ventilación interior
ventilación interior
como vais de caudal de aire en el ventilador interior? importante sobre todo para desempañar.
me he dado cuenta de que no saca mucho a pesar de sus dos motorcillos.
Se escucha el ruido de que funcionan, pero no sale mucho aire.
Que puede ser?
que falle el segundo ventilador ( se puede comprobar desconectando fusibles de cada uno ) no creo que sea eso.
motores gastados?
transitores?
me he dado cuenta de que no saca mucho a pesar de sus dos motorcillos.
Se escucha el ruido de que funcionan, pero no sale mucho aire.
Que puede ser?
que falle el segundo ventilador ( se puede comprobar desconectando fusibles de cada uno ) no creo que sea eso.
motores gastados?
transitores?
Re: ventilación interior
si por los demas sitios sale bien, no debe ser los motores
saludos
candido
saludos
candido
Re: ventilación interior
A ver si vas a tener alguna obstruccion impedimento en algun conducto???
Re: ventilación interior
sale pero poco por todos sitios.
Re: ventilación interior
si metes la cabeza debajo del volante y la guantera debes escuchar los motores, si en algun lado, no lo escuchas o suena menos que en el otro puede darte indicios sin desmontar nada.
saludos candido
saludos candido
Re: ventilación interior
probaremos,
el que está claro que tiene que funcionar es el que me enviaste tú. a no ser que uno no se conectara. Antes notabas que funcionaba el primero a varias velocidades y luego se activaba el 2 que es el que está debajo del volante. Ahora eso no lo hace. ( con los fusibles saldremos de dudas )
lo siento por el mecánico que le tocará desmontar todo de nuevo. ( lleva un año con el coche arreglando tontadas )
por cierto, una vez a máx velocidad de ventilación podríais decir si saca mucho aire? ( para poner la cara y despeinarse por ejemplo )
el que está claro que tiene que funcionar es el que me enviaste tú. a no ser que uno no se conectara. Antes notabas que funcionaba el primero a varias velocidades y luego se activaba el 2 que es el que está debajo del volante. Ahora eso no lo hace. ( con los fusibles saldremos de dudas )
lo siento por el mecánico que le tocará desmontar todo de nuevo. ( lleva un año con el coche arreglando tontadas )
por cierto, una vez a máx velocidad de ventilación podríais decir si saca mucho aire? ( para poner la cara y despeinarse por ejemplo )
Re: ventilación interior
funcionan los dos al mismo tiempo ccavalles
cuando sale el aire que debe salir lo notas que esta bien, cuando el mio estaba mal lo comparaba con otros coches, ponia la mano, el fequillo.....
para desempañar al maximo, en el mio es cuestion de segundos, cuando se empaña circulando me refiero.
los pelillos del flequillo los mueve el aire
el motorcillo del conductor no se, pero el otro tiene un rato protestando para desmontarlo
saludos
candido
cuando sale el aire que debe salir lo notas que esta bien, cuando el mio estaba mal lo comparaba con otros coches, ponia la mano, el fequillo.....
para desempañar al maximo, en el mio es cuestion de segundos, cuando se empaña circulando me refiero.
los pelillos del flequillo los mueve el aire
el motorcillo del conductor no se, pero el otro tiene un rato protestando para desmontarlo
saludos
candido
Re: ventilación interior
que le pasaba al tuyo que no iba bien?
- Jorge XJ40
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Re: ventilación interior
¿Te funcionan bien los motorcillos que orientan las trampillas del flujo a las diferentes salidas parabrisas/tablier/pies?
Lo digo por que en el mío pasaba algo muy parecido, y resultó ser un motorcillo atascado; al solucionarlo el flujo de salida mejoró!
Saludos!
Lo digo por que en el mío pasaba algo muy parecido, y resultó ser un motorcillo atascado; al solucionarlo el flujo de salida mejoró!
Saludos!
Re: ventilación interior
creo que sí. se escucha el ruido eléctrico.
de todas formas si estuvieran bloqueadas en otra posición, saldría por los pies o por el parabrisas.
de todas formas si estuvieran bloqueadas en otra posición, saldría por los pies o por el parabrisas.
- Jorge XJ40
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Re: ventilación interior
En principio es como dices, aunque mi "avería" debió dejar la trampilla acabalgada entre las salidas centrales-inferiores, y el aire mayoritariamente recirculaba dentro hasta que se liberó.
