250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Inyectores cada cierto tiempo, estropeados. Una pasta..... Han sido todos y varias veces. Se nota porque tira aceite por el motor y huele dentro. A. 500 e mas o menos cada uno. Al menos en los mercedes el coche anda y no se para como en los Vw con el motor 2000 tdi, que también ha tenido muchos problemas con estas piezas. Pero separan de inmediato aunque vayas en marcha. Por suerte la casa lo cubre aunque tenga años si has pasado las revisiones en la casa. Ha habido muchos casos. ( sólo hay que meterse en los foros )
Embrague a los 90 0000km. ( nunca he gastado uno en otros coches y éste que lleva ahora está durando mucho más )
Bomba de gasoil a los 100 000 que entró en garantía al quejarme.
Soportes motor y no se que mas cosas de trasmisión.
Catalizador Sobre los 100000 y tocaría otra vez.
Cerraduras centralizadas.
mantenimientos de frenos, discos etc. Varias veces. Por lo tanto facturas suelen ser elevadas.
Todo en la mercedes y ya se sabe a que precios. Si les aprietas te bajan bastante. ( es el colmo )
El motor en si ,va bien, no tiene síntomas de desgaste, arranca perfecto, corre...
Se que ha tenido mas cosas que no recuerdo.
La calidad de los materiales interiores tampoco la encuentro buena, el volante descosido, plásticos altavoces rotos, empuñadura desgastada y rota del cambio de marchas.... Y eso que cuido el coche como el que más. Tapicería conductor se ha tenido que retapizar. El volante del jaguar esta perfecto, el asiento igual y los km mas o menos lleva los mismos en muchos menos años.
Creo que diésel no repetiré. Según taxistas, dicen que son los que mas km se pueden hacer,pero reconocen los problemas con inyectores.
Embrague a los 90 0000km. ( nunca he gastado uno en otros coches y éste que lleva ahora está durando mucho más )
Bomba de gasoil a los 100 000 que entró en garantía al quejarme.
Soportes motor y no se que mas cosas de trasmisión.
Catalizador Sobre los 100000 y tocaría otra vez.
Cerraduras centralizadas.
mantenimientos de frenos, discos etc. Varias veces. Por lo tanto facturas suelen ser elevadas.
Todo en la mercedes y ya se sabe a que precios. Si les aprietas te bajan bastante. ( es el colmo )
El motor en si ,va bien, no tiene síntomas de desgaste, arranca perfecto, corre...
Se que ha tenido mas cosas que no recuerdo.
La calidad de los materiales interiores tampoco la encuentro buena, el volante descosido, plásticos altavoces rotos, empuñadura desgastada y rota del cambio de marchas.... Y eso que cuido el coche como el que más. Tapicería conductor se ha tenido que retapizar. El volante del jaguar esta perfecto, el asiento igual y los km mas o menos lleva los mismos en muchos menos años.
Creo que diésel no repetiré. Según taxistas, dicen que son los que mas km se pueden hacer,pero reconocen los problemas con inyectores.
- luisabel9090
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Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Hola,
Que interesante se pone este apartado del foro.
Parece que da igual la marca, en todas sale algún "limón" como llaman los ingleses a los coches que salen malos.
Cualquier XJ40, por la edad que tiene, y según el uso que se le haya dado, tendrá ya problemas de desgaste cada vez más a menudo. La cuestión es que arreglar lo que esté mal, o cambiar lo que sea necesario, puede costar tanto o más que el coche, cada vez que hay que hacerlo, porque a punto de ser clásico, no deja de ser un modelo de gama alta. Por eso es importante para quien vaya a comprar uno hacerse con una unidad bien cuidada y con su mantenimiento hecho.
El mecánico de Ávila que está arreglando el XJ40 estos días, más bien "ajustando", porque el coche iba bien antes de entrar al taller, comento el día que fui que el Jaguar era como los Mercedes de "antes", que los de ahora no se acercaban de ninguna manera hablando de calidad. Su opinión coincidiría con lo que ya había apuntado sobre una generación de coches de la Estrella "diseñados para durar siempre", como el que se ha comprado Jorge XJ40.
De cada marca hay ejemplos de coches buenos y malos. Recuerdo ver en la portada de una revista un coche sobre una grúa y el título "su lugar habitual de aparcamiento"; mi suegro tiene uno de la misma firma, aunque otro modelo, y no ha dado un problema.
Saludos.
Que interesante se pone este apartado del foro.
Parece que da igual la marca, en todas sale algún "limón" como llaman los ingleses a los coches que salen malos.
Cualquier XJ40, por la edad que tiene, y según el uso que se le haya dado, tendrá ya problemas de desgaste cada vez más a menudo. La cuestión es que arreglar lo que esté mal, o cambiar lo que sea necesario, puede costar tanto o más que el coche, cada vez que hay que hacerlo, porque a punto de ser clásico, no deja de ser un modelo de gama alta. Por eso es importante para quien vaya a comprar uno hacerse con una unidad bien cuidada y con su mantenimiento hecho.
