se para en marcha

Modelos Jaguar XJ 40
anselmo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2010 19:36

se para en marcha

Mensaje sin leer por anselmo »

saludos a todos los amantes de los jaguar, os queria hacer una consulta , ultimamente se me para el jaguar en marcha, no obstante cuando se para le acciono la llave y se vueve a poner en marcha es como si no le entrara gasolina, le ha ocurrido a alguien, he pensado en el filtro, un mal contacto, la bomba , agradeceria mucho os comentarios, un saludo.jaguar xj 40 automatico 3.2
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

He tenido este problema en mi XJ40 4.0 de 1994 desde hace años. En mi caso, ocurre solamente con motor muy caliente y temperatura exterior muy alta, tras muchas horas de circulacion. Ratea, se para, y pasados 15 o 20 minutos arranca... como si nada hubiera pasado. También le cuesta arrancar con el motor "tibio" pero arranca bien en caliente y en frío.

Lo primero sería saber si se para por falta de chispa, de gasolina, o ambas.

Las causas pueden ser:

- Filtro de gasolina sucio, solución renovarlo. Es bastante probable que sea eso.

- Calentamiento de los conductos de alimentación-inyección de gasolina, si ocurre en verano. Solución... reconducirlos? aislarlos?

- Fallo del regulador de presión de combustible, de la bomba de combustible... hay que verificar presión del circuito con un manómetro de taller.

- Fallo eléctrico del módulo de amplificación de chispa del distribuidor, sustituirlo.

- Fallo intermitente del sensor de posición del motor (situado delante por encima de la polea del cigueñal). Renovarlo.

- Fallo del caudalímetro, del sensor de oxígeno o de sus conexiones (daría mensaje en el cuadro).

- Fallo del relé de la bomba de gasolina o del relé de la centralita de inyección, si fallara simultáneamente chispa y alimetación.

- Fallo de la propia centralita...

Tener en cuenta que los primeros XJ40 tenían la válvula anti-retorno del combustible en el filtro de gasolina, los últimos en la bomba dentro del depósito.

Y aún me dejo otras causas posible en estos coches. A ver los compañeros!

Anselmo, si pudieras describir con detalle el fallo, las condiciones de uso del coche etc tal vez podamos concretar mejor.

Suerte con la avería, puede ser molesto y difícil de encontrar :yawinkle:

Saludos!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Las bobinas cuando se calientan también son muy traicioneras; cuando empecé a poner en orden mi XJ12 recuedo que un día salí a probar el coche: a los 15-20 kms. después de haber empezado a rodar, con el motor y la bobina caliente ésta empezó a fallar, de modo que la chispa llegada de modo caótico a los doce cilindros, con unos tirones y un mal funcionamiento que me hicieron pasar un muy mal rato! Menos mal que pude parar en el arcén sin que me pasara nada ni a mí ni al coche! Fue cambiarla, y fuera problemas!

Lo malo de las bobinas es que cuando fallan, lo hacen sin avisar; hay que dejar que se enfríen y el coche vuelve a arrancar, hasta que se calientan y vuelta otra vez a empezar. No admiten reparación, por lo que sólo se pueden cambiar.

Saludos,
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

jinigor escribió:Hola,
Las bobinas cuando se calientan también son muy traicioneras
Muy cierto, se me había olvidado, si la bobina está caliente o quema y el motor falla es muy probable la avería!
candido

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por candido »

yo por decir algo.... voto por la bomba de gasolina
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por ccavalles »

como ya se ha dicho podría ser el rele bomba de gasolina,
me ha pasado en dos coches aunque no eran jaguar. cuando se pare prueba a dar golpecito sobre el relé. Si vuelve a funcionar es de ahí. Empieza por lo más sencillo.
auanbabaluba
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 14 Sep 2011 16:52
Ubicación: montornès del vallès, barcelona
Contactar:

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por auanbabaluba »

A mi me pasó algo parecido, muy parecido hace unos años. Después de visitar tres talleres y llevarme el coche con la consiguiente cara de póker de los mecánicos, lo llevé a un cuarto como última esperanza. Al dia siguiente llamé y me respondió que todo arreglado, que habían cambiado el depósito.

