Restauración parte inferior de paragolpes.

Modelos Jaguar XJ 40
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Restauración parte inferior de paragolpes.

Mensaje sin leer por samucalle »

Muy buenas, pues os voy a enseñar el trabajo del paragolpes inferior. Al final os hice caso y decidi lo que va del color de la carroceria mantenerlo, por lo que queda pendiente cuando consiga exactamente el mismo tono de pintura lo rematare.

Ahi os muestro como estaba el paragolpes:

Imagen

Esta zona habia que "soldarla" que emplee un soldador de estaño viejo y material de aportacion (restos de plastico que tenia por ahi para estos menesteres)

Imagen
Imagen
Ahi ya soldada:
Imagen
Lijado:
Imagen
Y ahi con masilla de poliester:
Imagen

Luego veremos el resultado de esa zona....

Ahora el resto de paragolpes os pongo varias fotos, en las que se va añadiendo masilla, e imprimacion (cuando creo que ya esta bien de masilla meto la imprimacion que al ser mas tipo pintura mate, me saca a la luz los fallos de superficies), (os pido perdon porque aqui no estan ordenadas cronologicamente pero bueno).
Imagen
Imagen

Masillas:
Imagen
Imagen
Imagen

Imprimacion:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aqui ya preparado todo para la pintura (negro texturado, igual que la zona de la traviesa que os enseñe hace unos dias). La zona que aqui esta negro, no se ha echo el proceso de la otra zona, ya que apenas habia aqui fallos:
Imagen
Imagen

Y aqui ya fotos del resultado final, yo he quedado muy muy satisfecho, no se que opinareis vosotros:
zona de la soldadura:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y eso es todo. Perdon por las fotos que son del movil.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Restauración parte inferior de paragolpes.

Mensaje sin leer por ccavalles »

por lo que se ve en las fotos, te ha quedado muy bien.
enhorabuena.

la parte de rejilla la has pintado ?
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Restauración parte inferior de paragolpes.

Mensaje sin leer por samucalle »

Si que la pinte. Para q fuese igual que el resto. Lo que no hice debido a que estaba bien fue imprimar.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Restauración parte inferior de paragolpes.

Mensaje sin leer por ccavalles »

Imagen

me he traído a casa una carta de colores de pintura para coche en spray. Miraré si encuentro el mío y el de otro coche. Es ponerse al lado del coche y mirar con paciencia hasta encontrar el color exacto.
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Restauración parte inferior de paragolpes.

Mensaje sin leer por samucalle »

De esos tengo en teoria el codigo segum jaguar JFG que con las tablas de duplicolor es el bote de pintura 8-0360. Y ese compre hace mucho tiempo, pero no coincide exactamente es muy muy similar y creo que a lo mejor mi coche al repintarle me lo hicieran en el 8-0380 que es el otro codigo de duplicolor de wesminster blue.....
Si te viniesen en esa tabla los dos colores y me los pudieses poner juntos y hacerles una foto me seria de ayuda. Ya que mi color de coche es mas oscuro que el acabado en 60.
O si sabeis de alguna tienda o algo que vendan pinturas que me diesen un muestrario tambien me valdria (luego les cogeria a ellos la pintura).

No obstante voy a intentar desmontar la tapa del deposito y limpiarla bien, para en mi proxima visita a madrid buscar alguna tienda especializada en pinturs y contarles el problema y si encuentro el mismo color problema resuelto
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Restauración parte inferior de paragolpes.

Mensaje sin leer por sybaris »

Muy buen brico :yawinkle:

Una pregunta, en la zona central del parachoques, ¿lleva un protector para la zona baja del motor? El mío tiene una especie de tapa de plástico, que se mete hacia dentro, pero está rota. Se ve que se enganchó hace tiempo con un borbillo y roza de vez en cuando.

No consigo ver el numero de serie de la pieza. Me preguntaba si todavía lo tienes desmontado y tiene ese pieza, me podrías facilitar dicho número.

Gracias por el proceso, siempre es bueno saber como se arreglan las distintas partes del coche.

Un saludo.
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Restauración parte inferior de paragolpes.

Mensaje sin leer por samucalle »

No te entiendo muy bien. El mio solo lleva lo que ves en la foto y en la parte de la traviesa lleva el cromado y el paragolpes propiamente dicho (material gomoso). Lo tengo todavia desmontado (aunque mañana pasado montare), si es alguna pieza de las fotos o del otro brico dimelo y te miro la referencia.
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Restauración parte inferior de paragolpes.

Mensaje sin leer por samucalle »

Ya tengo la pintura, me a hicieron a oartir de la pintura de la tapa del deposito de gasolina. En la tienda una vez echa en la paleta tenia pinta de ser igual..... ya veremos una vez que le pinte, que asi ya le remato y monto ya rematadito.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Restauración parte inferior de paragolpes.

Mensaje sin leer por ccavalles »

vas a pintar con pistola las puertas?
supongo que controlas en tema.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Restauración parte inferior de paragolpes.

Mensaje sin leer por sybaris »

samucalle escribió:No te entiendo muy bien. El mio solo lleva lo que ves en la foto y en la parte de la traviesa lleva el cromado y el paragolpes propiamente dicho (material gomoso). Lo tengo todavia desmontado (aunque mañana pasado montare), si es alguna pieza de las fotos o del otro brico dimelo y te miro la referencia.

Perdona, estuve liado con el trabajo.

Me he fijado que la parte de abajo de tu paragolpes es diferente al mío. La de mi coche tiene unas rendijas.

He señalado en la foto con círculo rojo, donde se ve un poco que está roto por debajo. Esa parte debería ir hacia dentro del coche, pero se ha roto con algún bordillo.

Imagen

Aquí ampliado:
Imagen

Buscaré a ver si encuentro la referencia y puedo encontrar repuesto, si no acabaré por desmontar y recortar esos trozos que rozan de vez en cuando.

También tiene un bollito en la aleta izquierda... Pero bueno, se acabará solucionando.

Saludos
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Restauración parte inferior de paragolpes.

Mensaje sin leer por ccavalles »

el tuyo creo recordar que era del 94? debe ser de los últimos y deben tener ese pequeño cambio en el diseño. Veo que no llevas cromados los montantes.
el mío del 1989, de las primeras series y no lleva esa rendija, es como el de samucalle.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Restauración parte inferior de paragolpes.

Mensaje sin leer por sybaris »

ccavalles escribió:el tuyo creo recordar que era del 94? debe ser de los últimos y deben tener ese pequeño cambio en el diseño. Veo que no llevas cromados los montantes.
el mío del 1989, de las primeras series y no lleva esa rendija, es como el de samucalle.
Si, es de julio del 94, el VIN empieza por 707. Sólo lleva el cromado lateral, pero como dices le quitaron los cromados del pilar B. Imagino que al ser una serie especial de final de serie le quitarían algunas cosas para abaratar costes.

Intentaré buscar el número de serie y si no optaré por recortarlo por abajo ya que es incomodo que cada vez que se sale de un parking o se entra, roza si no se tiene cuidado.

Saludos
Responder