Varias bombillas
Varias bombillas
Buenas!
Limpiando el coche esta mañana en el garaje me he dado cuenta que en la "U" del cambio de marchas automático, sólo se encienden las letras de cada marcha pero la línea que las une, se han fundido las luces verdes. A ver si llevo a tapizar la estructura que está fatal...
¿Hay alguna forma de cambiarlas? He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada o se me ha pasado...
Gracias!
Edito: También tiene fundidas varias luces de los botones de cierre de puertas y luces interiores. Un día saqué una para buscar recambios pero a la tienda donde fui me dijeron que nada, que esas bombillas vienen con los botones. ¿Alguna idea de donde se pueden encontrar?
Limpiando el coche esta mañana en el garaje me he dado cuenta que en la "U" del cambio de marchas automático, sólo se encienden las letras de cada marcha pero la línea que las une, se han fundido las luces verdes. A ver si llevo a tapizar la estructura que está fatal...
¿Hay alguna forma de cambiarlas? He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada o se me ha pasado...
Gracias!
Edito: También tiene fundidas varias luces de los botones de cierre de puertas y luces interiores. Un día saqué una para buscar recambios pero a la tienda donde fui me dijeron que nada, que esas bombillas vienen con los botones. ¿Alguna idea de donde se pueden encontrar?
- Jorge XJ40
- A tope...
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- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Varias bombillas
Hola!
La iluminación del selector del cambio se hace mediante una sola bombilla, que está montada en un pequeño portalámparas en la parte anterior del selector.
Si desmontas el cerquillo de cuero del cambio (sale tirando de el hacia arriba, va a presión mediante unas pestañas...) y mones el dedo por la rendjla del borde delantero notarás el cable y el portalámparas.
El portalámparas sale estirando de él hacia abajo, y es un poco delicado de volver a montar, por lo que mejor retirar toda placa de madera que va desde la radio hasta el cenicero para acceder.
Las bombillas pequeñas de los interruptores, si en el conce no tienen despiece... prueba en una casa especializada en suministros electrónicos.
Suerte.
Saludos!
La iluminación del selector del cambio se hace mediante una sola bombilla, que está montada en un pequeño portalámparas en la parte anterior del selector.
Si desmontas el cerquillo de cuero del cambio (sale tirando de el hacia arriba, va a presión mediante unas pestañas...) y mones el dedo por la rendjla del borde delantero notarás el cable y el portalámparas.
El portalámparas sale estirando de él hacia abajo, y es un poco delicado de volver a montar, por lo que mejor retirar toda placa de madera que va desde la radio hasta el cenicero para acceder.
Las bombillas pequeñas de los interruptores, si en el conce no tienen despiece... prueba en una casa especializada en suministros electrónicos.
Suerte.
Saludos!
Re: Varias bombillas
yo la cambié hace un tiempo y no tiene mucha dificultad, aunque no recuerdo que es lo que quité. A lo mejor la misma bombilla está floja.
Re: Varias bombillas
Jorge XJ40 escribió:Hola!
La iluminación del selector del cambio se hace mediante una sola bombilla, que está montada en un pequeño portalámparas en la parte anterior del selector.
Si desmontas el cerquillo de cuero del cambio (sale tirando de el hacia arriba, va a presión mediante unas pestañas...) y mones el dedo por la rendjla del borde delantero notarás el cable y el portalámparas.
El portalámparas sale estirando de él hacia abajo, y es un poco delicado de volver a montar, por lo que mejor retirar toda placa de madera que va desde la radio hasta el cenicero para acceder.
Las bombillas pequeñas de los interruptores, si en el conce no tienen despiece... prueba en una casa especializada en suministros electrónicos.
Suerte.
Saludos!
Gracias!ccavalles escribió:yo la cambié hace un tiempo y no tiene mucha dificultad, aunque no recuerdo que es lo que quité. A lo mejor la misma bombilla está floja.
Le echaré un vistazo mañana a ver si doy con la tecla.
Saludos,
Re: Varias bombillas
Antes que nada, parecer ser que la foto del primer post la han asignado a otro usuario... Avisaré al moderador para que la borre.
He hecho una arreglo con el tema de las bombillas.
La del selector, he comprado una normal en una tienda de recambios y la he colodado. El selector tiene un plástico que se ilumina en verde, por lo que la bombilla en verde no es tan necesaria. Se puede también pintar la bombilla con pintura resistente al calor, pero no hace falta.
En la botonera del panel de mandos, encontré las bombillas en Jaguar Classic Parts, con referencia JLM11325 pero al módico precio de 5 libras cada una... Jaguar las denomina "Rocker Bulb".
