Pre-instalación de antinieblas

Modelos Jaguar XJ 40
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por sybaris »

Buenas tardes a todos,

Había leído que algunos modelos, aunque no llevaran antinieblas, tenían hecha la pre-instalación. Esta mañana me he fijado y es cierto. En el modulo de lámparas (detrás de los faros dentro del capó), viene escrito FOG y si nos agachamos a ver el hueco donde irían los antinibielas (en mi coche tapado por una tapa), nos encontramos con esto:

Imagen
Imagen

Esto quiere decir, que si le instalo unos antinieblas y le pongo el botón para los mismos en el cuadro de mandos, ¿funcionaría?. Ahora tengo la duda de si habría que cambiar la botonera entera o también tiene la pre-instalación hecha y sólo hay que poner el botón.

Saludos
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por ccavalles »

Podrías conectarlo a los faros de niebla traseros como tiene mi citroen cx gti de serie.
Me gusta la idea por estética, mas que por utilizarlo con niebla. Pondrías los de serie o parecidos?
En la itv no se si dirán algo. En un vitara que tengo, tuve firmar que estaban instalados antes de no se que año. En los tt se fijan mucho en accesorios, barras, estriberas, focos extras... en éste caso no se que podría pasar.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por sybaris »

ccavalles escribió:Podrías conectarlo a los faros de niebla traseros como tiene mi citroen cx gti de serie.
Me gusta la idea por estética, mas que por utilizarlo con niebla. Pondrías los de serie o parecidos?
En la itv no se si dirán algo. En un vitara que tengo, tuve firmar que estaban instalados antes de no se que año. En los tt se fijan mucho en accesorios, barras, estriberas, focos extras... en éste caso no se que podría pasar.
Buenas,

le pondría los originales para que quedaran en su sitio.

Respecto a la ITV no sé hasta que punto dirían algo. En la ficha técnica es algo que no suele venir especificado, así que ni idea...

Buscaré a ver si los encuentro baratos. Si no acabaré por pedirlos a JCP.

Saludos
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por avabril »

Tan solo tienes que hacer palanca con una navaja o punta afilada similar en la tapa que va entre el botón de antiniebla trasero y el botón de intermitentes de emergencia para sacarla. Yo lo hice una vez y creo recordar que ahí había "algo".
Saludos.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por sybaris »

avabril escribió:Tan solo tienes que hacer palanca con una navaja o punta afilada similar en la tapa que va entre el botón de antiniebla trasero y el botón de intermitentes de emergencia para sacarla. Yo lo hice una vez y creo recordar que ahí había "algo".
Saludos.
Gracias, mañana le echaré un vistazo ya que si tiene las conexiones para el botón de antiniebla, no creo que haya que hacer nada más.

Edito:

He visto el coche esta mañana y le he quitado la tapita que tiene.

Por lo que parece tiene las conexiones hechas, por lo que entiendo, que poniendo el botón y los faros funcionaría. ¿Que pensáis? Aunque fijándose en la foto, se ve que no lleva las bombillas que iluminan por dentro (habría que sacar la placa y soldarlas)

Imagen

Aquí podéis ver esa pieza desmontada (foto de otro foro). Si os fijáis, la mía lleva una placa metálica donde va la luz de niebla delantera, en esta foto no lo lleva.

Imagen

La he sacado con un destornillador y con un trapo para que no rayara mucho... se ve que no ha sutrido efecto. Aunque a la vista no se nota mucho.

He estado buscando más info, y parece ser que los modelos de 1994 llevan la pre-isntalación hecha y que sólo basta con poner las piezas correspondientes. El interruptor cuesta en JCP 1libra + VAT (Iva inglés) y los faros 69+VAT cada uno, nuevos. (En SNG Barrats lo mismo y en JagBits piden 311$, estos yankis... :rolleyes: )

Es para pensarselo :)


PD: Enlace al foro de donde saqué la foto. http://www.xj40.com/viewtopic.php?f=25&t=2906
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por sybaris »

Buenas noches,

Me váis a perdonar pero tengo algunas dudas respecto a los antinieblas...