El mecánico de Ávila que está arreglando el XJ40 estos días, más bien "ajustando", porque el coche iba bien antes de entrar al taller, comento el día que fui que el Jaguar era como los Mercedes de "antes", que los de ahora no se acercaban de ninguna manera hablando de calidad. Su opinión coincidiría con lo que ya había apuntado sobre una generación de coches de la Estrella "diseñados para durar siempre", como el que se ha comprado Jorge XJ40.
De cada marca hay ejemplos de coches buenos y malos. Recuerdo ver en la portada de una revista un coche sobre una grúa y el título "su lugar habitual de aparcamiento"; mi suegro tiene uno de la misma firma, aunque otro modelo, y no ha dado un problema.
Saludos.
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Estoy buscando un XJ 350 o 358, pero me paseo por todo el foro para aprender de vosotros.luisabel9090 escribió:Muy bonito el Mercedes, de una generación descrita siempre en las revistas de clásicos como "diseñada para durar siempre". No sé si será verdad pero me gustaría probarlo algún día con un SL de los 90.
.
Me ha hecho mucha gracia ver ese Mercedes porque yo tengo uno igual, de gasolina.
Luisabel9090, lo que dicen las revistas sobre ese coche es cierto: si los cuidas bién, son indestructibles. El mio se compró nuevo en 1985, tiene casi 400.000 km, y sigue funcionando casi tan fino como cuando era nuevo. Amigos mios con BMW's y Audis modernos se rien cuando lo ven, pero cuando lo conducen dejan de reírse porque va mejor que sus coches. Y cuando se enteran que aun siendo gasolina, si se conduce sin brusquedades solo gasta 8 litros a los 100, ya se les desencaja la cara porque sus diesel ultramodernos solo gastan medio litro menos. Siempre lo he tenido muy cuidado y bien mantenido, y el coche es extraordinariamente agradecido.
Pero creo que ya toca cambiar, y el XJ350 me encanta. Todavía dudo en quedarme el Mercedes o venderlo, pero el que se lo quede tendrá un coche muy cuidado que le puede durar todavía muchísimos km.
- TheShadow
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Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
yo te animo a un XJ 350/8, es un magnifico automovil y un avión, a mi con 125.000km no me ha dado ningun problema, eso si es un automóvil muy sofisticado y complejo y si tuvieses un problema, las piezas son caras. Y si tuviese sun golpe, por pqueño que sea, al ser de aluminio, pues mas caro y complejo.
Buscalo con calma, que ahora hay precios muy buenos, pero OJO con calma y si estas decidido eldia que veas uno, a por el... te dara grandes satisfacciones
Buscalo con calma, que ahora hay precios muy buenos, pero OJO con calma y si estas decidido eldia que veas uno, a por el... te dara grandes satisfacciones
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Hola ShadowTheShadow escribió:yo te animo a un XJ 350/8, es un magnifico automovil y un avión, a mi con 125.000km no me ha dado ningun problema, eso si es un automóvil muy sofisticado y complejo y si tuvieses un problema, las piezas son caras. Y si tuviese sun golpe, por pqueño que sea, al ser de aluminio, pues mas caro y complejo.
Buscalo con calma, que ahora hay precios muy buenos, pero OJO con calma y si estas decidido eldia que veas uno, a por el... te dara grandes satisfacciones
Desde que escribí mi primer post en el foro de los XJ350-358 que voy mirando por ahí con calma, y siempre teniendo en cuenta los valiosos consejos que me diste en su momento.
Sobre que las piezas de estos coches son caras, pues no se si lo serán mas que las de mi Mercedes actual. Cuando comenté que es muy barato de mantener, me refería a que le puedes hacer las revisiones tu mismo por poco dinero. Pero cuando se le estropea una pieza y hay que reemplazarla por otra original, la cosa sube. Por ejemplo, hace poco he tenido que cambiarle todas las barras y rótulas de la dirección (€1000), alternador (€400), soportes de motor y caja automática (€300) y tensor de la correa de accesorios (€300). Nada baratos, pero los originales me han durado casi 400.000 km, y ya se habían ganado el derecho a estropearse .
Por lo que he leído en el foro, los recambios originales del Jaguar que a mi me gusta suben mas o menos lo mismo, por lo que tampoco notaré una gran diferencia. De lo que estoy seguro es que no van a durar tanto ni de lejos, pues hoy en dia el concepto de durabilidad ha cambiado bastante con respecto a los años 80, tanto en Jaguar como en otros coches. De todos modos tengo presente un hilo que respondiste en otro subforo donde preguntaban que motor Jaguar es el mas fiable, y tu respondias sin dudar que los V8 3.5 y 4.2 de entre 2002 y 2007 eran de lo mejor que Jaguar ha hecho en toda su historia, y precisamente ese es el motor del coche que yo estoy buscando.
- TheShadow
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Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
las piezas son caras,si compras en Inglaterra suelen ser mas baratas y en algunos casos infinitamente mas baratas.
Si quieres abre un post sobre tu compra y comentanos lo que ves
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- luisabel9090
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Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
El XJ350 ha de ser un magnífico coche, un Jaguar moderno con el estilo de los clásicos, más no se puede pedir.
