Preguntas XJ40

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Hace ya unos meses que me apunté al foro porque buscaba información sobre este modelo que quiero comprar. Quería pedir a quienes ya disfrutan de este coche único que compartieran conmigo ciertas experiencias propias o ajenas, que me ayuden a definirme en el coche que espero poder disfrutar próximamente.

Parece que los modelos de los años 93-94 son los más fiables. Hay un foro en Inglaterra donde llegan a decir que la serie Gold es tan buena como un X300. Alguien que tenga un coche de esta serie puede contarme, sobre esta serie, o los modelos Sport de esos años:

-Si tienen o no asientos eléctricos; no veo en las fotos los interruptores que llevan las series anteriores en la consola central y me pregunto si van estos interruptores donde los llevan los X300.

-Sobre la fiabilidad. Si es tan buena como para prescindir de guantera u otras opciones. Supongo que en alguna salida del club habrán podido intercambiar experiencias con otros propietarios de modelos anteriores.

Gracias por vuestro tiempo.

-
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola luisabel9090!!

Hasta donde yo se, la serie Gold del XJ40 fue lanzada en 1994 para vender a precio asequible el remanente de producción.

En la serie Gold destacaba:

- Motor 3,2L
- Llantas tipo kiwi con tornilos " a la vista"; puede que algunos salieran con unos bonitos tapacubos cromados.
- Madera sin ribete de marquetería.
- Asientos de piel NO electricos.
- Doble airbag. Aire. Cmbi automático etc.

El resto, como los demás Jaguar XJ 3,2L del mismo año.

De todas maneras, recomiendo verificar bien caso por caso: yo puedo equivocarme (cito algo de memoria) y además... Jaguar a menudo echaba mano de lo que tenía al alcance, cuando en la línea de producción y montaje había algun fallo de suministro :rock: ; las posibles combinaciones de equipamiento rayan lo infinito.

Algunos elementos del interior y mecánicos en los XJ40 de 1994 (incluyendo la serie Gold) eran nuevos, y se incorporaron en el sucesor X300; por ejemplo, los amortiguadores traseros.

La fiabilidad de los XJ 40 de 1993/94 incluyendo los Gold es incuestionable. No hay puntos débiles concretos.

Suerte en tu búsqueda.

SAludos!
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias Jorge,

Estoy considerando un Gold, y me anima que sea casi como un X300 en fiabilidad, pero me desilusiona que los asientos no sean eléctricos. De todos modos puede que esta vez de más peso a la razón y prefiera que el coche sea bueno y pueda disfrutarlo.

A ver si sale la operación y la semana que viene puedo presentar mi "segundo" Jaguar!

Saludos.
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por samucalle »

Luego le reequipas unos asientos electricos y problema solucionado.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

los asientos eléctricos a la larga es lo que menos te va a importar. Se usa muy poco una vez tienes la posición.
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por candido »

electricos hay mas posibilidades de averia y mas costosa la reparcion, :D

saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por vuestros comentarios.

He dado el "si", pero irá un mecánico a recogerlo, que en todas las guías pone que son coches complejos y no debe uno confiarse del aspecto exterior. El coche está en Barcelona y como tengo pocos días libres en casa no puedo perder uno en ir a verlo. En las fotos parece bien, y "sólo" hay que arreglarle una avería del motor, que por lo que cuenta su propietario ha de ser la junta de culata. Si fuera más el mecánico se volverá con las manos vacías y perderé el dinero del transporte! En la web he leído que en caso de guerra nuclear, sobrevivirían las ratas, las cucarachas y los seis cilindros de Jaguar de esa época, especialmente el 3.6 (este es 3.2), además, el mecánico ya ha demostrado su competencia con mi X-Type, que ahora va más rápido y por fin no echa humo cuando acelero. Creo que este XJ40 es un riesgo que puedo asumir.

Distinto de mi idea inicial, con lo aprendido en el foro y lo que he leído por ahí he acabado por preferir los faros redondos, renunciar a la guantera con espejo (desde luego ya no se hacen coches así) y olvidarme de ese cuadro digital que me recuerda mis años de secundaria. Me gusta que tendré un XJ40 con "calidad de X300".

Antes de decidirme fui a Madrid a ver uno como el que voy a comprar y sucio como estaba, sólo ver el frontal aumentaron "mis pulsaciones". En el pasado he preferido siempre un particular; es como jugar en casa. En un compra-venta empieza el comercial a hablar y me pongo a la defensiva. Este de Madrid era una alternativa, pero podían haber limpiado el coche sobretodo si he avisado con una semana. Sólo verlo en ese estado ya lo descarté porque he aprendido que igual un Jaguar que otra marca, como lo han cuidado es como está el coche.