Iba a realizar el pedido de los faros a JCP, pero buscando un poco más de información, me he dado cuenta que algo no cuadra. A ver si me explico bien:

El conector que sale en la primera foto que hay en mi coche, no me cuadra con el conector que tienen los antinieblas:

Imagen

Fijaros que este es más plano y achatado. Por lo que no creo que cuadre...

El caso está que por el VIN y por la referencia, estos son los antinieblas que le corresponden.

¿Alguna idea? ¿Alguien que tenga un modelo del 94 le podría echar un vistazo si no es mucha molestia?

Gracias!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por ccavalles »

no te puedo ayudar con el interruptor, porque el mío no tiene preinstalación. ( no me había fijado nunca ) e imagino que tampoco llevará los cables de los faros.
respecto a las conexiones, no creo que fuera mucho trabajo poner otras sino encuentras las mismas a buen precio.
Imagen
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por sybaris »

ccavalles escribió:no te puedo ayudar con el interruptor, porque el mío no tiene preinstalación. ( no me había fijado nunca ) e imagino que tampoco llevará los cables de los faros.
respecto a las conexiones, no creo que fuera mucho trabajo poner otras sino encuentras las mismas a buen precio.
Imagen
La preinstalación se sabe levantando la tapita que hay entre el botón de los Warning y los antinieblas traseros. Aunque es verdad, tu coche parece no tener ese hueco.

No había caído en poder cambiar las conexiones, en una tienda de electrónica seguramente no habrá problema. Os comentaré las novedades.

Gracias!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por ccavalles »

no creo que lleve más que positivo y negativo.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por sybaris »

ccavalles escribió:no creo que lleve más que positivo y negativo.
Si, sólo lleva dos cables, no habrá mucho problema.

Ya he hecho un pedido de algunas cosas:
- Antinieblas.
- Botón de antinieblas delantero.
- El panel que incluye la indicación de antiniebla delantero.
- Las lineas de la carrocería para cuando pinte el coche en un futuro (aunque les falta un juego que es RH Front/LH Rear, es decir, Delantera derecha, trasera izquierda), así que buscaré con paciencia ya que por ahora no tengo pensado pintarlo.
- Pegatinas que van situadas en el motor y en los botes de refigrerante, etc.
- El emblema trasero XJ6 (no tenían el que pone Jaguar) ya que al ser letras doradas con fondo negro, no he encontrado ninguno en desguace. Y aquí en Sevilla hay mucho amigo de lo ajeno y nunca se sabe...
- También algunos clips que tengo perdidos o rotos.

Y algunas cosas sueltas. Al final un buen pedido...

En cuanto llegue, me pongo con los antinieblas.

Saludos
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por sybaris »

He desmontado la pieza que cubre el hueco del antiniebla y me he encontrado con otro conector:

Imagen

He pensado que uno de ellos puede ser para conectar las luces de posición laterales al conectar las de posición, que en mi coche son catadióptricos, pero que en modelos más antiguos iban iluminados. Según JCP, lo llevan los coches hasta el VIN 667828 ¿Alguien los tiene?

Referencia: DBC4944

Imagen

Imagen

Y el otro conector pues entiendo que será para los antinieblas...
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por ccavalles »

Los mas antiguos tampoco. Imagino que lo llevan para em mercado americano.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por sybaris »

ccavalles escribió:Los mas antiguos tampoco. Imagino que lo llevan para em mercado americano.
Aja, gracias.

Ya me han enviado el paquete con lso antinieblas, a ver cuando lleguen si no me da muchos quebraderos de cabeza para instalarlos.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por sybaris »

Acabo de recibir el pedido de JCP.

Imagen


Aquí podéis ver el conector en detalle. Ahora tengo que aveiguar si hay algún cable escondido por el parachoques con la misma conexión o habrá que hacer algún apaño para conectarlos.

Imagen

También he recibido el botón de antinieblas y algunas piezas más:

Imagen

El emblema XJ6 (Dorado/Negro), algunos cierres de tornillos del interior, los que van por debajo de los tiradores de las puertas que no se porqué me faltan bastantes. Algunas pegatinas, pedal de freno, etc. Si queréis alguna foto en concreto os la adjunto.

