Nuevo Daimler 4.0

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
Super V8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011 07:06

Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por Super V8 »

Hola Forer@s,

Acabo de comprarme en una subasta un Daimler 4.0 del 1990. El estado a nivel de chapa e interiores es impecable. No hay corrosión y el cuero y maderas están como nuevos. Tiene también el libro de revisiones completas y están todas hechas en concesionario oficial y tiene 186'000km. Hasta aquí, todo bien.

La pregunta es la siguiente: esta maravilla ha estado aparcada en un parking cubierto al interior de una casa desde octubre 2009 y no se ha movido desde entonces. Pertenecía a un señor de una cierta edad que falleció y su señora la mantuvo aparcado ahí donde su difunto esposo lo dejó. Imagino que lo bueno y por favor perdonad me..... que la ultima revisión la hizo justo 2 meses antes su muerte y le cambiaron muchas cosas.
Por lo demás, no se mucho. Solo se que lo arrancaron solo con ponerle cables a la batería, y lo hizo sin problemas.

El domingo tengo que ir a recogerlo y quería saber, cuales son las cosas fundamentales que tengo que revisar o cambiar de inmediato antes de llevarlo a dar una vuelta.

Agradecería mucho todos vuestros consejos y sugerencias.
Gracias de antemano!! :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por josejag »

Hola,
Compré el mio en parecidas circunstancias. Lo llevé en grua a un taller. Una buena revision,cambié los liquidos y por supuesto filtros y aceite, tambien de la caja. A partir de ese momento lo probé y cuando me aseguré de que estaba bien le cambié los neumaticos (intentar resucitarlos es un peligro). Si el coche tiene llantas milimetricas estudiaria la posibilidad de buscar unas en pulgadas pues posiblemente sea más rentable esto que poner solo los neumaticos milimetricos.



Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Pues lo dicho.
En ese caso, yo cambiaría todos los líquidos y filtros, para asegurarme que todo está bien. Las ruedas tb habria q mirarlas, no vaya a ser q lleven muuuuuucho tiempo puestas y esten cristalizadas.
Un vistazo a las gomas y tubos del motor tampoco estaría mal. Recargar el AA. No creo q haga falta mucho más, si el anterior dueño lo tenia bien cuidado.
En mi caso, a pesar de estar el coche perfecto en todos los sentidos, el dia q fui a por el, el anterior dueño me llevo hasta el concesionario y me presento al jefe de taller. Mejores informes, imposible.
Suerte y a disfrutarlo.

Y acuerdate, alguna fotillo.
Avatar de Usuario
Super V8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011 07:06

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por Super V8 »

Buenos días y gracias a todos por vuestros consejos.
Si los niveles estan bien y no ha nada que a simple ojo se vea averiado, puedo atreverme a conducir unos 100km hasta mi taller de confianza? Es que una grua me cobra casi 500?!!!
Gracias y apenas lo tenga publicaré una fotos de este y mi Super V8

GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por David »

Si has contratado seguro con grúa, llámala inventándote cualquier problema y que te lo lleven al taller.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por luigi »

Despues de tanto tiempo, parado , lo mejor es llevarlo con la grua a un tallere para hacer las oportunas revisiones de todo Si sabes hacer tu muy bien te sale mucho mas barato. (Esta operaciones uno que tiene un poco de idea mecanica la puede hacer tranquilamente porqué noson dificiles ) es decir , cambiar aceite motor, filtro de aire filtro de aceite, bujas revisar aceite caja cambio y diferencial . y si fuera necesario cambiarlos , para la caja cambios hay un kit completo de juntas y filtros para hacerlo . los neumaticos estando parado mucho tiempo es mejor cambiarlos por la deformacion . Ahora un consejo no vayas a un concesionario , lo mejor es un taller de confianza y si no un Cars Bosch center multimarca .. , asi tendràs el coche en orden y por mucho tiempo sin problemas.. te deseo mucha suerte con el.............
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por ccavalles »

Enhorabuena por el coche. Veo que somos varios que hemos encontrado xj40 arrinconados. A ver si cuelgas unas fotos. Para que te animes, te pongo unas de mío.