Cara a cuadros del que suscribe estas líneas.

La respuesta del mecánico fue que se había taponado el tubito de dentrada de aire y que la solución era cambiar el depósito.

Funcionó perfectamente durante tiempo y sin problemas, aunque siempre me acordé de la madre del mecánico por cambiarme el depósito completo en lugar de limpiar el jodido tubito. Pero la desesperación del momento me impidió una reacción medianamente lógica.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Pensando, he recordado que el amigo que vendió el Jaguar me dijo que el coche también se le paraba... Lo llevó a una C. O. Jaguar, pero después de cambiarle la unidad (sin mirar nada más...) el coche seguía igual; cuando nos metimos con él (tan y como está detallado en los post que he ido publicando) vimos que el origen del problema era:

- Porquería depositada en los depósitos de gasolina;
- Tamices interiores obstruídos;
- Inyectores en regular estado.

A modo de resumen de todo lo que le hicimos, después de limpiar los depósitos, cambiar tamices y filtros el coche ya no volvió a pararse. Eso sí, la porquería acabó gripando la bomba de la gasolina.

Prueba mirando TODOS los filtros y mirando cómo se encuentran los depósitos por dentro; y por supuesto, como bien te dice Candido, JorgeXJ40 y CCavalles, la bomba de gasolina y sus conexiones y relés. En todos caso, al coche no le vendrá nada mal una revisión al sistema de alimentación, muchas veces olvidado hasta que nos acordamos de él porque falla.

A ver si hay suerte y das con la solución!

Saludos, :yawinkle:
anselmo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2010 19:36

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por anselmo »

Muchisimas gracias a todos, iré descartando poco a poco vuestras indicaciones, empezare por el filtro ya os contaré.
Saludos Anselmo , jaguar del año 92 214.000 km.
candido

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por candido »

si lo vas a hacer tu, estas cerca de albacete y quieres una mano, dimelo.

saludos
anselmo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2010 19:36

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por anselmo »

Mil gracias a todos, se cambió el filtro de gasolina , limpieza del caudalimetro y casi con toda seguridad el fuelle de goma que une el aire con el colector estaba rajado y no se veia, se cambió todo y el coche está perfwcto. Coche de uso diario , kilometros unos 215.000 y la verdad que es un lujo .
Cualquier que necesite algo y le pueda ayudar vivo en La Palma. Saludos Anselmo
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Me alegra que ya ande bien, Anselmo!

Puede ser fastidioso una avería así, difícil de localizar y relativamente fácil de solucionar. El mecánico te lo ha encontrado bien.

Ánimos con esos 215.000 km; el mío lleva 235.000 y sigue funcionando, un par de achaques nada más.



Saludos!
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola Anselmo,hace tiempo de este post,me pasa algo parecido ultimamente,se para cuando ya se ha circulado bastante rato,sobre todo practicamente a relentí y temperatura alta.A los 20 minutos arranca bien.Tiene cambiado bobina,cables delco,rotor,filtro gasolina ,valvulas de depositos,un deposito.La verdad es que me lo hace a raiz de una puesta a punto del caudalimetro,casualidad o no,el fuelle de aspecto deja algo que desear,pero el mecanico no le dio importancia a cambiarlo.
Leyendo tu caso,parece que el fuelle te dio la solución a tu problema, un saludo, juan.
Avatar de Usuario
Ibero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 07 May 2012 14:48

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por Ibero »

