consumos.

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

consumos.

Mensaje sin leer por ccavalles »

estoy utilizando a diario ( por tener en dique seco el coche de diario ) el jaguar xj40 y me da en el ordenador una media de 17 litros a los 100.
me parece mucho. No se si es normal ese gasto. El uso dado es de Autovía durante 10 km y entrar en zona poblada y sin atascos, ni problemas de aparcar.
El ordenador puesto a 0 al llenar el depósito a tope.
Probaré a llenar y contar los km, pero así de entrada lo veo exagerado o que nunca me había fijado.
por lo demás, después de un año parado en el taller vuelvo a disfrutar de éste tanque. Pero está claro que es para ctra. Y lo peor es sufrir al tenerlo aparcado durante el día en la calle con el gato en capó. :oops: Ya no me acordaba como se gira la gente a mirarlo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: consumos.

Mensaje sin leer por David »

Mi XJR hace una media en ciudad de 18 litros o más (mínimo callejeando 18L).
En carretera me hace unos 12L.
Total, una media de unos 14L.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: consumos.

Mensaje sin leer por luis »

Hola amigo,

Lo del consumo, si dices que circulas unos 10 kms por carretera, me parece un poco alto. El mio en sólo en ciudad puede estar en torno a 18-19 l/100 de media, pero en cuanto cojo autopista haciendo unos 80 kms baja rapidamente a los 12. Normalmente cuando lo cojo le hago unos 180 Kms, el 90% en autopista, y termina con medias de 11 y algo.

Un saludo, y sigue dsifrutando de ese gato
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: consumos.

Mensaje sin leer por David »

Por cierto, es curioso y PLACENTERO ver en un foro que la gente habla de consumos que ha día de hoy parecen disparatados. Con esa obsesión hacia el bajo consumo, parece mentira los consumos de los que estamos hablando.
Estoy cansado de oir esa pregunta de ¿cuanto gasta? de forma peyorativa. Pero, ¿y el placer... no va unido al gasto?. 8)
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: consumos.

Mensaje sin leer por luis »

Cierto, el encanto y satisfaccion que te da este tipo de coches no te lo da los de hoy en día. Cada vez que los conduces es una auténtica gozada...
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: consumos.

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Yo apenas lo uso en ciudad y lo poco q lo utilicé, no miré lo q gastaba. Sin embargo, en carretera le saqué el mes pasado una media de 9,5 lt, según el ordenador de a bordo (no lo comprobé como Dios manda, jeje). El viaje fue de Avilés a Foz, en Lugo. Velocidades tranquilas y casi todo autovía.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: consumos.

Mensaje sin leer por ccavalles »

según ordenador, a medida que pasa la semana va bajando a 15l. de media.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: consumos.

Mensaje sin leer por sybaris »

ccavalles escribió:según ordenador, a medida que pasa la semana va bajando a 15l. de media.
¿Qué motor tenías?

Yo en el último depósito (le queda un cuarto) llevo una media de 13l. El motor es el 3.2.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: consumos.

Mensaje sin leer por ccavalles »

3.6, primera serie.
hablando ayer con un amigo que tiene un x300 3.2 dice que anda sobre esos 13 / 14 litros de media
con una conducción tranquila supongo que se podría llegar a esos 13l
en ctra recuerdo ver los 10 l
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: consumos.

Mensaje sin leer por sybaris »

ccavalles escribió:3.6, primera serie.
hablando ayer con un amigo que tiene un x300 3.2 dice que anda sobre esos 13 / 14 litros de media
con una conducción tranquila supongo que se podría llegar a esos 13l
en ctra recuerdo ver los 10 l
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si, en ese motor 15 ya va siendo un poco más acorde en ciudad.

Yo en carretera de 10 no lo he conseguido bajar, con un ritmo muy tranquilo.

Por cierto bonita foto!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: consumos.

Mensaje sin leer por ccavalles »

gracias,
de ésta misma mañana mientras esperaba a la familia a que baje. le he sacado unas cuantas. Cuando está nublado salen mejor :D
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: consumos.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bonita foto, la verdad!! Me sumo a la felicitación de sybaris!!

Yo tengo poca gracia disparando, me gustaría hacerle algún día una buena sesión.

Los consumos... com vas viendo, hay que darle tiempo a promediar, una lectura con poco recorrido no tiene valor (ni en bajo ni en alto).

El mío anda como los demás:

10,0 en caretera, record mínimo yendo muuuy tranquilo.
12,5 haciendo 95% carretera 5% ciudad, a ritmo normal-alegre. Es el promedio "real" mes tras mes :roll:
13-14 en carretera en condiciones desfavorables, a ritmos ilegales, viento en contra o muy cargado
16-18 o más en ciudad.

Saludos!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: consumos.

Mensaje sin leer por ccavalles »

una buena solución es pasarlo a glp para los que utilizan mucho el coche. Ahorro de un 40%. Aunque no he llegado a ver xj40 pero sí anunciado un xj300. no se si exígen un mínimo de años. ( coste; sobre 2000 e homologado )

http://www.milanuncios.com/jaguar-de-se ... 770096.htm
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: consumos.