Como yo soy un nostálgico, no me importaría que fuera un 3.0 gasolina, por eso de llevar el anagrama "XJ6".
Lo que he aprendido en Ávila lo había leído para los XJ40 V12 cuando buscaba uno: ¡primero localiza un especialista, luego compra el coche!
Con el XJ40 estoy desanimado por no haber hecho eso antes, y hasta he valorado entregarlo como plan PIVE y olvidarme de restaurar nada. La última ha sido cobrar 60 eur por una bobina de encendido de desguace, y 1,20 horas de trabajo por cambiarla. Para los que no lo sepan, la pieza nueva vale 52 más IVA en el concesionario.
Ya entiendo porque después de 7 años en "La ciudad de los Caballeros", de menos de 65000 habitantes, no he encontrado dos personas que recomienden el mismo taller, y sólo un taxista se atrevió sugiriendo un especialista de Madrid. Vivir en un sitio pequeño como Ávila da calidad de vida, pero quita oportunidades.
"No me puedo permitir" seguir probando talleres en esta ciudad, por eso el resto de los coches, incluido el X Type que usamos a diario, van a Madrid.
Si aquí el morro cromado del XJ40 impresiona, no puedo ni imaginar cuántas horas de trabajo añadirían a la cuenta con el morro del XJ350!
Suerte con la búsqueda!
Como yo soy un nostálgico, no me importaría que fuera un 3.0 gasolina, por eso de llevar el anagrama "XJ6".
Lo que he aprendido en Ávila lo había leído para los XJ40 V12 cuando buscaba uno: ¡primero localiza un especialista, luego compra el coche!
Con el XJ40 estoy desanimado por no haber hecho eso antes, y hasta he valorado entregarlo como plan PIVE y olvidarme de restaurar nada. La última ha sido cobrar 60 eur por una bobina de encendido de desguace, y 1,20 horas de trabajo por cambiarla. Para los que no lo sepan, la pieza nueva vale 52 más IVA en el concesionario.
Ya entiendo porque después de 7 años en "La ciudad de los Caballeros", de menos de 65000 habitantes, no he encontrado dos personas que recomienden el mismo taller, y sólo un taxista se atrevió sugiriendo un especialista de Madrid. Vivir en un sitio pequeño como Ávila da calidad de vida, pero quita oportunidades.
"No me puedo permitir" seguir probando talleres en esta ciudad, por eso el resto de los coches, incluido el X Type que usamos a diario, van a Madrid.
Si aquí el morro cromado del XJ40 impresiona, no puedo ni imaginar cuántas horas de trabajo añadirían a la cuenta con el morro del XJ350!
Suerte con la búsqueda!
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
tranquilo, lo mejor preguntar por aquí y que te aconsejen a dónde llevarlo.
- Jorge XJ40
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Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Mmmh... Entiendo muy bien a Luis!
Yo he retirado de circulación mi Sovereign.
En parte, me he desprendido del coche por esa dificultad para encontrar profesionales.
El mantenimiento básico no es problema, con saber un poco y informarse otro poco... es suficiente
El mantenimiento más complejo o la solución de algunas averías es un pequeño vía crucis
A veces he disfrutado con el reto de diagnosticar una avería y encontrarle solución pero quedarte a medias por que no aparece un profesional con conocimiento suficiente del modelo para proponer una solución adecuada, cansa!
No llegué a solucionar nunca el problema del parón del motor en caliente.
No llegué a solucionar el problema del eje trasero desalineado, incluyendo un accidente laboral del mecánico que intentó cambiar los silentblocs improvisando un extractor sin desmontar el subchasis en "A" del puente...
Esto no empaña el disfrute del coche más cómodo y bonito que he tenido jamás... Brindo por el Xj40!!!!!!
Saludos!
Yo he retirado de circulación mi Sovereign.
En parte, me he desprendido del coche por esa dificultad para encontrar profesionales.
El mantenimiento básico no es problema, con saber un poco y informarse otro poco... es suficiente
El mantenimiento más complejo o la solución de algunas averías es un pequeño vía crucis
A veces he disfrutado con el reto de diagnosticar una avería y encontrarle solución pero quedarte a medias por que no aparece un profesional con conocimiento suficiente del modelo para proponer una solución adecuada, cansa!
No llegué a solucionar nunca el problema del parón del motor en caliente.
No llegué a solucionar el problema del eje trasero desalineado, incluyendo un accidente laboral del mecánico que intentó cambiar los silentblocs improvisando un extractor sin desmontar el subchasis en "A" del puente...
Esto no empaña el disfrute del coche más cómodo y bonito que he tenido jamás... Brindo por el Xj40!!!!!!
Saludos!
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
juer... asusta un poco leer estas cosas.
Y eso que estamos hablando de coches que realmente no son tan complejos de mecánica, quizá el sistema eléctrico pueda ser lo que de más guerra
Y eso que estamos hablando de coches que realmente no son tan complejos de mecánica, quizá el sistema eléctrico pueda ser lo que de más guerra
- Jorge XJ40
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Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Yo creo lo mismo, Stig, que no son tan complejos, no tienen más complicación que cualquier otro coche. De hecho el XJ40 ha sido muy fiable los años que lo he disfrutado.Stig escribió:juer... asusta un poco leer estas cosas.
