250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola a tod@s!!!

Bueno, pues ya está planteada la pregunta. Como sabeis algunos, tengo un XJ40 Sovereing 4.0L Auto del 94. Le doy un uso "habitual" (pero no diario). Ha superado los 250.000 km hace poco.


PROBLEMA URGENTE: JUNTA DE CULATA
Hace pocos días, empieza a manifestarse la avería: falla un cilindro al arrancar, manguitos duros, leve consumo de refrigerante, burbujeo en el vaso de expansión, espumilla y olor a gasolina en el refrigerante. ¿Hay que decir más?


OTRAS AVERIAS
Desde hace meses, fallo intermitente "fuel fail 17" que es el sensor del acelerador (nada grave), fallo cinturón seguridad (cambiado con original de JDHT), fallo caja auto (intermitente, no parece grave, en nada le tocaba servicio), fallo relé luces (intermitente, pendiente de solución, no es grave), alguna fuga de aceite menor (se solucionará facilmente...), etc.

Y EL PROBLEMA SIN SOLUCIÓN
Desde hace un par de años, rueda trasera derecha algo desviada en convergencia sin causa aparente (unos pocos mm); varios mecánicos se han desentendido (no tiene nada, está diseñado así...) o en el mejor de los casos lo han "disimulado" retocando el paralelismo delantero para compensar y dejar el coche relativamente bien.

Bueno, pues de momento ya está bien ¿no?. Al ser un coche de 19 años, más de 250.000 km y con un mantenimiento correcto (pero no obsesivo) y un uso de 25.000 km/año los últimos 6 en mi propiedad, no me parece alarmante.

Creo que el coche merece junta de culata y kit de culata nuevos, tal vez planificado, manguitos y bomba nuevos, silentblocas traseros nuevos... y un mecánico con dedicación.

¿Qué os parece esta situación? ¿Harias como yo y a por una segunda vida para este coche?

Se aceptan opiniones/críticas o sugerencias :wink: :wink:

Saludos!
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por sybaris »

Buenas,

Si le haces el cambio de junta de culata y lo que comentas, ten por seguro que dura otros 250.000 sin problemas!!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por luigi »

Ninguna critica Jorge solamente pensar de hacer la reparacion oportunas y otra vez ma´ andando. las pequeñas cosas que dices no son problemas se reparan facilmente. En cuanto al problema de la alineacion trasera pues yo miraria la convergencia con la maquina es posible que se pueda dejarlo bien. todo modo adelante para dejarlo listo para hacer muchos km más..
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por David »

¡Por supuesto qu necesita una segunda vida! Y le quedarán 5 más hasta agotar las 7 que tiene todo gato.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por ccavalles »

y un motor de sustitución con pocos km? porque si la reparación te sale por 3000 e, a lo mejor te interesa buscar otro.
tal como están los talleres, creo que puede ser una buena opción.
el mío está con 211000km y va perfecto de momento. Eso de va es un decir, porque se mueve muy poco. :D
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por nandi »

Yo depende del coste de reparaciones y el cariño que tengas a tu gato ,pero por lo que comentas yo particularmente no le daria un segunda vida ,hoy en dia hay grandes ocasiones de coches de segunda mano y en muchos casos con precios ridiculos sobre todo en coches grandes y de gasolina ,tu mismo ,que tengas suerte.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Mi tio Eleuterio, tuvo un XJ40, y le hizo 400.000km, y sin ningún problema.....
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Gracias a todos por los ánimos!

Nandi, al gato le tengo cariño. Pero no descarto arreglarlo y después, con calma, buscar un sustituto con 150.000km menos. Es una opción muy muy razonable!

Ccavalles, como la avería es muy puntual y el resto del motor lo conozco y está bien, no planteo sustituirlo. Por lo que me he informado, los motores AJ6 (especialmente los de 4.0L) a veces rompen la junta, si se coge a tiempo y no hay calentón podrá quedar relativamente bien.

Estoy reuniendo personalmente las piezas y el taller mecánico hará la sustitución:

- La junta de culata (y juntas y retenes de admisión, escape, etc...) los compro en ebay como kit por 75 eur.
- Los tornillos de culata (14) y los manguitos de agua que pasan al lado de la cultata los compro nuevos en JDHT por unos 150 eur.
- La bomba de agua tal vez la ponga nueva por si acaso (solamente eje y paletas, manteniendo polea y cuerpo bomba...) unos 75 eur.