Fui a una tienda de electrónica y me dieron una solución barata y sencilla, bombillas del mismo tamaño, sin el encapsulado blanco. Y sólo 40c cada una.
Como véis las patas las tiene más largas y son un poco más finas. Se cortan a la medida de la original y listo. Con unas pinzas y un poco de paciencia se colocan en su sitio.
Se comprueba que funciona:
Y se hace el proceso con los demás botones:
Un saludo!
He hecho una arreglo con el tema de las bombillas.
La del selector, he comprado una normal en una tienda de recambios y la he colodado. El selector tiene un plástico que se ilumina en verde, por lo que la bombilla en verde no es tan necesaria. Se puede también pintar la bombilla con pintura resistente al calor, pero no hace falta.
En la botonera del panel de mandos, encontré las bombillas en Jaguar Classic Parts, con referencia JLM11325 pero al módico precio de 5 libras cada una... Jaguar las denomina "Rocker Bulb".
Fui a una tienda de electrónica y me dieron una solución barata y sencilla, bombillas del mismo tamaño, sin el encapsulado blanco. Y sólo 40c cada una.
Como véis las patas las tiene más largas y son un poco más finas. Se cortan a la medida de la original y listo. Con unas pinzas y un poco de paciencia se colocan en su sitio.
Se comprueba que funciona:
Y se hace el proceso con los demás botones:
Un saludo!
Re: Varias bombillas
ahora están muy de moda los leds. Pero se les tiene que soldar una resistencia.
Supongo que las luces rojas ya eran leds primitivos.
has podido cambiar la bombilla del selector?
lo impresentable es que los interruptores de las ventanas no lleven iluminación, no los del 94 lo solucionaron....
Supongo que las luces rojas ya eran leds primitivos.
has podido cambiar la bombilla del selector?
lo impresentable es que los interruptores de las ventanas no lleven iluminación, no los del 94 lo solucionaron....
Re: Varias bombillas
ccavalles escribió:ahora están muy de moda los leds. Pero se les tiene que soldar una resistencia.
Supongo que las luces rojas ya eran leds primitivos.
has podido cambiar la bombilla del selector?
lo impresentable es que los interruptores de las ventanas no lleven iluminación, no los del 94 lo solucionaron....
Sí, aparte de tener que soldar, no creo que en estos botones se note mucho la diferencia de poner un led o una bombilla.
La bombilla del selector la pude cambiar. Le puse una normal (sin pintar en verde) e ilumina igual. Es un poco laborioso por la posición de la bombilla y hay que usar las pinzas ya que con los dedos es complicado. Sacando la pieza de cuero y el marco negro que tiene el cambio se accede fácilmente.
Respecto a la botonera de las ventanas si llevan iluminación, lo que no te se decir si son bombillas o led, ya que por ahora ( y cruzo los dedos...) no se ha estropeado ninguna.
Más adelante me pondré con la iluminación de la puerta del copiloto, que no se enciende al abrir. Le he cambiado la bombilla y de eso no es... así que tendré que desmontar el panel de la puerta para ver si el cable está bien.
Re: Varias bombillas
tiene que ser el interruptor que detecta la puerta abierta y que tienen todos los coches. Igual no necesitas desmontar todo.
Re: Varias bombillas
No había caído en eso gracias.ccavalles escribió:tiene que ser el interruptor que detecta la puerta abierta y que tienen todos los coches. Igual no necesitas desmontar todo.
Buscaré info a ver donde se sitúa y manera de solucionarlo.
Re: Varias bombillas
esta en la cerradura, esta dificil, creo que habia que desmontar paños, cerradura.... y son caros los interuptores, eso si el mio 3 de 3 era eso
saludos
candido
saludos
candido
Re: Varias bombillas
Si, tiene pinta de estar por dentro del sistema de la cerradura. Por lo que habrá que desmontar el panel y la propia cerradura.
Lo dejaré para un poco más adelante y tenga tiempo de meterle mano.
Gracias!
Re: Varias bombillas
Hola,
Pues al hilo de este post, me acabo de dar cuenta de que la "J" de mi selector también se ha fundido, xq sólo se encienden las letras rojas PRND. Como apenas uso el coche y menos de noche, no tengo ni idea del tiempo que lleva así....
El caso es que el panel de averías no indica nada de bombilla fundida.
Podéis confirmar qué tipo de bombilla es para tenerla a mano antes de desmontar nada?
Gracias.
