoy no sabía dónde se encontraba, pero como suelo sacar fotos de debajo del coche para ver lo que se cuece por ahí, mirando con detenimiento me la he encontrado.
Cambiarla no creo que sea difícil, vaciar el circuito, ( tiene que llevar algún purgador ) sacar abrazadera y con llave de filtros, se desenrrosca. Se engrasa la goma y enrroscar a mano.


Imagen


a ver que opinión o consejos tenéis sobre la esfera.

saludos.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: esfera acumuladora de frenos.

Mensaje sin leer por josejag »

Hola ¿Supongo que el coche es un 3.6? el mío (4.0 91) tiene la esfera junto a la bomba de freno...¿estoy em lo cierto?

Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: esfera acumuladora de frenos.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

josejag escribió:Hola ¿Supongo que el coche es un 3.6? el mío (4.0 91) tiene la esfera junto a la bomba de freno...¿estoy em lo cierto?

Saludos

Josejag
Así es, los más nuevos la llevamos a la vista en el vano motor solidaria con la bomba eléctrica de alta presión.

Yo tengo dudas con la esfera de mi Jaguar, diría que necesita tirar más a menudo de la bomba para mantener la presión. Casi cada vez que freno un poco fuerte se activa!

Supongo que pronto la cambiaré.

Saludos!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: esfera acumuladora de frenos.

Mensaje sin leer por ccavalles »

es motor 3.6

Jorgexj40, sabes si ha sido cambiada alguna vez? no creo que aguanten más de 80 000 km en buen estado.
la cuestión encontrarla a precio razonable y cambiarla esté como esté sino se sabe cuando se hizo el cambio. ( una de citroen por los 70 e, me comentaron que en concesionario eran bastante más caras.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: esfera acumuladora de frenos.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

En los ultimos 175000 km seguro que no se ha cambiado :oops: :oops:

Saludos!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: esfera acumuladora de frenos.

Mensaje sin leer por ccavalles »

no se hasta que punto puede notarse una esfera nueva, pero si nos basamos en las francesas, son muchos km de más.
a ver si encontramos datos.
en el 3.6 no se nota cuando actua, al ir debajo y el ruido del motor no se escucha.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: esfera acumuladora de frenos.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

El test se hace así según el XJ40 Book que corre por internet (JagLovers??):

"Run car at 2000+ RPM for 30 seconds. Shut motor off and turn key on to activate VCM. Pump pedal slowly, 3 count intervals, check the number of times before the low brake pressure warning light comes on. A fully charged accumulator will go 9 pumps. 4 pumps necessitates system check out, probable accumulator bladder failure."

O sea, acelerar hasta 2000 RPM durante 30 seg; tras parar el motor darle al contacto de nuevo pero sin arrancar y apretar el pedal varias veces lentamente y a fondo; contar el número de apretones hasta que se encienda el piloto de baja presión. Un acumulador en buen estado dura 9 bombeos, 4 bombeos es probable fallo de la membrana del acumulador.

Luego lo pruebo :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: esfera acumuladora de frenos.

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Muy buena información, igual hare la prueba, el mio igual es el 3.6, una pregunta: Este sistema depende del aceite hidraulico para su funcionamiento ? Digo el del deposito verde de la suspension autonivelante.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: esfera acumuladora de frenos.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

wyjagXJ40 escribió:Muy buena información, igual hare la prueba, el mio igual es el 3.6
Pues no se si funciona en el 3.6, pero veo que en el 4.0 creo que no es así.

Al parar y darle contacto de nuevo, se recarga el sistema unos segundos... y tras varias manchadas oigo que el motorcillo lo recarga otra vez. Pero no se enciende ninguna luz, y ahora que pienso... no debe encenderse! ¿Estará mal descrito?.

Sequimos investigando... hay que descubrir alguna forma objetiva de saber el estado del acumulador.

Saludos!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: esfera acumuladora de frenos.

Mensaje sin leer por ccavalles »

yo lo hice así.
pero sin poner el motor en marcha a 20000rev
aguantó los bombeos y como ya había leído, se encendió el mensaje. si se encendiera antes, sería síntoma de mal estado.
aunque lo que decíamos, con tantos años sin cambiar, tocaría

Imagen
Responder