¡Hola a todos!
Mi Daimler XJ40 del 1990 es una joya, siempre, digo siempre, ha ido como la seda, mecánicamente perfecto en todos los sentidos pero ¡¡¡OJO!!!....
Hace unas tres semanas fuí a Códoba (vivo en Málaga) he hecho kilómetros y kilómetros sin el menor percance, nunca me dejó "tirado" siempre perfecto pero
en esta ocasión, estava regresando de Córdoba cuando de repente siento que el motor perdía fuerza, empezó a ratear, vi que se iba a parar por lo cuál decidí meterme en el arcén, la primerísima vez que algo así ocurría.
Al cabo de los diez minutos decidí ponerlo en marcha pero no arrancaba. Esperé un poco más, habrían pasado quince, veinte minutos, probé de nuevo y arrancó como siempre, perfecto, emprendí el viaje y no se paró mas.
Durante la semana siguiente hice casi quinientos kilómetros, Málaga Marbella, etc., y nunca pasó nada. La semana pasada de nuevo vuelvo a ir a Córdoba, a la ída nada, todo perfecto, el Daimler circula de una manera espectacular, pero al regreso, exáctamente en el mismo sitio, en la Autovía hacía Málaga kilómetro más o menos, volvió a ocurrir lo mismo, algo increible, una copia exácta de lo que ya había ocurrido anteriormente, esta vez, como ya lo sabía, esperé unos veinte minutos y acto seguido lo puse en marcha y empezó a "volar" como si nada hubiera pasado, ¡¡¡increible!!!
Pienso que tal vez sea debido a que el filtro de la gasolina esté sucio así como los inyectores??? no sé exáctamente que podrá ser, de todas formas al ver que también os ha pasado a vosotros no me tiene tan preocupado y no creo que sea una cosa demasiado seria.
La semana que viene tiene que hacer el sevicio, explicaré lo que me ha ocurrido a ver si cambiando los filtros y demás se arregla todo.
Un cordial saludo a todos.
Tony
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por DESERT »

Que te miren también el termostato del agua, a mi me suena más a autoprotección del motor por elevación de la temperatura.
:roll:
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,mi coche es un XJ Serie III,pero como comentaba anteriormente los sintomas son similares.La verdad es que con lo que comentas,tambien me cambiaron el sensor de temperatura del agua y al llegar a los 90 grados aproximadamente se me ha parado las dos veces.Intento atar cabos,lo que no se es el funcionamiento del mecanismo que hace que pare el motor,ypoco despues mas frio no pasa nada,un saludo.
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Pues reflotamos de nuevo este viejo hilo, auqnue pensaba q nunca iba a escribir aquí... :oops:

El caso es q me pasa algo parecido desde hace pocos días. En dos días me pasó 4 veces. El caso es q el coche va como la seda, como siempre. De repente, se queda sin contacto, se para. No da tirones ni nada, simplemente pierde el contacto. Lo dejo rodar con la inercia, paro a la derecha, quito la llave, la vuelvo a poner, arranca sin más y sigue sin más problemas. Me lo hizo en frio y en caliente y siempre arranca a la primera y sin que pase ni medio minuto. :eek:

Este mes empezaré a mirar alguna cosa, pero se agradecen comentarios, además de los ya expuestos más arriba.

Un saludete.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ajrd10 escribió:Pues reflotamos de nuevo este viejo hilo, auqnue pensaba q nunca iba a escribir aquí... :oops:

El caso es q me pasa algo parecido desde hace pocos días. En dos días me pasó 4 veces. El caso es q el coche va como la seda, como siempre. De repente, se queda sin contacto, se para. No da tirones ni nada, simplemente pierde el contacto. Lo dejo rodar con la inercia, paro a la derecha, quito la llave, la vuelvo a poner, arranca sin más y sigue sin más problemas. Me lo hizo en frio y en caliente y siempre arranca a la primera y sin que pase ni medio minuto. :eek:

Este mes empezaré a mirar alguna cosa, pero se agradecen comentarios, además de los ya expuestos más arriba.

Un saludete.
Mala suerte, bienvenido al club!

A grandes rasgos:

Si la parada es repentina como dices, y no hay rateo o aviso previo de parada, me inclino más a pensar en un problema eléctrico.