Y eso que estamos hablando de coches que realmente no son tan complejos de mecánica, quizá el sistema eléctrico pueda ser lo que de más guerra
Los problemas que ha presentado son puntuales, y creo que no han sido problemas realmente serios.
Pero por ser un tanto exclusivos... o por la fama acumulada en los '80... el caso es que me ha costado encontrar profesionales dispuestos y he tenido que convivir con averías no solucionadas que me han limitado el disfrute del coche.
Saludos!
- luisabel9090
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Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Hola,
Siempre me gustó el XJ40; otros Jaguar también, pero porque estando en el Instituto vi algunos XJ40, y cuando te tropezabas con uno era un acontecimiento, situación que en cierta medida provoca el mío cuando me muevo con este coche en Ávila. Los vecinos me han visto en otros, pero sólo de este han dicho que "es un avión".
Yo pensaba que en Tenerife había conocido talleres caros, pero lo que he visto en Ávila va más allá; no formo una opinión con un único hecho, sino que doy el beneficio de la duda varias veces; para descubrir con qué taller podría contar buscaba uno que también cuidara coches clásicos, y ahí llevé el X Type para ver qué tal.
Son buenos especialistas, pero no puedo justificar que cobren por la revisión más que en C. de Salamanca en Madrid, y que los discos de freno que han sustituido, en factura, por otros originales, tengan la parte central o el buje lleno de óxido en un mes. Luego un día mi mujer pone gasolina (X-Type 2.0 D) y nos cobran 360 euros, sin IVA, por arreglar el despiste; después de esto, a buscar otro taller.
En el siguiente, como he comentado, funcionan por ensayo y error: para arreglar un ruido, van cambiando pieza a pieza, hasta que desaparece. No investigan primero, sino que cobran "cada ensayo" al cliente, beneficiándose del descuento que suelen hacer en los repuestos a los talleres, aunque a uno le cobren el precio de catálogo, o más. Este es el caso del XJ40.
El mío es un modelo básico, 3.2 manual, y fue el más barato que encontré con ITV en vigor y libros. Tiene 292.000 km. y es mi coche de uso diario. Con esos kilómetros necesita un mantenimiento para el que no tengo tiempo, por eso, desanimado, pensaba comprar un "Mini" a mi mujer y entregar el XJ40 como plan PIVE. El mecánico de "ensayo y error" me dijo que si hacía eso le avisara!
El problema viene cuando voy de vuelta al coche y veo la silueta del Jaguar, y no digamos cuando acelero en segunda al incorporarme a la autovía. El anterior propietario pasó la ITV cada año, a veces con menos de 1000 km entre una inspección y otra, y como a mi la semana pasada, siempre con resultado favorable. Este coche no se merece ir a un desguace!
Tendré que llevarlo a Madrid, al mismo especialista donde van los otros coches, aunque pierda dos días en ir y venir, pero es que allí funcionan de otra manera, y les conozco desde hace 7 años.
De momento se queda conmigo, a ver si no da muchos problemas y sólo he de ir a Madrid para los mantenimientos.
Saludos.
Siempre me gustó el XJ40; otros Jaguar también, pero porque estando en el Instituto vi algunos XJ40, y cuando te tropezabas con uno era un acontecimiento, situación que en cierta medida provoca el mío cuando me muevo con este coche en Ávila. Los vecinos me han visto en otros, pero sólo de este han dicho que "es un avión".
Yo pensaba que en Tenerife había conocido talleres caros, pero lo que he visto en Ávila va más allá; no formo una opinión con un único hecho, sino que doy el beneficio de la duda varias veces; para descubrir con qué taller podría contar buscaba uno que también cuidara coches clásicos, y ahí llevé el X Type para ver qué tal.
Son buenos especialistas, pero no puedo justificar que cobren por la revisión más que en C. de Salamanca en Madrid, y que los discos de freno que han sustituido, en factura, por otros originales, tengan la parte central o el buje lleno de óxido en un mes. Luego un día mi mujer pone gasolina (X-Type 2.0 D) y nos cobran 360 euros, sin IVA, por arreglar el despiste; después de esto, a buscar otro taller.
En el siguiente, como he comentado, funcionan por ensayo y error: para arreglar un ruido, van cambiando pieza a pieza, hasta que desaparece. No investigan primero, sino que cobran "cada ensayo" al cliente, beneficiándose del descuento que suelen hacer en los repuestos a los talleres, aunque a uno le cobren el precio de catálogo, o más. Este es el caso del XJ40.
El mío es un modelo básico, 3.2 manual, y fue el más barato que encontré con ITV en vigor y libros. Tiene 292.000 km. y es mi coche de uso diario. Con esos kilómetros necesita un mantenimiento para el que no tengo tiempo, por eso, desanimado, pensaba comprar un "Mini" a mi mujer y entregar el XJ40 como plan PIVE. El mecánico de "ensayo y error" me dijo que si hacía eso le avisara!