Con 300 eur de material más mano de obra renuevo junta, si no hay que planificar. De momento, puedo volver a circular. De hecho, necesito el coche para uso habitual. Esa reparación de junta de culata la tengo pues decidida.

Después veré con calma si lo mantengo o hago caso a nandi y voy a por otro, no lo descarto! Si después de la culata cae el cambio, o la caja de dirección, o diferencial o el cableado del motor... cosas que cerca de 300.000 km podrían pasar... no me saldrían los números!

Gracias por todas las opiniones. Saludos!!
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Yo tb soy partidarios de repararlo. Es normal que con los años haya q hacer ciertas cosas. Si te gusta tu gato, lo reparas y te quedas con él.

:D
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

He leído con interés vuestras aportaciones porque la semana que viene cuando llegue a casa voy a ver un XJ40 con el mismo número de kilómetros. Nunca me importó esta cifra porque no siempre representa el estado del coche. Cierto es que en este caso pensaba más en el motor, que parece ser fiable, que en otros componentes como la caja automática. Supongo que se podrá reparar, pero desconozco a qué precio.

Lo que pasa a Jorge XJ40 me ocurre con mi Audi Coupe, mi dream-car del instituto, lo tuve unos años, lo entregué como parte de pago de otro coche nuevo, me arrepentí al mes de la operación, y 5 años más tarde tuve la oportunidad y volví a comprar el mismo coche, la misma unidad. No estaba ni de lejos igual que cuando lo entregué, pero era el mío, y llevo invertido más dinero en ese coche que lo que costaría otra unidad con menos kilómetros y prácticamente nueva. Lo sé porque los he visto, y probado, y es inevitable cierta inseguridad en los sentimientos hacia mi Audi.

Con el XJ40, hasta donde me puedo poner en tu lugar, porque no sé si tienes tanto cariño al coche como yo a los míos, lo arreglaría. He visto con este modelo que persigo desde hace un año que las unidades buenas valen casi como un X308, y por otro lado, comprar un coche con 20 o más años, 150.000 km. no está exento de riesgos. Son menos kilómetros que el tuyo, pero bastantes, y como has comentado, el tuyo lo conoces, sabes lo del tren trasero, los trabajos que has hecho o lo que hay que hacer. Los otros que puedas ver no necesariamente tienen más vida útil y uno se puede llevar una sorpresa gastándose más dinero que el previsto para el coche que tienes ahora.

Un coche como estos que uno compra con el corazón merece cierta dedicación, cuánta?, eso ya depende de lo que se esté dispuesto a aguantar. Hablamos de coches genuinamente ingleses, creo que me entendéis.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola de nuevo!

Luisabel9090, en parte es como bien has apuntado. Aprecio el coche por el relativo cariño que se le coge cuando te da satisfacciones a lo largo de los años, y aprecio el coche por que le he podido dar un mantenimiento bastante adecuado, está "bien cuidado".

Si tú vas a por un XJ40 ten paciencia, pues así podrás elegir lo más adecuado: preferentemente, un restyling sin demasiado trote es lo mejor!!

Pablo, me parece que yo podría superar los 300.000 km o más sin problemas (lo de tu tío eleuterio ya es más de record!). Esa era la idea inicial al empezar a usar el XJ40 hace años.

Aún así, tras reparar la culata seguirá la duda: con ese kilometraje y uso habitual/intensivo no sé si podré mantener la fiabilidad (confianza que arrancará bien cada vez que lo coja para ir a trabajar) y no se si querré mantener el presupuesto necesario para cubrir averías (previsibles más imprevistos).

Hay elementos a favor y en contra de reparar o no reparar. Por lo tanto, solucionaré lo inmediato antes de decidir el resto. Os tendré informados!

Saludos!!




.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por ccavalles »

todo depende del mecánico, si te lo haces tú....
entiendo que las piezas se gasten o estropeen, pero la exageración en el precio que cobran los talleres...
no hay derecho que hagan coches para que se les cambie la correa de distribución y te soplen 800 e o más y así en muchos otros puntos. Respecto al jaguar, por motor te puede aguantar todo lo que quieras y lo demás idem
Última edición por ccavalles el 27 Feb 2013 19:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por luigi »

Si quieres cambiar la bomba de refrigerante ponla nueva , que es lo mejor sin hacer reparaciones , porque la puedes encontrar basatante a buen precio.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bueno, os actualizo el post.