Si la parada es en un entorno caluroso, depués de horas de funcionamiento intenso, piensa más en un problema de alimentación.

Antes de emezar a buscar averías, supongo que lo básico está en condiciones: mantenimineto al día, aceite/agua/filtros/bujías correctos, batería en buen estado, etc.

Por empezar a mirar algo, con el motor al ralentí, tocar levemente los conectores eléctricos del contacto o clausor (donde va la llave), los relés, la pastilla de alimentación del encendido, los fusibles, la centralita de control, los mazos de cables de la inyección y sus sensores... pues si todo se reduce a un contacto sucio o flojo se puede encontrar así.

Ánimos! Suerte!!!!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por luigi »

Tengo averia presente sobre esto. Sensor Caudalimetro , la solución es quitar para limpiar el sensor seguro que está sucio,
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Buena aportación, luigi, el conector del sensor del caudalímetro podría estar implicado! Una limpieza de los conectores de sensores y de fusibles y de relés implicados en la ECU y el encendido de cualquier coche que hace extraños es obligatoria!

De todas formas, un par de consideraciones:

- ajrd10 no nos indica ningún aviso en el cuadro; esto apunta aproblemas de alimentación o eléctricos más globales, que alteran el sistema en conjunto (por ejemplo, si te quedas sin gasolina normalmente no hay aviso de avería, simplemente ratea y se para... lo mismo con un bajón eléctrico por fusible o conector flojo en la centralita... o relé defectuoso, como podría ser el caso concreto de ajr10...).

- el fallo del conector del caudalímetro o del propio caudalímetro daría aviso en el cuadro y pondría el motor en modo emergencia pero no lo pararía.

- el aviso de error en caudalímetro o de la sonda de oxígeno del escape puede ocurrir como consecuencia de otro problema, y no ser la causa del mismo: por ejemplo si el motor se cala por cualquier causa, las últimas pistonadas antes de pararse producen una combustión anómala que es detectada y se comunica como un posible fallo cuando en realidad el caudalímetro, el sensor de oxígeno etc están bien.

Casi cualquier incidencia rara en mi XJ40 4.0L del 94 daba "fuel fail" 14 o 17 (caudalímetro o sensor...) cuando no era ese el problema.

Saludos!
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Hoy saqué el relé de la bomba de gasolina lo limpié un poco y le eché un poco de spray de contactos eléctricos. Nada, sigue igual. Me inclino a pensar que puede ser un fallo del mecanismo de seguridad q para el motor cuando hay algún choque fuerte, como dice el manual. Tengo q mirar el MCV ó CMV (no sé como es...) a ver si me da algún fallo la próxima vez q me lo haga.

:sad:
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Leo con atención todas vuestras aportaciones porque mi 3.2 manual a veces da tirones. Sólo ocurre a poca velocidad, cuando salgo en primera, y tampoco lo hace siempre. En este caso, detengo el coche ( no el motor), y vuelvo a salir, entonces sin problemas.

De lo aquí leído deduzco que en la próxima revisión (lo tengo a la venta, pero como no se animan sigue siendo mi vehículo de uso diario cuando estoy en casa, así que he de cumplir con las atenciones que merecen estos coches) habré de pedir que limpien todo el circuito de alimentación. He llegado a sospechar de la bomba de gasolina por los tirones y porque según los kilómetros que anotaban en cada ITV el anterior propietario hacía menos de 1000 km. al año. Este problema lo tuve hace años en otro coche; entonces me recomendaron un aditivo "limpiador del circuito e inyectores" que debía añadir a la gasolina cada x depósitos. Al llegar a la península el mecánico de Madrid donde voy habitualmente desaconsejó este aditivo, pero lo cierto es que con el XJ40, viendo lo poco que se había conducido los últimos años, me he arriesgado y parece ir bien.

Como siempre, dejar de rodar un coche así y tenerlo guardado puede perjudicar algunos componentes mecánicos. En mi XJ40, cuando lo compré en verano, volvimos a casa con varias luces encendidas en el cuadro; con los kilómetros han desaparecido!