el mío lo encontré así. 3 años parado, aunque era de un conocido al que no le gustó el coche.
Grua y a cambiar líquidos-. Arrancó bien después de esos años. El número fue para sacarlo del garaje. En rampa y la grua no entraba.
saludos


<script src='http://img404.imageshack.us/shareable/? ... w.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img52.imageshack.us/shareable/?i ... z.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img840.imageshack.us/shareable/? ... i.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
Avatar de Usuario
Super V8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011 07:06

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por Super V8 »

Estas son las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por ccavalles »

tiene buena pinta.
esos tapacubos que faltas los encontrás fácil a no ser que quieras cambiar de llantas como hemos hecho ya unos cu :D antos.
Avatar de Usuario
Super V8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011 07:06

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por Super V8 »

Hola, los tapacubos ya los compré. Los encontré en Inglaterra y me costaron unos 60? envío incluido.
Avatar de Usuario
Super V8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011 07:06

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por Super V8 »

Amigos foreros, finalmente he recogido el coche.
Creo que me arriesgue un poco y al final, después de revisar a fondo el coche, decidí conducirlo personalmente hasta mi casa, a unos 180km de distancia. El coche ha sido fenomenal, sin ningún problema. Lo único que note fueron los neumáticos deformados y los frenos cuyas pastillas necesitan cambiarse. Por lo demás excelente. Manana lo llevare a mi taller de confianza para que le hagan una revisión completa y le cambien todos los líquidos, los neumáticos y pastillas
Apenas pueda, os pondrá unas fotos nuevas
El coche esta verdaderamente impecable!

De nuevo, gracias a todos por vuestros consejos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo ya se que soy un pesado con esto, pero no olvides dar crema a los asientosssss, Turtle, por 9 0 10? los dejas nuevos y nutridos.
Avatar de Usuario
Super V8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011 07:06

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por Super V8 »

Lo haré Shadow, apenas vuelva del taller, gracias por recordarmelo. Por cierto, que alternativas tengo a nivel de neumaticos? He visto que los 220/65 390 son muy caros. Que me aconsejais?
Gracias
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por luigi »

Lo unico es buscar unas llantas en pulgadas de 16 y poner unos neumaticos 225 55-16... llantas de alluninio de 16 encuentras por ebay, y mas sitios online
Avatar de Usuario
Super V8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011 07:06

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por Super V8 »

Hola Luigi, creo que buscaré unas llantas de 16. Que dimensión? 7J, 7,5J o 8J?
Por lo de los neumaticos 225/55-16 que indice de carga tengo que utilizar? 95 o 98?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por luigi »

Hola Super V8 , Te pongo las llantas que jaguar a su epoca fabricaban en sus xj 40 Xj 6 y Daimler Rueda de alineacion fundida estilo KIWI tamaño de la rueda 7Jx16 otra llanta llamada AEREO 7Jx16 Otra llanta de aleacion fundida de 20 RADIOS tamaño rueda 8Jx16 con el tamaño del neumatico por exemplo Dunlop SP2000 E225-55 ZR16 hay otra version de 7Jx16 por exemplo con neumatico Pirelli de225-60-ZR16, y despues hay la ultima version rueda de alineacion forjada de celosia (deportiva llamada tambien lattice ) 8Jx16 por esemplo con neumatico goodyear F1 225-55-16 , estas son una llantas muy bonitas y muy especiales yo cuando compré el coche tenia las llantas de 5 Radios 7Jx16 con neumaticos de 225-60-ZR16 y mas tarde las cambie por unas Lattice de 8Jx16 con neumaticos de Goodyear F1 son preciosas. en cuanto al codigo pues el que tengo yo es 95W ten en cuenta que si la llanta es de 7Jx16 podras montar neumaticos de 225-60-ZR16 los de 225-55-ZR16 no valen mientra con la llanta 8Jx16 tendràs que montar el 225-55-ZR16 y los de 225-60-ZR16 no valen. asi que mira a ver tu si encuentras unas de 8Jx16 seria ideal. .Con mucho gusto te pondria fotos de las ruedas de aleacion pero yo en esto tengo problemas para insertarlas no soy un buen informatico.. lo siento .... si quieres me mandas tu mail y te las mando con mucho gusto. Espero que te sea de ayuda y pronto podras disfrutar a tope el gato..´ Nota .. en my opinion si encuentras las de alineacion de 8Jx16 seria ideal , y si no las 7Jx16 suerte. Yo las encontre´en Alemania y a buen precio entonces.. En cuanto al indice de carga si encuentras W98 cuanto mas alto mejor saludos.
Avatar de Usuario
Super V8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011 07:06