En el taller se desmontó la culata y se confirmó la avería: junta de culata fisurada:

Imagen

Otra foto, se ve la pequeña fisura entre orificio para conducto refrigerante y cilindro num 1:

Imagen

Lo curioso es que la avería se manifestaba por el consumo de agua, por el olor a gasolina en el vaso de expansión, por un mínimo burbujeo... pero prácticamente nada más; suficiente para encargar una junta nueva en ebay y ordenar la reparación.

Además hice cambiar los manguitos que pasan bajo el colector de admisión, pues tenían casi 20 años... y son fáciles de cambiar cuando está la culata levantada...

También hice desmontar y limpiar y engrasar el motor de arranque, que "sonaba feo" por las mañanas. No ha sido necesario cambiarlo.

La bomba de agua está bien, de momento no la he renovado pero tocará más pronto o más tarde...

Y finalmente, se ha encontrado un patín de la distribución gastado... que no he hecho cambiar. Eso implicaba muchas más horas de trabajo y a pesar del desgaste, ese patín aguantará más de lo que pienso que aguantará el coche entero!!!

Gracias a todos por los comentarios. Me han ayudado a decidir mantener el coche, pero también a tener la cabeza fría para invertir en la reparación lo adecuado a la expectativa de uso que le voy a dar en los próximos años.

Espero que se vean bien las fotos de la junta.

Saludos!!
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por nandi »

Jorge me alegro que le des una nueva vida a tu gato :supz:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por luigi »

Jorge veo que las averias non son tan graves , manten informado hasta cuando vuelva en carretera
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Gracias!

nandi, con los que me cuesta reparar la junta, multiplicado por 2, podría pillar uno con menos kilómetros que el mío y usar el "viejo" como donante de todo lo que pudiera hacer falta para dejar un coche muy bueno tomando lo mejor de ambos. Pero por pereza a liarme, he arreglado para seguir rodando... de momento.

luigi, ya vuelve a circular y acercándose a los 260.000km sin más problemas... que los conocidos. O sea que sigo con él, al menos la idea es mantenerlo un par de años más y llegando a 300.000km decidir definitivamente.


Saludos!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por ccavalles »

pues nada, a seguir con el gato.
por cierto.
cual es el xj40 del foro con más km?
el mío se queda en 211000km. ( le he hecho 11000km en 9 años)
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por nandi »

El mio tiene 186.000 km y va como la seda.
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

El mío (3.6 Auto del 88) con 236.000 en los 25 años que lleva en casa.

Lejos de los 92.000 que tengo con su hermano (XJ 308) que, San Nikasil nos proteja, espero que dure lo mismo.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Yo todavía estoy lejos. Anda por los 135.000, según su antiguo propietario. Tiene el cuadro cambiado, asi q no lo sé por él.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Jorge XJ40 escribió: ya vuelve a circular y acercándose a los 260.000km sin más problemas... que los conocidos. O sea que sigo con él, al menos la idea es mantenerlo un par de años más y llegando a 300.000km decidir definitivamente.


Saludos!
Decía hace meses llegar a los 300.000 km... De momento, ya casi con 270.000, he decidido darle una "excedencia de servicio" al coche.

Le van saliendo cosillas, nada grave. Es un coche que he exprimido a gusto y ahora parece que me quiere exprimir a mí :D

De momento me he comprado un Mercedes E 280 de 1994 para ir tirando, y he apartado el Jaguar.

Imagen



Os tendré informados :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por David »

Siempre me gustó ese Mercedes.
¿Qué harás con el Gato?
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

David escribió:Siempre me gustó ese Mercedes.
¿Qué harás con el Gato?
Pues aún no lo sé. Lo he aparcado bajo techo para decidir.

La familia/amigos piden el indulto, pero guardarlo y restaurarlo me parece demasiado caro para lo que es.

Creo que me desprenderé de él. Si en el futuro tengo nostalgia, puedo buscar un XJ I/II/IIII que siempre me han atraído... o un XJ40 o un X300, pues con poco dinero y la experiencia acumulada podría encontrar algo muy a mi gusto.

