Problema con marcador.

Modelos Jaguar XJ 40
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Problema con marcador.

Mensaje sin leer por samucalle »

Muy buenas.

Resulta que me ha surgido un problema que me he dado cuenta al probar la radio.
Para probar la radio he tenido que conectar bateria (llevaba desconectada desde febrero), y me he dado cuenta que no me funciona el marcador.... y estoy muy mosqueado ya que no he desconectado nada del marcador ni nada, y para mas inri al dar las luces si que funciona la iluminacion, pero es lo unico que marca, ni sensor de nivel de combustible, ni rpm ni nada de datos de km´s ni nada.... y me ha jorobado bastante, ya que cuando se ve un poco la luz del largo tunel que me esta resultando la restauracion se aleja de repente un monton.

No se si sabreis algo de algun fusible escondido en algun lado o algo que sea relacionado, os lo agradecere muchisimo. Ya que me ha sentado como un jarrazo de agua muy muy fria.
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por nandi »

Lo siento samucalle espero que des rapido con la averia ,ya son flecos de ultima hora ,con lo que estas trabajando el restauracion te quedada perfecto ,no te desamines y espero que nos veamos pronto y asi nos presentemos a nuestros XJ40.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por ccavalles »

apunta a fusibles. mira el cuadro que hay al lado del volante, copiloto y apoyabrazos revisando todos.
seguro que es de ahí.
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por candido »

no te preocupes por eso samucalle, seguro es una tonteria y sino yo tengo un cuadro

problema es tener un Volkswagen bonanza sin motor, ni asientos y los suelos como el coche de pedro picapiedra :D


saludos
candido
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por ccavalles »

te has quedado el chasis y la carrocería?
http://www.escapelibre.net/-temas7303.html
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por samucalle »

Comprobados todos los fusibles de esos tres sitios. Y de ahi no es. Ya que están perfectos.
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por candido »

samucalle, perdona que desvie el tema :oops:, que te digo..... si necesitas algo aqui estoy


es ese mismo ccavalles me toco el transporte y el almacenaje 10 dias, da miedo verlo, yo sinceramente si fuera mio lo daba por irrecuperable, pero su nuevo dueño me parece que reune las condiciones para hacerlo recuperable, yo apuesto por el.
resulta que tenia dos faros delanteros del coche sin saberlo, los del 635csi son los mismos del bonanza :D


saludos
candido
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por ccavalles »

samucalle escribió:Comprobados todos los fusibles de esos tres sitios. Y de ahi no es. Ya que están perfectos.
a mí se me soltaron por debajo de la consola central. la conexión a la caja de fusibles ) El pobre mecánico como loco, porque todo estaba bien pero no iba. Mira a ver. No pierdes nada.
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por samucalle »

Pensaba que podia ser de ahi porque habia leido a alguien que le habia sucedido eso, pero he mirado con el polimetro conectado en un lado a una masa que hay junto a la palanca del cambio y en cada uno de los fusibles y le llega a esos correctamente la corriente.
He desmontado el cuadro digo a ver si esta sucia alguna conexion o algo y nada sigue igual. Lo que si he mirado las bombillas para ver si estaban bien y.... 11 fundidas (solamente del cuadro) (la mayoria blancas (creo de la iluminacion del cuadro) y otras pocas marrones (de testigos)) asi que tengo lio para mañana, no creo que sea por eso aunque ojala fuese que haya poco consumo o algo y haga alguna historia rara, aunque me da a mi que ese cuadro a muerto (aunque no le he tocado en ningun momento hasta ahora) creo que candido he de ir hablando contigo sobre ese cuadro jejeje.

Por otro lado no se si pudiese tener algo que ver o no.
Tengo un rele que lleva como una hendidura-carril que tenia pinta de ir encastrado en algun lado, pero la hendidura esta rota luego esta colgando, es de la zona de debajo del marcador y pone lo siguiente: DBC 5453 iss 2 nk57090. De que es ese rele?

Hay algun rele que podria ser el causante de mi fallo? donde estan los que lo controlan?

