Cambio de pilotos

Modelos Jaguar XJ 40
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Cambio de pilotos

Mensaje sin leer por sybaris »

Buenas tardes,

Hace tiempo que quería cambiar los pilotos traseros, sobre todo el izquierdo que estaba rajado. Y los dos estaban un poco descoloridos en general.

Hace menos de una semana encontré un par de pilotos a buen precio y los compré. No he podido instalarlos antes porque he estado con la mano vendada una semana por una caída tonta, pero ya está operativa.

Así estaba el izquierdo:
Imagen

Hay que quitar el recubrimiento del maletero y también hay que sacar la rueda de repuesto para poder quitar las piezas laterales.

Desmontamos el soporte de la unidad de control, quitamos los tornillos restantes y sacamos el piloto.
Imagen

Luego se instala el piloto y se repite la operación en el lado derecho. Como veis está descolocada la parte superior del parachoques, lo tengo apuntado en la lista de arreglos a realizar... Me tengo que enterar bien de como se desmonta el parachoques para dejarlo bien colocado.

Imagen

Y queda bien el cambio.

Por cierto, en el lado derecho del maletero, debajo del recubrimiento del mismo encontré este conector, al lado del motor de la antena de la radio. ¿Puede ser para el cargador de cd?


Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Cambio de pilotos

Mensaje sin leer por ccavalles »

no sabría decirte el conector.
los faros se pueden pulir y quedan nuevos. Al menos el que no tienes roto.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio de pilotos

Mensaje sin leer por sybaris »

ccavalles escribió:no sabría decirte el conector.
los faros se pueden pulir y quedan nuevos. Al menos el que no tienes roto.
Gracias!

A ver si me entero que es ese conector. La verdad que he visto varios por el coche que no se exactamente para que sirven.

Los pilotos que compre me los han entregado pulidos, por lo que decidí poner los dos "nuevos". El que tenía lo limpiaré bien, lo llevaré a pulir y lo guardaré de repuesto.
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio de pilotos

Mensaje sin leer por avabril »

Hola, la verdad que estos coches tienen conectores sueltos por todos lados. Yo tengo un Daimler, que se supone que lleva todo el equipamiento, y aún así siempre hay conectores sueltos, es como si fueran posibles ampliaciones de circuitos eléctricos, pero sin un fin definido. Ese del maletero parece algo eléctrico, del cargador de CD no debe ser porque yo lo tengo y le tuve que poner el cable por debajo de las moquetas hasta el maletero y es de conector cilíndrico como los equipos de música antiguos, al menos en la primera serie.
Para quitar el paragolpes hay dos tornillos de cabeza hexagonal por debajo, más o menos bajo las luces antinieblas, se quitan con llave de tubo, creo que era 19 o 21, no me acuerdo. Una vez suelto, tienes que tirar de todo el paragolpes hacia ti y con cuidado: las dos piezas laterales van simplemente encajadas en unas guías y salen con el conjunto, de hecho están atornilladas en la unión con la pieza grande central por dos pequeños tornillos sobre una pieza de ¡¡plástico!! muy débil y es sencillo que se parta esa pieza y tengamos las partes laterales del paragolpes "colgando". En cuanto al embellecedor cromado, en la parte central va atornillado bajo la pieza de plástico negro que lleva encima. Yo lo tenía también desencajado y me fue imposible enderezarlo; el problema es que la curvatura de ese cromado no es igual a la curvatura de la viga donde se atornilla (¿fallo de diseño?) y va a tensión y muy forzado; como además los tornillos se atornillan a unas piezas de plástico que ya estarán vencidas del tiempo pues es muy difícil encajarlos en su sitio de forma que la pieza quede bien; en fin, cuando te pongas con ello verás de lo que hablo. Estos coches son maravillosos pero tienen algunos fallos gordos de montaje (typical british car.
axortruck
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jun 2012 01:45
Ubicación: Gandia - Valencia

Re: Cambio de pilotos

Mensaje sin leer por axortruck »

Hola Sibaris:
¿ Si no es indiscreto..... Me podrias decir donde me puedo hacer con un par de pilotos traseros iguales que los tuyos ?? En el mio estan un poco tocados y quiero cambiarselos.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio de pilotos

Mensaje sin leer por sybaris »

avabril escribió:Hola, la verdad que estos coches tienen conectores sueltos por todos lados. Yo tengo un Daimler, que se supone que lleva todo el equipamiento, y aún así siempre hay conectores sueltos, es como si fueran posibles ampliaciones de circuitos eléctricos, pero sin un fin definido. Ese del maletero parece algo eléctrico, del cargador de CD no debe ser porque yo lo tengo y le tuve que poner el cable por debajo de las moquetas hasta el maletero y es de conector cilíndrico como los equipos de música antiguos, al menos en la primera serie.
Para quitar el paragolpes hay dos tornillos de cabeza hexagonal por debajo, más o menos bajo las luces antinieblas, se quitan con llave de tubo, creo que era 19 o 21, no me acuerdo. Una vez suelto, tienes que tirar de todo el paragolpes hacia ti y con cuidado: las dos piezas laterales van simplemente encajadas en unas guías y salen con el conjunto, de hecho están atornilladas en la unión con la pieza grande central por dos pequeños tornillos sobre una pieza de ¡¡plástico!! muy débil y es sencillo que se parta esa pieza y tengamos las partes laterales del paragolpes "colgando". En cuanto al embellecedor cromado, en la parte central va atornillado bajo la pieza de plástico negro que lleva encima. Yo lo tenía también desencajado y me fue imposible enderezarlo; el problema es que la curvatura de ese cromado no es igual a la curvatura de la viga donde se atornilla (¿fallo de diseño?) y va a tensión y muy forzado; como además los tornillos se atornillan a unas piezas de plástico que ya estarán vencidas del tiempo pues es muy difícil encajarlos en su sitio de forma que la pieza quede bien; en fin, cuando te pongas con ello verás de lo que hablo. Estos coches son maravillosos pero tienen algunos fallos gordos de montaje (typical british car.
Gracias por la explicación!

Me pondré con paciencia el fin de semana a ver si puedo dejarlo un poco mejor. Tendré cuidado con las piezas que comentas de plástico, espero que no se rompan...


axortruck escribió:Hola Sibaris:
¿ Si no es indiscreto..... Me podrias decir donde me puedo hacer con un par de pilotos traseros iguales que los tuyos ?? En el mio estan un poco tocados y quiero cambiarselos.
Buenas,

Tuve suerte de encontrarlos en un foro inglés, pero de un participante que vive en España, por lo que me salieron bien de precio.

En ebay suele haber algunas ofertas puntuales desde Inglaterra, pero la mayoría no envía a España (habría que preguntar al vendedor). Y ya en desguace, que es más complicado todavía.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Cambio de pilotos

Mensaje sin leer por luigi »

http://britishparts.co.uk/.sc/ms/dd/Jag ... 20CYLINDER Aqui encontrarás todo lo que tu desea para tu coche ,una tienda con todo respecto y precios muy interesantes.
Responder