Imagen

Las coachline (dos de cada) Son para puertas y aleta delantera izquierda y trasera derecha. No tenían la delantera derecha/trasera izquierda. Habrá que buscarla por otro lado.
Imagen

A ver si este sábado me pongo con los antinieblas y puedo dejarlo listo.

Saludos!
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por sybaris »

Bueno, parece que el tema va por buen camino.

He desmontado una pieza que hay debajo del parachoques, cerca de los pasos de rueda y he visto el cable para los antinieblas:

Imagen

Lleva colocada una resistencia para que no salte el aviso de bombilla fundida. Por lo que habrá que quitar y poner el enganche de los antinieblas.

En el manual de instrucciones, se ve un dibujo donde se puede apreciar que el cable de los antinieblas debe pasar por el hueco destinado para ellos y llevar el cable hacia la parte interior, por lo que los dos cables que hay en la parte delantera (los de las fotos) serán para las luces de posición laterales y el otro para algo que no he descubierto.

Mañana los dejaré instalados.

Un saludo.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por sybaris »

Operación terminada!

Ha sido bastante fácil la verdad. Fui a casa de un amigo para que me ayudara, siempre mejor 4 manos que dos.

En el faro izquierdo, desmontamos la mitad del paso de rueda y la tobera de refrigeración de los frenos. Luego nos dimos cuenta, que con quitar la tapa inferior, se accede a los cables y no hay que desmontar más.

El cable de los antinieblas, está enganchado a dicha tobera (en la izquierda también lleva un sensor, que imagino que será de temperatura exterior, pero no estoy seguro.)

Imagen

Se desenchufa la resistencia de fallo de bombilla y se conecta el antiniebla. El enganche a la tobera se deja, y se desmonta el que viene en el cable del antiniebla, así se facilita la operación.

En el lado derecho, sólo desmonté la pieza inferior (que por cierto está rota y tengo que cambiarla) y se hace el mismo proceso.

Luego colocamos el botón en el cuadro de mandos (a falta de cambiar la tapa para que muestre el icono de antiniebla delantero y soldar las bombillas):

Imagen

Y se prueba:

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por DESERT »

De verdad, una preciosidad, los antinieblas favorecen mucho la estética delantera de cualquier vehículo, por lo que en los Jag más.
Buen trabajo..¡¡
:)
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por ccavalles »

te ha quedado bordado. Buen trabajo.
por cierto, a que se debe esa poca intensidad de luz de posición ? ( lado copiloto ) es la foto?
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por sybaris »

DESERT escribió:De verdad, una preciosidad, los antinieblas favorecen mucho la estética delantera de cualquier vehículo, por lo que en los Jag más.
Buen trabajo..¡¡
:)
ccavalles escribió:te ha quedado bordado. Buen trabajo.
por cierto, a que se debe esa poca intensidad de luz de posición ? ( lado copiloto ) es la foto?
Gracias! La verdad que sí, le dan otro toque a cualquier coche.

Respecto a la luz de posición, está bien. Debe ser cosa de la foto ya que en el garaje al aparcar, bajé a ver que tal alumbraban los antinieblas en la oscuridad y la luz de posición estaba bien.

Saludos
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por ccavalles »

Por cierto, os gustan mas las branquias cromadas o negras?
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por josejag »

ccavalles escribió:Por cierto, os gustan mas las branquias cromadas o negras?
Buenas noches; Yo las tengo cromadas pero estoy pensando buscar un juego de negras pues me gustan más. Ya tengo el kit de faros de niebla completo y el de faros redondos, estos últimos no estoy seguro de querer cambiarlos...raro que es uno.

Saludos desde el paraiso.

Josejag
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por ccavalles »

yo también los tengo y ahí estoy, si cambiar o no.
las branquias es mucho más sencillo, tener otro juego y cambiar según te levantes. ( no tardas ni dos minutos en poner )
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Pre-instalación de antinieblas

Mensaje sin leer por sybaris »

Yo pensé en ponerlas cromadas, pero al final me lo pensé mejor y lo voy a dejar así.
Responder