En fin , sólo una experiencia más, por si alguien quiere probar antes de ir a un taller.

Saludos.
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por ajrd10 »

El otro día me llamaron del concesionario para hablarme del tema, q se para el coche en marcha. Parece q lo hablaron con Madrid y la opinión más plausible, según ellos, es q está mal el sensor del cigueñal. Tengo q llevarlo un día para hacer unas pruebas... :roll:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por David »

luisabel9090 escribió:Al llegar a la península el mecánico de Madrid donde voy habitualmente desaconsejó este aditivo
¿Sabes por qué te lo dasaconsejó?
Es que con el tema de los aditivos hay quien dice que son válidos, otros los desaconsejan y otros, como yo, que no lo tienen muy claro, pero que somos un tanto escepticos.
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Yo tampoco soy partidario de los aditivos, limpiainyectores, etc.
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por ajrd10 »

De nuevo en el hilo.
Hay novedades y espero q sean las últimas.... y de paso dejar constancia de ello, por si a alguno le sirve.
El martes saqué el coche para ir a ver un XJ40 que despiezaban, a unos 30 km de casa. Iba a por el famoso sensor del cigüeñal, a ver si le valía al mío. Desde q tengo el problemilla, se me había parado como 5 ó 6 veces, o sea, cada bastante tiempo (también es verdad que lo uso poco). El martes, cuando llevaba andandos menos de 10 kms ya se me había parado 7 u 8 veces. Incluso había veces que bajaban y subían las revoluciones, como si quisiera pararse, pero aguantaba. Como tenía mi taller habitual bastante cerca, me acerqué. Teniendo tan flagrante el problema, al menos igual se veía algo en claro. Llegué al taller, le comenté al mecánico que se me había parado un montón de veces y como le dije lo del sensor del cigüeñal, se fue directamente a verlo.

:D

El cable del sensor, justo después del enchufe, tenía justo al lado una pieza metálica, un soporte de algo (no me fijé mucho). Aunque el cable no estaba pelado, parece ser q sólo con tocarlo ya hacía masa. Solución: una brida para separar el cable de la pieza metálica y un pequeño trozo (apenas 1 cm) de tubo de goma, convenientemente abierto y encajado en la pieza metálica.
Después de la "costosa" reparación hice unos 40-50 kms sin ningún problema. Espero volver a usarlo estos días y confirmar que todo está en orden.
Temas de la electricidad, que es complicada.

:D
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por jalvarez »

ajrd10 escribió:...El cable del sensor, justo después del enchufe, tenía justo al lado una pieza metálica, un soporte de algo (no me fijé mucho). Aunque el cable no estaba pelado, parece ser que sólo con tocarlo ya hacía masa. Solución: una brida para separar el cable de la pieza metálica y un pequeño trozo (apenas 1 cm) de tubo de goma, convenientemente abierto y encajado en la pieza metálica.
Después de la "costosa" reparación hice unos 40-50 kms sin ningún problema. Espero volver a usarlo estos días y confirmar que todo está en orden...
Hola ajrd10:

Sugiero felicites a ese mecánico porque identificar un problema de Compatibilidad Electromagnética (que ese era el problema real), es algo solo a la altura de los genios. En España para equipos e instalaciones fijas está regulada por el RD 1580/2006. Muy ingenioso lo de la goma y no una funda retráctil, por el grosor de separación, ya que la interferencia depende del cuadrado de la distancia.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: se para en marcha

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Pues muchas gracias por la aclaración y decirte que ya el día q volví de probar el coche le dí las gracias. Por experiencias ya vividas, hay MUY POCOS mecánicos que empleen-pierdan 5 ó 10 min en comprobar esos síntomas... y así nos va. En otro taller, este fallo hubiera supuesto una reparación bastante costosa, tanto en materiales como en M.O.
El mecánico estará muy contento con su trabajo, claro q sí. Yo estoy mucho más contento por haber dado con el problema. :D
Responder