La Autoridad Competente, mi mujer, ha permitido esta aventura después de ver las fotos del anuncio y de hacerme prometer que vendería uno de los coches que tenemos. Bueno, cuando decida cuál ya lo anunciaré.

El coche no lo veré hasta Octubre porque me vuelvo a finales de semana a trabajar, pero me mandarán fotos, y compartiré alguna en este foro.

Con vuestras aportaciones tengo confianza de haber decidido bien. Gracias de nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

espero que te haya salido bien de precio con una avería así. Ya nos mantendrás informados de como ha salido todo
saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Eso será según la avería.

Por lo que cuentan de estos motores, espero que sea sólo la junta. Si es más no lo arreglaré y se venderá por repuestos.

Es un riesgo, que, teniendo en cuenta el resto del coche, parece asumible.

Tres llaves, todos los manuales, las revisiones, el aspecto del coche que parece mimado, y cómo se vive la marca en este foro es lo que ha hecho decidirme.

El mecánico irá a buscarlo la semana que viene, el sábado, y me enviará fotos que desde luego compartiré con todos. Como estaré fuera trabajando, la decisión acerca de volver con o sin coche la tomará él. Pero tengo bastante confianza que decidirá bien.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Saludos.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

Hola,

Yo tengo un Gold de 1994.

Como te comentan, las características diferenciadoras de este modelo es que equipaba de serie las llantas modelo Kiwi de 16", así como la pintura Sapphire Blue, el logotipo dorado de la rejilla del radiador (ten cuidado que es muy goloso y tienta a los cacos... a mi me lo quitaron). También los centros de llanta con el jaguar dorado y la linea dorada en el lateral. Doble airbag y climatizador (esto último no me acuerdo si se pidió como extra).

En mi modelo, los asientos delanteros son electricos (sólo hacía arriba y abajo).

Dile que revise bien los amortiguadores, debido al peso del coche y de los años... son elementos que hay que cambiar con el tiempo. Yo los cambié hace no mucho, los delanteros por unos de gas un poco más duros que los originales, pero los traseros al ser última serie del XJ40, llevan una tuerca diferente y no encontramos la pareja trasera, por lo que acabamos por ponerle los originales traidos de Inglaterra.

Hay muchos entendidos en el foro sobre el XJ40, yo todavía estoy aprendiendo lo que puedo :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

sybaris escribió: pero los traseros al ser última serie del XJ40, llevan una tuerca diferente y no encontramos la pareja trasera, por lo que acabamos por ponerle los originales traidos de Inglaterra.
Efectivamente, sybaris, los ultimos XJ40 tenian una suspensión trasera "hibrida" con la del sucesor x300, y en el mio también les dió guerra encontrar los Koni con la referencia buena (tengo un Sovereing de feb-1994). Cosas de los Jaguar...

SAludos!
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Sigo esperando porque hasta el sábado no va el mecánico a recogerlo, si es que al final decide que vale la pena. La ventaja es que le podré decir lo de los amortiguadores, y de paso que no centre su atención únicamente en el fallo de motor no sea que deje de mirar algo también importante y que ahora no sepamos. Sí que he pedido que compruebe los paneles de carrocería por si están oxidados.

He leído que el XJ40 está mejor protegido en este aspecto que el X300. Espero que en este apartado el Gold siga siendo un XJ40!

Como hasta el 8 de Octubre no podré ver el Jaguar, he pedido que me anticipe fotos. De todos modos el XJ40 me gustó ya desde que salió en los 80, si he esperado hasta aquí, no sé por qué me resulta tan difícil esperar sólo unos días!

Ya les diré cómo resulta esta aventura.

Saludos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por luigi »

Jorge XJ40 escribió:
sybaris escribió: pero los traseros al ser última serie del XJ40, llevan una tuerca diferente y no encontramos la pareja trasera, por lo que acabamos por ponerle los originales traidos de Inglaterra.
Efectivamente, sybaris, los ultimos XJ40 tenian una suspensión trasera "hibrida" con la del sucesor x300, y en el mio también les dió guerra encontrar los Koni con la referencia buena (tengo un Sovereing de feb-1994). Cosas de los Jaguar...