El problema viene cuando voy de vuelta al coche y veo la silueta del Jaguar, y no digamos cuando acelero en segunda al incorporarme a la autovía. El anterior propietario pasó la ITV cada año, a veces con menos de 1000 km entre una inspección y otra, y como a mi la semana pasada, siempre con resultado favorable. Este coche no se merece ir a un desguace!
Tendré que llevarlo a Madrid, al mismo especialista donde van los otros coches, aunque pierda dos días en ir y venir, pero es que allí funcionan de otra manera, y les conozco desde hace 7 años.
De momento se queda conmigo, a ver si no da muchos problemas y sólo he de ir a Madrid para los mantenimientos.
Saludos.
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Luisisabel9090 ,pasate por Guadauto en Guadarrama ,son gente muy seria y no van haciendo experimentos ,918543397 ve de parte mia Alberto de Los berrocales ,un saludo.
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Estoy totalmente de acuerdo de que no son coche mecánicamente muy complicados aunque en modelos antiguos el sistema eléctrico puede que no este a la altura pero de eso a que un mecánico de hoy en dia no ponga a punto un motor de estos años con una mecánica tan sencilla va un mundo.Stig escribió:juer... asusta un poco leer estas cosas.
Y eso que estamos hablando de coches que realmente no son tan complejos de mecánica, quizá el sistema eléctrico pueda ser lo que de más guerra
Que ocurre cuando un mecánico de estos ve entrar un Q7 un Mercedes clase S o un serie 7 eso si que es electrónica complicada .
Yo pienso de que hay pocos mecánicos que se comprometan a poner a punto un jaguar de esa época porque hoy en dia todo el mundo va a lo fácil que es diagnosticar y sustituir piezas de coches mas comunes y porque también sea dicho ver asomar el morro cromado de un bicho de estos asusta a mas de uno.
Saludos
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
a todos imagino que nos ha pasado. ( incluso lo del mini ! ) Después de 10 años puedo decir que el coche va bien. los problemas siempre han sido eléctricos.luisabel9090 escribió:Hola,
El mío es un modelo básico, 3.2 manual, y fue el más barato que encontré con ITV en vigor y libros. Tiene 292.000 km. y es mi coche de uso diario. Con esos kilómetros necesita un mantenimiento para el que no tengo tiempo, por eso, desanimado, pensaba comprar un "Mini" a mi mujer y entregar el XJ40 como plan PIVE. El mecánico de "ensayo y error" me dijo que si hacía eso le avisara!
El problema viene cuando voy de vuelta al coche y veo la silueta del Jaguar, y no digamos cuando acelero en segunda al incorporarme a la autovía. El anterior propietario pasó la ITV cada año, a veces con menos de 1000 km entre una inspección y otra, y como a mi la semana pasada, siempre con resultado favorable. Este coche no se merece ir a un desguace!
Tendré que llevarlo a Madrid, al mismo especialista donde van los otros coches, aunque pierda dos días en ir y venir, pero es que allí funcionan de otra manera, y les conozco desde hace 7 años.
De momento se queda conmigo, a ver si no da muchos problemas y sólo he de ir a Madrid para los mantenimientos.
Saludos.
mecánicamente poco. ( la dirección últimamente ) Ni en la jaguar me lo querían mirar! Pero cuando lo ves en el garaje.....
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
vaya tela... no esperaba esas cosas de un Mercedes, nombre que se suele asociar a calidad y robustezccavalles escribió: Se que ha tenido mas cosas que no recuerdo.
La calidad de los materiales interiores tampoco la encuentro buena, el volante descosido, plásticos altavoces rotos, empuñadura desgastada y rota del cambio de marchas.... Y eso que cuido el coche como el que más. Tapicería conductor se ha tenido que retapizar. El volante del jaguar esta perfecto, el asiento igual y los km mas o menos lleva los mismos en muchos menos años.
Creo que diésel no repetiré. Según taxistas, dicen que son los que mas km se pueden hacer,pero reconocen los problemas con inyectores.
bueno, esto no estoy muy de acuerdo...los Jaguar "de antes" eran bonitos, con excelente comportamiento, etc... pero la calidad de construcción, materiales (obviando cuero y madera), ajustes, terminación, etc, nunca fue su fuerteluisabel9090 escribió: El mecánico de Ávila que está arreglando el XJ40 estos días, más bien "ajustando", porque el coche iba bien antes de entrar al taller, comento el día que fui que el Jaguar era como los Mercedes de "antes", que los de ahora no se acercaban de ninguna manera hablando de calidad. Su opinión coincidiría con lo que ya había apuntado sobre una generación de coches de la Estrella "diseñados para durar siempre", como el que se ha comprado Jorge XJ40.
en cambio sí que es cierto que, en el caso de Mercedes, sus modelos de los años 70 u 80, por ejemplo, daban una sensación de calidad de construcción fabulosa. Quizá el mejor exponente sean los W126. Hoy día parece que algunos modelos han dado un paso atrás en ese sentido. No sé si es una sensación aparente, o también puede influir que muchas marcas han progresado enormemente en este sentido, reduciendo la abismal diferencia que había décadas atrás entre Mercedes y las demás.