Pues al hilo de este post, me acabo de dar cuenta de que la "J" de mi selector también se ha fundido, xq sólo se encienden las letras rojas PRND. Como apenas uso el coche y menos de noche, no tengo ni idea del tiempo que lleva así....
El caso es que el panel de averías no indica nada de bombilla fundida.
Podéis confirmar qué tipo de bombilla es para tenerla a mano antes de desmontar nada?
Gracias.
Re: Varias bombillas
Buenas compañero,Lew escribió:Hola,
Pues al hilo de este post, me acabo de dar cuenta de que la "J" de mi selector también se ha fundido, xq sólo se encienden las letras rojas PRND. Como apenas uso el coche y menos de noche, no tengo ni idea del tiempo que lleva así....
El caso es que el panel de averías no indica nada de bombilla fundida.
Podéis confirmar qué tipo de bombilla es para tenerla a mano antes de desmontar nada?
Gracias.
La bombilla es una fácil de encontrar en tiendas de recambios y de electrónica, no sé el nombre que tienen pero son de este tipo:
La que viene de serie está pintada de verde (en ebay las hay por unas 5 libras...) yo puse una normal e ilumina practicamente igual, no se nota la diferencia.
Edito: aquí tienes la bombilla en ebay, http://www.ebay.co.uk/itm/CAR-BULB-286- ... K:MEWAX:IT Para que veas que modelo es.
Es un poco laborioso, ya que tendrás que usar unas pinzas con cuidado de no romper la bombilla (si haces muchas presión se puede romper) y luego el proceso a la inversa, colocarla en su sitio y luego apretar con el dedo.
Saludos
Fuente: http://www.xj40.com/viewtopic.php?f=25& ... t=selector
Última edición por sybaris el 21 Ene 2013 23:00, editado 1 vez en total.
Re: Varias bombillas
No recuerdo que tardara mucho en cambiarla.Una bombilla normal de esas que se ve en la foto que llevan todos los coches en en encendedor por ejemplo y no hace falta liarse con más.
Has sacado toda la carcasa de la luz del cambio para cambiar la bombilla?
Has sacado toda la carcasa de la luz del cambio para cambiar la bombilla?
Re: Varias bombillas
Buenas, que va!ccavalles escribió:No recuerdo que tardara mucho en cambiarla.Una bombilla normal de esas que se ve en la foto que llevan todos los coches en en encendedor por ejemplo y no hace falta liarse con más.
Has sacado toda la carcasa de la luz del cambio para cambiar la bombilla?
La foto está sacada de otro foro, puse el link abajo.
No hay que liar tanto, aparte que no me atrevería a sacar esa pieza, jaja. La tapa de mi cambio tiene un detalle circular en la parte izquierda, creo que como el cambio de los Daimler, pero no estoy seguro.
Saludos
Re: Varias bombillas
Gracias por la foto, Sybaris.
A ver si me pongo con ello el fin de semana. Aunque sea un poco más largo, creo que desmontaré el cenicero y la madera del túnel para evitar romper nada.
Tengo el coche abandonado (en el sentido de no utilizarlo por falta de tiempo). La semana pasada tuve que ponerle batería nueva porque la anterior, una Tudor TA 770, después de 3 años, llevaba ya unas cuantas recargas y, al final, no duraba ni una semana. Por indicación del tipo del Feuvert, ésta vez he puesto una igual de su marca, a ver qué tal resulta. Dice que las fabrica también Tudor y tienen 3 años de garantía, frente a los 2 de la Tudor. Y el precio, 100€ frente a 186 de la anterior.
A ver si me pongo con ello el fin de semana. Aunque sea un poco más largo, creo que desmontaré el cenicero y la madera del túnel para evitar romper nada.
Tengo el coche abandonado (en el sentido de no utilizarlo por falta de tiempo). La semana pasada tuve que ponerle batería nueva porque la anterior, una Tudor TA 770, después de 3 años, llevaba ya unas cuantas recargas y, al final, no duraba ni una semana. Por indicación del tipo del Feuvert, ésta vez he puesto una igual de su marca, a ver qué tal resulta. Dice que las fabrica también Tudor y tienen 3 años de garantía, frente a los 2 de la Tudor. Y el precio, 100€ frente a 186 de la anterior.
Re: Varias bombillas
siempre desconecto batería, nunca se cuando vuelvo a usarlo. Así dura mucho tiempo. Me he acostumbrado a hacerlo en todos los coches, la moto....menos en el de diario claro.
te lo recomiendo aunque tengas la batería nueva.
te lo recomiendo aunque tengas la batería nueva.