SAludos!
Para my no fué un problema con los amortiguadores koni S. La referencia para los traseros es Koni S 301377 y delantero 261361 mi coche tambienes del 1994, Pero la mala suerte que despuès de un año y medio de funcinamiento el derecho se averió y no me quedó otro remedio que cambiarlos de nuevo y pase a los mis preferidos de siempre que son los Biltstein B6 (una maravilla) Lo que comentais de una tuerca diferente esto cuando puse lo Koni no tenia problemas..
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

luigi escribió: Para my no fué un problema con los amortiguadores koni S. La referencia para los traseros es Koni S 301377 y delantero 261361 mi coche tambienes del 1994, Pero la mala suerte que despuès de un año y medio de funcinamiento el derecho se averió y no me quedó otro remedio que cambiarlos de nuevo y pase a los mis preferidos de siempre que son los Biltstein B6 (una maravilla) Lo que comentais de una tuerca diferente esto cuando puse lo Koni no tenia problemas..
luigi, con permiso de luisabel9090 (pues estamos en su hilo...) una pregunta:

¿Notaste mucha diferencia en comodidad/estabilidad al pasar de Koni a Bilstein B6? Los tengo como muy parecidos...

Gracias!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por luigi »

Hola Jorge, Desde mucho tiempo no recibo notificacion de mensajes no entiendo el porqué me pasa solo en este foro..asi que para saber algo de noticias tengo que pasar controlando las respuestas. ....... En definitiva los koni S muy bien, los tengo ahora en la parte delantera. Los Bilstein B6 en la parte trasera , la estabilidád es muy superior a los Koni y por supuesto tambien confort y comodidad. En cuanto los delanteros tengan problemas a cambiarlos por los Biltstein ... de verdád los Biltstein es otro mundo .... invito a todos para que los prueben , sin despreciar los Koni que tambien son buenos...
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Me llamó el mecánico con el coche delante, y me dijo que no valía la pena, así que le pedí que no perdiera más el tiempo en Gerona y se volviera a Ávila.

Yo he perdido el dinero del transporte, y un poco de ilusión, y eso que a estas alturas ya sabe uno que no puede creerse todo lo que le dicen o sale en las fotos. Pero es que no le dejaron ni arrancar el coche, así que la junta de culata no es el único problema . Hubiera agradecido cierta sinceridad del vendedor cuando le pregunté si se podía poner en marcha, o qué cosas habría que arreglar.

Quería un coche barato para disfrutar mientras se reparaba y cambiaba algunas cosas a mi conveniencia, tal vez asientos eléctricos...etc, pero dentro de unos límites.

Como con cualquier experiencia he aprendido ciertas lecciones. Por ejemplo, que mi práctica de enviar un mecánico a revisar un coche antes de comprarlo puede doler a corto plazo, pero a largo plazo resulta muy rentable; que los consejos de la web sobre no mandar dinero por anticipado sin ver el coche son ciertos (menos mal que no di señal); y que la gente es buena, pero los conceptos "en buen estado", "perfecto"...etc., son relativos, y no tienen siempre el mismo significado.

Después de unos días para digerir la desazón seguiré buscando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

luisabel9090 escribió: Como con cualquier experiencia he aprendido ciertas lecciones. Por ejemplo, que mi práctica de enviar un mecánico a revisar un coche antes de comprarlo puede doler a corto plazo, pero a largo plazo resulta muy rentable; que los consejos de la web sobre no mandar dinero por anticipado sin ver el coche son ciertos (menos mal que no di señal); y que la gente es buena, pero los conceptos "en buen estado", "perfecto"...etc., son relativos, y no tienen siempre el mismo significado.

Después de unos días para digerir la desazón seguiré buscando.

Saludos.
Hola!

Sabe mal como te han hecho perder el tiempo, el dinero y la ilusión!

Desde luego en el mercado siempre habrá otras oportunidades mejores a este Gold, seguro.

SAludos!
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por nandi »

Lo siento luisabel 9090 es una pena, pero cada dia se puede confiar menos en la palabra de una persona ,hoy mismamente me han traido un amigo de Valencia (Jinigor) un XJ6(XJ40) de un amigo suyo y todo ha salido perfecto , siempre hay excepciones.No todas las personas son iguales, espero que tengas suerte en tu busqueda.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por jaguar97 »

De todas formas de todo se saca conclusiones positivas a mi también me paso algo parecido en varios casos y perdí un poco la ilusión incluso me plantee no buscar mas , sin embargo un día casi por azar encontré uno cerca de casa en un casi perfecto estado digo casi porque perfecto no existe.
Por fotos todos se ven bien pero luego la realidad es otra arrancarlo y probarlo por alguien que entienda para mi es fundamental.
Reparaciones profundas de motor en este tipo de vehículos supongo que deben de ser costosas y no creo que merezcan la pena arriesgarse.
Te aconsejo no desistir pero tomatelo sin prisas que al final seguro que encuentras una buena unidad.

Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Gracias por vuestros mensajes.

Seguiré buscando, es sólo que esta vez me confié y mandé el mecánico con el transporte, así que he perdido una cantidad significativa de dinero teniendo en cuenta el valor de estos coches en el mercado. El siguiente ya sin verlo me va a salir más caro.

Pero ya he reanudado la búsqueda.

Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Gracias por vuestros mensajes.

Seguiré buscando, es sólo que esta vez me confié y mandé el mecánico con el transporte, así que he perdido una cantidad significativa de dinero teniendo en cuenta el valor de estos coches en el mercado. El siguiente ya sin verlo me va a salir más caro.

Pero ya he reanudado la búsqueda.

Saludos
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

me alegro que no lo compraras, no pintaba bien.
yo tengo claro, que antes pago más dinero por uno que no tenga nada ( que no será así ) Con uno en mal estado a la mínima te pasas de lo que te costaría uno cuidado. Otro tema es que uno sea manitas o mecánico y le vaya la marcha.
Respecto a la gente que vende, hay que cogerla con pinzas. ( muchas veces por desconocimiento )
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola. De nuevo en la búsqueda, coincido con Ccavalles en que es mejor subir un poco el presupuesto.

Alguien me puede indicar si el Sovereign de 1991 llevaba la franja lateral pintada a ambos lados de la carrocería?

Gracias.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

creo que lo llevaban todos, sino la lleva es que lo han pintado. son adhesivas.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola, gracias por la info.

Así he visto que alguno de los vehículos que se ofrecen en la web "como nuevos" han sido pintados, pero no lo dicen.

Ya he señalado en este foro que a veces quien vende un coche no suele ser muy exacto en la descripción. Como muestra, el coche por el que me interesé lo han vuelto a poner en la web: http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 742506.htm

En las fotos aparece un coche que me resultó atractivo, tanto que contraté el transporte sin verlo, aunque mandé el mecánico "por si", pues en los últimos contactos telefónicos que hice el vendedor hablaba demasiado. Cuando llegó el técnico a Barcelona, el parecido entre el vehículo que vio y el de las fotos es pura coincidencia. Resultado, 1200 euros menos en mi cuenta de "fondos reservados", y sin coche.

Hace unos días me interesé por un XJ40 de 12 cilindros que está en Madrid. Cuando dije que si el coche me gustaba lo llevaría a un taller a que hicieran una prueba de compresión de los cilindros (lo pone en todos los libros), la respuesta fue que "no tenía tiempo para eso". Así que vende un 12 cilindros que está "perfecto" pero no me deja invertir mi tiempo y mi dinero en una revisión previa. Y eso que especifiqué claramente que sería yo quien pagara la inspección, y di dos talleres como alternativa, el oficial de C.de Salamanca, como territorio neutral, y GT-Stradale, que es mi taller de confianza.

Luego he visto otro XJ40 de 12 cilindros en Autofesa, Madrid, y aunque el coche lo tienen al aire libre, junto con otros vehículos de venta complicada, me conmovió que lo tenían limpio (fui a verlo sin avisar). Es la mejor unidad que he visto, sin historia alguna de mantenimiento, y aunque el color no me atrae, he pedido presupuesto de una restauración bien hecha cambiando el color. Sin repuestos serían 3000 euros, así que lo estoy pensando.

Saludos.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

desde luego el averiado tenía buena pinta en fotos. Lo que no entiendo es como te ha costado 1200 e la broma.

yo ampliaría el campo de búsqueda con los 6 cilindros. Menos líos mecánico y el coche te gustará igual.
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por nandi »

El XJ12 de autofesa tiene muy buena pinta ,yo lo he estado viendo para un amigo y esta muy entero y creo al ser un V12 del 93 siempre sera un coche que se pueda revalorizar de cada un futuro ,me parece muy buena opcion y creo que podrias apretar con el precio,que tengas suerte con tu busqueda.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Cierto que el coche está muy bien, pero no tiene libro de mantenimiento, que es lo primero que veo de un coche, aunque no esté sellado.

Sobretodo si es un XJ12.

Saludos.
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por nandi »

Hoy en coches.net en Madrid he visto un XJ6 Gold del 94 en 3.500euros tiene muy buena pinta echale un vistazo .
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Preguntas XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

lo del libro de revisiones si lo tiene bien, pero para mí no es fundamental.
te puedo decir que la mayoría de xj40 de éste foro los cuidamos más que si fueran a pasar revisiones al concesionario.
Responder