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
esto me sorprende un poco. Tal y como decimos, no son excesivamente complejos, así que yo creo que cualquier profesional algo "veterano", con experiencia, no acabo de entender por qué no va a estar "dispuesto"... mientras sueltes los euros yo creo que la gran mayoría no tendrán reparos en meterle mano. La cuestión es si lo harán bien o no.Jorge XJ40 escribió: . el caso es que me ha costado encontrar profesionales dispuestos
Otra cosa es llevar un Citroën SM, que ahí sí puedo entender que directamente te puedan decir que no le meten la zarpa...
totalmente de acuerdojaguar97 escribió: Estoy totalmente de acuerdo de que no son coche mecánicamente muy complicados aunque en modelos antiguos el sistema eléctrico puede que no este a la altura pero de eso a que un mecánico de hoy en dia no ponga a punto un motor de estos años con una mecánica tan sencilla va un mundo.
Que ocurre cuando un mecánico de estos ve entrar un Q7 un Mercedes clase S o un serie 7 eso si que es electrónica complicada .
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
donde se asustan los mecánicos en tema eléctrico que no es el habitual y pasan de estudiar o perder tiempo en aprender. ( no suelen tener la ficha técnica en sus archivos )
l
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Última edición por ccavalles el 14 Nov 2013 10:04, editado 1 vez en total.
- Jorge XJ40
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Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Bien, debería aclararlo Stig... me ha costado encontrar profesionales dispuestos a tocar el Jaguar en la zona en que me muevo y para las averías que he planteado.Stig escribió:esto me sorprende un poco. Tal y como decimos, no son excesivamente complejos, así que yo creo que cualquier profesional algo "veterano", con experiencia, no acabo de entender por qué no va a estar "dispuesto"... mientras sueltes los euros yo creo que la gran mayoría no tendrán reparos en meterle mano. La cuestión es si lo harán bien o no.Jorge XJ40 escribió: . el caso es que me ha costado encontrar profesionales dispuestos
En varias ocasiones me han propuesto solucionar a base de "ensayo y error" sustituyendo piezas que no eran responsables de la avería, o incluso dudando de que los síntomas existentes fueran realmente una avería...
También debo añadir que en otras ocasiones he encontrado profesionales excelentes que me han revisado o reparado otras averías a entera satisfacción.
En resumen mi experiencia con el Jaguar XJ40 es buena, para mí un coche fiable y de mantenimiento general fácil.
Saludos!
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
De acuerdo con Jorge , los motores AJ 6 son bastante sencillos con muy poca electrónica el personal dispuesto a reparar En la zona donde vivo yo para estos coches es positivo, personal cualificado también si uno sabe de mecánica y es un manitas , puede hacer muchos trabajos de mantenimiento , porqué son trabajos sencillos y muy accesibles. Para hacerlos.
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
así que al final te lo has quitado?Jorge XJ40 escribió:Mmmh... Entiendo muy bien a Luis!
Yo he retirado de circulación mi Sovereign.
En parte, me he desprendido del coche por esa dificultad para encontrar profesionales.
Saludos!
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Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Sí, estoy en ello: lo he puesto en manos de un profesional. Si me arrepiento tengo un pequeño margen pare echarme atrás y recuperarlo, pero lo intentaremos vender (al tener matrícula de fuera de españa no lo he ofrecido en el foro ni tampoco voy a despiezarlo).ccavalles escribió:así que al final te lo has quitado?Jorge XJ40 escribió:Mmmh... Entiendo muy bien a Luis!
Yo he retirado de circulación mi Sovereign.
En parte, me he desprendido del coche por esa dificultad para encontrar profesionales.
Saludos!
Para mantenerlo debería haber afrontado un trabajo de motor, pintura y mantenimiento que con el kilometraje alcanzado no me compensaba.
He de decir que se me acelera el pulso cuando veo un XJ6 serie II o III blanco o cuando veo un XJ.S verde/beige
A ver cuánto tiempo duro sin tener otro Jaguar !!!
Saludos!
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
mi idea desde hace unos años fue cambiar el xj40 por un xj300 a medida que los precios se han ido acercado. ( venta de uno y compra de otro )
el uso sería el mismo, pocos km como ha pasado en los últimos 10 años.
a favor: coche más moderno, mejor climatización, motor más suave y menos tontadas eléctricas y doble faro redondo-. el tablero también me gusta más.
en contra: seguro de coche normal, línea menos clásica, el famoso impuesto de circulación. ( ahora que lo había logrado...)
menos cromados que limpiar y que mi coche para los años que tiene, está bien de pintura, llantas nuevas...
otra opción es quitarse el jaguar y no liarse más.pero luego cuando te quedas mirando esas formas...
el uso sería el mismo, pocos km como ha pasado en los últimos 10 años.
a favor: coche más moderno, mejor climatización, motor más suave y menos tontadas eléctricas y doble faro redondo-. el tablero también me gusta más.
en contra: seguro de coche normal, línea menos clásica, el famoso impuesto de circulación. ( ahora que lo había logrado...)
menos cromados que limpiar y que mi coche para los años que tiene, está bien de pintura, llantas nuevas...
otra opción es quitarse el jaguar y no liarse más.pero luego cuando te quedas mirando esas formas...