Si se me ocurre otra posibilidad o encuentro algo lo apuntaré.
Suerte. Saludos!
Si se me ocurre otra posibilidad o encuentro algo lo apuntaré.
Suerte. Saludos!
Re: ventilación interior
acabo de comprobar y se escuchan los ventiladores.
tiene que ser trampilla seguro.
tiene que ser trampilla seguro.
- Jorge XJ40
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Re: ventilación interior
Cuando tuve el problema, me ayudó este post:
http://www.xj40.com/viewtopic.php?f=19&t=2612
Te cuento lo que hice, por si sirve de ayuda (no estoy seguro si ocurre lo mismo en tu coche, pero por aportar ideas...):
En el lado acompàñante, si se quita el panel que hay bajo el tablier, se queda algo expuesto el lateral de la calefacción:
Hay una centralita grande que tapa en parte ese lateral. En mi caso, tras apartar la centralita (o el mazo de cables) pude ver los motorcillos de las trampillas:
- hay un motor inferior, que regula la trampilla que manda aire a los pies o a los aireadores centrales
- hay un motor superior, que regula la trampilla que manda el aire a los difusores del parabrisas para el desmpañado.
Cada motorcillo lleva dos tornillos, con un poco de maña saqué el motor inferior y sin desconectarlo, comprobé que funcionaba.
Pues bien, al quitar el motor el eje de las trampillas se ve lo suficiente para con unas pinzas o una llave mediana ver si gira o está enganchado y ver si el flujo de aire se modifica al hacer girar a mano la trampilla; yo pude echar un poco de aceite en spray y accionar el eje de giro varias veces, solucionandose el problema hace dos inviernos... y sigue bien.
Esto es una comprobación fácil, que en 30 minutos puede hacer uno mismo o un mecánico "chispas" sin mayor complicación.
Suerte!
PD
Si el problema fuera mayor (otros servos o trampillas, electrónica de control de la calefacción...) ya no te puedo orientar.
http://www.xj40.com/viewtopic.php?f=19&t=2612
Te cuento lo que hice, por si sirve de ayuda (no estoy seguro si ocurre lo mismo en tu coche, pero por aportar ideas...):
En el lado acompàñante, si se quita el panel que hay bajo el tablier, se queda algo expuesto el lateral de la calefacción:
Hay una centralita grande que tapa en parte ese lateral. En mi caso, tras apartar la centralita (o el mazo de cables) pude ver los motorcillos de las trampillas:
- hay un motor inferior, que regula la trampilla que manda aire a los pies o a los aireadores centrales
- hay un motor superior, que regula la trampilla que manda el aire a los difusores del parabrisas para el desmpañado.
Cada motorcillo lleva dos tornillos, con un poco de maña saqué el motor inferior y sin desconectarlo, comprobé que funcionaba.
Pues bien, al quitar el motor el eje de las trampillas se ve lo suficiente para con unas pinzas o una llave mediana ver si gira o está enganchado y ver si el flujo de aire se modifica al hacer girar a mano la trampilla; yo pude echar un poco de aceite en spray y accionar el eje de giro varias veces, solucionandose el problema hace dos inviernos... y sigue bien.
Esto es una comprobación fácil, que en 30 minutos puede hacer uno mismo o un mecánico "chispas" sin mayor complicación.
Suerte!
PD
Si el problema fuera mayor (otros servos o trampillas, electrónica de control de la calefacción...) ya no te puedo orientar.
Re: ventilación interior
a quitar la tapa me atrevo y por mirar...
aquí se puede ver el sonido de los ventiladores en sus 3 posiciones. ( No hay ruido de motor ya que está parado ).
http://www.youtube.com/watch?v=KETNRCvi ... e=youtu.be
aquí se puede ver el sonido de los ventiladores en sus 3 posiciones. ( No hay ruido de motor ya que está parado ).
http://www.youtube.com/watch?v=KETNRCvi ... e=youtu.be
Re: ventilación interior
tenia las escobillas mal, no andaba, si le ayudandole se movia, pero no todo lo rapido que tenia que ir.ccavalles escribió:que le pasaba al tuyo que no iba bien?
saludos
candido
Re: ventilación interior
Última edición por ccavalles el 03 Ene 2013 18:39, editado 1 vez en total.