Y una ultima pregunta electrica. Por donde estaba la caja de valvulas de la cual salian las tuberias hacia la suspension trasera autonivelante, un pelin mas abajo llega un pequeño conjunto de cables y acaban conectando ahi a algo. A que conectan? y de que son esos cables?
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por josejag »

Hola,

Al mío le falló tambien el cuadro de mandos, lo de la radio no lo detecté. El caso es que tenia una pequeña perdida de escape. Durante la reparacion en el taller de escape le desconectaron la bateria...y dejó de funcionar dos días, luego se le pasó... Si detectas al averia, por favor, hazlo constar en este hilo.

Por cierto creo haber leído en este foro que desconectar la bateria genera problemas electronicos o fallos fugitivos, desde que no lo hago no se me ha encendido ninguna luz que no sea la del cinturón de serguridad.Para esto lo uso una vez por semana como minimo.

Saludos desde el paraiso.

Josejag
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por ccavalles »

llevo un desconectador y siempre lo uso al aparcar el coche. ningún problema con eso. Sino las baterías se van en pocas semanas sino lo usas mucho.
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por samucalle »

Osea josejag se te soluciono solo al estar circulando asi???? joder me das una buena noticia si me dices que si.

Bueno os cuento un poco, tras haber reparado todas las bombillas del cuadro ya que mire y no tenian y lo que hice fue comprar bombillitas de 12v en una tienda de electronica y desmontar las viejas y con los casquillos de las viejas y las bombillas nuevas lo puse todo.
Pues resulta que le meti corriente directamente a las bombillas estando montadas en el cuadro y exploto un circuito integrado concretamente el ULN2003AN, pues compre uno y le puse y con todas las esperanzas de que funcionase (aunque tambien tenia la certeza de que no lo iba a hacer), he ido a probarlo, y nada de nada sigue igual, pero me he llevado una sorpresa ya que cuando he encendido las luces para ver que bien lucia mi cuadro muerto pero bien iluminado, me ha sonado el pi-pi-pi de la puerta abierta, y aunque no estoy seguro del todo pero juraria que estos dias de atras no sonaba nada de nada.

Asi que sigo igual pero ahora me hace pipi el coche si le dejase con las luces puestas. No se si habra algun electronico aqui en el foro que me indicase como comprobar transistores circuitos y demas...

He hecho unas fotos pero me pasa una faena.... no se donde he puesto el cable para conectar el movil al ordena pero cuando aparezca subo todo y alguna otra de mas cambios del coche.
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por samucalle »

P.d. si valen todos los chips como el de ayer (2,65 €) me sale mas a cuenta probar a cambiar todos antes de comprar un nuevo ya que me piden en desguaces 90€ sin estar seguros de que funcionen y sin garantias.

Aunque tengo tambien que llamar el lunes a un teléfono que me ha facilitado un compañero de aqui de una persona que esta dando salida a uno desguazandole.
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por samucalle »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Los electronicos veis alguna cosa por ahi que tenga pinta de ser mas debil que las demás? y ser la que origina el problema?
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por ccavalles »

a mí lo único que me pasó con el cuadro hace años, es que no iban las luces de una parte. Con el uso,volvieron a lucir solas y no es el primero al que le pasa.
a ver si das con el fallo
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por josejag »

samucalle escribió:Osea josejag se te soluciono solo al estar circulando asi???? joder me das una buena noticia si me dices que si.

.
Sí, despues de desconectarlo para soldar un soporte de escape dejó de funcionar, a los pocos días todo bien (esto me pasó hace poco más de un año). En ese momento ya habia tomado la decision de no desconectarlo pues se vez en cuando me daba algun fallo (lucecita, nada apreciable).
El anterior dueño me dijo al entregarmelo "si se enciende alguna luz no le hagas caso" y yo lo amplio " si no se enciende ninguna tampoco le hago caso" :lol: .

Suerte

Josejag
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Problema con marcador.

Mensaje sin leer por samucalle »

Subo el tema ya que:

¡es lo unico que me queda! Para tener listo el coche. Lo de los frenos se soluciono al desmontar la bomba del servo al quitar el gripaje q tenia limpiarlo todo bien y poner una escobilla nueva. Ya funciona todo menos esto.


Si hubieseis indagado o algo perfect.


Espero este domingo sacarle al vermuth aunque sea al bar de al lado de casa jeje.
Responder