- luisabel9090
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Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Hola a todos,
He leído con interés vuestras aportaciones / opiniones.
Mi idea era disfrutar en Ávila viendo como progresaban los trabajos de restauración, que nunca van a compensar económicamente en un XJ40, pero siendo el Jaguar que más me gusta, estaba dispuesto; pero para pasarlo bien, no para que se aprovechen de uno.
Tomo nota del taller que recomienda Nandi, por cierto, uno de los "responsables", aunque todos aquí tienen su culpa, de que esté alucinado con el XJ40. Un 3.2 manual es una pasada!
A medida que pasan los días me voy tranquilizando. Si he de salir de Ávila, ya conozco un taller, GT-Stradale en Madrid, con el que llevo desde que vine de Tenerife hace 7 años. Pero está en Vallecas, y pierdo mucho tiempo en ir y venir. El de Guadarrama me quedaría más cerca por lo que he visto en internet, así que es otra posibilidad.
Tampoco descarto vender el coche y comprar una unidad bien conservada. Es otro riesgo porque un coche que no se ha movido sólo trae problemas, pero es cuestión de buscar. Uno como este no estaría mal:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx? ... =240274465
Sólo necesita mantenimiento, y ya hace tiempo que perdí miedo a comprar en el extranjero.
Para financiar esta opción voy a dar de baja temporalmente el Maserati Quattroporte que tengo a la venta. No creo que lo compren antes de acabar el año, y me gusta demasiado para soltarlo por 6000 eur, que es lo que parecen estar a dispuestos a pagar.
Alguno habla en el foro del X300. Para uso diario, al menos si se tiene niños, creo que el maletero del XJ40 es más conveniente, y si se trata de un coche del año 91 en adelante, parece que ambos modelos son igual de fiables.
Saludos.
He leído con interés vuestras aportaciones / opiniones.
Mi idea era disfrutar en Ávila viendo como progresaban los trabajos de restauración, que nunca van a compensar económicamente en un XJ40, pero siendo el Jaguar que más me gusta, estaba dispuesto; pero para pasarlo bien, no para que se aprovechen de uno.
Tomo nota del taller que recomienda Nandi, por cierto, uno de los "responsables", aunque todos aquí tienen su culpa, de que esté alucinado con el XJ40. Un 3.2 manual es una pasada!
A medida que pasan los días me voy tranquilizando. Si he de salir de Ávila, ya conozco un taller, GT-Stradale en Madrid, con el que llevo desde que vine de Tenerife hace 7 años. Pero está en Vallecas, y pierdo mucho tiempo en ir y venir. El de Guadarrama me quedaría más cerca por lo que he visto en internet, así que es otra posibilidad.
Tampoco descarto vender el coche y comprar una unidad bien conservada. Es otro riesgo porque un coche que no se ha movido sólo trae problemas, pero es cuestión de buscar. Uno como este no estaría mal:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx? ... =240274465
Sólo necesita mantenimiento, y ya hace tiempo que perdí miedo a comprar en el extranjero.
Para financiar esta opción voy a dar de baja temporalmente el Maserati Quattroporte que tengo a la venta. No creo que lo compren antes de acabar el año, y me gusta demasiado para soltarlo por 6000 eur, que es lo que parecen estar a dispuestos a pagar.
Alguno habla en el foro del X300. Para uso diario, al menos si se tiene niños, creo que el maletero del XJ40 es más conveniente, y si se trata de un coche del año 91 en adelante, parece que ambos modelos son igual de fiables.
Saludos.
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
http://www.milanuncios.com/jaguar-de-se ... 056974.htm
No está nada mal el kilometraje! 250 000 no son nada
No está nada mal el kilometraje! 250 000 no son nada
- TheShadow
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Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
ufff 9000€ y un V12, tiene buena pinta,pero para mi un XJ40V12, no es buena opción...tienes la carrocería que menos gusta, con la mecánica mas complicada...luisabel9090 escribió:Hola a todos,
He leído con interés vuestras aportaciones / opiniones.
Mi idea era disfrutar en Ávila viendo como progresaban los trabajos de restauración, que nunca van a compensar económicamente en un XJ40, pero siendo el Jaguar que más me gusta, estaba dispuesto; pero para pasarlo bien, no para que se aprovechen de uno.
Tomo nota del taller que recomienda Nandi, por cierto, uno de los "responsables", aunque todos aquí tienen su culpa, de que esté alucinado con el XJ40. Un 3.2 manual es una pasada!
A medida que pasan los días me voy tranquilizando. Si he de salir de Ávila, ya conozco un taller, GT-Stradale en Madrid, con el que llevo desde que vine de Tenerife hace 7 años. Pero está en Vallecas, y pierdo mucho tiempo en ir y venir. El de Guadarrama me quedaría más cerca por lo que he visto en internet, así que es otra posibilidad.