El Mercedes tiene 19 años, 135.000 km, único dueño, buena conservación. Es un modelo que ya tuve por unos meses, hace años, y lo malvendí por problemas ajenos. Ahora puedo tenerlo por capricho y para uso racional a la vez.

Saludos!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por ccavalles »

a mí también me gustan los w124

pero busca unas llantas de aleación! :D

mis preferidas:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por David »

Jorge XJ40 escribió:
David escribió:Siempre me gustó ese Mercedes.
¿Qué harás con el Gato?
Pues aún no lo sé. Lo he aparcado bajo techo para decidir.

La familia/amigos piden el indulto, pero guardarlo y restaurarlo me parece demasiado caro para lo que es.

Creo que me desprenderé de él. Si en el futuro tengo nostalgia, puedo buscar un XJ I/II/IIII que siempre me han atraído... o un XJ40 o un X300, pues con poco dinero y la experiencia acumulada podría encontrar algo muy a mi gusto.

El Mercedes tiene 19 años, 135.000 km, único dueño, buena conservación. Es un modelo que ya tuve por unos meses, hace años, y lo malvendí por problemas ajenos. Ahora puedo tenerlo por capricho y para uso racional a la vez.

Saludos!
La pena de los XJ40 es el poco valor en el mercado de segundamano y eso echa para atrás a la hora de restaurar, pues te puedes gastar un dineral y al final es un coche que "vale" muy poco.
Le pasa como a los X300. Están en una horquilla de edad que no son clásicos, son coches viejos, grandes y con mucho motor, con lo que tienen poca valoración en el mercado.
Bueno, ya nos contarás.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Muy bonito el Mercedes, de una generación descrita siempre en las revistas de clásicos como "diseñada para durar siempre". No sé si será verdad pero me gustaría probarlo algún día con un SL de los 90.

Al XJ40 le pasa como muchos coches de esos años, pero tampoco es tan fácil encontrar uno barato y con la ITV en vigor, no digamos ya con libros y todo funcionado. Dicho esto, coincido con Jorge XJ40 respecto de la necesaria inversión en dejar una unidad como nueva, que siempre será mucho más que comprar otra bien cuidada. Si no hay valor sentimental o historia del coche que inspire nostalgia, yo no lo restauraría.

Saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por David »

En mi caso, me alegro mucho de, en lo últimos años, haberme hecho con otro coche para el día a día. Siempre coches viejos que se compran por 4 perras y que dan un gran servicio, pues he pasado a hacerle kilómetros al Jaguar por placer y no por obligación. En los últimos años no creo que pase de 4.000 kms al año, con lo que me quito de los problemas y averías propias del paso de los kilómetros y así conseguiré, si todo va bien, que el coche el día de mañana pueda llegar a clásico. ¡Ojala!, pero es que aún le quedan muuuchos años (para el 2020).
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por ccavalles »

Llevo mas dinero metido en mi coche de diario que en el jaguar. Mercedes 220 Cdi año 2003 comprado nuevo. Ahora con 231000km. Pero con unos gastos de unos 10 0000e en taller desde que lo tenemos.
Se estropea y piensas en cambiarlo, pero claro, entonces no vale nada, lo arreglas y hasta la próxima por aquello de amortizar la reparación. Menos mal que mis otros vehículos no dan mucha guerra.
Mi mejor maquina que he tenido y tengo es una BMW k 75 con 23 años y que no ha pasado por taller nunca 97 000km y esta nueva. Eso era calidad! lo mismo se dice de los w124.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?

Mensaje sin leer por Stig »

ccavalles escribió:Llevo mas dinero metido en mi coche de diario que en el jaguar. Mercedes 220 Cdi año 2003 comprado nuevo. Ahora con 231000km. Pero con unos gastos de unos 10 0000e en taller desde que lo tenemos.
oye, sin ánimo de querer ser indiscreto, y aún saliéndome del tema original del hilo, pero...¿qué problemas te ha dado tu Merche?

porque la cifra que comentas es de las que asustan, y sorprende en una marca que tiene a gala la fiabilidad de sus modelos, y gran experiencia en diesel

si dijeras que es un BMW 320d, sorprendería menos, y aún así sería una cifra muy alta....
Responder