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por Super V8 »

Hola Luigi, mi dirección de correo es robertorcdb@yahoo.com

Gracias!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por ccavalles »

y las de 15 que llevo de que modelo deben ser? xjcoupe?
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por luigi »

Hola CCavalles, Los modelos de rueda de aleacion hay varios por exemplo----------------------------1) Rueda de aleacion Teardrop,type TD dimensiones rueda 189x390 TD neumaticos Dunlop SPsuper sport 100TD -----Medidas 220/65R390 97 V...................................Despues hay la misma rueda Teardrop de aleacion medidas en pulgadas 7Jx15.....neumaticos 225/65/ZR15 por exemplo Pirelli P4000E con la alternativa de225/65R 15 99V..Pirelli P5 despues hay otra rueda de aleacion llamada ROULETTE con las mismas medidas de el anterior y tambien la alternativa... Y por ultimo las mas corientes que son de acero siempre 7Jx15 con los neumaticos anteriores y con la misma alternativa...... saludos.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por ccavalles »

yo creo que llevo unas de xjs
<script src='http://img38.imageshack.us/shareable/?i ... 1.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img35.imageshack.us/shareable/?i ... e.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
pichi62
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2010 21:48

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por pichi62 »

Tengo unas gomas nuevas para ese coche 225/65r/15 si las necesitas,pues qui estamos.la marca son pirelli,
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por luigi »

el que lleva este coche son unas 7J x15 Lattice de 15 pulgadas , tambien hay de 8Jx16 de 16 pulgadas siempre Lattice , los que llevan lo XJ 6 XJ40 Y daimler en aquella epoca.. tambien antes del 1993 los XJ XjS y daimler usaban las de 15 pulgadas, a partir de hai`se paso a las medida 16 pulgadas , y mas adelante con los años pues 17, 18,etc pero las lattices hay solo para las medidas de 15 y 16 pulgadas, entonces....
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por ccavalles »

luigi , gracias por la información de los neumáticos , se te ve muy informado.
pichi62 escribió:Tengo unas gomas nuevas para ese coche 225/65r/15 si las necesitas,pues qui estamos.la marca son pirelli,
gracias por el ofrecimiento.
por lo que veo sí serían equivalentes y podría interesarme.
pero o las recojo en mano y el precio es bueno o me temo que no me sale a cuenta. Luego montarlas....
estoy en tarragona y los neumáticos que llevo son nuevos pero no equivalentes. Lo que hago es cambio de ruedas una vez al año para itv.

un saludo
carlos
pichi62
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2010 21:48

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por pichi62 »

Cada neumático cuesta lo que pagué yo hace un año(70 euros),la verdad es que yo pregunté en dos talleres y cuando ya las tenía puestas, el otro del otro taller,despues de un mes o más me dice que las tiene y como era muy conocido se las recogi bueno y también por el precio porque las que tengo puestas fueron más caras,estan sin usar.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por ccavalles »

y donde estás?
pichi62
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2010 21:48

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por pichi62 »

Stoy en Leon.si las necesitas,enviartelas no sería problema,bueno creo,tú como lo ves?
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por ccavalles »

estando tan lejos, creo que no vale la pena el envío.
pichi62
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2010 21:48

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por pichi62 »

Hombre,no está tán jejos,mi correo es rabanal@telefonica.net
DavidMG
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2015 09:20

Re: Nuevo Daimler 4.0

Mensaje sin leer por DavidMG »

Hola, Pichi, sé que este post es muy antiguo, pero me preguntaba si aún tendrías esas dos cubiertas 225 65 15.
Gracias y un saludo.
Responder