Tampoco descarto vender el coche y comprar una unidad bien conservada. Es otro riesgo porque un coche que no se ha movido sólo trae problemas, pero es cuestión de buscar. Uno como este no estaría mal:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx? ... =240274465
Sólo necesita mantenimiento, y ya hace tiempo que perdí miedo a comprar en el extranjero.
Para financiar esta opción voy a dar de baja temporalmente el Maserati Quattroporte que tengo a la venta. No creo que lo compren antes de acabar el año, y me gusta demasiado para soltarlo por 6000 eur, que es lo que parecen estar a dispuestos a pagar.
Alguno habla en el foro del X300. Para uso diario, al menos si se tiene niños, creo que el maletero del XJ40 es más conveniente, y si se trata de un coche del año 91 en adelante, parece que ambos modelos son igual de fiables.
Saludos.
- luisabel9090
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Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Con lo que he aprendido en este foro del XJ40 sé que tienes toda la razón.
Por otro lado, un XJ40 nunca es una inversión, sino un coche para disfrutar, y un V12 en esta carrocería es para mi un Jaguar perfecto. Claro que digo esto con el corazón, porque con la razón no es muy acertado invertir lo que cuesta todo un X308 XJR, incluso algún XK8, en el Jaguar "feo". También con la razón, estaría mirando otras marcas, y a lo mejor nunca habría conocido este foro!
El siguiente que tenga lo elegiré por su estado, pero si resulta un V12, intentaré disimular mi satisfacción cuando mi mujer lo vea!
Saludos.
Por otro lado, un XJ40 nunca es una inversión, sino un coche para disfrutar, y un V12 en esta carrocería es para mi un Jaguar perfecto. Claro que digo esto con el corazón, porque con la razón no es muy acertado invertir lo que cuesta todo un X308 XJR, incluso algún XK8, en el Jaguar "feo". También con la razón, estaría mirando otras marcas, y a lo mejor nunca habría conocido este foro!
El siguiente que tenga lo elegiré por su estado, pero si resulta un V12, intentaré disimular mi satisfacción cuando mi mujer lo vea!
Saludos.
- Jorge XJ40
- A tope...
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Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Bueno, en cierta manera lo veo como tú, yo creo que el Xj40 V12 es un verdadero "lobo con piel de cordero" o sease un verdadero Jaguar disfrazado de gato pasado de moda jeje...luisabel9090 escribió: un XJ40 nunca es una inversión, sino un coche para disfrutar, y un V12 en esta carrocería es para mi un Jaguar perfecto.
El mantenimiento del coche, descontando el motor, es bastante asumible (como en cualquier XJ40, vigilando eso si el peso suplementario en el eje delantero...).
El mantenimiento de los órganos auxiliares del motor hay que hacerlo bien cuando toque: no es un coche para "apañar" un alternador o una bomba de dirección y andar desmontando y montando a los seis meses por no haberlo hecho bien a la primera.
Y el motor... es cuestión de llevarlo siempre impecable de refrigeración y engrase (manguitos, líquidos, filtros y aceite) para no arruinar un motor así por desidia.
Si además lo reservamos para disfrutarle un par de miles de kilómetros al año, el exceso de consumo será relativo
XJ40 V12... mmmh.... por que nó?
Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
No gusta por ahora...TheShadow escribió:
ufff 9000€ y un V12, tiene buena pinta,pero para mi un XJ40V12, no es buena opción...tienes la carrocería que menos gusta, con la mecánica mas complicada...
El XJ40 ahora mismo está en tierra de nadie. Ni es demasiado antiguo ni demasiado nuevo. Las primeras series con el cuadro digital y la electrónica fueron un quebradero de cabeza continuo. La suspensión autonivelante también...
Démosle el tiempo que se merece.
Se nota que tengo uno y hablo con el corazón
- luisabel9090
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Re: 250.000 km... empiezan los problemas de verdad?
Bueno, con que nos guste a nosotros.
Por poner un poco de razón, el único problema de un V12 para mi sería que el XJ40 es mi coche de uso diario los doce días al mes que paso en casa, así que sufriría el motor con los recorridos cortos, por ejemplo, al llevar a los niños al cole.
El X Type, que por cierto está ahora en su revisión de los 190.000 km, parece que se lo ha "apropiado" mi mujer, tan contenta como estaba de su coche....
A ver si encuentro un comprador que quiera hacerce cargo de los cuidados estéticos del XJ40 3.2 y me veo libre para seguir adelante con mi experiencia "XJ40".
Saludos.
Por poner un poco de razón, el único problema de un V12 para mi sería que el XJ40 es mi coche de uso diario los doce días al mes que paso en casa, así que sufriría el motor con los recorridos cortos, por ejemplo, al llevar a los niños al cole.
El X Type, que por cierto está ahora en su revisión de los 190.000 km, parece que se lo ha "apropiado" mi mujer, tan contenta como estaba de su coche....
A ver si encuentro un comprador que quiera hacerce cargo de los cuidados estéticos del XJ40 3.2 y me veo libre para seguir adelante con mi experiencia "XJ40".
Saludos.