Mensaje sin leer por sybaris »

Jorge XJ40 escribió:Bonita foto, la verdad!! Me sumo a la felicitación de sybaris!!

Yo tengo poca gracia disparando, me gustaría hacerle algún día una buena sesión.

Los consumos... com vas viendo, hay que darle tiempo a promediar, una lectura con poco recorrido no tiene valor (ni en bajo ni en alto).

El mío anda como los demás:

10,0 en caretera, record mínimo yendo muuuy tranquilo.
12,5 haciendo 95% carretera 5% ciudad, a ritmo normal-alegre. Es el promedio "real" mes tras mes :roll:
13-14 en carretera en condiciones desfavorables, a ritmos ilegales, viento en contra o muy cargado
16-18 o más en ciudad.

Saludos!

Exactamente lo mismo! No consigo bajarlo de 10... por mucho que lo intenten. Habría que ir a menos de 110km/h por lo menos pero bueno, creo que 10l es una buena media.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: consumos.

Mensaje sin leer por ccavalles »

ya estamos en 14, 40 :P
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: consumos.

Mensaje sin leer por luigi »

Estos motores son muy tragones si mantienes entre el 12 litros somos muy afortunados..
Avatar de Usuario
JaviDaimler
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 May 2011 22:14
Ubicación: Valencia y tierras del Jiloca y Gallocanta
Contactar:

Re: consumos.

Mensaje sin leer por JaviDaimler »

Hola, a mí por autovía a 100 Km/h me viene haciendo unos 10 litros, según el ordenador.

Saludos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: consumos.

Mensaje sin leer por luigi »

Parece que algunos estan buscando algun record para reducir el consumo, estos motores es imposible bajar de los 10 litros a velocidad normal , bajar de 10 litros entonces es no superar los 80 km h hoy en dia esta velocidád no es abitual.....
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: consumos.

Mensaje sin leer por ajrd10 »

luigi escribió:Parece que algunos estan buscando algun record para reducir el consumo, estos motores es imposible bajar de los 10 litros a velocidad normal , bajar de 10 litros entonces es no superar los 80 km h hoy en dia esta velocidád no es abitual.....
Como ya puse más arriba, en un viaje Avilés-Lugo el consumo medio de ordenador me llegó a marcar 9,5 lt. cuando llegué a destino. El 80% por autovía y velocidades entre 100 y 110 (por autovía). Llevaba puesto el control de velocidad, quizás se hubiera podido sacar algo menos sin él... :twisted:
No saqué fotos, pero es cierto. 8)
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: consumos.

Mensaje sin leer por ccavalles »

que modelo tienes? el diesel? :D

fuera de bromas, lo que no es lo mismo es ponerse lanzado en autopista y resetear el ordenador y a partir de ahí constante a misma velocidad ( pueden salir esos 10l.) Pero al dejar la autopista y que el coche vaya cambiando de marchas, empieza a subir enseguida y se nos rompe al media.
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: consumos.

Mensaje sin leer por ajrd10 »

ccavalles escribió:que modelo tienes? el diesel? :D

fuera de bromas, lo que no es lo mismo es ponerse lanzado en autopista y resetear el ordenador y a partir de ahí constante a misma velocidad ( pueden salir esos 10l.) Pero al dejar la autopista y que el coche vaya cambiando de marchas, empieza a subir enseguida y se nos rompe al media.

:lol: :lol:

No, no es diesel, jejeje.
El ordenador lo pongo a cero cuando salgo del garaje. En ese caso concreto, desde el garaje, hasta el hotel en Burela. Ya se que no es lo mismo autopista q carretera, naturalmente, pero yo hablaba del menor consumo que le vi hacer en tramos largos. Cuando lo saco por ciudad, ni miro para el ordendor, jeje :rolleyes:
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: consumos.

Mensaje sin leer por ccavalles »

como normalmente no usamos mucho el coche, lo mejor es disfrutarlo y no mirar el dichoso ordenador :)
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: consumos.

Mensaje sin leer por luigi »

ccavalles escribió:como normalmente no usamos mucho el coche, lo mejor es disfrutarlo y no mirar el dichoso ordenador :)
Que razon tienes ccavalles, si buscamos para ahorrar gasolina , con estos motores antiguos es muy dificil conseguirlo....
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: consumos.

Mensaje sin leer por jaguar97 »

ccavalles escribió:como normalmente no usamos mucho el coche, lo mejor es disfrutarlo y no mirar el dichoso ordenador :)
Totalmente de acuerdo yo al principio lo miraba con cierta frecuencia pero salvo que notes un excesivo consumo es una tontería mirarlo. Por cierto hice un viaje de cierta distancia con cuatro personas sus respectivos equipajes y aire acondicionado puesto a velocidad moderada y me marco 10 litros exactos en autopista y algo de callejeo al final.

Saludos
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: consumos.

Mensaje sin leer por sybaris »

Cierto, mejor disfrutar del coche que para eso está :heart:
Responder